Cosmética · Cuidado Capilar · Fijadores/moldeadores

Espuma capilar con Granada y Bayas de Goji – ECO COSMETICS

¡Buenos días! ¿Qué tal ha ido la semana?

Hoy os quiero hablar por primera vez de un producto de peinado, en concreto, de la espuma capilar con Granada y Bayas de Goji de la marca Eco Cosmetics. No suelo usar este tipo de productos a diario, mi pelo es largo, liso y encrespado, así que sólo la uso cuando quiero moldear un poco el cabello y darle forma.

ESPUMA CAPILAR GRANADA Y BAYAS DE GOJI – ECO COSMETICS

La espuma para el cabello de Eco Cosmetics se define como una espuma que proporciona la base para un peinado perfecto, aportando volumen y estabilidad al cabello. Además promete controlar el encrespamiento incluso en días de lluvia. Está indicada para todo tipo de cabellos.

_20170118_141018

INCI: Aqua, Coco Glucoside, Punica Granatum (Granada) Fruit Water*, Sorbitol, Sodium Cocoyl Glutamate, Disodium Cocoyl Glutamate, Alcohol, Lycium Barbarum (Goji) Fruit Extract*, Glycerin, Sodium PCA, Phytic Acid, Hydrolyzed Wheat Protein, Parfum, Limonene, Linalool, Citronellol.

* Procedente de la agricultura ecológica.

  • El 100% del total de los ingredientes son de origen natural.
  • El 99,5% del total de los ingredientes de origen vegetal proceden de la Agricultura Ecológica.
  • El 10,57% del total de los ingredientes proceden de la Agricultura Ecológica.

Los extractos de Granada hidratan el cuero cabelludo y las Bayas de Goji protegen y fortalecen el cabello, evitando el encrespamiento dejando el cabello suave, brillante y lleno de vitalidad.

Su fórmula es vegana (registrado por The Vegan Society), libre de materias primas procedentes de animales y no testado en animales. No contiene parabenos, phenoxyethanol, siliconas, OGM, derivados de origen petroquímico, conservantes, colorantes, ni perfumes sintéticos. Está certificado por ECOCERT.

*Contiene Alcohol.

La lista de ingredientes está bastante bien, los he analizado en la web «La vérité sur les cosmétiques» y el único ingrediente menos positivo es el alcohol.

PhotoGrid_1490059202873

Se presenta en una botella de plástico de 150 ml con dosificador muy cómodo de usar y su precio ronda los 8 €. Su PAO es de 6 meses y además indica la fecha de caducidad, cosa que me gusta bastante. Su textura es de un líquido transparente ligeramente amarillento que al salir por el dosificador se convierte en una fina espuma/mousse (nada que ver con las convencionales). Su olor es fresco, me recuerda al olor del acondicionador y mascarilla capilar que probé de esta marca, pero aquí quizás se note un poco más la presencia del alcohol. He leído comentarios de personas a las que el olor les resulta muy fuerte pero a mí no me resulta para nada fuerte ni me desagrada en absoluto, al contrario, es un olor que me gusta.

Mi experiencia con este producto ha sido buena. He leído muchas opiniones negativas sobre esta espuma, pero creo que depende de las necesidades de cada pelo. En mi caso, no necesito una fijación muy fuerte, no tengo el pelo rizado, así que sólo busco darle forma al cabello cuando no lo quiero ver tan encrespado y sin gracia, pero no es un producto que yo use a diario. Para usar a diario creo que cunde muy muy poco, sobre todo en cabellos que necesiten mucha fijación, porque es una espuma muy natural y necesitarían aplicar mucha cantidad.

Con esta espuma (y la ayuda del difusor del secador de pelo) consigo ondear mi cabello, con un aspecto muy natural, ya que no deja efecto pelo mojado, ni apelmaza, ni queda pegajoso, si no que en mi caso queda el pelo suelto y flexible. Me gusta mucho porque me controla el encrespamiento y a la vez me da volumen. Además aporta brillo pero no me ensucia el pelo.

Os dejo unas fotos comparando mi pelo natural (primera foto) con mi pelo tras aplicar esta espuma y secar con el difusor (segunda foto).

PhotoGrid_1490058939276

Como podéis observar, si no aplico nada tengo el pelo liso pero encrespado y aplicando esta espuma me queda un resultado mucho más bonito. En la foto que tengo en el apartado «sobre mí«, podéis ver el resultado final de aplicar esta espuma en todo el cabello.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Le da forma a mi cabello sin apelmazar, dejando un acabado bonito y natural.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Cunde muy poco.

¿LA VOLVERÍA A COMPRAR? Si, porque sólo uso este tipo de productos esporádicamente y los resultados que he obtenido han sido buenos, aunque si la necesitara a diario tendría que buscar otra opción.

Sobre la marca, ECO COSMETICS, ya os he hablado en varias ocasiones. Como sabéis fue de las primeras marcas de cosmética natural que conocí y he probado muchos de sus productos. En general, me parecen buenos productos y la mayoría tienen una buena relación calidad-precio, aunque no son productos que me hayan enamorado por completo, ni que pueda incluir entre mis favoritos, pero me han dado buenos resultados.

Hasta ahora, todos los productos que probé de esta marca contienen alcohol (algunos en grandes cantidades), aunque ninguno me ha provocado irritación ni me ha resecado, pero me parece interesante comentarlo, porque se que hay personas cuya piel es más sensible a este ingrediente.

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis probado esta espuma capilar?

Espero vuestras opiniones y que os resulte agradable la lectura de este post y si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme. Nos vemos el lunes con una nueva reseña sobre un producto que creo que os va a gustar mucho (es de mis favoritísimos, no digo más). 🙂

¡Un besazo y qué disfrutéis el fin de semana!

31 comentarios sobre “Espuma capilar con Granada y Bayas de Goji – ECO COSMETICS

  1. Pero bueno!! Desaparezco unos días y ya hay tres nuevos posts, no me puedo descuidar!! jaja Me ha gustado mucho este post. La verdad es que no he probado ninguna espuma natural, así que me va bien saber tu opinión sobre este tipo de productos, ya que mi pelo se encrespa con demasiada facilidad… A ti te queda genial!! Me gusta mucho el efecto que te deja. En mi caso, tengo el pelo más ondulado y bastante cantidad, me da curiosidad saber cómo me quedaría jaja. Ahora mismo me pongo al día con todos tus post y, en general, con los blogs!! Muaaakss!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja se acumula el trabajo 😛
      Me alegro que te guste el post. Yo como os he comentado solo la uso puntualmente pero me funciona muy bien y me gusta mucho como me deja el pelo. No tiene una fijación muy fuerte y deja un acabado muy natural que es precisamente lo que más me gusta a mi 😉
      Si te animas a probarla me cuentas que tal te va 🙂
      ¡Un besazo!

      Le gusta a 1 persona

  2. Buenas!! Que bien te ha quedado el pelo con el producto :). Que cambio. Yo tengo media melena y el pelo bastante liso, sin volumen. No sé si me podría ir bien…tu que piensas? Es que he visto el resultado que te ha dado y como has dicho que lo tienes liso… no sé. Gracias por traer este producto ;). Besines!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola guapa!
      Es una espuma muy natural y ligerita, sin la ayuda del difusor apenas tiene efecto en mi pelo, pero con el difusor me quedan las ondas que has visto en las fotos.
      Creo que para darte volumen si la usas junto con el difusor te podría ir bien. Mi pelo es liso pero tengo mucha cantidad, así que volumen si que tengo mucho y junto con el encrespamiento parezco una loca jajaj por eso tengo que usar este tipo de productos de vez en cuando.
      Probaré algunos más de otras marcas para poder comparar y os cuento 😉
      Si te animas a probarla, me comentas que tal te va. ¡Un besote guapa!

      Le gusta a 1 persona

  3. En tu caso, tu pelo con esta espuma, te queda precioso 👌 Me gusta mucho más que sin ella 😍 Pero en mi caso, el resultado fue un poco más desastroso 👎 No es un mal producto (otros me han dado peores resultados), pero para una melena rizada y con mucho pelo y volumen, no es el más adecuado 😉 No define el rizo demasiado bien y me reseca un poco el pelo. Aún así, le doy un aprobado raspado. Un BioBesote guapa 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegro que te guste guapa, a mi también me gusta más con espuma que sin ella (sin ella hay días que parezco una loca, literalmente jajja). Pero es que soy taaan perezosa que sería incapaz de arreglarme el pelo a diario, solo de pensarlo me canso jajaj no tengo remedio, lo sé.
      En verano es cuando más disfruto porque lo lavo y lo dejo secar al aire libre y me queda casi igual que usando espuma 🙂
      Entiendo que para cabellos muy rizados este producto no sea el más adecuado. Quiero probar algunos más para comparar. Ya os contaré que tal 😉
      ¡Un besito!

      Me gusta

  4. He probado muy poquitos productos de peinado, hace tiempo tenía el pelo desastroso y cuando empecé en la cosmética natural lo hice por o gracias a mi pelo y el primer paso fue dejar de usar productos de peinado y quitar sulfatos. Desde entonces la cosa ha cambiado muchísimo y para bien (te escribo con mi super melenón pelirrojo recogido y untado de mi mascarilla prelavado favorita 😉 ) por eso procuro castigar mi pelo lo menos posible y al no necesitar realmente la espuma o el gel fijador tampoco me he preocupado mucho por investigar opciones naturales. Solo tengo el seamist para crear ondas surferas en verano, pero lo uso muy poco.
    Me gusta el resultado que te deja la espuma en el pelo, es muy bonito, muy natural. Quizás un día me anime y la pruebe porque hasta la fecha es lo que he visto que más me convence.
    Un besazo muy grande y feliz fin de semana, que este sábado tenemos una horita menos para dormir pero es una horita más para hacer vida social ;-D
    Aquí estaré el lunes, que tengo curiosidad por ese producto que tanto te gusta.

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo antes tenía el pelo fatal también, nunca lo he tenido tan largo como ahora porque tenia que meter la tijera, porque mis puntas eran un estropajo tal cual…
      ¿Te puedes creer que aun no me he animado a utilizar mascarillas prelavado? me da pereza y nunca encuentro el momento, pero la verdad es que podría hacerlo perfectamente mientras leo blogs como tu, tengo que probarlo si o si.
      Yo este tipo de productos de peinado solo los uso en ocasiones puntuales, no me gusta abusar de ellos, ni de secador, ni planchas… estoy deseando que llegue el verano, ahí si que disfruto, me lavo el pelo y me lo dejo secar al aire libre y me queda casi igual que en la foto pero de manera totalmente natural, algún día os lo enseñare este verano 😛
      Si algún día pruebas esta espuma me cuentas que tal.
      Que disfrutes lo que queda de fin de semana tu también, estaba tan despistada que hasta esta mañana no me he enterado que esta madrugada se cambia la hora… que desastre jajaj
      El lunes nos leemos 😛
      ¡Un besazo!

      Me gusta

  5. Veo que has probado un monton de productos de esta marca. A mi sinceramente no me mola,como hay tantas opciones para elegir….A ti si que te queda muy bien el pelo usando este producto,me gusta. Mis productos favoritos hasta la fecha para el pelo son los de JMO. Que tengas un estupendo fin de semana,guapa! Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Si Ana, al principio no conocía muchas marcas y todo lo que probaba era de las mismas jaja por eso Eco Cosmetics al ser de las primeras que conocí ha ocupado un lugar importante en mi baño 😛
      A mi, como os he comentado, no es una marca que me enamore por completo pero me han funcionado bien la mayoría de sus productos. Aunque quiero seguir probando para comparar, hay tantas marcas que me quedan aún por conocer aiss
      De JMO quiero probar mas cositas, con las muestras que he probado me he quedado con ganas de más, quizás me anime con los tamaños de viaje para probar algo más 😉
      Un besito guapa y disfruta lo que queda de fin de semana tu también 🙂

      Me gusta

  6. Hola guapa! La verdad es que el pelo te ha quedado precioso 🙂 y muy brillante 🙂 Yo aun tener el cabello algo liso me gustaría probar un producto capilar que me ayude un poco a rizarlo, ¿este podria ser para mi? Un besito!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola guapa, me alegro mucho que te guste 🙂
      Pues esta espuma no es muy potente, pero con la ayuda del difusor puede que consigas ondas bonitas. Sin difusor a mi no me hace nada, porque también tengo el pelo algo liso. Cada pelo es un mundo, si te animas a probarla me cuentas que tal te va 🙂 De todas formas, quiero probar alguna otra marca para comparar y os cuento ¡Un besazo!

      Me gusta

    1. Perdona guapa, llevo unos días malilla (los cambios de temperaturas me han sentado fatal) y he estado algo liadilla y no me ha dado tiempo a leer todos los blogs, también porque estoy con conjuntivitis ahora mismo y mis ojos sufren mucho delante del ordenador 😦 Pero ayer ya me puse al día con tu blog y leí tus post, que se me estaban acumulando aiss
      Esta espuma con la ayuda del difusor deja el pelo muy bonito, si te animas a probarla me cuentas 😉 ¡Un besazo!

      Le gusta a 1 persona

  7. Pues sí, te queda muy bien. Yo nunca he usado espuma porque mi pelo no coge forma de ninguna de las maneras. Ahora, que lo llevo corto, sí uso algo de fijación a veces y me ha gustado saber que también para el tema de peinado hay opciones naturales.
    Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Mi pelo solo coge forma con difusor y espuma… he probado a hacerme ondas con las tenacillas y me duran lo que tardo en salir de casa, en menos de dos horas esta el pelo completamente liso… Por eso puntualmente utilizo este tipo de productos y me va bien.
      Hay muchas opciones naturales, quiero probar alguna más para comparar y ya os cuento que tal 😉
      ¡Un besito!

      Me gusta

  8. Hola, interesante el post wapa. Yo estoy muy de acuerdo con lo que dice ecolecua, yo necesito bastante hidratación en el pelo y los productos con alcohol a la larga con el uso me afectan bastante, tuve que dejar de lado una mascarilla estupenda de natura siberica por su culpa, ahora eso sí en la foto se ve que trabaja muy bien el encrespado y te queda muy bien 😊. Besos 😗

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, me alegro que que te resulte interesante. Eco Cosmetics es buena marca pero es cierto que en casi todos sus productos incluyen alcohol y a las personas que os reseca este ingrediente entiendo que no os resulte agradable. Yo nunca he tenido problemas hasta el momento con el alcohol pero es cierto que desde hace poco estoy analizando más a fondo el INCI de todo lo que compro y prefiero productos libres de este ingrediente 😉
      ¡Un besito guapa!

      Le gusta a 1 persona

  9. Te queda súper bien, ¡¡tienes pelazo andaluz!! Yo estoy buscando algo que potencie la onda también, lo que pasa es que como ahora tengo el pelo por los hombros y además me lo lavo dos días no uno sí, pues tardo una eternidad en terminar productos capilares y no puedo probar mucho. El INCI no me convence, le veo pocos principios activos y como yo tengo el pelo con tendencia a ser seco y además los cosméticos capilares me duran una eternidad no me importa invertir en productos un poco más caros que lleven más chicha, si tuviera el pelo tan largo como tú pues probablemente no seria así porque me arruino jaja Pero por ejemplo he terminado esta semana el champú de JMO, que vale, cuesta 20€, ¡pero esque me ha durado prácticamente 6 meses! Así que me compensa. Gracias por toda la información. Nos hablarás de Lani la semana que viene? 😀 Un beso!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajajaj no veas este pelazo cuando se pone rebelde lo que cuesta domarlo, me entran ganas de cortármelo y donarlo todo pero es que no me veo con el pelo corto, llevo mil años ya con el pelo así de largo.
      El INCI de esta espuma la verdad es que es muuuuy sencillo. A mi tampoco me importaría pagar un poco más para un producto como este porque lo uso solo en ocasiones puntuales y también me duran una eternidad, pero es que luego lo pienso y digo: total para el uso que yo le doy con este me basta. Aún así quiero probar más para poder comparar, no me puedo atascar aquí, que al blog hay que meterle contenido 😛
      ¿¿¿Como has intuido lo de Lani??? Tu eres un poco brujilla eh, como me vas conociendo, si es que en verdad soy un libro abierto, todo lo suelto y es fácil adivinar que productos me han enamorado 😉
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  10. Pues qué quieres que te diga, te deja pelazo! Yo tengo un pelo muy parecido al tuyo, es liso (o eso quiero creer) pero muy encrespado, así que siempre tengo que recurrir a plancha/secador u otro tipo de pulido si no quiero parecer la loca de los gatos. Es en verano donde más recurro a las ondas con difusor, que no me apetece nada estar con aparatos a 200º cerca de la cara (tú y yo sabemos que alisar el pelo en Córdoba en agosto bien podría estar considerado delito :P). Me la apunto para cuando llegue el buen tiempo y me anime con las ondas. ¡Un besazo y feliz finde!

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajajaj pues me pasa un poco como a ti, me siento totalmente identificada con lo que me cuentas. Cuando me preguntan cómo es mi pelo, ni yo misma se que decir, lo tengo liso, pero muy encrespado y eso deja lugar a que en ocasiones se me forme alguna onda, con muy poca gracia. Por eso ocasionalmente recurro a este tipo de productos, para dar un poco de forma al pelo y no parecer una loca. Antes abusaba más del alisado con plancha pero ahora prefiero las ondas con difusor también (la plancha me da una pereza horrible).
      Y sí, se perfectamente lo que es alisar el pelo en verano en Córdoba, mi madre siempre que me veía hacerlo me decía que estaba loca y no me extraña porque también me he alisado el pelo a las 4 de la tarde en un piso interior en Córdoba sin apenas ventilación (ni mucho menos aire acondicionado) para irme a la feria… PA’ MATARME! jajaja
      Si la pruebas me cuentas que te parece guapa, ¡un besito!

      Me gusta

  11. Hola! Te queda muy bonito el pelo!! Muchas gracias por compartir la información 😉 Yo para el pelo no uso nada más que champú y ya (lo teng muuuy cortito), pero me gusta saber que existen estas opciones naturales. Un besote!!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias guapa! 🙂
      Yo como os he comentado sólo lo uso en ocasiones puntuales, para mi día a día no me gusta utilizar este tipo de productos. Por eso, para el uso que yo le doy, esta espuma me parece muy buena opción
      ¡Un besito!

      Me gusta

Deja un comentario