Cosmética·Cuidado Facial·Tratamiento

Stick anti-acné Rhassoul – Alva

¡Buenos días! ¿Qué tal el fin de semana? ¿Cómo estáis llevando el inicio del nuevo año?

Hoy os traigo un post de los que menos me gusta escribir, un post con opinión negativa sobre un producto. Me cuesta valorar mal un producto natural porque es mi experiencia personal con él y a otra persona puede que le vaya estupendamente, y por eso no me gustaría que mi opinión influya en la decisión de comprarlo o no, porque puede que lo que para mí ha sido un desastre, para otros sea una maravilla. Pero todo lo que yo publique en este blog siempre va a estar basado en mi experiencia personal y por lo tanto serán opiniones totalmente sinceras.

Dicho esto, os cuento mi experiencia con este producto qué, lamentablemente, ha sido una auténtica decepción para mí.

Stick Anti-Acné Rhassoul – Alva

Es un stick antibacteriano de uso tópico que combate las bacterias que causan imperfecciones. Según la marca, este stick, además de combatir las bacterias que causan manchas e imperfecciones, ayuda a secar los granos sin deshidratar el tejido de la piel circundante. También es adecuado para aliviar el picor en picaduras de insectos. Pertenece a la gama Rhassoul de la marca, desarrollada principalmente como una gama de cuidado de la piel con acné pero también es adecuada para personas que viven en ambientes contaminados. Estos productos, por tanto, son no comedogénicos y por lo tanto no bloquean los poros de la piel.

IMG_20170108_135709.jpg

INCI: Melaleuca Alternifolia (Árbol de Té) Oil*, Lavandula Angustifolia (Lavanda) Oil, Leptospermum Scoparium (Manuka) Oil**, Citrus Medica Limonum (Limón) Oil*, Limonene*, Linalool*, Coumarin*. 

*Procedente de agricultura ecológica.

**De recolección silvestre.

El aceite de árbol de té tiene propiedades antisépticas, antimicrobianas, desinfectantes, antiinflamatorias y cicatrizantes por ello, es el ingrediente óptimo para tratar el acné y, además, las picaduras de insectos.

El aceite de manuka también tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antisépticas y fungicidas. Promueve la cicatrización por ello es ideal para el tratamiento del acné y piel inflamamada.

Su fórmula está libre de alcohol, siliconas y derivados del petróleo. Conservantes, colorantes y perfumes artificiales. Es vegana, libre de materias primas procedentes de animales y no testada en animales y está certificado por Ecocert.

Se presenta en un stick de vidrio con tapón de rosca. El aplicador es como una especie de almohadilla de tela, que deja pasar la cantidad necesaria de producto. Es un formato que me parece muy antihigiénico, porque al ser un producto para aplicar directamente sobre los granitos, el tener un aplicador de tela, no me parece el formato mas adecuado, porque puede infectarse la tela.

Contiene 5 ml y su precio habitual oscila entre los 7 € y los 8 €. Aunque es muy pequeñito cunde muchísimo, yo no veía la hora de terminarlo. El stick viene dentro de una especie de paquetito de cartón. Su PAO es de 12 meses.

alva-rhassoul-pickeltupfer-5-ml-carton

Su textura es totalmente líquida de color ligeramente amarillento. Su olor es indescriptible, huele tan mal que no sé con qué puedo compararlo para que os podáis hacer una idea. Es muy muy fuerte y perdura bastante tiempo en la piel, incluso lo huelen las personas que estén a tu alrededor, mi madre en varias ocasiones me ha preguntado qué me había echado que olía tan mal. Cuando lo he usado para varios granitos a la vez por varias zonas del rostro me llega incluso a marear y a veces hasta me provoca dolor de cabeza. Nunca me había pasado con ningún producto de cosmética natural y, aunque es cierto que he usado productos cuyos olores no me han resultado agradables, con el tiempo he terminado acostumbrándome y a pesar de no gustarme, no me causaban molestias. Pero con este producto me ha resultado imposible totalmente acostumbrarme porque el olor es insufrible.

Mi experiencia con este producto, aunque ya os la podéis imaginar por todo lo que os he contado, ha sido bastante mala. Lo he usado sólo para granitos, para picaduras de mosquitos no lo he llegado a probar, por el hecho de que al tener un aplicador de tela, ya me resulta antihigiénico de por si pasarlo por diferentes granos, así que no he querido aplicarlo por más zonas del cuerpo y he dejado su aplicación sólo para el rostro. Pues bien, los granitos en cuestión los seca, tarda días, pero los seca, al igual que también me seca y despelleja toda la zona de alrededor del grano, dejándome pielecitas en todas las zonas donde lo aplico. La marca recomienda aplicar sobre las zonas afectadas cuántas veces sea necesario, pero una vez te ha despellejado la cara, si lo vuelves a aplicar escuece mucho. No se recomienda aplicar en la zona de alrededor de los ojos, y menos mal que lo advierten, porque lo apliqué en un granito en el entrecejo y me lloraban los ojos como si estuviera partiendo cebolla. Cuando lo he aplicado en algún granito cerca de la nariz, por momentos he pensado que me iba a intoxicar, y es entonces cuando me he mareado y me ha dolido la cabeza como os comentaba anteriormente.

En general, un auténtico desastre. Ha sido mi peor compra sin duda en cosmética natural. Estuve a punto de tirarlo a la basura en varias ocasiones (porque, evidentemente, no me parecía nada higiénico regalarlo) pero siempre intentaba darle otra oportunidad. Y finalmente he terminado el bote entero, pero usándolo muy esporádicamente, y sólo en granitos muy rebeldes. Resumiendo, mi experiencia ha sido muy negativa y lamentablemente no es un producto que recomendaría.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Está bien de precio porque aunque trae poquita cantidad, cunde bastante.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Su OLOR espantoso, su formato, que reseca la piel.

¿LO VOLVERÍA A COMPRAR? Evidentemente NO.

Por último, sobre la marca, ALVA NATURKOSMETIK, es una de las marcas de cosméticos más ecológicas y éticas del mercado. Siempre utiliza ingredientes de alta calidad que provienen de cultivos ecológicos, siempre que sea posible, y que están de acuerdo con los más altos requisitos de calidad. Todos los productos de Alva están libres de derivados del petroleo, SLS, lauril sulfato de amonio, parabenos, PEG, EDTA, fenoxietanol, lanolina, seda y carmín.  Los productos para el cuidado de la piel y el maquillaje no son comedogénicos, por tanto, no bloquean los poros. He probado otros dos productos más de la marca, uno de ellos de maquillaje con el que he tenido buena experiencia y el otro con el que también me he decepcionado un poco. Os iré contando pronto más cositas sobre ellos.

¿Y vosotras? ¿Habéis probado este producto o algún otro de la marca? En caso de haberlo probado ¿cuál es vuestra opinión sobre él? ¿Utilizáis este tipo de productos? ¿Cuál me recomendáis? 

Espero vuestras opiniones y que os resulte agradable la lectura de este post y, como siempre, quiero recordar qué, si alguien quiere saber dónde he comprado yo el producto que hoy os enseño o tiene alguna duda sobre él, no dude en preguntármelo, estaré encantada de responderle siempre que pueda.

¡Un beso muy grande y qué paséis una buena semana!

28 comentarios sobre “Stick anti-acné Rhassoul – Alva

  1. ¡Hola!
    Pues con lo que prometía el producto.. es una pena que hayas tenido esos resultados.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo con lo que el aplicador es bastante antihigiénico. Yo, y ojo hablo desde el total desconocimiento, hubiese optado más por una bola de metal,(roll-on) que es lo que llevan normalmente los productos que uso similares a éste (Exemplo árbol de té que uso para los eczemas labiales, o para algún granito rebelde, aunque no me salen apenas granos)
    Cierto es que, no he probado nada exactamente igual a lo que a priori ofrece este producto, pero vamos, de querer hacerlo ya sé cual descartar.
    Me quedo a la espera de que nos hables de los otros productos que jas probado de la marca, que por cierto, no la conocía.
    Besotes

    Le gusta a 2 personas

    1. ¡Hola Carolina!
      Si que es una pena si, porque me decepcionó desde que lo abrí por primera vez y, a pesar de haberle intentado dar una oportunidad, no he conseguido que me agrade ni me ofrezca buenos resultados.
      El formato hubiese sido muchísimo mejor en roll-on como comentas, porque el elegido no es el más adecuado para este tipo de productos.
      Pronto quiero enseñaros otro producto de la marca. Gracias por leerme. Un besito guapa 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. En cuanto he leído stick y antiacné en el mismo título me he olido de qué iba el tema…la idea de aunar esos ingredientes está genial, pero el formato como bien dices, es antihigiénico total!! Yo cerca de los ojos cualquier cosa que lleve aceite de árbol de té ni loca! Una vez tuve una experiencia regulera con un limpiador que lo llevaba en bajas cantidades y y ya no más. También es verdad que justo con ese ingrediente voy con cuidado y lo evito, porque me sienta bien puntualmente. Pero de la arcilla roja marroquí no me canso!! Es de lo mejorcito que tengo para limpiar poros y secar granitos a medio plazo. Un beso y gracias por compartir la experiencia, es muy necesario!!!

    Le gusta a 2 personas

    1. Al formato aún sigo sin encontrarle el sentido…teniendo en cuenta que es para aplicarlo directamente sobre zonas infectadas!!
      La verdad que el aceite de árbol de té, aplicado directamente es algo agresivo… Yo quiero probar la arcilla roja marroquí para este fin, que he leído muy buenas opiniones.
      Gracias a ti por leerme guapa, ¡un besazo!

      Le gusta a 1 persona

    1. Sí, la verdad que me da pena tener que escribir post de este tipo 😔
      El olor es demasiado fuerte, incluso escribí en las opiniones de la web donde lo compré, que me resultaba totalmente insoportable y me contestaron desde la propia web diciendo que muchos clientes se habían quejado por el mismo motivo y se lo habían hecho saber a la marca.
      Un besito guapa 😘

      Me gusta

  3. A mi me sale algún grano rebelde en días previos a la regla y siempre tengo cerca un sérum que me los seca sin irritar la cara pero como son dos granos con mala leche no los puedo catalogar de acné. La verdad es que no he usado nunca ningún producto específico para ello pero si sé que el aceite de árbol de té va muy bien aunque no huela de vicio.
    Si necesitara un producto de este tipo porque tuviera acné o incluso lo quisiera para tres granos sueltos al año tampoco lo compraría, no por el olor, pero con lo sensible que tengo la piel quién sabe lo que sucedería y además me parece increíble que sea tan poco higiénico porque pasar una esponjita húmeda de un grano a otro… sin comentarios :-s
    Yo tampoco soy muy fan de escribir artículos donde un producto no sale muy bien parado pero si no contamos como nos ha salido un producto realmente, el blog deja de tener sentido. Es cierto que cada uno somos un mundo pero yo tengo la piel muy sensible y agradezco saber si un producto puede irritarme porque sino es comprar para regalar, así que tomo nota de todos los cosméticos que me pueden dar problemas y éste pasa a esa lista por méritos propios 😉
    Muchos besotes y feliz semana!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo si que tengo acné, y no veo la hora de librarme de él (espero que ese momento llegue algún día y ojalá no tarde mucho) y además los días previos a la regla son un desastre…
      La verdad es que este producto para pieles sensibles no lo recomiendo, porque creo que es bastante agresivo… Y para olfatos sensibles tampoco porque no creo que lo resistan. 😷
      Y lo del aplicador me dejó sin palabras a mí también la primera vez que lo vi, me imaginaba que sería en formato roll-on, pero al abrirlo y ver que era de tela ya me lleve el primer chasco…
      A mi me encanta escribir sobre los productos que están en mi lista de favoritos porque me han dado unos resultados inmejorables, pero también tengo una lista negra con algunos que ni loca vuelvo a comprar y de vez en cuando los iré sacando también por aquí, porque sobre todo quiero contar mi experiencia real y sincera con ellos, para que, la persona que sienta curiosidad por ese producto, al menos sepa con qué detalles se puede encontrar al comprarlo.
      Muchas gracias y que pases una feliz semana tu también guapa, un besito 😘😘😘

      Me gusta

  4. Aceite de árbol de te y manuka es imposible que den un olor agradable juntos 😂 y si sumamos la lavanda tiene que resultar una mezcla… Lo del aplicador de tela es incomprensible. No suelo tener granitos, pero he tenido una época de piel rebelde hace poco y probé el gel de manuka de living nature, muy bien. Lo de despellejar y resecar la piel me ha pasado alguna vez cuando me he calentado y aplicado aceite de árbol de te directamente en algún granito ☺️ Gracias por tu opinión sincera 😘😘

    Le gusta a 2 personas

    1. De verdad que el olor es insoportable, me gustaría saber describirlo de forma que os lo pudiérais imaginar porque es que es horrible, y mira que suelo tolerar bien los olores fuertes, pero este… 😷
      El aplicador sin lógica ninguna, me ha parecido de lo más antihigiénico que le podían poner a un producto de este tipo.
      Ahora justo estoy con el gel de manuka de Living Nature, no hay comparación con este, muchísimo mejor en todos los aspectos 👌
      Gracias a ti por leerme, un besito 😘😘

      Me gusta

  5. ¡Vaya narizotas has tenido de acabarlo! He hecho ya la parte de los ingredientes de una entrada de ls proximas del blog de un producto qu me huele mal (ahora me he acostumbrado pero al principio 😱) y comento que creo que es el aceite de Manuka, me voy de leerte confirmando la sospecha, porque aunque el árbl de té huele fuertísimo no huele fatal y mucho menos el limón y la lavanda. Cuando he visto el INCI he pensado, joder, qué agresivo. Mucho aceitr esencial (aunque el de lavanda sea de los poquitos que se puedan aplicar directamente en la piel), me he imagnado que te iba a resecar, y porque notienes la piel sensible que sino igual te hace un desastre. Yo con el árbol deté tengo que tener cuidado al aplicarlo sobre algún granito. No te puedo recomendar nada, ya lo siento, espero que lo quete han dicho en anteriores comentarios te funcione y sino Bienbio también sabe de estas cosas. ¡Un abrazo!

    Le gusta a 2 personas

    1. Si que le he echado valor para acabarlo si… jajaja pero porque lo usaba muy de cuando en cuando y solo cuando veía que el grano era un señor GRANO y venía para quedarse una larga temporada…
      El aceite de Manuka es cierto que no huele bien, estoy usando otro producto para el mismo fin con este ingrediente y el olor no es bueno, aunque es soportable… Pero es que en este producto la combinación de todos los aceites ha dado como resultado un olor muy muy fuerte 😷
      Es bastante agresivo, creo que las pieles que suelan estar resecas no se lo podrían ni acercar, porque directamente les tiene que escocer desde la primera aplicación.
      El próximo que probaré será el que me recomendó Bienbio, que también me lo recomendó Ana y tiene buena pinta… Ya os contaré.😉
      Un besito guapa 😘

      Me gusta

  6. Madremía 😱 Con lo quisquillosa que soy yo para los olores, lo descarto al acto ❌📝 Si un producto huele mal, por muy efectivo que sea, ni me molesto en comprarlo, porque lo termino regalando 🙈 Pero es que por lo que cuentas, es incluso agresivo (despelleja la piel) 😱 Nada nada, yo estoy muy contenta con el aceite para el acné de You & Oil, el formato es pequeñito pero cunde mucho y es efectivo. Un BioBesazo guapa 😘

    Le gusta a 2 personas

    1. Creo que una vez, hablando de olores, te comenté que estaba usando un producto cuyo olor era horrible, a este me refería 😷 y además de agresivo, el formato para este tipo de producto me parece muy inadecuado.
      Lo he puesto directamente en mi lista negra. Nunca más 🚫.
      El de You&Oil va a ser el próximo que pruebe, que le tengo ya el ojo echado desde que te lo vi 😉
      Un besito guapa 😘😘

      Le gusta a 1 persona

  7. Este producto en concreto no lo he probado.Siempre tengo en casa algun producto especifico para los granitos porque mi hijo tiene acne (en abril cumple 19 años,para que te hagas una idea del porque tiene acne) y yo tambien,mas bien tengo un acne hormonal,con lo cual nos ayuda muchisimo este tipo de productos.De la marca Alva he probado su base de maquillaje (tiene solo dos colores y para mi piel muy oscuros), un corrector y unos polvos compactos que me sacaban brillos (hace tiempo,a mis principios cuando empeze a usar productos naturales), no me han ido mal,pero tampoco me han parecido gran cosa,no he repetido con ellos y mas teniendo la oportunidad de probar mil productos que hoy dia los hay en cosmetica natural. Con muy buenos resultados hemos probado y de hecho a dia de hoy seguimos teniendolos siempre a mano,el roll–on anti acne de la marca Labiatae,el aceite anti acne de la marca You&Oil y tambien el gel de manuka de la marca Living Nature. Siempre procuro alternarlos. Resecan los granitos,desinflaman y desinfectan la zona,pero no resecan la piel en ningun momento,por lo menos en nuestro caso. Eso si,los granos no van a desaparecer como hubiera sido un milagro,tardan un poco en desaparecer,es decir,no te pones ahora el producto y mañana te vas a levantar sin ningun grano. No son productos caros,el mas caro es el de Living Nature,pero no es que tenga un precio inaccesible. Que tengas tu tambien una fantastica semana,guapa! 🙂

    Le gusta a 2 personas

    1. Yo pensaba que con el paso de los años me iría librando del acné, pero no hay manera, por eso también me gusta tener este tipo de productos como solución “rápida” a este problema.
      Yo, como he comentado, he probado un par de cosas más de la marca, una de ellas también con mala experiencia, aunque no tan desagradable como esta.
      Actualmente estoy usando el gel de manuka de Living Nature, y no hay comparación con este, es cierto que es un pelín caro, pero para mí merece la pena, porque como bien dices, aunque no hace milagros funciona bastante bien 👌
      Al aceite de You&Oil le tengo echado el ojo, será el próximo que pruebe y me anoto también el de la marca Labiatae 📝
      Muchas gracias Ana e igualmente, que pases muy buena semana. Un besito 😘😘

      Me gusta

  8. Hola! Ya había visto en alguna web este producto y me había llamado la atención ya que mi piel es grasa y de vez en cuando sale algún granito, así que agradezco enormemente entradas como ésta! Vaya experiencia… No entiendo cómo le pueden poner ese tipo de aplicador a algo que va directamente de una zona infectada. Y además con ese olor que describes yo no lo hubiera usado nada más que la primera vez, Gracias por compartirlo! Un besote 😉

    Le gusta a 2 personas

    1. ¡Hola guapa! Yo también tengo la piel grasa y por desgracia no me libro del molesto acné… Por eso siempre me llaman la atención este tipo de productos, porque si son efectivos, pueden dar una solución rápida a mi problema.
      Lo del aplicador, yo tampoco lo entiendo, me ha parecido muy muy antihigiénico para este tipo de producto, como he comentado… Y ya con el olor te caes para atrás nada más acercarte 😷😂
      Gracias a tí por leerme, un besito 😘😘

      Le gusta a 1 persona

  9. ¡Pues vaya chasco! Nunca he tenido acné, pero sé lo que se puede llegar a sufrir teniéndolo y la verdad es que no debe ser fácil encontrar una solución o incluso algo que no lo empeore. La verdad es que no soy muy exigente con el tema de los olores y soy capaz de resistirlo si algo funciona, pero es que si encima no funciona, ¡apaga y vámonos! Me apunto el producto para no recomendarlo y te doy las gracias por haber hablado de él. Las entradas con malas experiencias son tan o incluso más valiosas que las de cosas que nos han ido genial y pueden ayudar a mucha gente. ¡Un besazo y feliz semana Sonia!

    Le gusta a 2 personas

    1. Si que ha sido un chasco… ¡Qué suerte si no has tenido nunca acné! Yo pensava que con los años me iría desapareciendo pero me resulta imposible librarme de él por completo. 😩
      Aunque si es cierto que los productos con olores agradables me resultan más apetecibles, yo tampoco soy muy exigente con los olores, normalmente suelo acostumbrarme en un par de días aunque no me gusté, pero esta vez ha sido imposible porque es demasiado fuerte para mí. 😷
      Me alegro que te gusten este tipo de entradas, a mi me resultan siempre muy útiles las experiencias de los demás, tanto si son buenas como si son malas, por eso siempre voy a contaros que tal me ha ido con total sinceridad.
      Muchas gracias por leerme, un besito guapa y feliz semana 😘❤

      Me gusta

Responder

