Champú · Cosmética · Cuidado Capilar · Cuidado Corporal · Cuidado Facial · Jabón · Limpiador/Desmaquillante

Jabón de Alepo 30% – Alepeo

¡Buenos días! ¿Qué tal el fin de semana?

Hoy os traigo una entrada sobre el famosísimo Jabón de Alepo, en este caso al 30% y de la marca Alepeo.

Antes de nada, os voy a explicar un poquito acerca de este jabón, aunque estoy segura que todos lo conocéis ya ¿verdad?.

El jabón de Alepo es un jabón vegetal elaborado artesanalmente, que se origina en la ciudad de Alepo, al norte de Siria, sin colorantes, conservantes, perfumes sintéticos ni sustancias químicas. Entre sus componentes únicamente se encuentran: aceite de oliva, aceite de bayas de laurel, hidróxido de sodio (sosa cáustica) y agua.

El aceite de oliva, el hidróxido de sodio y el agua, hierven en un caldero a más de 200° durante varios días (proceso de saponificación). Tras la cocción, se añade el aceite de laurel. Una vez formada la pasta, se extiende en el suelo y tras endurecerse, se procede al corte manual. Después, los jabones se marcan con el sello o tampón y se deja secar durante 9 meses en un lugar oscuro, seco y fresco.

Los jabones de Alepo están disponibles con diferentes porcentajes de aceite de bayas de Laurel. El aceite de bayas de Laurel tiene virtudes antisépticas y desinfectantes, permite luchar contra el acné, y ayuda en la reconstrucción del film hidrolipídico natural para proteger la piel de las agresiones externas. Además, el aceite de oliva deja la piel suave y lisa debido a sus propiedades hidratantes.

En las pastillas de jabón de Alepo, debe aparecer indicado el porcentaje de aceite de bayas de laurel que contiene, lo que nos orientará para que tipo de piel es más adecuado, ya que los porcentajes más más bajos están recomendados para los casos de piel seca o sensible, dermatitis o psoriasis y los más altos están recomendados para casos de seborrea, impurezas, acné y otras infecciones de la piel, por lo tanto:

  • Entre el 10% y el 15% está indicado para pieles secas y sensibles.
  • Entre el 15% y el 25% está indicado para pieles normales y mixtas.
  • Entre el 25% y el 40% está indicado para pieles grasas o con acné.
  • Más del 40% está indicado para pieles muy grasas.

Jabón de Alepo 30% – Alepeo

Yo he elegido el Jabón de Alepo con un porcentaje de bayas de laurel del 30%, ya que para mi piel grasa pensé que este sería el porcentaje más indicado.

Se puede utilizar como jabón para la higiene diaria de cara, sobre todo indicadas para pieles grasas y con acné. También en psoriasis, y para el lavado diario de cabello normal o con psoriasis en cuero cabelludo. El Jabón de Alepo es una excelente forma de cuidar a diario la higiene facial, corporal, de las manos y el lavado del cabello. También se puede usar como espuma para el afeitado.

jabon-alepo-30

INCI: Olea Europaea (oliva), Laurus Nobilis (Laurel) (30%), Sodium Hydroxide, Aqua.

  • El aceite de oliva apoya las funciones de auto-regeneración en la piel y por la tanto también la transpiación de la misma, ya que los ácidos grasos insaturados de este aceite son muy parecidos a la grasa de nuestra piel. El aceite de oliva se absorbe tan bien porque se fusiona con el manto hidro-lípido de la piel y penetra en las capas profundas, favoreciendo la hidratación.
  • El aceite de laurel se conoce tradicionalmente por sus efectos antisépticos y circulatorios. Debido a su efecto anti-andrógeno impide la hiperfunción de las glándulas sebáceas. Por esta razón es bueno para tratar problemas como acné, caspa e impurezas. Además, actúa de forma muy efectiva contra la psoriasis y la dermatitis.

Su fórmula es totalmente vegetal y biodegradable, sin conservantes, colorantes, perfumes ni productos químicos, rica en Vitamina E y no testa en animales.

Se presenta en una pastilla enorme de 190 gramos, cuyo precio ronda los 8 €. En mi caso corté la pastilla por la mitad, para que fuese más manejable y cómoda de usar y también para conservar mejor sus propiedades y prolongar su duración y he de decir que me ha durado 1 año usándola todos todos los días.

Es un jabón que hace una espumita fina y suave. El olor es difícil de describir, para mi gusto no huele bien. Es un olor soportable, al que me acostumbré rápido pero a mí no me gusta. Lo bueno es que no permanece en la piel tras su uso.

El jabón recién elaborado es de color verde, pero conforme se va secando, con el paso del tiempo, su color se va transformando al tono marrón que veis en las fotografías. Cuanto más marrón sea el jabón, más tiempo llevará elaborado. Al cortarlo en dos mitades descubrí que el corazón seguía de color verde.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mi experiencia en general con el jabón de Alepo ha sido muy buena, aunque tengo algunos «peros» que añadir. Yo lo he usado principalmente como jabón facial (de hecho lo compré sólo para ese fin) por las mañanas y limpia el rostro en profundidad, dejando la piel muy suave y lisa, aunque en ocasiones me ha resecado un poco, es decir, tras su uso tengo que aplicar inmediatamente crema hidratante sí o sí, si no lo hago, se me despelleja la cara por algunas zonas. Es algo raro porque no me pasa siempre (lo he estado usando 1 año entero a diario), solo en algunas ocasiones, así que no se si se debe a que el porcentaje de aceite de laurel es muy elevado para mi o simplemente es por sensibilidad puntual de mi piel.

También se puede utilizar como mascarilla facial, aplicando una capa densa de su espuma y dejándolo actuar unos minutos: lo he probado y me parece que deja la piel mucho más limpia y lisa y la sensación en la piel es muy agradable. Eso sí, hay que tener mucho cuidado de que no te entre jabón en los ojos porque si te entra un poco, por muy poquito que sea, escuece muchísimo, hasta el punto de no poder abrir los ojos en un buen rato, y me los enrojece.

Para la higiene corporal lo he usado en muy pocas ocasiones, sólo por probar y no me agrada, limpia la piel con delicadeza pero con una sensación de limpieza chirriante algo incómoda para mí (una sensación que me dejan muchos de los jabones en pastilla que he probado). Como jabón de manos si lo estuve usando una temporada y me parecía correcto, no me resecaba las manos ni me las irritaba, me gustó mucho para este uso. También se puede utilizar para limpiar el cabello pero yo no lo he probado para ese fin.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Buena limpieza de la piel y muy buena relación calidad-precio porque dura muchísimo. 

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Qué me reseque el rostro en ocasiones. Qué escuece muchísimo si entra en los ojos. El olor.

¿LO VOLVERÍA A COMPRAR? Sí, creo que es un muy buen jabón aunque no estoy segura si lo compraría con el mismo porcentaje de aceite de laurel o probaría uno más bajo.

Yo he elegido la marca Alepeo, pero hay muchas otras marcas que ofrecen jabones de Alepo, como Najel, Cap Cosmetics, Sapone Di Un Tempo…

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis probado alguna vez el jabón de Alepo? 

Espero vuestras opiniones y si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme, estaré encantada de responderos siempre que pueda.

¡Un beso muy grande y qué paséis una buena semana!

34 comentarios sobre “Jabón de Alepo 30% – Alepeo

  1. HOLA,acabo de leeros y me parece muy interesante el post,yo llevo unos dias usando el jabón y la verdad es una maravilla ,es verdad que no huele muy bien pero bueno te acostumbras,yo lo tengo al 12% y creo q para una piel normal sin problemas va bien,por cierto ya lo he usado para todo y para las que se atrevan os diré que lo he usado para el pelo y me lo deja muy bien con un brillo y no lo deja reseco por lo menos a mi y es mas bien seco o normal,dicen que es el secreto de las moras que tienen un pelazo y se lavan con esto de toda la vida,bueno no se,si sirve de algo a mi me dejo el pelo bien ,eso si lo intecalaré con otros y ademas si lo dejais un rato os hara efecto mascarilla como en la cara,un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola!
      Yo tengo pensado probar alguno con una concentración más baja que este, quizás pruebe con el 12%. En el pelo voy a empezar a usar ahora champús sólidos, así que quizás me anime a probar también el de Alepo para ello, sabiendo que te ha ido tan bien y que te deja el pelo limpio y con brillo, muchas gracias por la recomendación.
      El olor es cierto que no es del todo bueno pero yo también me acostumbré rápido y no me molestaba.
      Muchas gracias por leerme, un besito.

      Me gusta

    1. Me alegro mucho que te haya resultado interesante.
      Pues fíjate que yo lo compré con la intención de usarlo sólo en la cara, y aunque le di más usos, en la cara sigue siendo donde más me gustó. Cuando lo pruebes para uso facial me cuentas 😉
      ¡Un besito!

      Me gusta

  2. Buenas!!! La verdad que no conocía este jabón pero ya veo que tiene muy buenas propiedades. He probado algunos jabones para limpiarme la cara pero me pasa lo que te ha pasado a ti con éste en ciertas ocasiones, me resecan la piel.. Lo mismo algún día me animo a probar este, solo por ver si me va bien y ya te contaré… Buena semana y besos!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola guapa!! Pues la verdad es que nunca he probado el jabón de Alepo, pero he visto que muchas de vosotras sí… así que a lo mejor nos animamos, por probar experiencias nuevas!! 😀 Que un producto tenga tanto tiempo de elaboración, venga de un país tan lejano y requiera de un proceso especial, ya dice mucho de sí! creo que por este hecho ya vale la pena probarlo!! Que te ha durado un año entero usándolo cada día?? Es un montón!!! la relación calidad-precio creo que lo cumple con creces. Por otra parte, sí que me echa un poco para atrás el olor… para mí es vital que huelan bien. Un beso!! gracias por compartir tu experiencia y explicarnos cómo funciona el jabón de Alepo! muaaak

    Le gusta a 1 persona

    1. La relación calidad-precio de este jabón es inmejorable.
      Tiene un INCI impecable y os aseguro que dura muchísimo, y confieso que soy un poco desastre y en ocasiones no lo he dejado secar bien y se me ha puesto blando y no sabía que hacer con él, tras informarme me di cuenta que lo estaba haciendo todo mal y ya nunca me ha vuelto a pasar, y aún así 1 año entero me ha durado usándolo a diario, para ser exactos un año y un mes, porque recuerdo perfectamente que pedí este jabón en mi primera compra de cosmética natural.
      El olor no es bueno, pero tampoco es insoportable, cuando te acostumbras a él ya no te parece tan malo, y al no permanecer el olor en la piel, tampoco es molesto, pero si que es cierto que bien no huele.
      Si os animáis a probarlo me contáis qué os ha parecido. ¡Un besito!

      Me gusta

  4. Hola guapísima!

    He probado muchos jabones naturales, incluso he hecho jabón casero en casa pero este de Alepo aun no lo había probado.

    Viendo el tamaño llama mucho la atención su precio, y da que pensar que productos más naturales y sanos tengan una relación calidad precio mejor que los que incluyen un montón de químicos en su composición, en fin…

    Muchas gracias por presentárnoslo tan a fondo y un besito enorme!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola!
      Yo aún no me he atrevido a hacer jabones caseros, aunque me encantaría aprender la verdad.
      Este jabón tiene una relación calidad-precio estupenda y te aseguro que, si se conserva bien, dura muchísimo tiempo porque es una pastilla enorme.
      Sabiendo todo lo que sé y lo que sigo aprendiendo cada día, me da una rabia tremenda el engaño al consumidor, que compran productos llenos de ingredientes tóxicos a precios de locos, cuando hay alternativas naturales a mejor precio y muchísimo más saludables.
      Gracias a ti por leerme, ¡un besito guapa!

      Me gusta

  5. Coincidimos completamente en todos los peros 😉
    Compré el que menos aceite de laurel tiene y aun así después de un cierto tiempo me resecaba mucho el rostro. También me chirría cuando lo uso en el cuerpo porque me deja una sensación como cuando te has pasado con el abrillantador del lavavajillas y al coger los vasos notas que tienen una capa rara en la superficie ;-s
    Es cierto que cuando tienes granitos, lavarte la cara con él es lo mejor porque los seca pero quitando esos momentos para mi es demasiado porque lleva mucha sosa. El que yo fabrico en casa lleva menos y funciona igual de bien. No sé si en el futuro repetiré, pero de momento no tengo muchas ganas.
    Muchos besotes!!

    Le gusta a 1 persona

    1. No sabía como explicar lo de la sensación chirriante, pero veo que me has entendido perfectamente, y coincido totalmente contigo. Me ha pasado con otros jabones en pastilla y es una sensación que me resulta muy muy incómoda (incluso me ha pasado en el pelo con algún champú).
      ¡Qué envidia! Me encantaría saber fabricar mis propios jabones, pero con la poca paciencia que tengo, a saber que saldría de ahí. Aunque con lo que me gusta todo este mundillo, si consiguiera hacer algo en condiciones, me sentiría orgullosísima. Los tuyos tienen que ser una obra de arte 😉
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  6. Si alguna vez lo pruebo, el mío sería el de la menor proporción, y en verano, que en invierno mi piel se vuelve muy tonta y muchas veces no sé ni qué darle para acertar. El caso es que creo que puede ser bueno para algunas descamaciones puntuales que me salen con el frío, así que lo tendré en cuenta para cuando hagan acto de presencia. ¡Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. En las concentraciones más bajitas de aceite de laurel creo que te vendría muy bien para las descamaciones, porque contiene mayor porcentaje de oliva y funciona genial para pieles sensibles. He leído muchas opiniones de personas que tienen la piel muy seca, con psoriasis, eszemas, y les ha funcionado muy bien.
      Si lo pruebas, me cuentas.
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

    1. Me alegro que te haya resultado interesante este post guapa. Al tener la piel muy seca, lo mejor es probar con las concentraciones más bajas de aceite de laurel que están indicadas para pieles muy sensibles porque contienen mayor porcentaje de aceite de oliva. ¡Un besito!

      Me gusta

    1. Es un jabón con un INCI impecable, unos ingredientes sencillos y naturales y que se puede utilizar para múltiples funciones, y que además tiene una relación calidad-precio fantástica porque dura muchísimo. Si lo pruebas, me cuentas 😉
      ¡Un besito!

      Me gusta

  7. Estos jabones son una maravilla 😍 En mi caso he utilizado con concentraciones más bajas ya que para mi piel (dermatitis y psoriasis) es más adecuado que las altas. He probado distintas marcas y siempre suelo tener alguno por mi mi sistema inmune hace de las suyas 😅 Lo he probado como champú y horrible la experiencia, no te lo recomiendo, también he tenido champú líquido de alepo y otro tanto de lo mismo, pero para el cuerpo genial. El olor no es ninguna maravilla, coincido contigo. 😘😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo escogí este al 30% porque pensé que sería el mejor para mi piel grasa y no dudo que lo sea, pero creo que más bien para usarlo puntualmente, para usarlo a diario debería escoger una concentración más baja, y así evito que me reseque.
      Nunca lo he usado como champú porque mi intuición me decía que me iba a dejar el pelo como un estropajo… y veo que no me equivocaba, aunque te reconozco que he sentido curiosidad en varias ocasiones por usarlo para este fin, pero tras lo que me has comentado no creo que lo haga.
      El olor no es bueno, pero soportable, te terminas acostumbrando (mi novio no, dice que huele horrible, que como me puedo lavar la cara con eso jajaj).
      ¡Un besito!

      Me gusta

  8. Como ya he comentado varias veces, el jabon de Alepo no falta de mi baño,lo uso tambien para lavar alguna ropita a mano porque no reseca para nada la piel muy seca de mis manos.Mi marido es el que le da el mayor uso,lo usa para el cuerpo,para la cara,pelo,vamos en todo el cuerpo y esta encantado con el. Lo que no nos convence mucho es el olor,eso si,no es un olor muy agradable,pero si te acostumbras a el,luego ya no te parece que no huele bien.Yo tambien lo he probado como mascarilla facial y no esta nada mal,aunque tengo mis mascarillas faciales favoritas,no suelo usarlo con este fin.Que tengas tu tambien una fantastica semana guapa! Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Se que este jabón te encanta, mientras escribía el post me estaba acordando todo el tiempo de tí 😉
      Para lavar ropa no lo he usado, pero cuando vuelva a comprarlo lo probaré seguro.
      Aunque no huele bien, no es el peor olor que he olido en cosméticos, ya os conté por aquí alguna experiencia donde el olor era totalmente insoportable y en este caso no es para nada así, te acostumbras rápido.
      Yo como mascarilla lo he usado puntualmente y me gusta porque me queda la piel muy suave y me da la sensación de que me absorbe por completo toda la grasa.
      Muchas gracias Ana, feliz semana para ti también, ¡un besito guapa!

      Me gusta

  9. Pues lo conocía pero no sabía su composición y para qué pieles es indicado, así que me ha servido y me ha parecido muy interesante lo que nos has contado. No es un jabón para mí pero me parece estupendo que las que tenéis la piel grasa tengáis esta opción, ¡madre mía lo que cunde! Ya estoy por aquí más o menos recuperada, voy a por tu entrada anterior 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. Los porcentajes más bajitos van genial para pieles sensibles, quizás alguno de esos si te pueda ir muy bien. Cunde muchísimo, es increíble. Cuando lo compré, le pedí a mi padre que me lo cortase en dos mitades, porque era un pedazo de pastilla de jabón enorme y se me hacía muy incómodo utilizarlo así. Lo que no me imaginaba es que me iba a durar tantísimo tiempo usándolo a diario. La relación calidad-precio es de 10.
      Me alegro mucho de que ya estés mejor guapa y de tenerte de nuevo por aquí. ¡Un besito!

      Me gusta

  10. El jabón de alepo va muy bien, sobre todo cuando tengo épocas de acné (que es cuando lo utilicé). Toda BioAdicta de belleza, debería probarlo al menos una vez. Aunque bien es cierto, que su olor no es de lo mejor 🙈 La marca que utilicé fue la de Najel (si la memoria no me falla). Lo que no sabía, es que se podía utilizar como mascarilla, lo tendré en cuenta para la próxima vez. Un BioBesote guapa 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Para el acné va genial. Yo desde que lo uso noto los resultados casi al instante. Como mascarilla va muy bien para su uso puntual, yo notaba como que me absorbía toda la grasa, y la piel me quedaba extremadamente suave y limpia. Lo terminé hace justo un mes y, aunque el que estoy usando ahora me gusta mucho, lo echo de menos.
      El olor no me gusta nada, pero es cierto que te acostumbras rápido, y es un olor soportable.
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  11. Hola guapa. Yo también uso el jabón de Alepo y es un muy buen producto. Incluso se lo he puesto a mí hija porque tiene caspa, y se lo ha disminuido pero se la enreda mogollón y queda super seco, así q no me lo deja volvérselo a poner

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola guapa! Si que es muy buen producto, aunque yo en el pelo no me he atrevido a probarlo, porque si esta melena que tengo se me enreda con todos los champús que he usado hasta el momento, no me quiero ni imaginar el estropajo que se me podría formar si uso este jabón. ¡Un besito!

      Me gusta

  12. Hola! Pedazo entrada, me ha encantado, súper completa!! Me ha parecido un producto muy interesante, había oído hablar de él antes, pero no con tanta profundidad como lo has hecho tú 😉 Me conozco muy bien, y sé que aunque me llama mucho la atención, no me convence su formato porque sé que lo dejaría olvidado en el armario (auto-convenciéndome de no incluirlo en mi lista de deseos jeje). Pero lo dicho, una mega-entrada!! Un besote 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola guapa! Me alegra mucho que te resulte interesante esta información.
      Yo nunca he sido muy de formatos sólidos, porque me resultaban incómodos, aunque desde hace muuuuuchos años (mucho antes de empezar con la cosmética natural), en mi rutina facial de por las mañanas, siempre lavo el rostro con jabón en pastilla. Ahora hasta me estoy animando a usarlos para el resto del cuerpo. Hay algunos jabones que son verdaderas joyas y con un INCI impecable. Si te animas a probarlo más adelante me cuentas 😉
      ¡Un besito!

      Me gusta

Deja un comentario