Cosmética · Cuidado Corporal · Hidratación

Loción corporal hidratante Aloe y Açai Family – SANTE

Buenos días, ¿qué tal el fin de semana?

Hoy os traigo mi primer post sobre una loción hidratante corporal y en este caso es de la primera loción corporal natural que probé.

Antes de hablaros de ella os recuerdo que mi piel no es demasiado seca, solamente se me resecan en ocasiones las piernas, pero no necesito hidratación muy intensa. En el resto del cuerpo tengo la piel normal. Me suelen gustar las lociones o cremas de rápida absorción y ligeritas, que huelan bien y no dejen la piel pegajosa. Y ahora que ya os he puesto un poco en situación, paso a explicaros mi experiencia con está loción corporal de la marca Sante.

LOCIÓN CORPORAL HIDRATANTE ALOE Y AÇAI – SANTE 

La loción corporal hidratante familiar de Aloe y Açai de la marca Sante, es una leche corporal hidratante para el cuidado de la piel de toda la familia que promete nutrir intensamente la piel, dejándola suave y sedosa. Pertenece a la gama Family de Sante (también está disponible en otra fragancia: piña y limón).

_20170111_161639

INCI: Aqua (Agua), Alcohol denat., Glycerin, Glycine Soja (Aceite de Soja) Oil*, Glyceryl Stearate Citrate, Butyrospermum parkii (Manteca de karité) Butter*, Vitis vinifera (Aceite de pepita de Uva) Seed Oil, Prunus amygdalus Dulcis (Aceite de almendras dulces) Oil, Aloe barbadensis (Zumo de Aloe Vera) Leaf Juice*, Isoamyl Laurate, Xanthan Gum, Parfum (Aceites Esenciales), Tocopherol (Vitamina E), Sodium Lactate, Euterpe Oleracea Pulp Powder (Polvo de Açai)*, Helianthus annuus (Aceite de Girasol) Seed Oil*, Lactic Acid, PCA Ethyl Cocoyl Arginate, Linalool, Limonene, Geraniol, Eugenol.

*Procedente de agricultura ecológica.

La manteca de karité, el aceite de almendras y el aceite de soja que aportan una intensa nutrición a la piel. El aloe vera hidrata, calma y regenera la piel, mientras que el aceite de pepita de uva tiene una acción antioxidante y captador de radicales libres y el açai aporta energía y elasticidad a la piel.

Su fórmula no contiene colorantes, conservantes, aromas de síntesis ni derivados del petróleo. No contiene gluten. No testada en animales y vegana puesto que está libre de materias primas procedentes de animales. Está certificada por BDIH y Natrue.

Se presenta en una botella de plastico de 500 ml con un cómodo dosificador que me parece ideal para este tipo de producto. Su precio ronda los 12 € y su PAO es de 6 meses.

En este caso la botella no se deforma ni se abolla con su uso como me ha pasado con otros productos de la marca como los geles de ducha o el champú.

PhotoGrid_1488378269044

En cuanto a la textura, es una loción fluida muy ligerita y suave de color blanco, que se absorbe rápidamente permitiendo vestirte al instante. No deja la piel pegajosa ni pringosa por lo que es muy cómoda de usar, sobre todo en verano. El olor es muy agradable, algo dulce sin llegar a ser para nada empalagoso y no permanece mucho en la piel, aunque durante un ratito se nota, pero (y aquí viene el único punto negativo que le he encontrado) se aprecia un poco el olor a alcohol y esto es debido porque lo lleva en gran cantidad, en el segundo lugar del INCI y teniendo en cuenta que el primero es agua… no me agrada demasiado. Hasta hace poco tiempo no me hubiese fijado en esto porque la verdad es que no tengo problemas de irritación con el alcohol pero que aparezca en el segundo lugar del INCI quiere decir que lo lleva en gran cantidad y no me apetece pagar 12€ para embadurnarme con alcohol a diario.

De todas formas, he de decir que mi experiencia general con esta loción ha sido muy buena, a pesar del tema del alcohol, no me ha irritado la piel en absoluto, me la ha dejado muy suave y calmada, no he notado sensación de tirantez con el paso de las horas y me ha cundido muchísimo. Aunque su PAO es de 6 meses, la he estado usando algo más y no he notado que haya cambiado de textura u olor. Para las necesidades de hidratación de mi piel es más que suficiente, pero para pieles muy secas o sensibles quizás se quede corta.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Hidrata bien mi piel y cunde mucho, por lo que la relación calidad-precio me parece aceptable. El olor es muy agradable,se absorbe rápido y no deja sensación pegajosa.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: El alcohol en segundo lugar del INCI.

¿LA VOLVERÍA A COMPRAR? Por el momento no. Me ha funcionado muy bien pero prefiero seguir probando otras.

Sobre Sante ya os he hablado en post anteriores y no voy a repetirme más (tenéis todos los productos que he probado y toda la información sobre la marca pulsando en la etiqueta «SANTE»). Es una marca que tiene buena relación calidad-precio y que tiene formatos muy grandes que vienen genial para usar toda la familia. Fue de las primeras marcas de cosmética natural que conocí, (junto con Benecos y Eco Cosmetics) y le tengo un especial cariño, por eso no será el último producto que veáis de la marca por aquí.

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis probado esta loción corporal o alguna otra de la marca?

Espero vuestras opiniones y que os resulte agradable la lectura de este post y si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme, estaré encantada de responder. 🙂

¡Un besazo y qué paséis una muy buena semana!

28 comentarios sobre “Loción corporal hidratante Aloe y Açai Family – SANTE

  1. Pues no he probado nada de la marca, pero creo que esta a mi se me quedaría corta. Tengo la piel bastante seca y la de las piernas algunos días parece directamente como la de un lagarto, así que aunque tarden un poquito más en absorberse suelo buscar fórmulas más untuosas que nutran más la piel y creo que esta al ser ligera no sería suficiente, aunque me gustan las texturas ligeras por lo rapidísimo que la piel las asimila, pero si además tiene alcohol justamente puedo encontrar el efecto contrario al que busco, así que por ahora la descarto, ¡Un besazo Sonia!

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, creo que para tu piel seca que necesita mucha hidratación se te quedaría corta. Es muy muy ligerita y el tema del alcohol es un aspecto que puede que no siente bien a todas las pieles.
      En mi caso si me fue bien porque no tengo grandes necesidades de hidratación pero a partir de ahora estaré más atenta al INCI, porque no es lo mismo que aparezca en los últimos lugares a que aparezca el segundo…
      Me alegro que esta reseña te sirva de ayuda, aunque en este caso sea para saber que este producto no se adapta a tus necesidades. ¡Un besazo guapa!

      Me gusta

  2. No entiendo muy bien la razón por la que ponen alcohol en segundo lugar en una hidratante, si el alcohol reseca la piel… No, no me ha convencido, yo si necesito una hidratación en condiciones y esta no me vale.

    Le gusta a 1 persona

    1. Entiendo que si necesitas una buena hidratación esta no te valga. A mi lo del alcohol fue el aspecto que menos me gustó. Como loción corporal ligerita me dio buenos resultados pero no me agrada el alcohol en el segundo puesto del INCI. Seguiremos probando 😉
      ¡Un beso!

      Me gusta

  3. Gracias por toda la información. Ya sabes que de antes compraba siempre en hebolarios y sante, junto a logona y weleda, son alli las reinas del mambo, parece que no hay más jajaa así que me he hartado durante años de verlas y esos pack familiares apunto han estado de venirse conmigo varias veces, si no lo han hecho es porque su principal ventaja, el formato familiar, tb se puede ver como una contra y más si lo vas a gastar sola (y si no megusta que hago con todo ese bote enorme?). Que lleve en segundo puesto el alcohol, además ese tipo q es el q reseca, no me convence nada. Nos volvemos mas exigentes cuando vamos conociendo más y eso me parece positivo. Esas marcas de toda la vida, en las que meto tb a dr.hauchka, suelen tirar mucho de alcohol, y hay ahora muchas marcas jovenes enseñando que se puede prescindir de él con unos resultados buenísimos así que haber si se ponen las pilas!

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo de los maxis botes antes me gustaba más que ahora, porque con ellos me despreocupaba de tener que hacer pedidos en una larga temporada. Ahora hay tantas marcas que quiero probar que estoy deseando terminar todo lo que tengo en uso para darle entrada a productos nuevos. Pero aún así mi lado «ahorrativo» sigue viendo los maxi botes una opción estupenda y también es una forma de reducir residuos. Pero si que es cierto que para gastarlos yo sola tardo una eternidad, de hecho (y esto sólo te lo digo a ti) tiene un Pao de 6 meses y la he usado durante 12 meses… jajaja antes usaba muy poco las hidratantes corporales (la pereza, ya sabes) ahora los gasto más rápido.
      Toda la razón en cuanto a lo del alcohol, hay muchas alternativas con las que poder evitarlo y con una relación calidad-precio estupenda.
      ¡Un besito!

      Me gusta

  4. Hola! No conocía nada de esta marca. La verdad que me gusta que sea ligera y se absorba rápidito :). Lo que menos me ha gustado es lo mismo que a ti que lleve el alcohol como segundo ingrediente :(. A seguir probando otras! Besines!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola guapa! Yo si que he probado varias cositas de la marca, de hecho tengo aún en uso un par de ellas de las que no os he hablado. Como loción ligerita está muy bien la verdad y el único «fallo» que le veo es el hecho de que el agua y el alcohol sean sus dos primeros ingredientes… Seguiré probando y os iré contando 😉
      ¡Besitos!

      Le gusta a 1 persona

    1. A mi los geles me gustaron mucho y el champú, comparado con otros naturales, me fue también bastante bien. La verdad es que está loción está bien, es ligerita, se absorbe rápido y deja la piel suave, pero al igual que tu, opino que hay otras opciones mejores 🙂
      Seguiremos probando 😉
      ¡Un besito!

      Me gusta

  5. Pues no tenia muy mala pinta pero con los primeros ingredientes me hecha para atrás. Además últimamente tengo la piel muy sensible y seca, así que no creo que me fuera bien del todo… Una pena!

    Por cierto! Te invito a que te pases por mi blog que he estado un poco desaparecida… Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  6. Tenía esta crema y su otra variedad en el punto de mira pero es cierto que últimamente veo mucho alcohol en productos naturales y no deberían usarlo tanto sobre todo para quienes tienen una piel sensible. Ahora mismo estoy probando una de Sante pero son 150 ml y vale sobre 7 euros y la textura es más densa y no huele nada a alcohol, huele a flores de cerezo y como es intenso cuando la uso no me pongo perfume para salir. Esa variedad si que me está gustando, es lo primero que pruebo de Sante y me convence pero estas las voy a dejar un poco de lado si dices que se nota mucho el olor a alcohol. Es verdad que la que yo he comprado es más pequeña y en relación al precio más cara pero la mía lleva glicerina y aceite de soja en los primeros puestos y eso se agradece, aunque acabo de comprobar que también lleva alcohol aunque no se nota en el olor.
    Lo dicho, menos alcohol y más aceites XD
    Un besazo muy grande!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Exactamente, teniendo alternativas libres de alcohol (o al menos que no lo lleven en los primeros lugares) yo también voy a intentar dejar este tipo de cremas de lado. No es que me cause irritación ni molestias pero no me resulta agradable.
      El olor a alcohol se aprecia ligeramente, no es una cosa que nada mas abrirlo te tumbe, pero si que lo noto, no quiero asustaros, la loción en general está muy bien. De hecho si no repito con ella es porque quiero probar más marcas, pero si me regalasen otro bote igual que este lo usaría con gusto sin problema 😛
      No he probado la variedad que comentas, les echaré un vistazo, eso de que el olor sea intenso me ha llamado mucho la atención.
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  7. Hola guapa!! No he probado ninguna loción corporal de esta marca. Es cierto que el hecho de que tenga alcohol en segundo lugar del inci pues no mola mucho… pero también es cierto que por la cantidad de producto que trae (500 ml) a 12€ no está nada mal. Me gusta que lleve açaí, es un ingrediente al que le tengo especial cariño, me conquistó desde el momento uno. Y bueno, el aloe es un clásico entre los clásicos, ¿a quién lo le gusta? Me ha gustado mucho tu reseña 🙂 un besoteee

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! La verdad es que está bastante bien la loción en cuanto a relación calidad-precio se refiere. Para mi ya te digo que el único aspecto negativo que le he encontrado es que lleve tanto alcohol (si hubiese estado entre los últimos puestos del INCI no lo hubiese dado tan importancia), pero en general ha cumplido bien con mis necesidades de hidratación y no me ha irritado ni resecado, así que estoy contenta con los resultados 🙂
      Los ingredientes que contiene son bastante buenos, me alegro que te haya gustado la reseña. ¡Un besazo!

      Me gusta

  8. Hola guapa! Esta marca, la verdad, es que tiene productos que no están nada mal…, aunque como me ocurre con Logona, no son firmas que me enamoren totalmente, nosé.., no digo que tengan malos productos, pero hay otras marcas que están de precio-calidad mucho mejor, ¿no te da esa impresión? Un besito!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola guapa! Para mí Sante tiene buena relación calidad-precio (sobre todo los formatos maxis) pero coincido contigo en que sus productos no suelen enamorarme. Me funcionan bien y repetiría con casi todos pero no ha habido ningún flechazo especial con la marca jajaj
      ¡¡Un besito!!

      Me gusta

  9. De Santé, he probado algún gel, y me ha ido bien. Es un tamaño Maxi, a un precio Mini. Y aunque no enamora, cumple muy bien su función. Si una no quiere gastarse un dineral, esta marca es una opción que va fenomenal 👌🏻 Yo también tengo la piel del cuerpo normal, así que tampoco soy demasiado exigente a la hora de comprar una loción corporal. Por las mañanas las prefiero ligeras, pero por las noches, las prefiero más untuosas. Hay marcas que me BioTientan y me gustan más para el cuerpo que la de Santé: Xanines, Bichina, Kivvi, Khadi, Per Purr, etc. 😍 Son algunos ejemplos. Un BioBesote guapa y nos seguimos leyendo 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi que sean maxi me gusta mucho, porque duran un montón y es otra forma de reducir residuos.
      Tienes razón en eso de que no enamora pero cumple muy bien su función, es justo lo que me pasa con sus productos, repetiría con la mayoría porque me han ido bien, pero no puedo decir que son mis favoritos.
      Madre mía, como acabas de engrosar mi lista jajajj tomo nota de todas toditas las que me recomiendas, seguro que son estupendas (a alguna ya le tengo echado el ojo 😛 ).
      ¡Un besazo guapa!

      Me gusta

  10. Como bien dices Sante es una marca que esta bien relacion calidad-precio,tiene varios productos en formato familiar, pero personalmente no me convence,todo lo que he probado de ella me han parecido productos bastante flojos. Esta locion corporal, por lo visto no es para mi porque yo necesito mucha hidratacion para el cuerpo. Me alegro de que a ti te va bien,si no necesitas mucha hidratacion,genial. Te entiendo perfectamente con lo del cariño que tienes a algunas marcas,creo que a todas nos pasa esto. Otra opcion economica,por si la quieres tener en cuenta para mas adelante, cuando necesitas reponer es la marca Naobay. A mi me ha sorprendido para bien su locion corporal. Que tengas una fantastica semana,guapa! Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Entiendo que se te queden cortos sus productos porque son bastante ligeritos. Yo al no tener la piel muy seca no necesito mucha hidratación y me van bien, aunque por supuesto, quiero seguir probando (aún me quedan muchas maravillas por descubrir 😛 ).
      Muchas gracias por la recomendación, la verdad es que Naobay es una marca a la que le tengo echado el ojo, a varios de sus productos. Me parece que tiene muy buenos precios y casi todo el mundo habla maravillas sobre la marca, así que en cuanto tenga oportunidad la probaré.
      Muchas gracias guapa y que te vaya muy bien la semana a ti también. ¡Un besito!

      Me gusta

  11. Hola! Ando buscando hidratantes corporales naturales porque ya estoy terminando la última que tenía (no natural). Esta que nos presentas no está mal, pero que los dos primeros ingredientes sean agua y alcohol no me motiva… De esta marca he probado una hidratante facial, y también se notaba bastante el olor a alcohol y no me gustó en exceso. Así que seguiré buscando. Muchas gracias por tu opinión!

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegro que te sea de utilidad este post. La verdad es que la cremita no está mal, es ligerita y no irrita para nada, pero que lleve tanto alcohol es lo único que no me ha agradado.
      Ya nos contarás por cuál te decides guapa. ¡Un beso!

      Me gusta

Deja un comentario