Cosmética · LABIOS · Maquillaje

Barras de labios – Benecos

¡Buenos días! ¿Qué tal el fin de semana?

Hoy os traigo una entrada que tenía pensada publicar más adelante, pero por petición de algunas de vosotras he decidido adelantar.

Os voy a hablar por fin de barras de labios (que aún no había aparecido ninguna en el blog) y lo hago nada más y nada menos que con las 4 barras de labios de Benecos que gané en la macro-celebración que organizó mi querida Eli de BienBio por su primer aniversario del blog y que me enviaron desde Bamboo BioCosmética.

_20170207_114636

Su formato es el formato clásico para las barras de labios, en un tubo negro de plástico, con detalles en color plateado, que le aportan elegancia. Contienen 4.5 gramos y su precio habitual está entre los 6,90 € y los 7,90 € (dependiendo de la tienda). Es curioso que unos me venían con PAO (12 meses) y otros con fecha de caducidad. El olor es muy agradable y no tienen sabor.

photogrid_1486464748505

La textura de todos es muy muy cremosa, coincido con algunas opiniones que ya he leído sobre ellos, en que parecen más bálsamos con color que barras de labios, porque la pigmentación no es muy intensa, aunque a mí me gusta, (son discretos, eso sí) pero hay que dar varias pasadas sobre el labio para que quede totalmente cubriente. La duración en los labios es de unas 3-4 horas, dependiendo de si comes, bebes y demás. Transfieren bastante al roce.

Un inconveniente que les veo es que no incluyen el INCI en la etiqueta, y en cada web que miro aparece un INCI diferente, lo que me parece raro y dificultoso a la hora de buscar qué es lo que verdaderamente contiene la barra de labios. Creo que todos, absolutamente TODOS, los productos que compremos deben llevar una etiqueta con el INCI. Abajo os voy a dejar la lista de ingredientes de cada uno que creo que es la correcta, aunque puede haber variaciones, por lo que os he comentado. En cualquier caso, la lista de ingredientes la he cogido de su web oficial, os la dejo aquí por si queréis echar un vistazo.

Ninguna de estas barras de labios contienen en su fórmula gluten, aceites minerales derivados del petróleo, conservantes, colorantes ni perfumes sintéticos. No están testadas en animales aunque NO son veganas, porque contienen ingredientes procedentes de origen animal (lanolina, cera de abejas, carmín). Y todas están certificadas por BDIH.

Los tonos que gané son los de la fotografía: Soft Coral, Just Red, Marry Me y Dark Red y a continuación voy a describir más detalladamente cada uno de ellos.

SOFT CORAL

Es un tono coral-anaranjado muy clarito. Creo que es un color muy favorecedor para verano y para usar de día. El acabado no es ni completamente mate, ni brillante, deja los labios con un aspecto muy jugoso.

photogrid_1486466150029

INCI: Ricinus communis (Ricino) Seed Oil*, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Euphorbia Cerifera Cera/Euphorbia Cerifera (Candelilla) Wax, Lanolin, Isoamyl Laurate, Caprylic/Capric Triglyceride, Cera Alba (Cera de Abejas)*, Copernicia Cerifera Cera/ Copernicia Cerifera (Carnauba) Wax*, Parfum (Aceites Esenciales), Maltodextrin, Mica,  Limonene, Tocopherol (Vitamina E), Helianthus Annuus (Girasol) Seed Oil*, Silica, Ascorbyl Palmitate, Rosmarinus Officinalis (Romero) Leaf Extract*, Citral, Linalool, CI 77891 (Dióxido de Titanio), CI 77492, CI 75470 (Carmín).

*Procedente de agricultura ecológica.

Es un tono muy anaranjado para mi gusto, y muy clarito, lo he usado para diario y de día, pero no es un tono que yo compraría porque soy más de rojos, granates y rosas.

JUST RED

Es un tono rojo clásico, aunque no muy intenso. Tiene un acabado natural ni muy brillante ni completamente mate. Es muy ponible y favorecedor.

photogrid_1486466012043

INCI: Ricinus communis (Ricino) Seed Oil*, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Euphorbia Cerifera Cera/Euphorbia Cerifera (Candelilla) Wax, Lanolin, Isoamyl Laurate, Caprylic/Capric Triglyceride, Cera Alba (Cera de Abejas)*, Copernicia Cerifera Cera/ Copernicia Cerifera (Carnauba) Wax*, Maltodextrin, Parfum (Aceites Esenciales), Tocopherol (Vitamina E), Limonene, Helianthus Annuus (Girasol) Seed Oil*, Ascorbyl Palmitate, Rosmarinus Officinalis (Romero) Leaf Extract*, Citral, Linalool, CI 77891 (Dióxido de Titanio), CI 77492, CI 75470 (Carmín).

*Procedente de agricultura ecológica.

Es de mis favoritos de los 4, un tono precioso pero muy natural, apto para usar a diario y en ocasiones especiales, aunque no es muy intenso pero queda muy bonito. Repetiría.

MARRY ME

Es un tono rojo-fucsia glamuroso satinado, con un acabado brillante y jugoso. Es un color muy muy favorecedor.

photogrid_1486465760392

INCI: Ricinus communis (Ricino) Seed Oil*, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Euphorbia Cerifera Cera/Euphorbia Cerifera (Candelilla) Wax, Lanolin, Isoamyl Laurate, Caprylic/Capric Triglyceride, Mica, Copernicia Cerifera Cera/ Copernicia Cerifera (Carnauba) Wax*, Cera Alba (Cera de Abejas)*, Maltodextrin, Parfum (Aceites Esenciales), Tocopherol (Vitamina E), Limonene, Silica, Helianthus Annuus (Girasol) Seed Oil*, Ascorbyl Palmitate, Rosmarinus Officinalis (Romero) Leaf Extract*, Tin Oxide, Citral, Linalool, CI 77891 (Dióxido de Titanio), CI 75470 (Carmín).

*Procedente de agricultura ecológica.

Junto con el anterior, es mi favorito de los 4, un tono precioso que he usado tanto como para ocasiones especiales como para diario. Repetiría sin duda.

DARK RED

Es un tono rojo intenso satinado, con un acabado brillante y jugoso. Es el más oscuro de los cuatro. Muy elegante para ocasiones especiales.

photogrid_1486465519919

INCI: Ricinus communis (Ricino) Seed Oil*, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Euphorbia Cerifera Cera/Euphorbia Cerifera (Candelilla) Wax, Lanolin, Isoamyl Laurate, Caprylic/Capric Triglyceride, Cera Alba (Cera de Abejas)*, Copernicia Cerifera Cera/ Copernicia Cerifera (Carnauba) Wax*, Maltodextrin, Parfum (Aceites Esenciales), Tocopherol (Vitamina E), Limonene, Helianthus Annuus (Girasol) Seed Oil*, Ascorbyl Palmitate, Rosmarinus Officinalis (Romero) Extract*, Citral, Linalool, [+/- May Contain (Puede contener): Silica, Mica, Talc, Tin Oxide, CI 77891 (Dióxido de Titanio), CI 75470 (Carmín), {CI 77491 , CI 77492, CI 77499 (Iron Oxides)}] .

*Procedente de agricultura ecológica.

Cuando lo vi por primera vez pensé que no me iba a favorecer nada, porque es un rojo oscuro que tira a marrón, y los tonos marrones no me gustan ni me quedan bien. He de reconocer que queda muy bonito puesto, pero no es un tono con el que repetiría.


Y ahora vamos a lo que sé que estáis esperando con más ansias, swatches de los 4. He dado varias pasadas (unas 3-4) con todos los labiales para que se aprecien mejor los tonos, porque si no quedan muy claritos, al no ser labiales muy cubrientes. (Son mis primeros swatches, espero haberlo hecho bien).

photogrid_1486468392570
Con luz artificial.
photogrid_1486468227578
Con luz natural a la sombra.
photogrid_1486467047177
Con luz natural al sol.

Mi experiencia en general con los labiales de esta marca ha sido muy buena, porque hidratan y cuidan los labios a la vez que los decoran y eso es algo que no todas las barras de labios consiguen hacer, ni siquiera las naturales. Gracias a que son ricos en aceite de jojoba, aceite de girasol y cera de abejas, nutren y protegen los labios, dejándolos muy suaves y aterciopelados. Para mi es muy muy importante que la barra de labios hidrate, porque no soporto la sensación de labios secos. Repetiría con los pintalabios de esta marca, de hecho tengo alguna más ya, que he preferido dejar para otro post, para no extenderme demasiado.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: La hidratación que aportan a los labios. Su relación calidad-precio.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: No son todo lo cubrientes que me gustaría.

Sobre la marca, Benecos, ya os he hablado anteriormente, por lo que no es una marca nueva en mi blog. Es una marca que me gusta mucho por su buena relación calidad-precio. Podéis leer mi experiencia con otros productos de la marca aquí y aquí.

¿Qué os han parecido? ¿Habéis probado algún labial de Benecos? 

Espero vuestras opiniones y si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme, estaré encantada de responderos siempre que pueda.

¡Un beso muy grande y qué paséis una buena semana!

40 comentarios sobre “Barras de labios – Benecos

  1. Conozco Benecos desde hace mucho mucho tiempo, pero ¿te puedes creer que todavía no he probado nada de la marca? Y no será porque no me llame…
    Tu review me ha gustado un montón, ¡y como engañan! Cuando los he visto me parecían todos iguales pero para nada. Me extraña un poco lo de que no cubran todos por igual, pero aún así los rojos me pierden y estos me los quedaba todos.
    Un poco raro lo de los INCI ¿no? y más en marcas naturales que se supone que se cuidan más en este sentido.
    Un abrazo enrome y gran post 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegro que te haya gustado el post 😊
      Es cierto que en la barra los tonos se ven muy similares pero puestos cada uno queda diferente. La verdad es que son tonos muy bonitos todos y que favorecen mucho 😉
      Yo si que he probado varias cositas de Benecos y la relación calidad-precio me parece estupenda, aunque hay de todo.
      Lo del INCI me molestó especialmente, porque siempre que redacto un post comparo en varias webs para intentar aportar la información más exacta posible y en este caso me fue muy difícil encontrarlo. Al igual que tu pienso que todas las marcas deberían ser cuidadosas en este aspecto, pero tratándose de marcas naturales, aún más.
      Un beso y muchas gracias por leerme 😉😘

      Me gusta

  2. Con tantos agentes hidratantes y emolientes ya me imagina yo que la cobertura no iba a ser para tirar cohetes. Pero mira, para diario y retorcarte con prisas casi que lo veo un punto a favor. Me ha encantado el soft coral, lo veo muy para rubias en verano, muy alegre. Por otro lado, llevo un tiempo indecisa sobre si hacerme o no con uno que se llama toffe, que lo veo por internet y me tiene enamorada. Es un marrón, pero como no me cubra y se me quede homogéneo apañada voy ajaja. Un besito!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Para el día a día van genial y al ser tan hidratantes no resecan nada y llevas los labios siempre protegidos 😉
      El Soft Coral para verano creo que va genial, es un tono muy alegre como bien dices, aunque en mis labios no me termino de ver con colores anaranjados.
      El tono Toffe no lo he probado, te recomiendo que compares en varias webs las fotografías porque no tienen mucho parecido con el tono real, a ver si tienes suerte y consigues swatches de alguien que lo haya probado y así vas sobre seguro.
      Un besito, ya me contarás si te haces con él 😉

      Me gusta

    1. Son preciosos los cuatro, pero Marry Me, me tiene enamorada 😍
      A mí tampoco suelen gustarme los labiales anaranjados, nunca los he usado, no me favorecen. El Just Red si me gusta mucho, en mis labios no queda anaranjado pero el Soft Coral, si no te gustan este tipo de tonos, no te lo recomiendo.
      Muchas gracias guapa, ¡un besito! 😘

      Me gusta

    1. Yo he probado ya varias cositas de Benecos y la verdad es que es una marca con muy buena relación calidad-precio 😉
      Todos los tonos son preciosos, el Dark Red es el más oscurito de los 4 y queda muy bonito puesto.
      Gracias por leerme, un besito 🙂

      Me gusta

  3. Hola guapa!! Una entrada fantástica! Creo que al acabar el día voy a soñar con pintalabios, ya que acabo de leer también a María jejeje es que son tan bonitos… Me encanta el cambio que pega la cara dándole sólo un toque de color 🙂 De todos estos que has comentado creo que me quedaría con el Dark Red, ese tono más oscurito creo que sienta genial para cuando quieres ir un poco más arreglada de lo normal. Lo único que me chirría es lo del carmín… me gustaría hacerme con algunos que llevaran! Que sean cremositos me gusta, que no aguanten tanto pues no mucho, pero bueno tampoco es un handicap. besitoooos!! y gracias por compartir!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ha sido el día de los pintalabios 😛 (Las de Lavera que ha reseñado María las he probado y son preciosas).
      El Dark Red es el más intenso de los 4, y tiene pequeños destellos, al ser un poco nacarado. Es un tono muy bonito 🙂
      Es cierto lo del carmín, es complicado encontrar labiales que no lo contengan… incluso con los naturales cuesta.
      Son muy muy cremosos, los labios están muy hidratados mientras lo llevas puesto y no resecan para nada. Yo siempre me llevo la barra en el bolso y reaplico en cuanto noto que está desapareciendo el color y listo 😉
      ¡Un besito y gracias por leerme!

      Le gusta a 1 persona

  4. Buenas!!!! Hoy la cosa va de labios!!! Me ha encantado el post!!! Y la verdad que me ha venido bien conocer la tienda de donde te la enviaron :). Pues de todas las que has puesto me quedo con Marry Me! La verdad que es la que más me ha gustado! Pues alé…otro labial que apunto en mi lista! Besos!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Me ha gustado mucho Marry Me, estuve pensando en meterlo en el carrito y como no lo veía bien lo dejé y ahora que lo he visto sé que me habría gustado mucho sobre todo para salir a pasear y trotar por el campo (que hacer ejercicio no está reñido con ir estupenda). También Dark Red está entre mis colores favoritos, los rojos intensos me gustan un montón ;-D Dos nuevos caprichos a la lista de cosas para comprar!!
    Muchos besotes!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Son tonos preciosos, aunque entiendo que viéndolo en la web no te decidieras, porque la verdad que los tonos no tienen mucho parecido con las imágenes que ponen en las páginas webs, por eso se agradecen mucho ver swatches antes de decidirnos 😉
      El Marry Me favorece muchísimo para cualquier ocasión, a mí me encanta, y con lo hidratante que es, te olvidas de los labios secos mientras lo llevas puesto.
      Eso sí, no pigmentan tan bien como los de Lavera.
      Con tu post también ha aumentado mi lista jaja el de Neobio me ha gustado mucho.
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  6. Me gustan todos!!! Y ahora qué hacemos??!! Jejeje Muchas gracias por toooda la información pues estoy buscando una línea o dos de maquillaje para mi cabina. Y la verdad, calidad precio es de agradecer…😘😘
    Por cierto, genial las fotos!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja son todos los tonos muy bonitos la verdad, y muy favorecedores 😉
      La relación calidad-precio es muy buena, a mi me gusta mucho lo hidratantes que son, que para las que tenemos los labios algo secos se agradece.
      Me alegro que te hayan gustado las fotos. Gracias por leerme, un besito 😘😘

      Me gusta

  7. Me gustan los cuatro, veo que el mío es la oveja negra de la familia, aunque siempre uso pintalabios cubrientes si se pueden modular no me importa que de primeras no lo sean tanto. No estoy acostumbrada a llevar esos rosas chillones pero no me importaría probarlo, ¡¡el problema es el maldito carmín!! De todos modos pone «may contain», quizá solo lo lleven los más rojos, estaría bien saberlo… en verano me gusta especialmente llevar los labios en tonos naranjas y estoy esperando un poco para hacerme con uno, quizá escriba a la marca para preguntarles por el INCi exacto del coral 😀 Gracias por la entrada, ¡un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, ya te comenté que el tuyo tiene un tono mucho más intenso que los que yo tenía, has sabido elegir muy bien 😉
      Yo la lista de ingredientes la saqué de la web que os dejé, en el apartado «productos» estaban todos los colores que os enseño, menos el Dark Red (y por eso en este puse lo de «May contain»), porque en la misma web, en el apartado «INCI» hay una imagen con el INCI de casi todos los labiales, pero en general englobando a todos los tonos.
      Me atrevería a asegurarte que el coral contiene carmín, pero con el lío que he tenido con los INCIS, que en cada sitio ponen unos ingredientes diferentes, no quiero afirmar algo de lo que no estoy 100% segura (con lo fácil que sería incluir una etiquetita). Por eso creo que la mejor opción es lo que comentas, preguntarles directamente a ellos, para salir de dudas. Si te gustan este tipo de tonos para el verano, este te va a gustar 🙂
      Un besito guapa 🙂

      Me gusta

  8. Mil gracias por el post, bombón 🍬 No me lo esperaba, y ha sido una sorpresa muy grata, muchas gracias guapa 👏🏻 Compartimos opinión y gustos. Uno de mis favoritos de esta marca, es sin duda alguna Just Red 💄 Es cierto que no pigmentan del todo bien, pero a su favor es que hidratan y son muy cremosos, por lo que para uso diario, van genial 🙌🏻 Como bien dices, precio y calidad, en este caso van de la mano 👌🏻 Un BioBesote 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias a tí por esos fabulosos sorteos que nos dan la oportunidad de probar productos tan chulis como estos. 😊
      A mi el tema de la pigmentación me lo compensa que sean tan hidratantes, no soporto la sensación de labios secos y tirantez y con estos labiales eso nunca pasa, así que son perfectos para el día a día.
      Para mi también son los tonos más bonitos de la marca el Marry Me y el Just Red, por eso son a los que más uso les he dado 😉
      Me alegro que te haya gustado el post guapísima, un besazo. 😘

      Me gusta

  9. Tengo el labial Marry Me de esta marca. Como bien dices,son labiales que estan bastante bien relacion calidad-precio,aunque Benecos no es una de mis marcas favoritas. Me alegro de que te gustan y te favorecen todos estos colores,asi les puedes sacar el maximo partido.Muchas gracias por darnos tu opinion y enseñar los colores! Que tengas una fantastica semana! Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Naturales sólo he probado de Benecos, de Lavera y de Zao, y en cuanto a pigmentación se refiere, los que más me han gustado hasta ahora son los de Lavera. Tengo muchas marcas aún pendientes por probar, ya os pediré recomendaciones cuando vaya gastando, que por el momento no quiero acumular más.
      El tono Marry Me es precioso, favorece mucho, mi favorito de estos 4 😉
      Muchas gracias guapa, que tengas una fantástica semana tu también, un besito.

      Me gusta

  10. Hola! Unos tonos preciosos!! La pena es que tienen carmín, como muchos otros de marcas naturales (cosa que no entiendo, porque se publicitan como libres de crueldad animal). Se ven los tonos genial en las fotos, y me encanta el detallito de poner el nombre en el mismo tono que el labial. Un besote!

    Le gusta a 1 persona

    1. Los tonos son preciosos y todos favorecen mucho y son aptos casi para cualquier ocasión.
      Lo del carmín es cierto, he visto marcas naturales que ponen incluso que son veganos y lo incluyen… me ha fastidiado mucho que el INCI no estuviera claro en ninguna parte, en cada web aparece uno diferente y en la oficial tampoco me ha quedado muy claro qué contienen y qué no.
      Me alegro que te haya gustado el detallito del color de las letras en las fotos, parece una tontería, pero me llevó un rato encontrar el tono que más se le asemejara a los labiales 😛
      ¡Un besito guapa! 🙂

      Me gusta

  11. Los cuatro tonos me han gustado. Lo que comentas de la cobertura imagino que es por la hidratación, suele ser difícil dar con labiales hidratantes y muy cubrientes (aunque como las meigas, haberlos haylos 😉
    Estoy contigo en el tema de los INCIs, todos deberían llevarlos.
    Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Exactamente, son tan hidratantes que quizás por eso son menos cubrientes, pero para el día a día van perfectos. Además son tonos que favorecen mucho y con estas barras de labios nunca se notan los labios secos.
      El tema del INCI me molestó mucho porque me ha costado muchísimo encontrarlo, en cada web aparece uno diferente…
      Un besito y gracias por leerme 🙂

      Me gusta

  12. Me encantan todos, pero el Just red apenas pigmenta, el coral lo usaría para verano q me encanta y da mucha vida a la cara, así q finalmente me quedaría con el Dark red q lo tengo fichado hace tiempo y el Marry Me. Los swatches te han quedado perfectos y pensaba q en general estos labiales de Benecos pigmentan bien pero ya leyendote tengo mis dudas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya te digo que en las fotos he tenido que dar unas 3-4 pasadas para que quede ese tono, y en los labios exactamente igual. El coral para verano creo que va genial porque es un tono muy alegre, y el Marry Me es mi favorito, porque se puede usar para cualquier ocasión y es un tono precioso. Yo creo que para el día a día van genial, porque son muy muy hidratantes y no se sienten los labios secos en ningún momento mientras los llevas puestos. Para ocasiones especiales quizás sean un poco flojitos.
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  13. Qué buena review, felicidades!! Tienen unos colores preciosos (Marry me 💜). Los había visto por algunas webs pero la verdad es que nunca me habían llamado la atención. Prefiero los labiales con acabado matte aunque no los descarto porque a veces necesito labiales que sean muy nutritivos porque tiendo a tener los labios secos. Besos!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Me alegro mucho que te haya gustado! El tono Marry Me es mi favorito, es precioso y sirve para cualquier ocasión. Son muy cremosos e hidratantes y no he notado que me resequen nada cuando los llevo puestos, así que para los labios secos creo que van genial.
      Un besito y gracias por leerme guapa 🙂

      Me gusta

  14. A cada cual más bonito. El maquillaje natural es mi asignatura pendiente, pero todo se andará. Opino igual que tú y me da mucha rabia no encontrar los INCIS en los productos, a veces no se encuentra ni en la propia web y me parece un fallo enorme que frena a mucha gente (y con razón) a la hora de comprar. El tono Marry Me me parece preciosísimo y si no cubre mucho lo veo ideal para diario y alegrar looks de cara a la primavera. Recuerdo cuando te tocaron los labiales y cuánto me alegré de que fueras tú la ganadora! ¡Me alegra que los estés disfrutando! Un beso.

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad es que son tonos muy bonitos. El Marry Me es precioso (mi favorito de los 4) y es muy ponible para cualquier ocasión, favorece muchísimo.
      Lo de los INCIS siempre me da rabia pero en este caso me ha molestado especialmente, porque me pasé horas comparando en diferentes páginas para poder redactar el post con la certeza de que estaba poniendo los ingredientes correctamente. Creo que no cuesta nada ponerles una pegatina despegable o colgarle una etiquetita, ya que esto hace que ganes confianza en la marca y compres con mas tranquilidad.
      Muchas gracias por alegrarte por mi guapa, la verdad es que ha sido un premio estupendo y al que le estoy dando uso desde el primer día.
      ¡¡Un besito!!

      Me gusta

Deja un comentario