Cosmética·Cuidado Facial·Limpiador/Desmaquillante

Aceite desmaquillante de ojos de rosas silvestres y aloe bio – LOGONA

¡Buenos días! ¿Cómo ha ido la semana?

Como ya os he comentado en otras ocasiones, una de las zonas más afectadas debido a mi alergia (junto con los labios) han sido los párpados. Siempre los tenía con descamaciones e hinchados, necesitando incluso en ocasiones tratamientos de corticoides bastante fuertes.

Desde que di el salto a la cosmética natural, no he vuelto a sufrir este tipo de reacciones en los párpados, por lo que tengo muy claro que el motivo eran los productos que utilizaba para esa zona tanto para maquillarlos como para desmaquillarlos, incluso me atrevería a afirmar que la culpa era en gran parte de los desmaquillantes.

Por eso una de las primeras cosas que busqué en cosmética natural fue un desmaquillante de ojos que fuera muy delicado y respetuoso con la piel tan sensible de alrededor de los ojos.

Al principio no conocía muchas marcas, encontré el desmaquillante de ojos del que hoy os voy a hablar de la marca Logona y me pareció muy buena opción.

ACEITE DESMAQUILLANTE DE OJOS DE ROSAS SILVESTRES Y ALOE BIO – LOGONA

El aceite desmaquillante natural de Logona limpia con suavidad y a la vez hidrata la delicada zona de los ojos y las pestañas sin producir irritaciones. Es adecuado para todo tipo de pieles y para usuarios de lentes de contacto.

_20170129_173652

INCI: Glycine Soja (Soja) Oil*, Ricinus Communis (Ricino) Seed Oil*, Rosa Canina (Rosa Silvestre) Fruit Oil*, Prunus Amygdalus Dulcis (Almendras Dulces) Oil*, Simmondsia Chinensis Seed (Jojoba) Oil*, Canola (Colza) Oil*, Aloe Barbadensis (Aloe Vera) Leaf Extract*, Tocopherol (Vitamina E), Helianthus Annuus (Girasol) Seed Oil*, Parfum**, Limonene**, Linalool**, Citronellol**, Geraniol**, Citral**

*Procedente de cultivos orgánicos controlados.
**De aceites esenciales naturales.

  • El aceite de soja regenera la piel y regula la queratinización. Es hidratante y no deja sensación grasa, por eso, es adecuado tanto para pieles secas como grasas.
  • El aceite de ricino es ideal para fortalecer las pestañas.
  • El aceite de rosas silvestres tiene propiedades calmantes, antiinflamatorias y cicatrizantes, por lo tanto hidrata y refresca a la vez que limpia la piel.
  • El aceite de almendras dulces es muy suave con la piel, se absorbe rápidamente y equilibra la producción de la propia grasa de la piel.
  • El aceite de jojoba hidrata la piel sin engrasar. Es rico en vitamina A, E y varios minerales y por su alta composición en ácidos grasos resulta muy beneficioso para la piel.
  • El aceite de canola (colza) es un aceite vegetal que contiene una importante cantidad de vitamina E y vitamina K. Sus propiedades nutritivas lo convierten en un producto adecuado para combatir las líneas de expresión.
  • El aloe vera hidrata y calma la piel y actúa contra la irritación.
  • El aceite de girasol alivia la irritación y nutre la piel.

Su fórmula no contiene conservantes, colorantes o perfumes sintéticos ni aceites minerales derivados del petróleo. Sin gluten. No testado en animales y vegano. No contiene alcohol. Está certificado por EcoControl, Natrue y BDIH.

Se presenta en una botella de plástico con un pequeño orificio y tapón a rosca. Contiene 100 ml que cunden muchísimo y su precio ronda los 9 €. No me viene con PAO sino con fecha de caducidad.

La textura en este caso no hace falta que la describa, es aceitosa de color ligeramente amarillento y su olor es muy agradable, huele a rosas.

_20170129_173936

Mi experiencia con este desmaquillante de ojos ha sido buena. Buscaba principalmente que fuese muy suave y respetuoso con la zona de alrededor de los ojos y lo cumple a la perfección. Elimina bien el maquillaje de los ojos, aunque hay que insistir un poco con la máscara de pestañas, pero no irrita ni causa molestias. Es muy aceitoso, por lo que deja la zona de alrededor del ojo muy pringada y además me queda de color negro de la máscara de pestañas, pero yo siempre lavo la cara después y así consigo eliminar al 100% los restos de aceite y de maquillaje que queden en la piel. Si entra un poco en los ojos no pica ni escuece pero si que te deja la visión un poco borrosa. Cunde muchísimo, llevo usándolo justo un año (aunque ya sabéis que me maquillo poco) y aún me queda poco menos de la mitad.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Es muy suave y respetuoso con la piel de alrededor de los ojos y no irrita ni provoca picor. Cunde mucho por lo que creo que la relación calidad-precio es bastante buena.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Aunque limpia bien, deja la zona de alrededor del ojo muy aceitosa y con restos de máscara de pestañas.

¿LO VOLVERÍA A COMPRAR? No por el momento, porque quiero probar otros para poder comparar, pero lo compraría de nuevo si no encuentro ninguno mejor, porque para mí lo más importante en este tipo de productos es que sea muy suave con la piel de alrededor de los ojos y que no me cause ningún tipo de irritación ni molestias.

Sobre la marca, LOGONA, ya os hablé cuando os conté mi experiencia con el maquillaje en crema y los polvos compactos en este post. Es una marca que me gusta mucho y todos los productos que he probado hasta el momento me han ido bastante bien.

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis probado este desmaquillante de ojos?

Espero vuestras opiniones y que os resulte agradable la lectura de este post y si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme. También me gustaría que me recomendéis qué desmaquillantes de ojos os gustan más, para cuando me toque reponer. Nos vemos el lunes con una nueva reseña sobre un jabón sólido, que se que a algunas de vosotras os encantan en este formato (y a mi cada vez me gustan más) 😉

¡Un besazo y qué disfrutéis el fin de semana!

28 comentarios sobre “Aceite desmaquillante de ojos de rosas silvestres y aloe bio – LOGONA

  1. Hola guapa!! Pues la verdad es que parece un producto interesante 🙂 Cuánto daño han hecho los productos convencionales, menos mal que pudiste encontrar solución a tu problema. Es verdad que no hay mal que por bien no venga, mira ahora, que ya eres casi una experta en cosmética natural!! Me alegro mucho que te funcione, por lo que dices, la relación calidad-precio está muy bien. Que dure tantísimo tiempo es un punto a su favor. Buen post, muy ameno! Un besitooo

    Le gusta a 1 persona

    1. La cosmética convencional me tenía los párpados destrozaditos, menos mal que todo aquello quedó atrás. Ahora cuando me preguntan: ¿esto también lleva el conservante que te da alergia? siempre les contesto que no se si lo lleva o no, pero si no lleva ese, llevará otros ingredientes que tampoco son beneficiosos para nuestra piel y nuestra salud, por eso para mí ya no hay vuelta atrás y sólo apuesto por la cosmética natural y ecológica.
      Me alegro que te haya gustado el post, y el producto, la verdad es que es muy suave y respetuoso con la delicada zona del contorno.
      ¡Un besazo!

      Me gusta

    1. Perfecto, ya nos contarás que tal con el de Alverde ( que pena que esa marca no se venda en España 😞).
      Lo de desmaquillarse con aceite de jojoba yo también lo quiero poner en práctica, dicen que funciona muy bien y además el aceite de jojoba va fenomenal para las pieles grasas 👌
      Un besito guapa 😘😘

      Me gusta

  2. ¡Hola guapa!
    Como te comenté por las redes sociales conozco bien la marca Logona, puesto que la comercilizaban en la tienda eco en la que trabajé durante unos años, pero no creo recordar que hubiese este desmaquillante, o bueno como yo no lo he probado (porque era de probar cositas de la tienda jejeje), no me suena. Sí que puedo confirmar que he probado cremas, tónicos, etc, y todos con buenos resultados. Así que no me sorprende que el desmaquillante te haya ido de perlas.
    Y obvio que me lo apunto porque si tengo la piel sensible en general la zona de los párpados ni te cuento. Me cuesta horrores encontrar un desmaquillante que o no me pique, o no me deje la zona reseca o muy grasienta, etc. Vamos una odisea, así que vamos si me lo apunto como futurible.
    Muchas gracias por toda la info que nos brindas en el post.
    Besotes cielo

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola guapa!
      A mi las cositas que he probado de Logona me han ido todas muy bien, creo que es una marca con una muy buena relación calidad-precio y tengo alguna cosilla mas pendiente por probar 😉
      Este desmaquillante va genial para ojos sensibles, aún recuerdo el primer día que lo use, fue antes de irme a dormir y lo hice con miedo de despertar sin poder ni abrir los ojos, menos mal que me ha ido bien y no me ha causado reacciones. Es muy suave, no reseca nada ni pica ni escuece, aunque al estar compuesto sólo de aceites si que es un poco grasiento pero se elimina fácil con el segundo paso de la limpieza.
      Gracias a ti por leerme guapa, ¡un besito!

      Me gusta

  3. He visto canola en el INCI, ya verás en la entrada de esta semana qué guerra me ha dado… tiene buena composición, me ha gustado. Pero yo me desmquillo con aceite de coco y se va todo sin problema, es baratito y como lo uso para muchas cosas es algo que me ahorro. No te preocupes por si te causa relación, piensa que lo que estás utilizando ahora lleva todos esos aceites… no va a pasar nada por usarlos por separado y un bote menos en el baño! 😉 Sabes de que me he enterado hoy? De que hay biocantabria en mayo!! 🙂 A ver si van marcas tan guais como al que fuiste tú, espero ver naturalmente mediterráneo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. ¿Si? Qué curiosidad, estaré pendiente a ver que nos cuentas sobre el aceite de canola. Es el único producto que he probado que lo contiene (creo).
      La verdad es que lo he pensado, comprarme un tarro de aceite de coco y utilizarlo para desmaquillarme y demás, pero como llevo ya un añazo con este desmaquillante y me queda casi la mitad aún, pues no me he puesto a mirar por el momento cual será su sustituto.
      Que guay lo de Biocantabria!!!! no te lo pierdas! Ya nos contarás qué marcas van, seguro que lo disfrutas mucho. En noviembre fue Biocordoba y había poquitas cosas de cosmética pero me gustó mucho porque fue la primera vez que pude probar productos, había expositores con cositas de yeidra, naturalmente mediterráneo, aloeplant… Aún no has ido y ya estoy deseando que nos cuentes todo 😛
      ¡Un besito!

      Me gusta

    1. Genial, por aquí abajo me han recomendado también utilizar aceite de jojoba para desmaquillarlos, así que lo pondré en práctica y al aga micelar de Cattier le tenía el ojo echado también, me alegra saber que a ti te funciona tan bien 😉
      ¡Un besote guapa!

      Me gusta

  4. Yo soy de las que tienen los ojos tan sensibles que me lloran con nada y antes cuando usaba las máscaras convencionales me lloraban y picaban tanto que era imposible maquillarme. Desde que empecé con el maquillaje natural esa parte ha desaparecido pero igualmente hay que desmaquillarse y después de probar varios y que no me gustase ninguno he terminado por prepararlo con dos ingredientes muy básicos que todas tenemos en casa. En en próximo DIY te doy receta y pruebas, creo que te sorprenderá 😉 y sino te gusta no habrás perdido nada.
    Este de Logona no me lo apunto porque el mío saca las máscaras de pestañas a la primera y es muy respetuoso con la piel, ya lo verás ;-D
    Un besazo muy grande!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Genial! Estaré muy atenta a esa receta que nos vas a enseñar 😉
      Yo antes tenía los párpados fatal, era un horror, todo me daba reacción, incluso hasta las pomadas que me mandaban para curarme la reacción, me los hinchaban más y empeoraban. Al final la única solución siempre era Urbason inyectado… y así continuamente.
      Y si los ojos los tengo sensibles ni te cuento los labios…
      Desde que me pasé a la cosmética natural ha habido un antes y un después y no he vuelto a tener esas reacciones.
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  5. Hola guapa! Muy buena entrada 🙂 jejeje. De esta marca he probado algun producto que me ha gustado, pero no sé…, me pasa igual que Santé, que no llaman mucho…, no digo que tengan malos productos, eh? jajajaja, al contrario 😀 jejeje, mas bien, creo que son manias 😛 jijiji. De desmaquillantes te recomiendo el de SoBio y Avril, ambos son mis favoritos 🙂 Un besito!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola guapa! ¿Sí? A mi si que me han gustado mucho las cositas que probado, no son muchas, pero me han ido bien. El maquillaje me gusta mucho, es el único que no me saca brillos de los que he probado 😉
      Tomo nota de los desmaquillantes que me comentas. No los he probado, pero una amiga mia ha probado el de Avril y ha repetido 🙂
      ¡¡Un besote!!

      Me gusta

  6. Para eliminar los restos aceitosos yo uso un hidrolato, el de lavanda es muy suave y como los tonicos acaba de eliminar los restos de impurezas y de aceite, eso si, sin resecar ni dañar la piel. Como desmaquillante de ojos puedes probar un aceite directamente, jojoba, Rosa mosqueta… solo hay que aplicar una pequeña cantidad, masajear y eliminar los restos con un algodon 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tus consejos guapa, los pondré en práctica.
      Quiero hacerme pronto con algún hidrolato y justo el de lavanda lo tenía en mente, me lo han recomendado en varias ocasiones.
      Uso desmaquillantes especificos para ojos porque me da miedo aplicar algo que no esté recomendado para la zona y me cause alguna reacción, al tener los ojos tan sensibles ya me tengo que andar con cuidado. Pero sois varias las que me habéis recomendado desmaquillar directamente con aceites, así que lo tendré en cuenta.
      Un besito 🙂

      Le gusta a 1 persona

  7. Este producto no lo he probado, pero he de reconocer que me he plantado por el momento con el desmaquillante de ojos de Melvita (voy por el tercer bote. Es baratito y eficaz). No hay que insistir y desmaquilla genial 👌🏻 Para desmaquillar los ojos tampoco hay que irse a gamas altas (en esto, no son demasiado exigente) ya que hay productos asequibles que cumplen muy bien función (Melvita o Matarrania son un ejemplo de ello) 🙌🏻 Un BioBesote guapa y a seguir probando 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Justo estoy entre el de Melvita o el Matarrania. Ambos me llaman mucho la atención y tienen un precio muy similar, así que seguro que me decido por uno de esos dos, ya os contaré 😉
      Es cierto que cuando algo te funciona muy bien cuesta arriesgarse a probar otro, así que te entiendo que te hayas plantado con el de Melvita si te va bien. A mi también me pasa con algunos productos.
      ¡Un besazo guapa!

      Me gusta

  8. Este desmaquillante de ojos en concreto no lo he probado. Yo tambien los tengo muy sensibles y he probado muchos. Hace poco he descubierto que los desmaquillantes en aceite para la cara (los que son para hacer la doble limpieza y no solo) me van muy bien para desmaquillar tambien los ojos. Tambien he probado el de Matarrania con buenos resultados,es mas asequible de precio de como los otros de los que te conte mas arriba. Muchas gracias por dejarnos tus opiniones,guapa! Que tengas un estupendo fin de semana! Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Genial guapa. Yo es el único natural que he probado y me ha ido bien, porque lo más importante para mí es que no me irrite ni me cause ninguna molestia.
      Gracias por tu recomendación, el desmaquillante de Matarrania es uno de los que le tengo echado el ojo y quizás me decante por él cuando me toque reponer 🙂
      Que tengas un muy buen fin de semana tu también y gracias a ti por leerme.
      ¡Un besazo!

      Me gusta

  9. Hola! Menos mal que este desmaquillante te ha ayudado con el problema. Hay que tener un cuidado con ciertos productos porque los ojos son zonas muy sensibles . No tengo mucho experiencia con desmaquillantes, así que no te puedo aconsejar ninguno . Si pruebas algún otro ya nos irás contando . Besines!

    Le gusta a 1 persona

    1. Sii, menos mal que ya dejé atrás los maquillajes y desmaquillantes con ingredientes de dudosa calidad que usaba antes y he descubierto estas maravillas naturales que me resuelven la vida 😛
      Yo sólo probé este desmaquillante natural, pero ya estoy mirando para ver cuál será el próximo que use, así que os iré contando por cuál me decido y que tal me funciona 😉
      ¡Un besito!

      Le gusta a 1 persona

  10. Me parece interesante que sea respetuoso y que contenga aceites, pero estoy acostumbrada al bifásico,que no deja sensación aceitosa gracias a su otra fase. Sería interesante si existiera algún desmaquillante bifásico de cosmética natural (que igual sí, no tengo idea!).
    Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Si que existen guapa, pero aún no he probado ninguno. Aunque estoy mirando para cuando me toque reponer y hay algunos bifásicos que me resultan muy interesantes, así que ya os contaré por cual me decido y que tal me funciona 😉
      ¡Un besito!

      Me gusta

  11. La verdad es que yo con los ojos nunca he tenido problemas, ni con los párpados ni con el contorno, así que sigo rezando porque siga así la cosa. Para desmaquillar soy muy fan de las aguas micelares (acompañadas siempre después de una buena limpieza, claro), aunque no descarto los limpiadores en aceite ni mucho menos, lo que sí me da ‘cosilla’ es cuando algunos dejan neblina en la vista, es algo que no aguanto y por eso tengo más de uno descartado, aunque el producto sea bueno, no es nada agradable estar media hora viendo borroso después de usarlos. Este no lo conocía, pero me lo apunto porque si es suave con la piel y no deja ese efecto de vista borrosa, siempre me interesa, ¡Un besazo y feliz fin de semana!

    Le gusta a 1 persona

    1. Que bien, no sabes de la que te libras. Yo con los ojos he sufrido mucho, aunque también te digo que yo me lo buscaba, porque la calidad de los maquillajes que usaba dejaba mucho que desear y me los desmaquillaba con toallitas del supermercado cuyos ingredientes ya te puedes imaginar… Menos mal que dejé todo eso atrás.
      Yo aún no he probado aguas micelares, pero me gustaría hacerlo, así que antes o después probaré alguna.
      Este si te entra un pelín en los ojos si que te deja la vista un poco borrosa, no es nada exagerado pero si que es un poco incómodo, así que si es algo que te molesta quizás este desmaquillante no te guste. Lo que si que es muy suave con la piel, nunca me ha causado irritación ni molestia alguna 😉
      Un besito guapa y que pases un feliz fin de semana tu también 🙂

      Me gusta

Responder

