Cosmética·Maquillaje

Colorete compacto natural “Mallow Rose” – BENECOS

¡Buenos días! ¿Qué tal habéis pasado la Semana Santa?

Hoy vuelvo a hablar de maquillaje, en este caso de el primer colorete natural que he probado, de la marca Benecos.

Me suelen gustar los coloretes de tonos rosas, porque los que tienen tono coral, anaranjado o marrón siento que no me favorecen, por eso cuando vi este tono “Mallow Rose” pensé que sería muy buena opción.

COLORETE COMPACTO NATURAL “MALLOW ROSE” – BENECOS

El colorete compacto “Mallow Rose” de Benecos promete un acabado mate y textura sedosa para dar un toque de frescor a las mejillas y realzar la belleza natural. Indicado para piel sensible.

pagej

INCI:  Talc (Talco), Mica, Kaolin, Caprylic/Capric Triglyceride, Magnesium Stearate, Macadamia (Macadamia) Ternifolia Seed Oil*, Ricinus Communis (Ricino) Seed Oil*, Glyceryl Caprylate, P-Anisic Acid*, Tocopherol (Vitamina E)*, Helianthus Annuus (Girasol) Seed Oil*, CI 77742 (colorante natural violeta), CI 77499 (colorante natural negro),  CI 77491 (colorante natural marón-rojizo), CI 77492 (colorante natural amarillo). 

*Procedente de agricultura ecológica.

  • El Aceite de Macadamia promueve la capacidad de absorción y suaviza y rejuvenece la piel seca, frágil y sensible.
  • El Aceite de Ricino promueve la adhesión de los pigmentos de color y además es hidratante, impermeable y protector.
  • El Aceite de Girasol  se usa para darle consistencia a los productos cosméticos y además alivia la irritación y nutre la piel.

Su fórmula no contiene perfumes artificiales, conservantes ni colorantes sintéticos. Está libre de aceites minerales derivados del petróleo. No contiene glutenNo testado en animales. Está certificado por BDIH.

Contiene talco, además como primer ingrediente del INCI. Cuando los compré no estaba muy bien informada sobre este tema y por ello no presté atención pero desde hace unos meses prefiero evitar este ingrediente, ya que hay alternativas libres de él y de muy buena calidad.

Se presenta en un estuche de 5,5 gramos. No viene con PAO sino con fecha de caducidad. Su precio ronda los 6,50 €.

Está disponible en tres tonos Sassy Salmon, Toasted Toffe y Mallow Rose (el mio) y también existe un trío de colores llamado “Fall in Love” (que lo tiene mi suegra y no le gusta nada porque no se nota apenas en la piel).

pagen

En cuanto a pigmentación, es algo baja para que mi gusto, hay que aplicar bastante cantidad para que se note algo en la piel (para tomar las fotos tuve que coger con el dedo y varias veces, porque con la brocha no se apreciaba nada). La primera foto está realizada con luz artificial y la segunda con luz natural. El tono es un rosa que tiende a malva, es bonito aunque no entra dentro de la gama de rosas que me gustan como colorete, pero no me queda mal.  Es totalmente mate, no tiene destellos ni brilla.

En cuanto a su duración sobre la piel es buena, aunque queda muy sutil.

Mi experiencia en general no ha sido mala, pero si es cierto que me ha ido gustando cada vez menos, hasta el punto de que ya casi no lo uso porque tengo otro (de Zao) que me gusta mucho más en todos los aspectos.

Su olor no sabría describirlo pero no me resulta agradable (de hecho, lavo la brocha con bastante frecuencia porque se queda impregnada con el olor y no lo soporto).

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Su precio.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Que contenga talco. La pigmentación es algo baja para mi gusto. Su olor. 

¿LO VOLVERÍA A COMPRAR? NO, la verdad es que he encontrado alternativas que me gustan más y me ofrecen mejores resultados.

Sobre la marca, BENECOS, ya os he hablado en varias ocasiones, porque al ser una marca con un precio muy asequible he probado muchos de sus productos, unos con más éxito que otros, como ha ocurrido en esta ocasión. (Podéis ver todas las reseñas de los productos de la marca pulsando en la etiqueta “Benecos”).

¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis probado? ¿Qué opináis sobre el uso de talco?

Espero vuestras opiniones y que os resulte interesante este post y si queréis saber algo más, no dudéis en preguntarme. Nos vemos el viernes con un nuevo post.

¡Qué paséis muy buena semana, un besazo!

 

24 comentarios sobre “Colorete compacto natural “Mallow Rose” – BENECOS

  1. Hola guapa!! Por fin ya estoy por aquí 🙂 Nuestra experiencia con este producto (el nuestro en el tomo sassy salmon) ha sido exactamente igual que la tuya, exceptuando el tema del olor que, al menos a mí, no me molesta. El primer colorete de una marca natural que tuve fue éste y cuando lo compré, lo hice pensando que era lo mejor que podía echarme en la cara x’D Inocente. Actualmente, yo también creo que hay mejores opciones como colorete y, precisamente el que has nombrado tú, el de Zao que me requete encanta. El hecho de que lleve talco como primer ingrediente me echa para atrás, creo que es innecesario, aunque claro de ahí el precio también. Además, como bien comentas pigmenta poquito. Hay que darle varias pasadas con la brocha para que el tono suba y se note más, éste no es para mí un super defecto, ya que tampoco soy de que se noten mucho los colores, pero sí que es cierto que esperas un tono un poco más fuerte del que se ve en un primer contacto.
    Total, que nuestra opinión coincide bastante y viendo que existen otras posibilidades, yo tampoco creo que repita con el producto. La pena es que tengo uno que casi no está usado :’D. Ya veremos lo que hacemos, quizás poco a poco vaya bajando. Un besito guapa!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Veo que coincidimos bastante en la opinión sobre estos coloretes. En mi caso lo del olor cuando lo compré no lo notaba tanto, pero ahora cada vez lo noto más, creo que se está enranciando porque no encuentro otra explicación… al final terminaré mandándolo a la basura, me da mucha pena, pero cada vez lo uso menos porque el de Zao me tiene enamorada a mi también y desde que lo tengo no uso otro. 😛
      Es curioso como en cuestión de unos meses puede cambiar tanto mi opinión sobre un producto. Desde que abrí el blog, cada vez aprendo más sobre el tema y descubro que productos que yo creía que eran maravillosos y totalmente naturales, esconden algunos ingredientes no tan buenos, como me ha ocurrido con este colorete… Cada vez soy más exigente con la composición de los productos y me alegro porque gracias a eso estoy descubriendo auténticas maravillas.
      ¡Un besote chicas!

      Me gusta

  2. Hola guapa! Yo tengo dos coloretes de esta marca, éste y el melocotón, que no me acuerdo de su nombre, jajajaja 🙂 Y bueno, a mí si que me gustan…, pero después, como bien dices, empecé a probar otros que me gustaron mucho más 😀 En cuanto a la pigmentación, es cierto, que hay que dar varias pasadas para que se note algo…, aunque en parte a mi no me desagrada…, prefiero ir modulando yo a mi gusto 😀 jajajaja, que sino parezco “Heidi” 😀 jajajaja. Un besito!

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi al principio también me gustaba pero con el tiempo me estoy volviendo muy exigente y a todo le encuentro algún “pero” jajaj
      Aún así dentro de lo que cabe, no está mal, si no fuera por el talco, lo recomendaría porque está bien de precio y el tono es bonito, pero es un ingrediente que prefiero evitar.
      A mi es que me gusta que el colorete se note, y siempre doy mil pasadas y nunca noto nada jajja estoy muy pálida, hay personas que tienen un bonito color natural en las mejillas pero yo no soy de esas afortunadas jajaj
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  3. ¡Vaya talcada llevan! Yo también voy siendo cada vez más selectiva y algunos cosméticos y maqui que compré hace por ejemplo un año no los volvería a comprar porque ahora conozco otras marcas con formulaciones mejores. Mis lápices de ojos por ejemplo también llevan mucho talco. El tono no se ve muy homogéneo no? Como a ronchones… quizá es porque has tenido que pasar varias veces el dedo para que se apreciara el color. A mí estos tostados también me gustan, creo que aún no sé muy bien qué colores me favorecen más en el colorete, aun que sé que por ejemplo los rosas muy fuertes no, siempre suelo tirar a los tostados… Pues por ti quedan descartados los de Benecos de momento. ¡Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, es todo talco… Menos mal que tenemos alternativas mejores donde elegir, a partir de ahora miraré con lupa y prestaré mucha atención a este ingrediente también.
      En el rostro y con la brocha si queda homogéneo, pero para sacar la foto, al cogerlo con el dedo y no difuminarlo bien, quedó así de chapucero (la próxima me la curraré más, lo prometo :P)
      Yo la verdad es que tampoco sé muy bien qué me favorece, pero si sé que me gustan más los tonos rosas que los anaranjados en general, para todo, tanto para pintalabios como coloretes y demás. Confieso que me gusta demasiado el color rosa (pero sin llegar a ser obsesivo eh).
      Los coloretes de Benecos los descarto totalmente, además el otro que tenía fichado de esta marca es el que tiene mi suegra y, como os he comentado, tampoco le gusta, no se le nota nada que lo lleva puesto y entre eso y el talco, para que darle más vueltas, habiendo otras alternativas mucho mejores, como el de Zao que me está encantando.
      ¡Un besazo guapa!

      Me gusta

  4. Hola! Lo del talco es que es para alucinar un poco, junto con un montón de tóxicos que forman parte del día a día como si nada, y cuando además esté componente es usado con bebés como si nada yo es que me crispo como no se toman medidas más severas y se informa como es debido. El color lo veo bonito, ojalá hubiera más posibilidades de muestras de estos productos para darte cuenta de esos detalles que comentas porque de otra manera es imposible 😕. 😗

    Le gusta a 1 persona

    1. Con el tema de los tóxicos nos libramos comprando solo cosmética natural y ecológica pero con el tema del talco es mas complicado porque se incluye en cosméticos certificados también, como en este caso… Estoy de acuerdo contigo en que se deberían tomar medidas y es muy importante estar bien informados, pero la mayoría de personas desconocen todos estos temas.
      Por otro lado, elegir maquillaje “a ciegas” guiándonos solo por imágenes a través de la pantalla es muy difícil y a veces nos cuenta acertar, deberían existir muestras de absolutamente toooodos los productos que se venden online.
      ¡Un besito! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  5. Lo del talco nunca lo he entendido cuando se trata de cosmética natural, ya hay varios estudios donde se ve perfectamente la existencia de tumores que al abrirlos en laboratorio contienen talco en su interior. Hace unos meses era noticia de portada que una señora le había ganado la batalla a Johnson&Johnson por tener un cáncer invasivo y demostrar que era por haber utilizado durante 50 años sus productos con talco. Si mal no recuerdo, deben indemnizarla con 64 millones de dólares! y no es el único caso. Viendo estas cosas, que marcas naturales sigan usando talco me parece un despropósito, sobre todo cuando se pueden usar mejores ingredientes.
    El color me gusta pero lo del olor me mosquea, no será que está malo? lo digo porque al ser natural algunos se estropean antes. Hace unas semanas revisé unos productos naturales que tenía en casa y no veas lo mal que olían y era por eso (aunque estaban dentro de su fecha de caducidad) pero el calor de estos días no les ha sentado bien. Por si las moscas, he metido el protector solar y las barras de labios en la nevera y parece que están más cómodas ahí 😉
    Un besazo muy grande y feliz semana!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Tienes toda la razón en cuanto al tema del talco… hasta hace poco yo no estaba informada sobre el tema y por eso caí con varios productos, pero a partir de ahora lo reviso en todas las etiquetas de todo lo que compre. Si hay marcas que no lo usan, lo pueden hacer todas, así que yo prefiero evitarlo. Menos mal que tenemos donde elegir.
      Lo del olor me tiene mosqueada a mi también, porque aunque no es olor a rancio, si que es cierto que noto como que cada vez huele peor, así que pronto se va a ir a la basura, porque tengo otro de Zao al que le estoy dando mucho más uso y este se está quedando en el olvido 😛
      Un besito guapa y que pases muy buena semana tu también 🙂

      Me gusta

  6. Yo coloretes, no suelo utilizar mucho, aunque de vez en cuando si que lo hago 😉 A mi me gusta que sean tonos sutiles y que no se noten mucho, como mucho, que dé un toque fresco y juvenil. Este tono, lo veo un poco oscurillo, que pigmente poco (no me molesta en el caso de un colorete) con que sea sutil, me basta 👌🏻 Aún así, hay marcas que me gustan más como RMS, Zao o Couleur Caramel. Aunque ya sabemos que a gustos los colores. Lo principal es que haya donde elegir 🙌🏻 Un BioBesote guapa 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi si que me gusta mucho usar colorete, si no me veo muy pálida, y me gustan al contrario que a tí, los tonos subiditos. Como bien has dicho, para gustos los colores 😛
      Mi favorito hasta ahora es el tono Brun Rose de Zao, es muy bonito y de mejor calidad, aunque sea un poco más caro, merece la pena.
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  7. Holaaa. Me siento identificada contigo en eso del talco… Hace dos años compré un colorete de Avril (el “rose nacré” del que os hablé en el blog) y me encantó, buena pigmentación y duración, y baratito. Su INCI es 100% natural y por eso me lancé de cabeza a por él, pero su primer ingrediente es el talco. Ya no lo tengo porque lo regalé (en una de esas reducciones que hago de mi maquillaje), pero a día de hoy sé que no lo hubiera comprado. Y ainssss, ZAO, qué buena alternativa. Ya sabes que mi colorete favorito es el “corail doré”, en verano es el único que uso, y no sólo por el tono, sino por su INCI, textura y duración. Me alegro de que tú también te inclines por esta marca. Un besote majetona!!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola guapa! Ese colorete de Avril que comentas, soy yo la que lo tengo!!! ajjajaj venía entre las cositas del sorteo que gané en tu blog 😛
      Y si, lo del talco es una de las cosas que no me convencen de él, y también el tono que tiende a ser algo anaranjado para mi gusto.
      Y mi favorito es el de Zao ¿adivina cuál? El Brun Rose, que lo tengo también gracias a ti. Me ha encantado, es el que más me ha gustado de todos los que he usado hasta ahora.
      (Tengo medio neceser lleno de maquillaje que viene de tu casa Ángela :P)
      Tengo que probar más cositas de Zao. Mis impresiones con esta marca han sido muy buenas. ¡Un besote guapa!

      Me gusta

  8. A mi me quedan mejor los tonos tostados o los coral, Aunque si es un rosa oscurito también me gusta. Qué pena que no pigmente mucho, pero bueno, como dices hay que ir probando hasta que demos con los que nos van bien. Gracias por la información😊😘.

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, por suerte tenemos mucha variedad dentro de la cosmética natural donde elegir, con productos de una calidad que nada tienen que envidiar a los convencionales.
      En este caso, este colorete no ha sido del todo un acierto, pero bueno, así seguiré probando otros y os coy contando 😉
      ¡Un besito guapa! 🙂

      Me gusta

  9. Coincido con Noelia en que el tono es muy bonito, es más, es de los tonos que más me gustan para mi, el rosa-rosa no me suele sentar bien, así que tiro a tonos más tostados o incluso con un toque ciruela. Lo que sí es verdad es que si dices que su pigmentación es regulera entonces la cosa cambia, además el olor es algo a lo que suelo dar bastante importancia, prefiero que un cosmético no huela a nada a que su olor me eche para atrás, y si ya huele a algo rico entonces es amor seguro 😛 Un besazo Sonia, ¡Feliz semana!

    Le gusta a 1 persona

    1. Es bonito el tono, aunque no sea de los que suelo usar, también me gusta mucho 🙂
      La pigmentación es lo que no me termina de convencer, hay otros mucho mejores aunque sean un poco más caros. El olor, siempre es algo muy personal (para gustos los olores :P) pero en este caso me olió “raro” desde el principio y con el tiempo me huele cada vez peor… no es un olor fuerte pero agradable tampoco es.
      Que pases buena semana tu también ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  10. Buenas! Hay que probar de todo hasta dar con el bueno :). Lo del Talco es un punto que no me gusta, intento evitarlo. De esta marca no he probado nada, tengo una barra de labios sin abrir jajajaa. Así que ya os contaré ;). Además tengo dos cositas de Zao y me están gustando mucho! Menos mal que el precio de Benecos no es elevado… por lo menos no te dan ganas de llorar (que exagerada soy) ;). Besines!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo antes nunca había prestado atención al tema del talco, pero ahora si puedo evitarlo mucho mejor. Yo de esta marca si que he probado una gran colección de cosas, como ya habéis ido viendo 😛
      La barra de labios te gustará. Yo hay productos que guardo sin abrir mucho tiempo pero con las barras de labios no puedo contenerme y en cuanto llegan a casa las abro 😛
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

    1. En el rostro al aplicarlo con la brocha si queda homogéneo, para sacar estas fotos como tuve que coger con el dedo y no lo difuminé del todo para que se apreciara el color, me quedó un poco chapucero, lo siento jajaj
      En cualquier caso, hay opciones mucho mejores que este 😉
      Un besito guapa y gracias por pasarte!

      Me gusta

Responder

