Cosmética·Cuidado Facial

Crema hidratante solución de día – GREEN PEOPLE

¡Buenos días! ¿Qué tal el fin de semana?

Hoy os quiero hablar de una cremita hidratante facial de día, de la marca Green People. Como es la primera vez que esta marca aparece en el blog, voy a comenzar por explicaros un poquito sobre su historia ¿os parece?

GREEN PEOPLE nace en Reino Unido. El punto de partida de Charlotte Vohtz para crear un cuidado de la piel totalmente orgánico empezó en 1994, cuando su hija, que entonces tenía 2 años, estaba luchando contra múltiples alergias cutáneas y eczemas. La falta de productos naturales y suaves en el mercado animó a Charlotte en 1995 a crear sus propias cremas y pomadas orgánicas, adaptadas cuidadosamente a la piel de su hija. Quedó tan impresionada con los resultados de los productos orgánicos que decidió compartir sus descubrimientos y después de años de investigación y desarrollo de productos, se fundó Green People en 1997. Desde el primer día, los principios de Charlotte significaban que no había que sacrificar la práctica ética ni la función del producto al beneficio. Con la riqueza del conocimiento y la experiencia, Green People se enorgullece de ofrecer una gama completa de productos con certificado orgánico para toda la familia. Cada producto está envasado con más de un 90% de ingredientes naturales y orgánicos para proteger, nutrir, equilibrar y, lo que es más importante, respetar tu cuerpo.

CREMA HIDRATANTE SOLUCIÓN DE DÍA – GREEN PEOPLE

La hidratante natural de día de Green People es una crema ligera que promete equilibrar la producción de sebo, calmar y nutrir la piel, dejándola suave y luminosa, al ser una crema anti-imperfecciones. Ayuda a prevenir la aparición de manchas. Apta para todo tipo de pieles.

_20170118_135939

INCI: Aqua (Agua de Manantial), Butyrospermum Parkii (Karité) Butter*º, Helianthus Annuus (Girasol) Seed Oil*, Olea Europaea (Oliva) Fruit Oil*, Glycerin* (de origen vegetal), Squalane (derivado del aceite de oliva), Cetyl Alcohol (emulsionante vegetal), Cetearyl Glucoside (emulsionante vegetal), Cetearyl Alcohol (emulsionante vegetal), Elaeis Guineensis (Palma) Oil*º, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Alpha-Glucan Oligosaccharide (prebiótico), Glyceryl Stearate (emulsionante vegetal), Aloe Barbadensis (Aloe Vera) Leaf Juice Powder*, Perilla Frutescens (Perilla) Seed Oil*, Persea Gratissima (Aguacate) Oil*, Rosmarinus Officinalis (Romero) Leaf Extract*, Chamomilla Recutita (Manzanilla) Flower Extract*, Salix Nigra (Sauce Negro) Bark Extract, Aroma [Pelargonium Graveolens (Geranio Rosa) Oil*º], Ananas Sativus (Piña) Fruit Extract, Hydrolysed Jojoba Esters (del aceite de Jojoba), Fucus Vesiculosus (Algas) Extract, Sodium Stearoyl Glutamate (emulsionante vegetal), Citric Acid (regulador del PH), Benzyl Alcohol, Salicylic Acid, Sorbic Acid, Geraniol*, Citronellol*, Linalool*, Citral*, Limonene*.

*Procedente de agricultura biológica.

ºDe comercio justo.

Formulado con un 88.8% de ingredientes ecológicos certificados. 

  • El extracto de manzanilla bio es una fuente rica de flavonoides y también contiene componentes aromáticos en forma de aceite esencial. Tiene acción antiinflamatoria que ayuda a calmar la piel irritada. También tiene efectos antioxidantes, que ayudan a neutralizar la actividad de los radicales libres.
  • El extracto de piña es rico en bromelina, sustancia que es una enzima de digestión de proteínas. Aplicada sobre la piel, esta enzima rompe los enlaces de la proteína que sostiene las células muertas de la piel sobre la superficie de la capa córnea y esto permite que el exceso de células muertas se desprenda de la piel.
  • El aceite esencial de geranio tiene un aroma fresco y dulce y además tiene propiedades antiinflamatorias, astringentes y calmantes. Ayuda en la cicatrización de heridas, equilibra la producción de sebo, es valioso para la piel grasa y congestionada y también para pieles secas, maduras o con dermatitis.
  • El extracto de sauce negro es una rica fuente natural del ácido salicílico, indicado para mejorar la renovación celular de la piel, para suavizarla y reducir las finas lineas y arrugas y además tiene una acción equilibrante de la producción del sebo natural de la piel. Es antiinflamatorio y ayuda a reducir el enrojecimiento.

Su fórmula está libre de parabenos, lanolina, alcohol (alcohol etílico, etanol), perfumes artificiales, metilisotiazolinona, metilcloroisotiazolinona, petroquímicos, ftalatos y colorantes. Es vegana y no testada en animales.

Está certificada por:

  • FAIRTRADE, garantizando que se han llevado a cabo los procedimientos de comercio justo.
  • Non Food Certification Company (NFCC), que garantiza que sólo se utilizan plantas silvestres con certificación orgánica.
  • The Ethical Company Organisation, que promueve políticas positivas para el medio ambiente, los derechos humanos y el bienestar animal.
  • The Vegan Society, que garantiza que esta libre de ingredientes de origen animal.
  • Vegetarian Society, que existe para influir, inspirar y apoyar a las personas a adoptar y mantener un estilo de vida vegetariano.

_20170118_135851

Se presenta en un bote de plástico con dosificador y sistema airless (el sistema más cómodo para apurar al máximo los productos y conservar intactas sus propiedades), y viene dentro de una caja de cartón. Todo el embalaje es reciclable. Contiene 50 ml y su precio ronda los 20 €. Su PAO es de 12 meses.

Su textura es cremosa pero de rápida absorción y es de color beige. Su olor es muy agradable y fresco y permanece un poquito en la piel pero no es nada exagerado.

page

Deja la piel muy hidratada, luminosa pero no grasa. No me provoca acné aunque tampoco noto que lo mejore mucho. Me saca brillos y para mi piel grasa en verano no me gusta, sin embargo en invierno si me ha funcionado bastante bien. La veo más adecuada para pieles mixtas.

En alguna ocasión me ha sacado de un apuro cuando he tenido la piel reseca con pellejitos, ya que esta crema me ha devuelto la hidratación y ha restaurado mi piel con un par de aplicaciones.

En general, me ha gustado bastante, mi experiencia con ella ha sido positiva y, aunque normalmente uso cremas matificantes destinadas a controlar la grasa y el acné, no descarto volverla a comprar si noto que mi piel necesita más hidratación.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Su formato con sistema airless. Que hidrata muy bien sin provocar acné.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: No controla la grasa y me saca brillos.

¿LA VOLVERÍA A COMPRAR? SI, si tengo necesidad de una cremita que me hidrate más la volvería a comprar.

¿Qué os ha parecido? ¿La habéis probado? ¿Habéis probado más productos de esta marca?

Espero vuestras opiniones y que os resulte interesante este post y si queréis saber algo más, no dudéis en preguntarme. En Semana Santa viene mi familia de fuera a pasar aquí en el pueblo unos días y estaré un poco ausente, así que nos leemos la semana que viene 😉

¡Que paséis muy buena semana, un besazo!

26 comentarios sobre “Crema hidratante solución de día – GREEN PEOPLE

  1. No he probado nada de la marca, aunque la que nos enseñas no es para mi tipo de piel tomo nota, que mis amigos y conocidos me suelen preguntar sobre que usar y esta sin duda me apunto mentalmente.
    Besosss

    Le gusta a 1 persona

  2. Hace mucho tiempo (antes de usar cosmética natural) creía tener la piel grasa porque realmente notaba la grasa en el rostro (no solo en la zona T) pero en cuanto empecé con la cosmética natural mi piel se fue equilibrando y luego a pasado a ser muy seca. Todo esto en casi dos años, así que al principio las cremas que usaban eran más para pieles grasas. Probé la de Alba Botánica de té verde y me gustó mucho aunque el olor era algo dulzón. Creo que todavía tengo muestras, si las encuentro te las mando porque creo que te gustaría y al menos probarías otra hidratante. Lo miro y te lo digo por mail ;-D
    Un besazo muy grande y felices vacaciones!!

    Le gusta a 1 persona

    1. La de Alba Botánica no la he probado pero si que le tenía el ojo echado, que bien que te gustase, y muchas gracias por lo de las muestras guapa, es una suerte poder probar muestras antes de comprar un producto para ir sobre seguro, pero si no las encuentras no te preocupes eh 😛
      A mi me está costando bastante equilibrar mi piel… la tengo grasa, muy grasa y casi todas las cremas me sacan brillitos y si no las uso me salen pielecitas…
      Que pases unas felices vacaciones tu también, ¡¡un besazo!!

      Me gusta

  3. No he probado nada aún de Green People pero por lo que comentas y por su INCI (quitando el aceite de palma que al menos es bio) tiene buena pinta. No creo que sea para mi tipo de piel, para para pieles normales tirando a grasas es una muy buena opción 🙂 Disfruta mucho de la semana santa guapa! Ver a familiares y amigos que hace tiempo no ves es motivo de alegría y disfrute 😀 Un besoteee!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo sólo probé esta cremita y está bastante bien, aunque a mi tampoco me gusta mucho que lleve aceite de palma, pero me tranquiliza saber que es bio y procedente de comercio justo.
      Me he quedado con ganas de probar algo más de la marca, si lo hago os contaré que tal 😉
      Muchísimas gracias y que disfrutéis también mucho de esta semana, un besote chicas 🙂

      Me gusta

  4. Qué buenos ingredientes, me han gustado mucho. No es para mi tipo de piel así que no la compraré pero para una como la tuya la veo genial. Esta bien también que las pieles grasas tengáis una crema a la que recurrir para hidratar sin que tapone 😉 Disfruta mucho de la semana santa, que se que por ahí abajo la vivís con más ganas jajaj un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. Está bastante bien, en mi caso para invierno, porque para verano es demasiado. Me ha gustado mi primer contacto con la marca, me he quedado con ganas de probar algo más, (me han recomendado los protectores solares) ya os contaré si me animo con algo.
      Muchas gracias y disfruta mucho de esta semana tu también guapa, yo en realidad no soy muy de Semana Santa, lo que más me gusta de estos días es volver a ver a algunos de mis familiares que no veo desde Navidad y tener más tiempo para pasar con los amigos 😉
      ¡Un besito!

      Me gusta

  5. Hola guapa! Muchas gracias por tu opinión 🙂 De esta marca no he probado mucho :(, pero esta crema me gusta la textura que tiene, pero si saca brillos, no creo que sea para mi 😀 jejeje. Un besito!

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi es que en realidad pocas cremas hay que no me saquen brillos porque tengo la piel muy grasa, pero quizás en tu piel no tenga el mismo efecto.
      Yo de la marca solo probé esta crema pero me han recomendado también un protector solar y un colorete, así que si pruebo algo más os cuento.
      ¡Un besito!

      Me gusta

  6. He probado pocos productos de esta marca,pero ojo que hay alguno que lleva algun que otro ingrediente indeseable (como siempre tenemos que andar con lupa,o por lo menos yo). Esta crema no la veo para mi,pero me alegro de que a ti te ha ido bien (aunque no del todo). Actualmente tengo un colorete de la marca y me gusta,aguanta todo el dia una vez puesto y tiene buenos ingredientes,vamos que nada sospechoso,pero como hay tantas marcas por probar no creo que repetire con el. Me gusta probar y cambiar. Disfruta de tu familia estos dias,guapa!

    Le gusta a 1 persona

    1. Me andaré con ojo, ¡muchas gracias por avisarme Ana!
      No ha sido mi crema favorita pero tampoco me ha ido mal del todo, al contrario, en alguna ocasión me ha venido muy bien cuando he tenido zonas resecas y nunca me ha provocado acné así que en ese aspecto bien, pero seguiré probando, porque a mi también me gusta mucho probar cosas nuevas y con tantas marcas maravillosas que tengo pendientes no puedo resistirme.
      Echaré un vistazo al colorete y también a los protectores solares que me los han recomendado 🙂
      Que pases muy buena semana tu también guapa, ¡un besito!

      Me gusta

  7. Hola! Conozco esta marca, pero esta crema no la he probado. Al tener la piel grasa no creo que sea para mí, sobre todo leyendo que te saca brillos, pero como cada vez me la noto menos grasa, seguramente en un futuro próximo pueda ser mía jejeje. Un besoteeee.

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi en invierno no me ha ido mal del todo, en verano si tuve que dejar de utilizarla porque era demasiado para mi piel grasa, pero es que difícilmente encuentro cremas que no me saquen brillos con el paso de las horas…
      Si algún día te animas a probarla ya nos contarás que tal te va guapa, yo es lo único que he probado de esta marca y me he quedado con ganas de probar algo más 😉
      ¡Un besazo!

      Me gusta

  8. Utilicé este invierno el sérum hidratante de la misma marca y me gustó mucho, hidrataba muy bien, no irritaba la piel absolutamente nada y noté bastante el resultado. Veo que esta crema va por el mismo camino y me la voy a apuntar, que creo que para el día a día puede ser estupenda. Mi piel es seca y muchas veces necesita un empujón que la deje confortable y le devuelva su ser, y al ser esta de textura ligera, creo que puede ser perfecta para el verano. ¡Un besazo Sonia, feliz semana!

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, leí tu opinión sobre el sérum, creo que Green People es muy buena marca, me he quedado con ganas de probar alguna cosilla más.
      Esta cremita está muy bien, si te animas a probarla me cuentas que tal te va 😉
      Un besito y que pases una muy buena semana tu también 🙂

      Me gusta

  9. Buenas! Conocía esta marca, pero no he probado nada de sus productos. La crema en general pinta bien y yo tengo la piel mixta, así que me la voy a apuntar por si algún día me apeteciera probarla. Hay que abrir horizontes jajajaj. Disfruta de estos días con la familia. Besines!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo sólo probé esta cremita pero me he quedado con ganas de probar alguna cosita más porque me ha parecido muy buena marca. Me han recomendado su protector solar y un colorete. Si me animo con algo os cuento que tal 😉
      A mi también me encanta probar cosas nuevas y, aunque a veces me cuesta un poco abandonar un producto que me va bien, siempre encuentro nuevas maravillas y me alegro de haberlo hecho 😛
      Un besito guapa y disfruta tu también la semana 🙂

      Le gusta a 1 persona

  10. No he probado nada de esta marca (todavía), pero todo se andará 😜 A mi, que una crema saque brillos, no me molesta, se arregla poniendo encima unos polvos y listo 🙈 Disfruta de tu familia guapa (la mía la tengo lejos) me das envidia 😜 Un BioBesote guapísima 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Creo que es muy buena marca y me he quedado con ganas de probar alguna cosita más, ya os contaré si me decido por algo (me han recomendado sus protectores solares y un colorete y me tienta).
      Muchas gracias guapa y disfruta la semana también con tu BioBoy 😛 ¡Un besote!

      Me gusta

Responder

