Cosmética · Cuidado Capilar · Fijadores/moldeadores

Spray fijador natural – Sante

¡Buenos días!

¿Qué tal ha ido la semana?

Hace muy poquito os conté mi experiencia con la primera espuma capilar natural que he usado, de la marca Eco Cosmetics (podéis leer la reseña completa aquí) y hoy os quiero hablar sobre de la primera laca natural para fijar peinados que he probado, en este caso de la marca Sante.

Ya os comenté que no suelo utilizar los productos de peinado en mi día a día, sino en ocasiones puntuales, por lo que no soy muy exigente con ellos y sólo les pido que cumplan bien su función de fijación, sin dañar mi pelo.

SPRAY FIJADOR NATURAL – SANTE

El spray fijador natural de la marca Sante promete proporcionar fijación, volumen y brillo al peinado, protegiendo el cabello de las agresiones externas, sin dejar sensación pegajosa. Se puede utilizar sobre cabello seco o mojado. Si lo aplicamos después del aclarado con el cabello húmedo, conseguiremos una fijación fuerte y si lo aplicamos con el cabello seco, conseguimos un efecto laca.

_20170305_141815

INCI: Alcohol denat*, Aqua (Water), Shellac (Goma Laca), Glycerin, Lawsonia Inermis (Henna) Extract*, Prunus Amygdalus Dulcis (Almendras Dulces) Oil*, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Potassium Hydroxide, Parfum (Aceites Esenciales)**, Linalool**, Geraniol**, Citral**, Limonene**.

*Procedente de cultivo ecológico controlado.

**Aceites esenciales naturales.

Proporciona fijación, brillo y volumen al cabello gracias a las resinas de la goma laca (Shellac) sin ser pegajoso. La goma laca es una sustancia orgánica que se obtiene a partir del residuo o secreción resinosa de un pequeño insecto rojo llamado gusano de la laca, que habita en lugares del sudeste asiático.

Contiene extracto de henna incolora, aceite de almendras y jojoba que protegen al cabello de los factores externos negativos a la vez que lo cuidan.

Contiene alcohol en primer lugar del INCI.

Su fórmula no contiene gluten, aceites minerales derivados del petróleo, conservantes, colorantes, ni perfumes sintéticos. No testa en animales. Está certificado por BDIH y NATRUE.

_20170305_141827

Se presenta en una botella de plástico de 150 ml con pulverizador en spray que funciona regular, ya que hay veces que presionas continuamente y no sale producto. Además, el producto sale pulverizado pero «chorrea» hacia abajo por el bote dejándolo bastante pringado. Su precio está entre los 8,50 € y los 11,50 € (dependiendo de la web) por lo que recomiendo comparar un poco antes de comprarla. No me viene con PAO sino con fecha de caducidad.

Su textura es totalmente líquida, de color caramelo, y tenéis que tener cuidado porque mancha, a mi me dejó manchado el lavabo de lo que chorrea por el bote y cuando se secó, me costó eliminar la mancha, sin embargo en la ropa no noté manchas (aunque también es cierto que siempre voy con cuidado ahora que lo se). Su olor es agradable pero se nota bastante la presencia del alcohol (y no me extraña teniendo en cuenta que es el primer ingrediente del INCI) aunque no es un olor muy intenso ni permanece en el pelo durante mucho tiempo.

Yo siempre lo he usado con el cabello seco, principalmente para fijar peinados de tipo moños o recogidos. No ensucia el pelo ni lo deja acartonado pero la fijación es muy suave, apenas si se nota y se elimina fácilmente con un cepillado. Al ser líquida hay que pulverizar la cantidad justa, porque si te pasas si que puede quedar algo pegajoso, pero por lo general no apelmaza. Lo que si que noto es que me deja el pelo muy seco y «áspero» al tacto, es decir, no me queda para nada suave.

Aunque parezca un bote pequeñito cunde muchísimo, sobre todo si se usa de forma puntual como es mi caso, llevo con ella justo un año y sólo he gastado lo que veis en la fotografía.

Mi experiencia con este producto no ha sido del todo mala, pero tampoco ha sido buena. Cuando utilizo productos de fijación de este tipo, es para fijar peinados para eventos especiales, que necesito que me duren muchas horas intactos, y este producto no cumple del todo bien con esa finalidad, ya que es muy ligero y yo tengo mucha cantidad de pelo y me pesa mucho, así que en un recogido necesito una fijación más fuerte.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADOCunde mucho y no apelmaza ni ensucia el cabello.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: La fijación es muy ligera. Deja el pelo muy seco. El spray pulverizador no funciona bien.

¿LO VOLVERÍA A COMPRAR? NO.

Sobre la marca, SANTE, ya os he hablado en numerosas ocasiones, ya que junto con Eco Cosmetics y Benecos, es una marca de la que he utilizado muchos productos por su buena relación calidad-precio, aunque en este caso, con este producto no me ha convencido.

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis probado este spray fijador? ¿Me recomendáis algún otro?

Espero vuestras opiniones y que os resulte agradable la lectura de este post y si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme. Nos vemos el lunes si os apetece, con un producto de una marca nueva en el blog 😉

¡Un besazo y qué disfrutéis el fin de semana!

22 comentarios sobre “Spray fijador natural – Sante

  1. Yo uso la de eco cosmetics y está muy bien. Esta que coments las descarto por su poca fijación. Yo suelo usarla cuando me «repeino» para controlar los pelillos que me están creciendo y si fija poco…

    Gracias por la reseña. Besos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenas! La verdad que no suelo usar fijadores en pelo, básicamente porque no tengo paciencia para hacerme recogidos jajajja. No sabía que existían versiones naturales de estos productos. De todas formas viendo que seca el pelo y lo mala que soy usando estos productos, no creo que lo llegue a usar. Besines guapa!

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajajaj me ha hecho gracia, la verdad es que yo tampoco tengo mucha paciencia para arreglarme en general, siempre me maquillo rápido tirando de lo básico y para el pelo igual. Cuando en alguna ocasión especial he llevado un recogido necesito fijadores porque el pelo me pesa mucho y se me despeina enseguida…
      Este no te lo recomiendo, reseca mucho y en cuanto a fijación no es tampoco muy efectivo. Intentaré probar algún otro y os cuento 😉
      ¡Un besito guapa!

      Le gusta a 1 persona

  3. Me alegra no tener que agrandar la lista hoy con otro producto ;-D no suelo usar fijadores para peinarme y en esta época que empieza el sol con fuerza lo que si uso a diario es la protección solar para el pelo y por eso mejor no mezclar.
    De todas formas creo que con los sprays y las gominas es como si no hubiera término medio, unos resecan muchísimo y otros engrasan el pelo una barbaridad. Siempre que uso este tipo de productos me toca lavarme el pelo sí o sí así que al final he decidido no usar nada y listo!
    Un besazo muy grande y feliz fin de semana!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo sólo los suelo usar en ocasiones puntuales, como os he comentado, porque no me gusta nada la sensación de llevar este tipo de productos en el pelo, me lo siento sucio.
      Este en concreto reseca bastante y lo deja muy poco suave al tacto, tengo que probar alguno más, dentro de 10 años cuando se me termine este jajaja ya os contaré 😉
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  4. Buff ¡la alcoholada padre! Pocos productos he visto que lo lleven en primer lugar… nada, ¡descartado! Cualquier cosa que reseque el cabello y lo deje sin vida no es para mí porque es exactamente lo que necesito. Sante and company deberían de revisar las fórmulas de muchos productos. A ver que nos cuentas el lunes jijii

    Le gusta a 1 persona

    1. Si que lleva mucho alcohol… Yo tengo alguno más que lo lleva en primer lugar del INCI, ya os enseñaré. Es un tema al que hasta hace poco no prestaba atención, pero tras mucho leer sobre el alcohol ahora lo tengo más en cuenta y es cierto que Sante, Eco Cosmetics y alguna otra marca lo usan en exceso…
      Este spray no te lo recomiendo, reseca mucho el pelo y tiene una fijación muy ligera.
      Un besito guapa 😘

      Me gusta

  5. Muy interesante, es la primera review que veo sobre una «laca» natural. No uso nunca este tipo de productos, así que no me lo apunto, sobre todo por su contenido en alcohol y por tanto que reseque el pelo. Gracias por compartir!! Un besoteeee.

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo como os he comentado los utilizo muy ocasionalmente, así que un bote como este me puede durar años (si no se me echa a perder antes). Ya os contaré si encuentro alguno que funcione mejor porque este no me ha terminado de convencer y no me agrada para nada que el alcohol sea el primer ingrediente del INCI.
      Gracias a ti por leerme guapa, un besito 🙂

      Me gusta

  6. Hola otra vez!! De momento no he probado ningún producto parecido, no suelo echarme nada en el pelo, normalmente lo llevo suelto al natural, aunque es cierto que para ocasiones especiales me lo aliso un poco 🙂 Me gusta saber tu opinión sobre este tipo de productos, me dan mucha curiosidad. Creo que éste en concreto no lo probaría yo tampoco, el hecho de que huela mucho a alcohol y que la fijación no sea del todo buena, no me acaba de convencer. Gracias por este post tan iluminador en mi caso jajaja Un besazo!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegro que te sean de utilidad este tipo de post. Este producto la verdad que no lo recomendaría, he leído muy poquitas valoraciones positivas sobre él.
      Seguiré probando y ya os contaré si encuentro algo mejor, cuando se me termine este dentro de 10 años… jajaja con lo poquito que uso me durará muchísimo, aunque seguramente se me eche a perder antes de terminarlo.
      ¡Un besito!

      Me gusta

  7. Ufff….esta marca a mi no me convence mucho. Usa mucho alcohol en sus formulaciones y eso no es de mi agrado. Veo que este producto no te ha convencido del todo,con lo cual uno menos en mi laaarga lista de desos. Muchas gracias por dejarnos tu opinion,guapa! Que tengas un estupendo fin de semana! Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Si Ana, últimamente me estoy fijando mas en el tema del alcohol, y tienes razón, lo utiliza mucho. Además en este producto está en primer lugar del INCI… No me ha convencido, seguiré probando y ya os contaré si encuentro alguno mejor.
      Un besazo guapa y disfruta el fin de semana 🙂

      Me gusta

  8. Yo no suelo usar demasiado este tipo de producto, porque como bien dices, tienden a resecar, y a mi pelo, ya de por si seco, no le gustaría 🙈 Aún así, cuanta más info conozcamos sobre estos productos, mejor. Un BioBesote guapa y nos seguimos leyendo ¡Muak! 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Este producto para tu pelo seco no te lo recomiendo en absoluto, a mi me ha resecado mucho. Seguiré probando a ver si doy con alguno que me convenza más que este, ya os contaré, porque hasta que se me termine este bote pueden pasar siglos (se me echará a perder antes seguro).
      ¡Un besote guapa!

      Me gusta

Deja un comentario