Cosmética · Cuidado Corporal · Exfoliante

Jabón Exfoliante de Avena y Albaricoque – Amapola Bio Cosmetics

¡Buenos días! ¿Qué tal el fin de semana?

Como os comentaba el viernes, hoy os traigo un post de un jabón sólido. Desde hace muchos años utilizo jabones en pastilla para la limpieza facial y alguna que otra vez también las he usado para lavar las manos, pero para la higiene corporal siempre he preferido los jabones líquidos, aunque últimamente me he animado a probar varios sólidos y cada vez me gustan más. (El próximo paso serán los champús sólidos, que ya le tengo el ojo echado a varios) 😛

Ya os he contado en algunas ocasiones que me encantan los exfoliantes de todo tipo tanto faciales como corporales, y hoy os voy a hablar de un jabón sólido corporal exfoliante de la marca Amapola Bio Cosmetics.

Es la primera vez que Amapola aparece en mi blog, por eso antes de pasar a enseñaros el jabón, os voy a contar un poquito sobre la marca, para los que no la conozcáis.

AMAPOLA BIOCOSMETICS es una marca española. Fue creada en 2004 por Ana Isabel de Andrés, farmacéutica y cosmetóloga, que decidió montar su laboratorio en San Cristóbal de Segovia. Nace como inquietud profesional de su fundadora, gran conocedora de las plantas medicinales del entorno mediterráneo y de las propiedades cosméticas que muchas de ellas presentan. Las formulaciones de todos sus productos son sencillas y efectivas, contienen gran cantidad de principios activos que garantizan su eficacia y respetan el equilibrio de cada tipo de piel. La filosofía de Amapola se basa en la conservación y el respeto al medio ambiente. Sus procesos de fabricación son no contaminantes, y además no utilizan embalajes innecesarios y todos sus envases son reciclables. Dispone de una amplia gama de productos, entre los que se encuentran aceites esenciales, jabones naturales, productos para el cuidado facial, corporal, capilar y su línea de protección solar Amazonia.

JABÓN EXFOLIANTE DE AVENA Y ALBARICOQUE – AMAPOLA BIO COSMETICS.

El jabón corporal con copos de avena y granos de hueso de albaricoque elimina las células muertas dejando la piel suave y tersa. Se recomienda usar frotándolo sobre el cuerpo una vez a la semana para tener una piel de seda.

_20170111_173443

INCI: Cocos Nucifera (Coco) Oil*, Aqua (Agua), Sodium Hidroxide, Prunus Amigdalus Dulcis (Almendras Dulces) Oil,  Olea Europaea (Oliva) Oil, Citrus Reticulata (Mandarina) Leaf Oil, Prunus Armeniaca (Albaricoque) Seed Powder, Limonene**, Linalool**.

*Ingrediente ecológico certificado.

**Ingrediente procedente de aceites esenciales.

Producto cosmético natural con un 67 % de ingredientes ecológicos.

Los granos de hueso de albaricoque realizan una exfoliación profunda de la piel, mientras que los aceites de coco, almendras dulces y oliva le proporcionan hidratación, consiguiendo así una piel suave y lisa.

Tengo unas dudas con respecto al INCI, ya que en el envoltorio del jabón aparece un listado de ingredientes y en la web oficial otro diferente. Yo os he copiado el del envoltorio del jabón tal cual aparece. Me parece un poco raro que siendo un jabón con copos de avena, no aparezca la avena por ningún lado. Por eso le he preguntado a Amapola estas dudas y estoy pendiente de su respuesta, cuando la reciba actualizaré esta información.

Su fórmula no contiene perfumes artificiales, conservantes ni colorantes de síntesis. Está libre de parafinas y aceites minerales derivados del petróleo. No testado en animales y vegano. Está certificado por Bio Inspecta/Vida Sana.

Se presenta en una pastilla sólida de 100 gramos, en un envoltorio de plástico transparente con etiquetas con la descripción. No viene con PAO sino con fecha de caducidad. Su precio es de 5 € aunque se pueden encontrar desde 3,95€ en algunas webs como por ejemplo Idun Nature, por lo que recomiendo que comparéis antes de comprar. Yo lo compré en el «Green Friday» por lo que me salió algo más baratito aún: 3,16 🙂 🙂

_20170111_173333

Contiene muchas partículas exfoliantes (punto positivo), repartidas por todo el jabón, de principio a fin (no van desapareciendo con su uso). Es un jabón muy cremoso, blandito y que se deshace muy rápido (punto negativo). Usándolo  tan sólo una vez a la semana me ha durado 2 meses justos, es decir, le he podido dar 9-10 usos, y lo considero muy poquito para un jabón sólido. Es espumoso y huele muy bien, es un olor agradable y fresco.

_20170128_154417

En cuanto a la exfoliación, es un poco intensa, no se que tal se llevaría con pieles muy sensibles. A mí me gustan mucho los exfoliantes que rasquen bien, pero este en ocasiones rasca demasiado y puede llegar a ser un pelín agresivo (en alguna ocasión me ha dejado algunos arañazos en la piel, nada alarmante). Por lo demás deja la piel muy suave aunque con esa sensación de limpieza chirriante algo incómoda que me suelen dejar los jabones en formato sólido (como ya os comenté cuando os conté mi experiencia con el jabón de Alepo).

Quiero resaltar que es un exfoliante para uso corporal, (he leído comentarios de personas que lo usan como exfoliante facial y para ese uso lo veo demasiado agresivo).

En general me ha gustado. Cumple bien su función de exfoliante, aunque me hubiese gustado que fuese un poco más delicado, deja la piel muy suave y limpia y no la reseca.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADOExfolia bien, contiene muchas partículas y deja la piel muy suave. Su olor me resulta agradable y su precio es estupendo.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Que se deshace muy rápido por lo que cunde muy poco y que es un poquito agresivo.

¿LO VOLVERÍA A COMPRAR? Sintiéndolo mucho NO, porque, a pesar de que me gusta la exfoliación intensa, es un poquito agresivo para mi gusto.

 ¿Que os ha parecido? ¿Habéis probado este jabón exfoliante? 

Espero vuestras opiniones y si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme, estaré encantada de responderos siempre que pueda.

Que paséis muy buena semana, mañana es mi cumple, ya os enseñaré por las redes sociales si me cae algún regalito más (que alguno ya habéis visto) 😛

¡Un beso muy grande!

21 comentarios sobre “Jabón Exfoliante de Avena y Albaricoque – Amapola Bio Cosmetics

    1. Ha sido un visto y no visto Esther, se consumía muchísimo en cada uso y aunque sea baratito no me gusta que dure tan poco. Pronto voy a empezar otro jabón exfoliante en este formato, pero de otra marca, a ver que tal me va, ya os contaré 🙂
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  1. Hola guapa!! Amapola es una marca que me gusta mucho! Creo que tiene productos muy buenos de calidad y a un precio asequible. Este producto en concreto que nos presentas no lo he probado, aunque pinta bien. Yo soy de las que me gusta los exfoliantes fuertes para las piernas, pero ahora no se si será mucho para mí también ajaja No tengo la piel sensible, así que supongo que no habrá problema. Es curioso eso que comentas del INCI… un fallo, esperaré la respuesta a ver qué ha pasado. Genial post 🙂 Un besazooo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Amapola es muy buena marca y este jabón en concreto no creo que sea para nada mal jabón, al contrario me ha gustado bastante, sólo que creo que las partículas exfoliantes son un poco agresivas y hace una exfoliación demasiado intensa, pero todo dependerá del tipo de piel 😉
      En cuanto a lo del INCI, aún estoy esperando respuesta, supongo que están liadas con la nueva web y el lanzamiento del nuevo producto y no han tenido tiempo para contestarme, os contaré en cuanto tenga noticias 🙂
      ¡Un besito!

      Me gusta

  2. A mi también me gusta la exfoliación intensa, me has dado curiosidad. Es una marca de la que llevo leyendo tiempo y sé que en una de estas me animaré. Curioso lo de los ingredientes y la avena, ya nos contarás.
    Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Si te gustan intensos este es muy probable que te guste, aunque si te animas a probarlo, te recomiendo que vayas con delicadeza para que no te resulte muy agresivo, ya me contarás 🙂
      Es buena marca y tiene muy buen precio 😉
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  3. Este creo que lo descarto porque yo tengo la piel bastante sensible con respecto a los exfoliantes, los suelo utilizar con mucho cuidado y mesura porque es muy fácil que al terminar me sienta la piel ‘agredida’, así que suelo tirar por exfoliantes más suaves. Qué curioso que la avena no salga en ningún momento en la lista, supongo que se tratará de un error, tengo curiosidad por saber qué te responde la marca, así que estaré atenta. ¡Un besazo Sonia, feliz semana!

    Le gusta a 1 persona

    1. Para pieles sensibles si que lo considero un poquito agresivo, porque incluso a mi me lo ha parecido y eso que me encantan los exfoliantes de todo tipo…
      Lo de la Avena me resultó muy raro por eso fui a comparar el INCI del envoltorio con el de la web y vi que no coincidían, así que sigo a la espera de una respuesta para poder resolver el misterio, ya os contaré.
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

    1. Para mí, este ha sido mi primer exfoliante sólido pero voy a empezar el próximo esta misma semana, es de otra marca, a ver que tal me va, ya os contaré 😉
      Creo que este exfoliante cumple demasiado bien su función exfoliante, a mi me encantan que rasquen y me pareció un pelín agresivo, pero en la web donde lo compré tiene algunas valoraciones muy positivas, así que quizás para otro tipo de piel vaya fenomenal, como siempre digo, cada piel es un mundo 😛
      Me alegro que te haya gustado el post guapa, ¡un besazo!😘

      Me gusta

  4. Yo con mi piel sensible no podría con él, aunque sea blandito los huesecillos de frutas no me van muy bien. Probé hace mucho uno que llevaba huesos de aceituna triturados y no veas qué dolor!! Lo que sí probaría son sus jabones normales, sobre todo uno de naranja que tengo en mi super lista (creo que todas tenemos una con nuestros potis deseados) XD pero que sean blanditos y no cundan mucho me da qué pensar. A mi me gustan de dureza media porque si son demasiado blandos aunque los cuides dejándolos secar correctamente se terminan estropeando antes. No sé, ahora me queda la duda.
    También me mosquea que un jabón de avena no lleve avena???? Veremos que te responden 😉
    Un super besazo y aunque te felicitaré mañana por Instagram: Feliz cumpleaños!!!
    Otro buen puñado de besos ;-D

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡¡¡Muchísimas gracias guapa!!! 🙂 🙂

      Para pieles sensibles no lo recomendaría, es bastante intenso y creo que no te iría muy bien, incluso a mí que me encantan los exfoliantes que rasquen fuerte me ha parecido un poco agresivo… También estoy probando otro jabón de la marca actualmente, el de arcilla verde y limón para pieles grasas y me va muy bien y tengo algunos más también pendientes por probar apuntados en mi interminable lista (te confirmo que sí, todas tenemos esa lista 😜 )

      Este jabón ha sido un visto y no visto, me duró poquísimo, pero el otro que te he comentado que estoy usando me está durando algo más. Están muy bien de precio, así que creo que merece la pena probarlos 😉

      Lo de los copos de avena me pareció muy raro, por eso me fui a comparar el INCI con el de la web y vi que no coincidían, así que en cuanto me den una respuesta lo actualizaré.

      Otro puñado bien grande de besos para ti guapa 😘😘😘

      Me gusta

  5. uf, pues si para tí es agresivo que sé que le das a los exfoliantes de lo lindo para mí entonces… como que no. Los jabones de Amapola tienen ese problema, mis favoritos de su gama son los que son tan cremosos que se deshacen, porque su textura me encanta, pero claro, por ésto dan para poco. También es verdad que traen menos cantidad que otros por lo que son más baratos y es comprensible que duren menos. Me ha gustado mucho saber tu opinión sobre él porque ya sabes que soy usuaria bastante habitual de Amapola así que era probable que antes o después cayera, después de tu opinión creo que no lo haré. Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. Por cierto, me pasó lo mismo con sus INCI y me dijeron que hiciese caso siempre a lo que pone en las etiquetas de los botes, que tienen que actualizar la web, así que bien hecho el habernos puesto la de la etiqueta!

      Le gusta a 1 persona

      1. Digamos que cumple demasiado bien su función exfoliante, es el más intenso que he probado hasta el momento, y en ocasiones si que me resultó un pelín agresivo, así que para pieles sensibles no creo que sea el más adecuado.

        A mi Amapola me parece muy buena marca y después de tener el placer de conocerlas en Biocultura, me gusta aún más. Tengo pendiente probar más cositas de la marca y también le tengo a varios jabones más el ojo echado. Me gusta mucho que sean cremosos pero este en concreto es que se me esfumó, fue un visto y no visto… Estoy usando otro de la marca para uso facial diario y me está durando mucho más que este que sólo lo usé una vez por semana
        Con respecto a lo del INCI, lo actualizaré en cuanto tenga respuesta. Yo también entendí que el de la etiqueta sería el correcto, por eso copié ese tal cual pero no deja de parecerme raro que siendo un jabón con avena no aparezca la avena en el INCI…

        Esta semana voy a empezar otro jabón exfoliante de Igone Natural, que tiene pinta de ser más suave, ya os contaré que tal y estos días he estado usando la muestra del exfoliante corporal de Naturalmente Mediterráneo que me traje de Biocultura y ¡ME ENCANTA! me compraré el tarro entero antes o después, es una maravilla, para nada agresivo y deja la piel hidratada sin necesidad de aplicar hidratante después. Intentaré sacarlo en un post y os cuento mejor 🙂

        ¡Un besito!

        Me gusta

  6. Personalmente no me gusta lavarme la cara con jabones en pastilla porque me resecan mucho la piel y no son los mas indicados para este uso,por eso uso productos especificos para mi tipo de piel para limpiarme la cara.Lo que nos cuentas sobre este jabon no me convence nada,al tener la piel sensible seguro que no me vendra bien.Como bien dices no se ve la avena por ningun lado en el INCI,a ver si te contestan los de la marca y nos iluminas. Amapola me parece una marca sencilla,no es nada que te entre por los ojos,pero eso no significa que no tenga algunos productos buenos.Yo tengo un jabon de arbol de te pero todavia no lo he probado,espero que me guste. Muchas gracias guapa por dejarnos tus impresiones sobre este producto! Que tengas una fantastica semana! Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi para la cara si que gustan mucho los jabones en pastilla, siempre y cuando estén indicados para uso facial, claro 🙂
      Este jabón para tu piel sensible no te lo recomiendo, creo que es un poquito agresivo, incluso a mi que me gustan los exfoliantes que rasquen fuerte, me ha parecido demasiado.
      Amapola es una muy buena marca, además tuve el placer de conocerlas en persona en Biocultura Sevilla y me parecieron muy amables y encantadoras.
      También estoy probando actualmente otro jabón de esta marca (el de arcilla verde y limón) para uso facial y me gusta. Ya nos contarás que tal te va a ti con el de árbol de té, que le tengo también el ojo echado 😉
      Un besito guapa y que te vaya muy bien la semana 🙂

      Me gusta

  7. Hola!!! A mi también me gustan los exfoliantes. Para la limpieza facial no me gusta que sean agresivos para la corporal no me importa que «rasque» un poquito. A veces que he tenido exfoliantes corporales mas fuertes y que me han hecho un pelín de daño, los he mezclado con un poco de aceite para exfoliarme. En formato sólido no he probado nada, es decir, en pastilla de jabón. Por ahora no me he atrevido a la pastilla de jabón exfoliantes ;). Gracias por la reseña! Besines!

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi me encantan todos los exfoliantes de todo tipo, de hecho tengo otra pastilla exfoliante de otra marca que voy a empezar esta semana, ya os contaré a ver que tal 😉
      Esta no me ha ido mal, a mi también me gustan que rasquen pero en ocasiones la he notado un pelín agresiva y eso que mi piel corporal no es muy sensible, pero para pieles más sensibles creo que sería demasiado.
      Un besito guapa y gracias a ti por leerme 🙂

      Le gusta a 1 persona

  8. Tengo que probar cositas de esta marca, porque tiene una pinta BioEstupenda 😍 A mi no me molesta que los exfoliantes rasquen la piel, al no tenerla sensible, no me da ningún tipo de reacción 🙈 Lo que me decepciona un poquito es la duración, aunque por el precio que tiene, tampoco se le puede pedir mucho más 😜 Un BioBesote guapa y nos seguimos leyendo 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo también quiero seguir probando cositas de la marca. Sus productos tienen todos una pinta estupenda y tras haberlas conocido en persona en Biocultura me gustan aún más.
      A mi también me suelen gustar los exfoliantes que rasquen fuerte, pero si que es cierto que este ha sido un poquito intenso para mi, aún así no me ha ido mal pero los prefiero de otro tipo.
      Tienen un precio estupendo, aunque dure muy poquito creo que merece la pena probarlos 😉
      ¡Un besazo guapa!

      Me gusta

Deja un comentario