Cosmética·Cuidado Capilar

Acondicionador de Melisa – Benecos

¡Hola a todos!

¿Qué tal ha ido la semana?

Hoy os quiero hablar de un acondicionador capilar que usé hace bastante tiempo, de la marca Benecos. Es el que más me ha gustado de todos los naturales que he usado hasta el momento, aunque no he usado muchos, pero este me gustó más que el de Urtekram y que el de Eco Cosmetics.

Acondicionador de Melisa – Benecos

El acondicionador natural de Melisa de Benecos está elaborado con agua de manantial de los Alpes. Formulado a base de múltiples ingredientes activos ecológicos y naturales destinados a facilitar el peinado y nutrir el cabello.

Pertenece a la gama Natural Care de la marca, que cuenta con distintas variedades de champús, geles de ducha, lociones corporales, desodorantes, cremas de manos… etc pero esta es la única opción de acondicionador de la que dispone.

_20170117_021901

INCI: Aqua, Cetearyl Alcohol, Glycerin, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Disodium Cocoyl Glutamate, Parfum**, Benzyl Alcohol°, Sodium PCA, Xanthan Gum, Citric Acid, Ethyl Lauroyl Arginate HCL, Sodium Cocoyl Glutamate, Glycerin*, Arctium Lappa (Bardana) Fruit Extract*, Tilia Cordata (Tila) Flower Extract*, Rosa Canina (Rosa Silvestre) Fruit Extract*, Sambucus Nigra (Saúco) Fruit Extract*, Hypericum Perforatum (Hipérico) Flower Extract*, Urtica Dioica (Ortiga) Root Extract*, Calendula Officinalis (Caléndula) Flower Extract*, Melissa Officinalis (Melisa) Flower/Leaf/Stem Water*, Dehydroacetic Acid°, Limonene**, Citral**, Linalool**

* Procedente de agricultura ecológica.

** De origen natural.

° Conservado con. 

Contiene un Biomix de siete plantas (Bardana, Tila, Rosa Silvestre, Saúco, Hipérico, Ortiga y Caléndula) de agricultura ecológica que, junto con el aceite de Jojoba y el agua de Melisa proporcionan hidratación y suavidad al cabello, facilitando su peinado. Además está formulado con agua de manantial natural de los Alpes.

Su fórmula no contiene siliconas, parabenos, phenoxyethanol, aceites minerales derivados del petróleo, colorantes ni perfumes sintéticos. No contiene gluten. Es vegano ya que no contiene materias primas de origen animal y además, no testa en animales. Está certificado por BDIH.

*Contiene Alcohol.

Se presenta en un tubo de plástico de 150 ml (que cunden bastante) y su precio ronda los 8 €. No se indica su PAO sino que viene con fecha de caducidad. Su textura es de cremita blanca algo espesa. Su olor es muy fresco, entre cítrico y herbal, aunque se hace referencia a que huele a limón, en mi opinión no es muy intenso este olor. Es un olor suave y que no permanece en el cabello, aunque si que huele todo el baño durante un buen rato cuando lo uso y me encanta.

Mi experiencia con este acondicionador de Benecos ha sido muy buena. Desenreda el pelo y facilita el peinado, a la vez que lo deja muy suave, lo que ayuda también a reducir el encrespamiento. No engrasa, aunque si que lo he notado algo más pesado que otros acondicionadores. Se enjuaga fácilmente. La relación calidad-precio es bastante buena. No sé si para pelos muy rizados o muy excesivamente secos funcionará bien, porque no es mi caso (yo tengo raíces grasas y puntas secas), creo que se podría quedar un poco corto pero para mí es el que más me ha gustado de los que he probado hasta el momento.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Suaviza el pelo y facilita el peinado. El olor es muy agradable y cunde bastante. Los ingredientes con los que está formulado.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Por decir algo, el envase, este tipo de envases para la ducha me resultan incómodos de utilizar y difíciles de apurar, y al ser un acondicionador un poquito espeso, se hace más dificultoso aún.

¿LO VOLVERÍA A COMPRAR? Sí, aunque antes tengo que probar otros mil que tengo en mi lista, de otras marcas, pero no descarto volverlo a comprar.

Sobre la marca, BENECOS, no me voy a extender porque ya os he hablado en otras ocasiones sobre ella y sabéis que es una marca que me gusta bastante. Os dejo mis entradas de los otros productos de la marca que he probado aquíaquí y aquí.

¿Habéis probado este acondicionador? En caso de haberlo probado, ¿qué os ha parecido? 

Espero vuestras opiniones y que os resulte agradable la lectura de este post y si queréis saber algo más no dudéis en preguntarme, estaré encantada  de responder. 🙂

¡Un beso muy grande y qué paséis feliz fin de semana!

26 comentarios sobre “Acondicionador de Melisa – Benecos

  1. Gracias por compartir tus productos naturales 🙂 Yo a modo de acondicionador (o mas bien dicho como mascarilla) utilizo el aceite de coco puro, tan solo hay que masajear sobre el pelo húmedo, dejar actuar durante un par de horas y lavar con nuestro champú de siempre. Sobre cabello graso utilizaría mas bien el aceite de jojoba, son aceites mucho mas económicos que los acondicionadores naturales y la mayoría de convencionales, y ademas están llenos de vitaminas y antioxidantes. Como acondicionador y formula para desenredar el pelo, después de lavar el cabello también utilizo el aloe vera sobre las puntas. Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! Muchas gracias a ti por leerme y por las recomendaciones 🙂
      La verdad es que el aceite de coco es algo que tengo pendiente para probar, y al aceite de jojoba le tengo echado el ojo tanto para el pelo como para la piel.
      Me paso por tu blog, ¡un besito!

      Le gusta a 1 persona

  2. Tengo ganas de probar de nuevo con Benecos para quitarme el mal sabor de boca que me dejó la última compra y un acondicionador me parece perfecto. Es un producto que gasto como rosquillas al tener el pelo pantojil, y siempre me viene genial tener referencias de los que funcionan. Me ha gusta mucho su inci, y a pesar de que las mascarillas las prefiero con siliconas, los acondicionadores naturales me suelen ir de maravilla. Un besico guapa!

    Le gusta a 1 persona

    1. Benecos tiene muchas cositas chulas y está muy bien de precio, pero hay de todo, a mi la mayoría me han funcionado bien, aunque hay cositas con las que no repetiría.
      Este acondicionador tiene un inci muy bueno, y me encanta la cantidad de plantas que contiene, si lo pruebas ya me contarás que tal te va 😉
      Besitos guapa 😘😘

      Me gusta

    1. No he probado los champús de la marca guapa, sólo este acondicionador, pero si que hay algunas cosillas que me llaman la atención también a parte del maquillaje, os iré informando si pruebo más cositas 😉 ¡Un besito!

      Me gusta

  3. Tiene muy buena pinta, ¡lo probaré seguro! El precio de Benecos no nos lo pone tan difícil con los antojos jaja Ahora mismo no estoy utilizando acondicionador porque la verdad es que me harté de tener la sensación de tirar el dinero con ellos, pero cuando pruebe alguno de nuevo va a ser éste. Yo tampoco tengo el pelo muy seco pero sí encrespado y con falta de suavidad así que puede que me funcione bien. Ya nos contarás a ver cuáles son los demás que tienes en lista que me interesa. Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Genial! Ya me contarás si te animas a probarlo 😉
      La verdad es que Benecos tiene muy buen precio y productos que están genial. Yo le tengo especial cariño porque, junto con Sante, fue la primera marca de cosmética natural que probé. Yo es que como no use acondicionador no me puedo meter el peine jajaj ya sabes que tengo una batalla con los champús, porque al no hacer casi espuma me enredan muchísimo el pelo. El próximo que voy a probar es el de Freshly por fin, que lleva desde el black friday esperando. También quiero probar el acondicionador y los champús sólidos de Kiaora, y los de Per Purr que a Bienbio le encantan y los de Lavera… etc etc
      Pero poco a poco, que productos capilares es lo que más tardo en gastar, sobre todo ahora en invierno, en verano lavo el pelo a diario y sí los termino antes.
      ¡Un besito!

      Me gusta

  4. Buenas! Este acondicionador no lo he probado! Creo que para mi tipo de pelo ( liso y un poco seco) necesitaria mas hidratación! La verdad que no he dado con ningun acondicionador que me funcione 😭😭😭😭😭 Cuando encuentre alguno te contaré 🤣🤣🤣🤣🤣! Gracias por la reseña! Buen finde! 😘😘😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! Por lo que me comentas, si necesitas mucha hidratación, creo que te podrían ir genial los de la marca Per Purr, me los recomendó Bienbio, a ella les van estupendamente sus productos, más adelante los probaré 😉
      Que pases buen fin de semana tu también, ¡¡un besito!!

      Le gusta a 1 persona

  5. Qué guay que te haya ido bien este producto!! Yo con mis pelos locos siempre necesito un extra de hidratación para no salir en plan brujilla de pelos encrespados a la calle jajajaj Me gusta que contenga agua de manantial de los Alpes, suena MUY bien jejeje De momento voy servida en cuanto a productos del pelo en general, pero me lo apunto para algún momento que lo necesite ^^ Muchas gracias guapa!! besiness

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad es que tiene un INCI interesante, contiene muchas plantas y eso me gusta mucho. Para cabellos excesivamente secos no sé como funcionará, pero la verdad es que a mi me suaviza y desenreda bastante bien 😉
      Yo estoy servida ahora mismo de todo… tengo el armario a puntito de venirse abajo jajaj he tenido que hacer un parón y dejar de comprar durante una temporadita, porque vaya tela.
      Los siguientes productos capilares que voy a probar dentro de muy poquito son los de Freshly, estoy deseando ya!! Ya os contaré 😉
      ¡Un besito!

      Me gusta

  6. Tengo el pelo más bien seco pero no me importaría probarlo porque creo que con una mascarilla prelavado como complemento me podría funcionar muy bien. Benecos es una marca que se me resiste, la tengo siempre presente pero cuando voy a meter algo en el carrito otro producto se cruza en el camino y termina fuera de la cesta de la compra. También es cierto que tengo opiniones encontradas sobre la marca, de momento me apunto esta crema y alguno de sus labiales pero he descartado las sombras (me han comentado que son muy polvorientas y que llevan talco) y también un iluminador que por lo que he leído en el blog de Gretel no va más allá de ser purpurina prensada.
    Buen fin de semana, muchos besotes!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo es que a Benecos le tengo un cariño especial, porque (juntó con Sante) fue de las primeras marcas de cosmética natural que probé y la verdad es que he probado bastantes cositas ya. Pero te reconozco que ha habido un poco de todo, por ejemplo con el dosodorante no repito, la máscara de pestañas tampoco me entusiasmó demasiado, el colorete (a parte de llevar talco también) no me termina de convencer… Así que te entiendo, hay tantísimas marcas por probar que es difícil decidirse.
      Feliz fin de semana para tí también guapa, ¡un besito!

      Me gusta

  7. Al tener una melena con unas necesidades completamente distintas a las tuyas, cuando escribes sobre estos temas, tengo en cuenta tus recomendaciones para cuando alguien (con tu tipo de pelo) me pregunta vía email (te sorprendería la de veces que me pasa), pero en mi caso, considero que se me quedaría escaso en hidratación (pelo seco y rizado, de arriba a bajo 😂). Me alegra que vayas encontrando tus productos, de momento, para mi tipo de pelo, como la gama capilar de Per Purr ninguna 😍 Un BioBesote guapa 😘❤️

    Le gusta a 1 persona

    1. Tengo muchísimas ganas de probar la gama capilar de Per Purr desde que me la has recomendado, creo que será la siguiente, cuando termine la de Freshly que la tengo en el armario esperando y aún no la he empezado (estoy ahora mismo con Oma Gertrude y no le veo el fin). Es genial que hayas encontrado unos productos que cumplan tan bien con lo que necesitas.
      Me alegro que este tipo de entradas, aunque no te sirvan a tí, te puedan servir para ayudar a otras personas.
      Un besito guapa 🙂

      Me gusta

  8. No suelo usar acondicionador capilar,desde cuando me he pasado al uso de los champus organicos mi pelo simplemente no lo necesita. Mascarillas capilares o aceites vegetales capilares si que uso,pero tampoco muy a menudo. La verdad es que he notado un cambio abismal desde cuando he dejado de usar los champus convencionales; los tintes capilares vegetales 100% tambien me han ayudado con el pelo,lo noto con mas brillo,mas fuerte. Me alegro de que a ti te ha ido muy bien este acondicionador capilar. Que tengas un estupendo fin de semana,guapa! Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Tienes razón Ana, al principio del cambio a los champús naturales, mi pelo era un desastre, pero poco a poco lo voy notando mucho más fuerte y sano. Mi problema es que lo tengo muy largo y con tendencia a encresparse, entonces tengo la necesidad usar acondicionadores y mascarillas para controlarlo y sobre todo para poder meterme el peine jaja
      Este acondicionador me ha gustado, con los champús por el momento no he tenido suerte, no me termina de convencer al 100% ninguno.
      Que pases un feliz fin de semana tu también, un besito guapa 🙂

      Me gusta

  9. No he probado este acondicionador que reseñas, suelo usar uno de “Faith in nature” (como el maxi gel) y me gusta mucho, lo llevo usando muchos años, aunque de vez en cuando cambio para probar otros. Probé uno de Jason este verano y no me gustó nada, no acondicionaba mi pelo lo suficiente, tengo mucho pelo, largo y muy grueso y para nada me lo suavizaba. Me apunto éste para futuras pruebas! Besos y feliz finde

    Le gusta a 1 persona

    1. Por lo que veo que eres muy fan de la marca Faith in nature 😛 Aún no he probado nada de esta marca, pero tengo que hacerlo sí o sí. A ver si voy vaciando un poco el armario que lo tengo a tope.
      A mí lo que más me está costando encontrar es el champú ideal para mi pelo, con los acondicionadores no me ha ido del todo mal. Este está bien de precio y cumple bien su función en mi pelo. Ya me contarás si lo pruebas 😉
      ¡Un besito y feliz finde para tí también!

      Le gusta a 1 persona

  10. Creo que te lo he comentado alguna vez: mis primeros contactos con la cosmética natural para capilares no han sido buenos. Hay por ahí teorías que dicen que, cuando una ha usado mucho tiempo siliconas, el pelo responde en su ausencia manifestando sequedad extrema que luego desaparece y no sé si será por eso, pero ya te digo que mis intentos no dieron buenos resultados. Pero leer tu post me ha hecho pensar que,ahora que lo llevo muy corto, igual podría ser buen momento para intentarlo de nuevo.
    Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Te entiendo, a mi los champús me traen de cabeza (nunca mejor dicho). Poco a poco parece que el pelo se me va acostumbrando y lo tengo cada vez mejor, pero a lo que no logro acostumbrarme (y creo que no lo haré nunca) es a la poquísima espuma que hacen los champús naturales. Me cuesta horrores lavarme el pelo, gasto medio bote en cada lavado y se me enreda muchísimo.
      En el tema acondicionadores y mascarillas me ha ido mejor, porque al tener raíces grasas, sólo necesito hidratación en las puntas y poco a poco voy notando que en este aspecto mi pelo mejora.
      Pero es cierto que el cambio es un poco desastroso al principio, hay que tener mucha paciencia y encontrar los productos adecuados a cada tipo de pelo, y eso no siempre es fácil.
      ¡Un besito!

      Me gusta

  11. Pues si a ti te desenreda el pelo genial, me lo apunto que tú tienes pelazo y bien largo! La verdad es que a mi se me está haciendo difícil encontrar un acondicionador (o mascarilla) que no me deje el pelo aplastado o se me quede corto, no tengo término medio, por eso saco más bien pocas cosas de este tipo. Me encantó una muestra que probé de John Masters, pero no lo he comprado todavía porque tengo cosas por gastar y hasta vergüenza me da seguir comprando. Lo veo genial de precio y si además cunde bastante mucho mejor! ¡Un besazo y feliz fin de semana!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo no tengo necesidades de hidratación específicas, salvo las puntas que las suelo tener secas y el encrespamiento que me resulta difícil de controlar, pero es que ahora tengo el pelo tan cuidado que me va muchísimo mejor con todos los productos.
      Este es de los mejores que he probado, la verdad es que te entiendo porque es una búsqueda difícil, puesto que cada pelo tiene unas necesidades muy diferentes. Mi tortura viene con los champús, es un horror lavarme el pelo con champús naturales, no me hacen espuma y me cuesta muchísimo, hasta estoy pensando en meterme un poco la tijera (un par de deditos nada más eh) para ver si me resulta más cómodo lavármelo…
      Espero que encuentres pronto el ideal, yo tengo varias muestras de John Masters, pero me da un poco de miedo que me gusten (por su precio),
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

Responder

