Cosmética·Cuidado Facial

Rutina facial de noche – Eco Cosmetics

¡Buenos días! ¿Qué tal el fin de semana? 🙂

Hoy os quiero hablar de mi rutina facial de noche. Normalmente, es por las noches cuando le dedico más tiempo al cuidado de la piel, y aplico más productos faciales. La rutina que hoy os enseño es la que seguí hace ya unos meses y se compone de gel limpiador, tónico y crema hidratante, todos ellos son productos de la marca Eco Cosmetics.

photogrid_1480357715839

Antes de nada, os cuento un poco como es la piel de mi rostro para que entendáis mejor mi experiencia con estos productos. Mi piel del rostro es muy complicada: tengo bastante grasa (lo que me genera muchos brillos) y tendencia acneica, además de los dichosos puntos negros. Pero a la vez tengo la piel muy sensible y reactiva, y si uso productos muy agresivos, por algunas zonas se me reseca demasiado. Así que no sabría muy bien ni como definirla, podría decir que es piel sensible-grasa. Por suerte con el paso de los años el acné lo tengo más controlado, aunque aún sufro brotes de vez en cuando.

Siempre había utilizado en cosmética convencional los productos de cuidado facial para adolescentes con acné, y como tengo la piel sensible, con el uso frecuente de estos productos (que no se caracterizan por ser suaves precisamente) se me resecaba la cara, levantándome pielecitas y dejándome rojeces. Es por eso que cuando comencé a usar cosmética natural, no quise comprar una línea de cuidado facial especifico para pieles grasas, por miedo a que me siguieran resecando la piel y los que hoy os muestro fueron los primeros productos que elegí para mi cuidado facial, algunos más acertados que otros.

He de decir también que cuando comencé a comprar este tipo de cosmética, tan sólo conocía un par de tiendas online y no había leído opiniones salvo las que incluyen en las propias webs, por eso tenía una variedad muy limitada donde elegir y no siempre acertaba. Menos mal que en poco tiempo empecé a encontrar blogs dedicados a la cosmética natural y en ellos muchísimas recomendaciones de tiendas y marcas que me han ido ayudando a encontrar lo que se adapta mejor a las necesidades de mi piel y a los que estoy enormemente agradecida.

A lo que iba, (que me enrollo) estos son los productos de cuidado facial incluidos en mi rutina nocturna hace unos meses:

GEL LIMPIADOR FACIAL TÉ VERDE Y HOJAS DE PARRA – ECO COSMETICS

Es un gel limpiador indicado para todo tipo de pieles (ya que no es nada agresivo) y especialmente recomendado para pieles grasas. Su textura es de gel trasparente, algo viscoso y que hace bastante espuma.

Entre sus ingredientes se encuentran: las hojas de parra que tienen propiedades astringentes y reguladoras que ayudan a normalizar la hidratación de la piel, el té verde que proporciona un efecto fresco y estimulante y las hojas de olivo que reducen bacterias y virus.

img_20161201_172449

INCIAqua, Coco Glucoside, Vitis Vinifera (Uva) Leaf Extract*, Olea Europaea (Olivo) Leaf Extract*, Glycerin, Alcohol, Sodium Cocoyl Glutamate, Xanthan Gum, Camelia Sinensis Extract*, Echinacea Purpurea Extract*, Citric Acid, Parfum (Essential Oils), Sodium Citrate, Limonene.

* Procedente de la agricultura ecológica.

El 100% del total de ingredientes es de origen natural.

El 11,5% del total de ingredientes procede de la agricultura ecológica.

Se presenta en un bote de plástico de 125 ml, que cunden muchísimo porque se necesita muy poca cantidad en cada uso. Su PAO es de 6 meses. Su precio, muy económico, ronda los 8 €.

Mi experiencia con este gel ha sido muy positiva. Proporciona una limpieza suave, muy agradable y deja una sensación de frescor y suavidad que me encanta. No reseca nada, ni provoca rojeces, ni deja sensación de tirantez. Y una de las cosas más importantes para mí (dado a mi tendencia a tener párpados muy reactivos): se puede utilizar sobre los ojos sin que irrite ni cause ninguna molestia. Como desmaquillante se puede quedar un poco corto, pero yo no lo he usado con este fin, porque ya uso productos específicos para ello. Cuando he necesitado una limpieza más profunda lo he utilizado junto con un cepillo de limpieza facial y la sensación es muy confortable. El olor es muy suave y agradable, característico de la marca (todos los productos que he probado de esta marca huelen muy similares entre sí).

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Su limpieza suave y agradable. Su relación calidad-precio. Su olor. Su textura. Es el producto que más me ha gustado de los tres que incluye esta rutina facial.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Por decir algo, que a pesar de que promete una limpieza en profundidad es un limpiador muy suave y dependiendo de las necesidades de cada piel se puede quedar un poquito corto.

¿LO VOLVERÍA A COMPRAR? SI, aunque de momento estoy probando otras marcas y quiero seguir probando más, no descarto volver a comprar este producto porque me ha gustado bastante.

TÓNICO FACIAL NARANJA Y OLIVO – ECO COSMETICS

Está indicado para todo tipo de piel, y tiene propiedades revitalizantes para piel apagada y calmante para piel estresada. Su textura es totalmente líquida, como un agua transparente.

Entre sus ingredientes destacan: el agua floral de naranjo (azahar) que actúa contra las inflamaciones y relaja la piel, el extracto de hojas de olivo que regenera y protege la piel y el ácido hialurónico que alivia la piel reseca y la prepara para un cuidado posterior.

img_20160318_162639

INCI: Aqua, Citrus Aurantium Amara Flower (Azahar) Destillate*, Olea Europaea (Oliva) Extract*, Sorbitol, Alcohol, Sodium Hyaluronate, Parfum, Limonene, Linalool, Citronellol.

* Procedente de la agricultura ecológica.

El 100% de los ingredientes es de origen natural.

El 99,5% de los ingredientes de origen vegetal procede de la agricultura ecológica.

El 20% del total de los ingredientes procede de la agricultura ecológica.

Se presenta en un bote de plástico de 100 ml, con una pequeña abertura para verter el producto que me resulta poco práctico, ya que para este tipo de productos, al ser tan líquidos prefiero los formatos en spray para controlar mejor la cantidad que aplicas. Aún así, cunde mucho si no se desperdicia cantidad. Su PAO es de 6 meses. Su precio ronda los 10€.

Mi experiencia con este producto también ha sido muy buena. Es un tónico refrescante y calmante que deja en la piel una sensación muy agradable. Lo he aplicado dando pequeños toquecitos con un algodón impregnado de producto, tras usar el gel limpiador. No irrita, ni reseca, ni deja sensación de tirantez, ni deja la cara pegajosa, se absorbe muy bien. El olor, al igual que el gel, es muy suave y característico de la marca.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: La sensación refrescante y calmante que deja en la piel.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: El formato del bote me parece poco práctico, prefiero los formatos en spray.

¿LO VOLVERÍA A COMPRAR? SI, aunque, al igual que con el gel, de momento estoy probando otras marcas y quiero seguir probando más, pero no descarto volver a comprar este producto más adelante.

CREMA FACIAL NUTRITIVA DE NOCHE GRANADA Y GINSENG-ECO COSMETICS

Es una crema de noche indicada para todo tipo de pieles y especialmente recomendada para pieles secas, yo diría mejor para pieles muy secas. La elegí porque como os comenté al principio, tenia la piel fatal y reseca por el uso de cosméticos agresivos, pero no tardé en darme cuenta de que esta crema no era apta para mi tipo de piel.

Su textura es suave, no es excesivamente espesa ni tampoco muy fluida. Es de color blanco. Se extiende bien sobre la piel aunque tarda un poco en absorberse.

Entre sus ingredientes destacan: los extractos de granada que conserva la humedad de la piel y la regenera por su poder cicatrizante y antiinflamatorio y los extractos de ginseng que tonifican y mantienen la elasticidad de la piel. Además contiene aceite de soja, aceite de coco y aceite de jojoba que prometen regenerar e hidratar la piel sin engrasarla y manteca de karité que regula el equilibrio de la hidratación de la piel, la calma y la suaviza.

img_20160318_162816

INCIAqua, Glycine Soja Oil*, Punica Granatum (Granada) Extract*, Cocos Nucifera (Coco) Oil*, Caprylic/Capric Triglyceride, Glyceryl Stearate Citrate, Olea Europaea Oil*, Glycerin, Simmondsia Chinensis Oil*, Butyrospermum Parkii Butter*, Alcohol, Olea Europaea (Oliva) Leaf Extract*, Panax Ginseng Extract, Punica Granatum Extract*, Xanthan Gum, Parfum, Tocopherol, Limonene, Linalool, Citronellol.

*Procedente de la agricultura ecológica.

El 100% del total de los ingredientes es de origen natural.

El 17,5% del total de los ingredientes procede de la agricultura ecológica.

Se presenta en el típico tubo de plástico blando de 50 ml, con tapón de rosca y una pequeña abertura para sacar el producto. Es cómodo, aunque prefiero los formatos con sistema airless o en tarro para aprovechar mejor el producto. Cunde muchísimo. Su PAO es de 6 meses. Su precio ronda los 10 €.

Mi experiencia con esta crema no ha sido para nada buena (ya habréis podido observar, si leísteis mi anterior post, que mis inicios en la cosmética natural estuvieron repletos de elecciones erróneas). Es una crema demasiado hidratante que me ha provocado muchísima grasa y la aparición de muchos granitos. Al principio pensé que mi piel tendría que pasar un periodo de adaptación a la cosmética natural y seguí usándola un tiempo para ver si mejoraba pero iba a peor. Cuando despertaba por las mañanas tenía la cara súper brillante y con algún granito nuevo. Eso sí, las pielecitas que tenía por algunas zonas desaparecieron, y no me quedó ni una zona con sequedad en todo mi rostro. Es muy nutritiva, no irrita, ni reseca, ni deja sensación de tirantez, al contrario, tarda un poco en absorberse y se nota que la llevas puesta. El olor, al igual que el gel y el tónico, es muy suave y agradable, característico de la marca.

Tuve que abandonar su uso, y como me daba mucha pena tirarla, la estuve usando como crema de manos hasta que se me terminó, y oye, me funcionaba muy bien. Creo que es una crema muy buena para pieles secas y que tiene un INCI y un precio muy recomendable. Eso si, limitaría su uso a pieles secas, ya que la marca asegura que es apta para todo tipo de pieles y, para mi tipo de piel, ya os digo yo que no es para nada apta.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Hidrata muchísimo y contiene muy buenos ingredientes.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Evidentemente, que no está hecha para mi tipo de piel, ya que me ha provocado mucha grasa y acné.

¿LO VOLVERÍA A COMPRAR? NO, por razones obvias, está claro que no volvería a repetir con esta crema salvo que las necesidades de mi piel cambiasen de repente, aunque sí la recomiendo para pieles secas que necesiten mucha hidratación.

La fórmula de los tres productos es vegana (registrado por The Vegan Society), libre de materias primas procedentes de animales y no testado en animales. No contiene parabenos, fenoxietanol, siliconas, OGM, derivados de origen petroquímico, conservantes, colorantes, ni perfumes sintéticos. Están certificados por Ecocert.

Sobre la marca, ECO COSMETICS, es alemana y cuenta con productos de cosmética natural de alta calidad para toda la familia, con un precio al alcance de todos los bolsillos. Eco Cosmetics es sin duda una de las empresas líderes especializada en el campo de los suplementos  naturales y los cosméticos naturales. Todos sus productos están certificados según las directivas estrictas de cosmética natural de Ecocert.

He probado varios productos de la marca, que os iré enseñando poco a poco, y todos me han parecido productos de gran calidad, es una marca en la que confío mucho y que tiene una relación calidad-precio muy buena.

¿Y vosotras? ¿Habéis probado alguno de estos productos o algún otro producto de la marca? 

Espero vuestras opiniones y que os resulte agradable la lectura de este post (que hoy me ha quedado un poquitín largo) y, como siempre, quiero recordar qué, si alguien quiere saber dónde he comprado los productos que os enseño o tenéis alguna duda sobre ellos, no dude en preguntármelo, estaré encantada de responderos siempre que pueda.🙂

¡Un beso muy grande y qué paséis una buena semana!

30 comentarios sobre “Rutina facial de noche – Eco Cosmetics

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía la marca, pero me has dado varios motivos para “catarla” lo más pronto posible ^_^ Sobretodo el tónico, que quizás sea el producto que más me ha llamado la atención.
    A la par agradecerte tu paso por mi blog y las palabras que me dedicaste, que comparto totalmente con el tuyo. Es decir, ha me he instalado por aquí, así que dejen sitio!!! jajajaja
    Un beso, y nos leemos.
    Por cierto, felicidades por el blog, me chifla. ^_^

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! 😊
      La verdad que es una marca con una relación calidad-precio muy buena, te la recomiendo 😉
      Muchísimas gracias por tu visita y bienvenida a mi blog, estoy encantada de tenerte por aquí y por supuesto, nos vamos leyendo, un besito 😘😘

      Me gusta

  2. No he probado nada de la marca y me pasa como a Bienbio, que me llama muchísimo el tónico, que es leer naranja (o vitamina C) y lo necesito en el baño. Ahora estoy con el de Dhyvana, que aunque no es de naranja en sí, es de Azahar y también lo recomiendo totalmente, es genial. Este me lo apunto en mi interminable lista de cosas que tengo que probar. ¡Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. El de Dyvhana lo tengo ya apuntadito en mi lista también interminable 📝 jajaja menuda lista llevamos todas 🙈 Esta marca tiene una relación calidad-precio muy buena, merece la pena probarla 👌😉 ¡Un besito!

      Me gusta

  3. Tengo que decirte que soy super fan de la crema de noche (le dediqué todo un post) porque me salvó la vida. Tengo la piel muy sensible, se me irrita con facilidad y es bastante seca salvo en la zona T. Esta crema era lo único que me calmaba, había días que no podía ni tocarme la cara y aunque es una crema de noche, la usaba tanto de día como de noche. Tengo siempre un bote en casa, es lo mejor que he probado pero es lógico que si para pieles secas es lo mejor, en pieles normales/mixtas produzca grasa.
    Lo que no he probado es el tónico y el gel limpiador pero me los apunto porque también he probado la crema corporal y la de manos y están entre mis favoritas 😉
    Muchos besotes!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegro que a ti te haya ido así de bien 😊 A mí, a pesar de que no es adecuada para mi tipo de piel, me ha parecido muy buena crema, y por eso le busqué otro uso, porque no quería tirarla 🙈 Tanto el gel como el tónico son muy suaves, creo que te podrían ir muy bien también 😉 He probado algunas cosillas más de la marca, pero la crema corporal y de manos no, así que me las anoto a la lista 📝 Un besito guapa 😘❤

      Me gusta

  4. No he probado nada de esta marca. La verdad es que no se vende en todas las tiendas y menos en las que estoy yo acostumbrada a comprar. Por lo visto es una marca que trabaja con buenos ingredientes y ademas esta muy,pero que muy bien de precio. Estos productos creo que van mejor para una piel mas joven,o sea no es mi caso. Me alegro de que poco a poco vas a encontrar tus productos que mejor le van a tu piel. Al principio si,es un poco mas dificil porque es cosa de probar mucho. Que tengas una fantastica semana guapa!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo he probado varias cositas, algunas me han gustado más que otras, os las iré enseñando todas porque la verdad que de precio están muy bien 👌 El limpiador ha sido el que más me ha gustado, es muy suave y agradable su uso 😊 Poco a poco voy encontrando los productos que mejor se adaptan a mis necesidades, gracias a vuestras opiniones y recomendaciones es mucho más fácil acertar ahora que al principio 😉 Muchas gracias guapa y que tengas muy buena semana tu también, un besito 😘😘

      Me gusta

  5. Hola guapa! De esta marca, probé hace tiempo una crema facial de noche, y no estaba nada mal 🙂 Pero estos productos tienen muy buena pinta 🙂 , sobre todo el limpiador y el tonico 🙂 Un besito!

    Le gusta a 1 persona

  6. Me pasa como a Eli, el tónico es lo que más me ha gustado. Después de utilizar el tónico de azahar de Dyvhana creo que no va a volver a irse de mi rutina en mucho tiempo este ingrediente! Aporta mucho frescor. Me alegro de que poco a poco estés encontrando tus productos, tu has seguido el camino opuesto al mío para introducirte en este mundillo. En mi caso fue a base de leer blogs por internet que me fueron convenciendo de los beneficios de la cosmética eco, así que más o menos me hacía una idea de dónde me metía. Tu tuviste que hacerlo a la fuerza y de repente, me imagino tu desorientación al principio. En fin! Al final pronto has ido encontrando tu sitio 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. El tónico de Dyvhana me muero de ganas por probarlo, ahora mismo porque estoy bien servida de todo pero cuando vea alguna ofertilla apetecible me hago con él 🙈
      Poco a poco voy dando con lo que le sienta bien y mal a mi piel pero como fue un cambio repentino, como bien dices, al principio estaba muy desorientada, aunque reconozco que con la mayoría de productos he tenido buen ojo y me han ido muy bien 👌 Aunque sé que aún me quedan muchos chascos que llevarme y muchísimo que aprender 😂
      Este tónico está bastante bien y muy asequible, por lo que me parece una buena opción para probar la marca 😉
      Un besito 😘😘

      Me gusta

  7. Que pena que no te fuera bien la crema, aunque al final le pudiste encontrar un uso 😄 De esta marca no he probado ninguna crema, si otros productos con distintas opiniones sobre ellos. La línea de peinado tiene demasiado alcohol, tengo el espray fijador y reseca bastante además de sufrir una pequeña intoxicación cada vez que lo uso 😂😂 crea una nube a tu alrededor que ríete de las lacas convencionales… Mi piel es mixta-seca al contrario que la tuya, aunque también es bastante reactiva y sensible. Besos! 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Vaya… una pena porque me parece que es una buena crema, por eso decidí darle otro uso, y me fué bastante bien 👌 que hay otros productos que me han ido mal y los he tenido que dejar por imposible, ya os iré contando. Yo he probado varias cositas de la marca, de los productos capilares dos me han gustado mucho y otro no tanto… El spray fijador en concreto no lo he probado pero con lo que me comentas se me quitan las ganas de probarlo porque soy bastante sensible a ese tipo de olores, vaya que me ahogo literalmente con las lacas convencionales 😷 Un besito y gracias por leerme 😘❤

      Me gusta

  8. No he probado todavía esta marca 🙈 Pero no la descarto de cara a un futuro. Me llama especialmente la atención su tónico 🍊 Es que leo la palabra naranja y automáticamente lo quiero tener 😂 Los olores cítricos me gustan muchísimo 😍 Un BioBesazo guapa 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues la verdad es que no tiene un olor cítrico pero es una fragancia muy suave y agradable, a mi me gusta mucho el olor de la marca 👌 Yo he probado varios productos y algunos no me han gustado mucho pero la mayoría me parece que son muy buenos y tienen muy buen precio, ya os iré enseñando 😉 Un besito guapa 😘❤

      Me gusta

Responder

