Cosmética·Cuidado Capilar

Champú Azúcar Moreno y Acondicionador Aloe Vera – URTEKRAM

¡Buenos días! ¿Qué tal el fin de semana? ¿Habéis picado mucho con el Black/Green Friday? 😛

Yo la verdad que he comprado más de lo que esperaba, ya os iré enseñando poco a poco por las redes sociales mis nuevas adquisiciones.

Hoy os quiero hablar del primer champú y acondicionador natural que probé, y mi gran despiste…

Como os prometí cuando inauguré el blog, siempre daré mi opinión sincera de productos que haya usado durante el suficiente tiempo como para tener una opinión completa sobre ellos. En el caso de hoy, os voy a hablar de dos productos de la marca URTEKRAM, que a mi personalmente me han decepcionado un poco, pero eso no quiere decir que no sean buenos productos ni mucho menos, sino que no satisfacen mis necesidades, aunque cada pelo es diferente y a las demás puede que os encanten 😉

photogrid_1479826873302

Una vez más os pido disculpas por mis fotos de tan mala calidad, puesto que son productos que gasté hace bastante tiempo y no los conservo para fotografiarlos de nuevo.

 

Antes de nada, os voy a contar un poquito cómo es mi pelo, para que entendáis después lo del despiste.

Tengo el pelo largo y fino, liso pero encrespado, con las puntas indomables (cada una para un lado) y con volumen, ya que tengo bastante cantidad de pelo. (Para las que no hayáis visto mi pelo, tenéis una foto mía aquí.)

Nunca me he aplicado tintes, no tengo caspa, ni cuero cabelludo sensible, ni picores y en general, tengo un cabello sano y sin problemas significativos. Lo único que me complica un poco la búsqueda de un champú ideal es tener las raíces grasas y puntas secas, muy secas, con tendencia a abrirse y estropearse.

Si utilizo champús específicos para la grasa, no me gusta nada como me queda el pelo y además, el encrespamiento y las puntas secas son más difíciles de controlar. Si los utilizo muy hidratantes o para cabellos muy secos me pueden incrementar la grasa en el cuero cabelludo e incluso apelmazar el resto del pelo. Así que por lo general, suelo comprar champús para todo tipo de cabellos, para cabellos dañados, anti-caída y de uso frecuente que no me aportan demasiada grasa, y me dejan un pelo con mejor aspecto.

CHAMPÚ DE AZÚCAR MORENO PARA CUERO CABELLUDO SECO – URTEKRAM

Y ahora entenderéis mi despiste con este champú, para cueros cabelludos secos, exactamente los contrarios al mío.

No sé en que estaba pensando cuando compré este champú, estoy convencida de que leí: “para todo tipo de cabellos”, pero no sé, una lee tantísimas cosas al día que se hace un lío de potingues y terminé comprando este, y además, me regalaron uno exactamente igual con fecha de vencimiento próxima… Para una vez que me equivoco y encima me encuentro con 1 litro de champú para disfrutar.

photogrid_1479826813507

Es un champú indicado para cueros cabelludos secos, ya que el azúcar moreno contiene un efecto calmante y anti-inflamatorio y además contiene aloe vera, que mantiene el equilibrio del cuero cabelludo.

Mi experiencia con este champú, a pesar de mi despiste, no ha sido del todo mala, no me ha aportado grasa al cuero cabelludo, ni me ha apelmazado el pelo (¡¡¡Bieeen!!!), por lo que, después de todo, no me salió tan mal la jugada. Deja el pelo limpio y suelto.

En cuanto a la textura, los dos botes tenían textura diferente, cosa que me sorprendió bastante: el que estaba a punto de caducar (que me regalaron) era líquido como el agua, cosa que me hacía desperdiciar bastante producto porque se escapaba entre los dedos de la mano y, sin embargo, el que compré tenía una textura algo más viscosa, por lo que se desperdiciaba menos producto. No sé si se deberá a que cambiaron la formula (porque los botes eran diferentes, pero no comparé la formulación en aquel momento, fallo mio) o a que se estaban alterando sus características por estar próximo a caducar. Tiene un colorcillo transparente, entre amarillento y marrón y hace bastante espuma, cosa que en un champú agradezco mucho porque me cuesta horrores lavarme el pelo si el champú hace poca espuma, ya que, al tener el pelo fino, se me enreda muchísimo. Es un champú suave y nada agresivo. El olor es bastante fresco, no sabría definirlo bien, huele a limpio, es un olor agradable, aunque nada llamativo.

La pequeña decepción con este producto me viene de que no he notado que me deje el pelo especialmente suave ni cambios en mi cuero cabelludo, por lo que no sé si ofrecería buenos resultados a personas que si tengan el cuero cabelludo muy seco. Además el aspecto que tenía mi pelo con el uso de este champú era muy similar al aspecto que consigo con los champús para cabello graso: puntas muy secas y encrespamiento incontrolable…

INCI: Aqua, saccharum officinarum (azúcar de caña)*, sodium coco sulfate, coco glucoside, aloe barbadensis (aloe vera) extract*, lauryl glucoside, lavandula angustifolia (lavanda) flower extract*, lavendula angustifolia (lavanda) oil*, eucalyptus globolus (eucalipto) oil*, parfume, glyderyl oleate, sodium chloride, polyglyceryl-4 caprate, xanthan gum, lysolecithin, citric acid, tocopherol, beta-sitosterol, squalene, linalool.

*Procedente de agricultura ecológica.

Este champú pertenece a la línea de productos “Brown Sugar” en la que se utiliza azúcar ecológico de comercio justo,  garantizado por el sello Fairtrade.

Su fórmula es vegana y no testa en animales y está certificado por Cosmos Organic y Ecocert.

Se presenta en una botella de 500 ml (ya sabéis por mi anterior entrada que soy fan de los maxi-botes) con tapón de rosca que se abre presionando de un lado, su precio ronda los 12,80 € y su PAO es de 12 meses.

(También está disponible en formato de 250 ml a 7,50 €.)

En general, mi opinión sobre este producto no es negativa, porque ofrece una limpieza adecuada, aunque no repetiría porque este champú no me ofrece los resultados que mi pelo necesita. Es de estos productos que pasan por tu baño sin dejar huella, no puedo resaltar características especiales sobre él, quizás lo único que he notado durante los meses que usé este champú es que el pelo tenía un brillo muy bonito.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Buena limpieza del cabello y no lo apelmaza.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Que a pesar de ser un champú para cuero cabelludo seco, no me ha dejado sensación de suavidad en el pelo, al contrario, lo tenía encrespado.

¿LO VOLVERÍA A COMPRAR? NO, no descarto probar algún otro producto de la marca, pero con este en concreto no repetiría.

ACONDICIONADOR REGENERADOR DE ALOE VERA- URTEKRAM

Ahora le toca el turno al acondicionador. En cuanto a este tipo de productos, los suelo elegir muy hidratantes y reparadores. No me generan grasa porque sólo los aplico de medios a puntas, y la única zona que tengo grasa es el cuero cabelludo, como ya os he comentado.

El acondicionador de Aloe Vera de Urtekram está pensado para facilitar el peinado y proporcionar al pelo un aspecto saludable. Al estar formulado con Aloe Vera debe aportar hidratación, y frescor gracias a las naranjas que incluye entre sus ingredientes.

photogrid_1479826695136

Es un acondicionador con textura de crema muy ligera, bastante líquida, con un color amarillento y su olor es fresco, a aloe vera, huele a producto totalmente natural. Se extiende bien por el cabello, aunque lo veo un acondicionador muy “light”. Si se quiere utilizar sólo para facilitar el peinado y eliminar los enredos, podría ser un buen acondicionador, pero si se quiere obtener una hidratación y reparación extra, como es mi caso, con este producto no lo he conseguido. Lo he usado junto con el champú y el efecto sobre mi pelo ya os he comentado cuál ha sido: encrespamiento y nada de suavidad.

INCI: Aqua, aloe barbadensis (aloe vera) leaf extract*, glycerin**, cetearyl alcohol, coco-caprylate,  lecithin, glyceryl caprylate, olus oil, sodium cetearyl sulfate, cymbopogon schoenanthus (hierba limón) oil*, citrus aurantium dulcis (naranja dulce) peel oil*, magnolia officinalis bark extract, tocopherol, beta-sitosterol, squalene, citral, limonene.

* Procedente de agricultura ecológica.

** Obtenido a partir de ingredientes ecológicos.

Su fórmula es vegana y no testa en animales y también está certificado por Cosmos Organic y Ecocert.

Se presenta en botella de 250 ml con tapón similar al champú, y su precio ronda los 8,75 € y su PAO es de 6 meses.

(También se encuentra disponible en formato en spray, 250 ml – 7,50€).

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Facilita el peinado.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Se queda muy corto en hidratación y reparación.

¿LO VOLVERÍA A COMPRAR?: NO, este acondicionador no cumple con las necesidades de mi pelo.

Por último, sobre la marca: URTEKRAM, es una marca danesa que tiene como fundadores a Lisbeth Damsgaard y Ronnie Mcgrail. Estos fundaron una herboristería en Copenhague que fue creciendo hasta convertirse en lo que hoy conocemos como Urtekram, una de las marcas ecológicas más importantes de Europa. Se caracteriza por su máxima calidad, innovación, responsabilidad y sostenibilidad. Y sus productos están certificados por Ecocert. 

Al ser una marca tan fabulosa, esperaba más de estos productos y por eso me han decepcionado un poco, aunque esta ha sido mi experiencia personal con estos productos, estoy segura que la marca tiene otros productos que son maravillosos.

¿Y vosotras? ¿Habéis probado alguno de estos productos o algún otro producto de la marca? ¿Me recomendáis alguno que os haya gustado especialmente?

Espero vuestras opiniones y que os guste el post y, como siempre, quiero recordar qué, si alguien quiere saber dónde he comprado los productos que os enseño o tenéis alguna duda sobre ellos, no dude en preguntármelo, estaré encantada de responderos siempre que pueda. 🙂

¡Un beso muy grande y qué paséis una buena semana!

27 comentarios sobre “Champú Azúcar Moreno y Acondicionador Aloe Vera – URTEKRAM

    1. A mí me gustaría probar algo más de la marca, pero he leído muchas opiniones similares a la mía sobre sus productos así que me echa un poco para atrás… Pero si me decido a probar algo más os contaré mi experiencia 😉😘

      Me gusta

  1. ¡Madre mía pero si lo que tienes es un pelazo! Yo tampoco he probado la marca, pero mi pelo se parece bastante al tuyo con respecto al largo y el encrespado así que estos al menos, quedan descartados para mi. Es verdad que lo que a unas no nos va bien, a otras puede ir estupendamente, que esto de la cosmética no es una ciencia exacta y no hay un producto perfecto para todas, pero esta vez creo que el parecido ‘melenil’ me hace pensar en un resultado parecido. Muchas gracias por tu opinión y por tu sinceridad. ¡Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Mi pelo es muy revoltoso y no se comporta como me gustaría 🙈 Creo que estos productos para un pelo corto y que no requiera muchos cuidados estarían bien, pero para cabellos largos y encrespados no los recomendaría. Es complicado dar con los productos adecuados para cada persona, ya me ha pasado con varias cosillas, que me he llevado cada chasco… os iré contando todo 😉 Un besote y gracias por pasarte 😘❤

      Me gusta

  2. Yo tampoco he usado tintes, pero al llevar melena pantojil tengo el pelo algo seco. Tanto, que siempre pongo un poquitito de aceite después de lavarlo. Una pena que este champú no sea tan nutritivo como promete, porque su inci está fenomenal. A mí los de Oma Getrudd (que son baratitos) y los de Giovanni me han salido muy buenos. Un besico!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Sii, es una pena que este champú no me haya funcionado bien, tenía altas expectativas en la marca 😩 La semana pasada empecé justo uno de Oma Gertrude y por el momento me va bien 👌 Yo quiero hacerme con algún sérum para controlar el encrespamiento y las puntas, llevo tiempo ojeandolos, ya os contaré por cuál me decido 😉 Un besito y gracias por pasarte 😘❤

      Me gusta

  3. Vaya faena, da mucha rabia cuando un producto no te funciona, y mas si encima el tamaño es grande, por lo menos no cuestan mucho. Yo soy de formatos grandes también, es una forma de reducir envases. De esta marca he probado la crema facial sin aroma y por el precio que tiene esta bien. La línea de abedul nórdico me gusta mucho el aroma, he tenido la hidratante corporal y el desodorante. El desodorante a mi no me funciona, pero se de otras personas que si. La hidratante si no tienes la piel ultra seca bien, y para usar por el día y vestirte en el momento también. Champús prefiero los solidos, los de Bara genial y los de KiaOra me tienen 😍 Besos! 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo también prefiero los formatos grandes por eso y porque salen más económicos, pero en este caso, los veía interminables 😂 Le echaré un vistazo a los productos qur me comentas y si me animo a probar alguno más ya os contaré 😉 Con los champús sólidos aún no me he atrevido, nunca he usado ninguno en este formato, aunque últimamente he leído muy buenas opiniones. Un besito 😘❤

      Me gusta

  4. Lo de que son demasiado líquidos también se lo leí creo que a Miss Bio. Bueno, qué le vas a hacer, no siempre se acierta. También qué puñetera e irónica es a veces la suerte que te van a regalar el champú que has comprado por equivocación, hay que ver. Yo sé por qué te paso, no disimules, viste lo de azúcar moreno y no leíste más, ¡¡a mí también me habría pasado!! Que ingrediente tan atractivo para un cosmético 😀 Un beso!!!! Tienes el pelo muy bonito por cierto!

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja además que si, cuando vi que mi paquete traia dos unidades estaba dando saltos de alegría, cuando lo probé y vi que no me convencía… Ya no saltaba tanto 😂 Me has pillado 🙈 jajaja el azúcar moreno me llamó muchísimo la atención y me pareció muy apetecible 😋 ¿Te gusta mi pelo? Muchas gracias 😜 es un poquito puñetero a veces y no se comporta como me gustaría 😂😂 Pronto os contaré sobre mis nuevas adquisiciones capilares 😉 Un beso enorme guapa 😘❤

      Me gusta

  5. Yo hace años que empecé a usar productos de Urtekram, desde que sus botes eran azules horrososos! Jajajaa. Usé hace años su champú a la henna que me fue muy bien para fortalecer, pero al modernizarlo me dio la impresión de que cambiaron la fórmula y lo dejé de usar, también probé el de rosas y hace poco el de arbol del te que aún tengo.
    Me parecen productos fiables y bien de precio para lo que son, pero es importante dar con la variedad que necesitas y por lo que cuentas tu te equivocaste! 😀 Por eso yo, al contrario tuyo, prefiero botes peqyeñis, por una parte pruebas con menos riesgo y por otra, ¡se acaban antes y puedes variar! Jajajaa
    Un beso guapa, ciao!

    Le gusta a 1 persona

    1. Tienes razón, en este caso me hubiese venido mejor botes pequeñitos, porque me encontré con 1 litro de champú para gastar y que además no me convencía… 😅 Como siempre, lo que a alguien le va mal a otra persona le puede ir de maravilla, quizás otra gama pueda encajar mejor con las necesidades de mi pelo 😉 Un beso y muchas gracias por leerme 😘😘

      Me gusta

  6. Coincidimos plenamente, no son malos productos pero no cumplen las expectativas que generan. Yo compré el de romero y me deja el pelo apelmazado y sin vida, no huele nada a romero y tampoco lo noto en el pelo y lo digo no sólo porque tengo otros champús de romero de referencia si no porque en mi caso particular tengo mucho romero en casa y fabrico aceite de romero y también hago infusiones de romero e hidrolato del mismo y sé como se comporta en mi pelo y en el de toda mi familia. Ha sido una gran decepción y yo tampoco repetiré. Desde luego, menos mal que no compré el acondicionador porque creo que tampoco es para mi.
    Por cierto, ya me llegan los avisos por mail de tus post 😉
    Muchos besotes!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegro que ya te lleguen los avisos 😉 Como bien dices, al ser una marca con tan buena filosofía, tenía tan altas expectativas que me han decepcionado… A mi me gustaría probar algo más de la marca, pero con todas las opiniones que he recibido hoy sobre los productos capilares creo que los descarto por completo. Si me animo a probar algún otro producto os contaré qué tal. Muchas gracias por leerme, un besazo 😘❤

      Me gusta

    1. Me alegro que te guste 😊 Cada pelo es un mundo y los productos que a mi no me han ido bien puede que a otra persona le vayan de maravilla, pero es cierto que en casos de pelo muy seco estos no los recomendaría porque se quedan muy cortitos. Un besito guapa y gracias por leerme 😘❤

      Me gusta

  7. Lo que he probado de esta marca (gel de ducha,champu,pasta de dientes) no me ha convencido para nada. Me parecen muy flojos sus productos,asi que para mi esta descartada para seguir probar otros productos.La unica cosa buena es que son bastante asequibles de precio,eso si y a lo mejor hay personas a las que les gusta los productos de esta marca.

    Le gusta a 1 persona

    1. Vaya chasco Ana, yo quería seguir probando algún producto más, pero tras conocer tu opinión me echa un poco para atrás 😩 De precio están muy bien, aunque en el caso del champú y del acondicionador, he probado otros con precio similar o incluso más baratos que me han ofrecido mejores resultados👌 Ya os contaré si me decido a probar algo más. Un beso 😘❤

      Me gusta

  8. No he probado nada de esta marca, pero al leer el post, me he quedado sin ganas de probarla 😅 Mi pelo es seco y rizado, así que necesito que los productos hidraten muy muy mucho, sino me es imposible domar el rizo 🙈 Así que descartado ❌ Un post muy útil guapa 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo tan sólo he probado estos dos productos y no me han dejado buen sabor de boca 😥 Cada pelo es un mundo, pero creo que estos en cuanto a hidratación se refiere, se te quedarían cortos. Me gustaría darle otra oportunidad a la marca con algún otro producto, ya os contaré si pruebo algo más. Un beso guapa 😘❤

      Me gusta

Responder

