Cosmética·Cuidado Facial

PROTECTOR LABIAL DE KARITÉ – EQUIMERCADO

¡Hola a tod@s!

En primer lugar quiero agradecer la buena acogida que ha tenido mi blog y vuestros comentarios deseándome lo mejor. Estoy feliz de que os guste y encantada de que me acompañéis en esta aventura. MIL MILLONES DE GRACIAS.

Para inaugurar el blog he querido hablar del cuidado labial. El frío nos ha llegado estos días por sorpresa y una de las partes del cuerpo que más sufren con este clima son nuestros labios.

El protector labial del que hoy voy a hablar es el PROTECTOR LABIAL DE KARITÉ de Equimercado.

_20161111_173514

 

Este protector labial está indicado para el tratamiento de labios secos, agrietados y sensibles y también se recomienda su uso tras una la exposición solar, al estar elaborado con Manteca de Karité, que es bien conocida por sus propiedades reparadoras, hidratantes y protectoras.

INCI: Prunus Dulcis oil, Butyrospermum Parkii, Glyceryl Stearate, Caprylic/Capric Triglycerides, Cetearyl Alcohol, Cera Alba, Simmondsia Chinensis seed oil, Vitis Vinifera seed oil, Tocopherol, Citrus Dulcis, Melaleuca Leucadendron, Anthemis Nobilis, Eucalyptus Globulus, Limonene, Citral.

Sobre la marca, Equimercado, elabora sus productos cosméticos de forma 100% Natural, de comercio justo y certificados por el prestigioso sello de control suizo IMO.

Su precio ronda los 4,50€ y contiene 15ml en un tarrito de aluminio. Para mí la relación calidad-precio de este producto es estupenda.

El hecho de que sea en tarrito no convence a todo el mundo, porque algunos lo consideran menos higiénico, por el hecho de que hay que meter el dedo, pero yo la verdad es que prefiero este formato al formato en barra, me parece que los bálsamos labiales en tarro tienen unas texturas muy diferentes a los bálsamos en barra, ya que estas suelen ser más duras para no deformarse con facilidad. Aunque como en todo, es cuestión de gustos 😉

Es un bálsamo que cunde muchísimo, llevo usándolo casi un año y aún me queda un poquito como podéis observar.

_20161111_173628

Como está compuesto de manteca de karité, la textura, debido a las bajas temperaturas, es algo dura y con grumos, pero al entrar en contacto con el calor se vuelve aceitosa, dejando los labios muy hidratados y protegidos durante muchas horas, cosa que agradezco bastante porque no soporto la sensación de tirantez de los labios secos.

Con mi alergia, (podéis saber un poco más acerca de mi alergia aquí), una de las zonas del cuerpo que se vio más perjudicada fueron los labios, siempre los tenía secos, hinchados y con pequeñas burbujitas que picaban e incluso me dolían si no los hidrataba bien y no quiero ni mencionar cómo se me ponían si usaba un labial de mala calidad… Al llegar la cosmética natural a mi vida, esto cambió por completo. Desde que uso bálsamos y barras de labios naturales no he vuelto a experimentar estas reacciones, y espero que no vuelvan a aparecer más.

Resumiendo un poco, para no extenderme mucho en esta primera entrada, estoy muy satisfecha con los resultados de este protector labial, me ha funcionado muy bien, aunque quiero seguir probando otras marcas, para seguir descubriendo productos.

LO QUE MAS ME HA GUSTADO: La hidratación que aporta a los labios, qué esté compuesto de Manteca de Karité y su relación calidad-precio.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Trae un PAO de 6 meses, y es un bálsamo que trae 15ml que cunden muchísimo por lo que es muy difícil gastarlo por completo en ese tiempo, por lo que quizás deberían utilizar tarritos más pequeños para poder utilizarlo sin perder sus propiedades, aun así, yo ya me he pasado de los 6 meses y lo sigo utilizando porque no he visto que se hayan alterado ninguna de sus características, aunque ya me queda poquito.

¿LO VOLVERÍA A COMPRAR?: Sí, lo volvería a comprar porque me ha gustado mucho y tiene una relación calidad-precio estupenda, aunque como he dicho antes quiero seguir probando otras marcas y ya le tengo otro sustituto preparado para cuando lo termine, aunque no descarto volver a comprarlo en un futuro.

¿Y vosotr@s? ¿Habéis probado este protector labial o algún otro producto de esta marca? ¿Cuál es vuestro bálsamo labial favorito?

Espero leer vuestras opiniones y espero que os guste mi primer post, aunque aún soy novata en el tema y espero poco a poco ir mejorando en mis publicaciones. 🙂

¡Un beso muy grande y feliz fin de semana!

17 comentarios sobre “PROTECTOR LABIAL DE KARITÉ – EQUIMERCADO

  1. No conocía esta marca! La manteca de Karité está en mis ingredientes favoritos 😍 el formato tarrito a mi me gusta también. Los bálsamos labiales para mi son una perdición, siempre tengo varios repartidos por la casa y los bolsos, y todas todas las noches antes de dormir me aplicó una buena capa 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo descubrí esta marca por casualidad, y cuando leí los ingredientes y vi el precio me decidí a comprarlo y la verdad que me ha gustado mucho 👌 También soy un poco adicta a los bálsamos labiales y como en mi día a día no me suelo maquillar, el bálsamo siempre me acompaña 😉 😘❤

      Me gusta

  2. Me gusta conocer marcas y productos nuevos y este tiene muy buena pinta. Particularmente prefiero las barras porque me es más fácil usarlas cuando estoy fuera de casa, pero si me gusta mucho el producto no me importa que sea en botecito porque me lo aplico estando en casa y a ser posible por las noches que es cuando más noto sus efectos.
    Me apunto también la web y así veo todo lo que tienen 😉
    Besotes!

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegro que te guste 😊 Yo como he comentado prefiero en botecito pero si que es cierto que este verano para llevármelo a la playa y piscina he tenido que coger una en formato en barra porque el tarrito se me derretía demasiado. Por las noches me aplico este bálsamo abundantemente y cuando despierto mis labios están extremadamente suaves 😍 Un beso 😘❤

      Me gusta

  3. No conozco esta marca así que me lo apunto. Yo también soy muy fan de los bálsamos labiales, y me da lo mismo en tarro o en barra, aunque ahora mismo los dos q tengo, de Matarrania y Naturavia, son en bote

    Le gusta a 1 persona

  4. Muy buen post guapa! Lo has hecho fenomenal! He probado tantos balsamos labiales….pero este en concreto no lo he probado,seguro que es muy bueno,solo con leer los ingredientes me imagino que es muy nutritivo. Coincido con nuestra BioAmiga BienBio el balsamo labial de As.Apothecary es fantastico,si puedes te recomiendo que lo pruebas,no creo que te defraudara.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Me alegro mucho que te guste Ana! 😊 Este bálsamo es muy bueno pero quiero probar más marcas así que tomo nota de vuestra recomendación para cuando me toque renovar, de momento tengo uno de repuesto de una marca muy buena que tengo muchas ganas de probar y ya os contaré cuando lo vaya probando. Un besazo guapísima y muchas gracias por leerme 😘❤

      Me gusta

  5. No conocía esta marca, así que… primera entrada y primer descubrimiento que conozco gracias a ti 🙌 Un bálsamo que me ha gustado mucho es el de As. Apothecary, que me encanta, es BioFantástico 😍 Viene en tarrito, que al igual que tu, prefiero este formato al otro 🙈 Un BioBesazo y buen fin de semana guapa 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. He querido estrenar el blog con un producto del que no había leído vuestras opiniones para traeros algo diferente 🙈 Me alegro haber podido descubrirte esta marca, que tiene muy buena relación calidad-precio. 😊 Me anoto también tu recomendación, tampoco he probado nada de esa marca y he leido muy buenas opiniones. Muchísimas gracias por leerme y por tu recomendación, un beso guapa y disfruta del fin de semana 😘❤

      Me gusta

  6. Como Marta, yo también te recomiendo el de Evolve, es estupendo 😉 Compartimos totalmente opinión respecto al formato de los labiales! Hoy mismo se lo he dicho a una compi por instagram, prefiero los tarritos porque suelen ser unas texturas más gustosas. Me ha encantado, lo primero, que sea una marca que trabaja con ingredientes de Comercio Justo, alguna vez creo recordar que leí que las certificadoras ecológicas se aseguran también de que las condiciones del trabajo sean buenas, pero cuando hace poco he estado intentando leer otra vez sobre el tema no he encontrado nada concluyente y con la duda me he quedado. La relación calidad/precio es estupenda, es mucha cantidad y con unos ingredientes muy buenos, la manteca de Karité es fantástica, me ha gustado mucho el bálsamo en general. Primera prueba superada!! 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegro muchísimo que te guste y haber superado la primera prueba 💪😜 Es una marca que descubrí por casualidad y me gustó lo que leí sobre ella, así que me decidí a probarlo y he quedado muy satisfecha, es lo único que he probado de la marca pero seguro que probaré más cositas, tienen unos precios bastante asequibles. El de Evolve se va directo a mi WishList, ya que os gusta tanto, me han dado muchas ganas de probarlo, la lista de cositas por probar ya es interminable 😂 Gracias por leerme guapa y que pases buen fin de semana 😘❤

      Me gusta

  7. Me lo apunto, no conocía la marca y la verdad es que tiene buenísima pinta. Yo estoy ahora con el Lip Treat de Evolve, que también es estupendo y te recomiendo probar si tienes oportunidad. Lo uso cada noche para no dejar que los labios se quemen para empezar a cuidarlos y la verdad es que va genial y además no es nada pesado. A mi no me importa que sea en tarrito porque como dices suelen ser bálsamos más untuosos y nutritivos que los de barra, así que mientras el dedo que va al tarro esté limpito, sin problema. ¡Un besazo enorme! Feliz fin de semana.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola guapa! Me anoto tu recomendación, no he probado nada de esa marca. Hay tantísimas marcas maravillosas, que siempre nos quedarán cositas fantásticas por descubrir 😊 Yo por eso los prefiero en tarrito, se suelen adaptar mejor a mis necesidades, compartimos opinión. Muchas gracias por leerme. Un beso y a disfrutar del fin de semana 😘❤

      Me gusta

Responder

