Cosmética · Cuidado Corporal · Hidratación · Manos y Pies

Loción corporal y crema de manos – VIÑALI

¡Buenos días!

¿Qué tal ha ido la semana?

Hoy aparece una marca nueva en el blog, Viñali, marca de cosmética bio de vino, de la que he tenido el placer de probar algunos de sus productos gracias a un sorteo que organizó Susana del blog «Beauty Blog by Susana». El premio que gané estaba compuesto por:

  • Soin Visaje: tratamiento facial hidratante.
  • Soin Corps: tratamiento corporal hidratante y reafirmante.
  • Soin Mains: tratamiento hidratante que protege y repara las manos.

En esta ocasión os voy a hablar sólo del tratamiento corporal y el de manos, dejando pendiente la reseña de la crema facial para más adelante, ya que aún no la he empezado.

Pero antes de pasar a describirlos, voy a contaros un poquito más sobre la marca ¿os parece?

VIÑALI nace como marca de cosmética natural basada en los beneficios del vino. La idea surge de Marie-Sixtine de Coral, una mujer emprendedora de nacionalidad francesa afincada en España, quien trabajó durante años en el sector de la cosmética tradicional. Tras un tiempo, se declinó por la cosmética ecológica por convicciones propias.

En 2003, Marie-Sixtine de Coral entró a formar parte de una tradicional familia de bodegueros de la Ribera del Duero. Esta familia fundó las Bodegas Valsardo de Peñafiel que fueron las primeras de la Ribera del Duero en plantar vides cultivadas de manera biodinámica. Son pioneras en la investigación sobre los poderes antioxidantes del vino ya que, patentaron un procedimiento que permite potenciar al máximo los niveles de Resveratrol en las vides.  

Uniendo la investigación de las Bodegas Valsardo de Peñafiel con los conocimientos de Marie-Sixtine de Coral en cosmética ecológica, nace VIÑALI.

SOIN CORPS: TRATAMIENTO CORPORAL HIDRATANTE Y REAFIRMANTE – VIÑALI 

La crema hidratante corporal «Soin Corps» es un tratamiento hidratante y reafirmante, procedente de la Vino-Cosmética ecológica. Promete devolver a la piel su firmeza y tonicidad, a la vez que la regenera y nutre en profundidad.

_20170201_154642

INCI: Vitis Vinifera (Uva) Fruit Water*, Aqua, Betaine, Glycerin, Caprylic/Capric Triglyceride, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Glyceryl Stearate, Cetearyl Alcohol, Butyrospermum Parkii (Karité) Shea Butter, Vitis Vinifera (Uva) Seed Oil, Orbignya Oleifera (Babasú) Seed Oil, Stearic Acid, Sodium Lauroyl Glutamate, Theobroma Cacao Extract*, Benzyl Alcohol, Olea Europaea (Oliva) Fruit Oil, Propanediol, Xanthan Gum, Hydrogenated Vegetable Oil, Parfum, Dehydroacetic Acid, Benzoic Acid, Sodium Hydroxide, Sorbic Acid, Glycine Soy Oil, Tocopherol (Vitamina E), β-Sitosterol, Squalene, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Hexyl Cinnamal, Hydroxycitronellal, Linalool, Citronellol.

*Ingredientes procedentes de agricultura ecológica

El 98,7% de ingredientes son naturales, de los cuales el 42% son orgánicos. 

  • El aceite de semillas de uva tiene poderosos efectos antioxidantes sobre la piel, capaces de neutralizar radicales libres.
  • El Cacao posee propiedades energizantes y tonificantes dejando así, una piel suave, reafirmada y con un aporte extra de antioxidantes.
  • La Manteca de Karité hidrata, protege y restaura la piel tras agresiones externas cotidianas, como puede ser el fotoenvejecimiento. La piel recupera su estabilidad y luce radiante.
  • El aceite de Babasú es rico en antioxidantes, ácidos grasos esenciales y tiene propiedades reafirmantes.

Se presenta en un bote de plástico con tapa, que es muy resbaladizo cuando tienes las manos pringadas de crema, por lo que me resulta un poco incómodo de utilizar. Por lo demás, el diseño de la marca me gusta, es muy sencillo. Contiene 200 ml y su precio es de 18,50 €. Trae un PAO de 12 meses.

pagegjh

La textura de una crema ligeramente amarillenta, que aunque se indica que es untuosa, yo la noto más bien ligera, aunque si que tarda un poquito en absorberse (pero nada exagerado) y su olor es muy agradable, no muy fuerte, por lo que no interfiere con otros perfumes.

Deja la piel muy suave e hidratada, aunque yo no tengo la piel muy seca y no necesito cremas muy hidratantes, pero me gusta la sensación de suavidad que deja en mi piel sin llegar a ser pegajosa. En cuanto a sus propiedades reafirmantes, no he notado nada especial. Aunque también es cierto que la marca recomienda aplicarla dos veces al día masajeando en las zonas que deseamos reafirmar y yo sólo la apliqué una vez al día, tras la ducha y de la misma forma que cualquier otra hidratante corporal. Usándola casi a diario (y una sóla vez al día) me ha durado unos 3 meses, aunque estuve unas semanas alternándola con otros productos, por lo que creo que si la hubiera usado a diario, creo que me hubiese durado unos 2 meses.

En general este producto me ha gustado, pero no me ha fascinado, es decir, me ha funcionado bien, pero no hay nada especial que pueda resaltar de esta crema y para las necesidades de mi piel me conformo con otros productos más ligeros y algo más económicos.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Deja la piel muy hidratada y cómoda. El olor es agradable.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Su precio. El envase es muy resbaladizo y me resulta incómodo de utilizar.

¿REPETIRÍA? NO, aunque creo que es buena hidratante corporal y la recomiendo, en mi caso, no repetiría con ella porque no es el tipo de producto que busco para usar a diario.

SOIN MAINS: TRATAMIENTO REPARADOR E HIDRATANTE PARA MANOS – VIÑALI

La crema de manos «Soin Mains»  es un tratamiento hidratante, procedente de la Vino-Cosmética ecológica, que protege y repara las manos de las agresiones cotidianas a las que nos exponemos cada día.

IMG_20170129_140621.jpg

INCI: Vitis Vinifera (Uva) Fruit Water*, Glycerin, Cetearyl Alcohol, Glyceryl Stearate, Stearic Acid, Vitis Vinifera (Uva) Seed Oil, Benzyl Alcohol, Cera Alba, Olea Europaea (Oliva) Fruit Oil, Butyrospermum Parkii (Karité) Shea Butter, Parfum, Aqua, Hydrogenated Vegetable Oil, Dehydroacetic Acid, Sodium Cetearyl Sulfate, Benzoic Acid, Sodium Hydroxide, Sorbic Acid, Calendula Officinalis Flower Extract*, Vitis Vitifera (Uva) Leaf Extract*, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Citronellol, Geraniol, Hexyl Cinnamal, Hydroxycitronellal, Limonene, Linalool.

*Ingredientes precedentes de agricultura ecológica.

El 98,6% de los ingredientes son naturales, de los cuales el 75,9% son orgánicos.

  • El Extracto de Viña Roja tiene propiedades tónicas, astringentes y antioxidantes. Su aplicación diaria protege la piel frente a agresiones externas de carácter oxidativo.
  • La Caléndula tiene propiedades reepitalizantes, cicatrizantes y humectantes. Repara la piel, hidratándola desde el interior.
  • La Manteca de Karité hidrata, protege y restaura la piel tras agresiones externas como puede ser el fotoenvejecimiento. La piel recupera su estabilidad y luce radiante.

Se presenta en un bote de plástico con tapa, idéntico en todo al anterior (tan sólo cambia el tamaño) que contiene 75 ml y su precio es de 9,90 €. Trae un PAO de 12 meses.

pagehfdnfg

La textura de una crema blanca ligera y de rápida absorción, algo a lo que le doy mucha importancia en una crema de manos, ya que no hay que esperar mucho para que se seque y nos permite utilizar las manos rápidamente. Su olor en este caso no me gusta, no sabría muy bien describirlo y aunque no es fuerte ni permanece mucho en las manos, no me resulta agradable, pero tampoco es algo insoportable, me acostumbré rápido.

Esta crema la hemos usado tanto mi madre como yo, y en cuanto a resultados se refiere, a las dos nos ha gustado mucho. Deja las manos muy suaves e hidratadas y, siendo constante, repara las grietas. Yo no suelo tener las manos muy agrietadas pero mi madre las tiene fatal, por eso siempre le dejo probar todas las cremas de manos que uso y le ha ido muy bien, aunque coincide conmigo en lo del olor y como anécdota divertida os cuento que nos echamos la crema las dos en el coche, mientras mi padre conducía, y él que no es muy de olores, casi nos baja a las dos del coche, porque dice que vaya peste habíamos formado ahí dentro jajaj

Me ha durado unos 4 meses (compartiéndola a veces con mi madre) por lo que creo que cunde bastante.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Repara las manos dejándolas muy suaves. Se absorbe rápido.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Su olor.

¿REPETIRÍA? SI, me ha funcionado bien y me ha gustado y aunque por el momento sigo probando otras, no descarto repetir con ella en un futuro.

Por último, quiero comentar que ambos productos cuentan con el sello «BIO VINES» que hace referencia al origen de los ingredientes derivados de la uva. Todas las viñas utilizadas para extraer la uva y el extracto de uva roja proceden de agricultura ecológica. Las vides se cultivan de manera totalmente natural y biodinámica. En su cultivo no se utiliza ningún producto químico.

¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais la marca? ¿Habéis probado estos u otros de sus productos?

Espero vuestras opiniones y que os resulte interesante este post, que me ha quedado un poquito largo, pero he querido hablaros de ambos productos a la vez. Me queda por usar la crema facial de la marca que aparecerá en el blog cuando la pruebe a fondo.

Nos vemos el lunes con un nuevo post y os adelanto que se trata de un champú con el que he tenido relación de amor-odio de principio a fin de su uso.

¡Qué paséis muy buen fin de semana, un besazo!

30 comentarios sobre “Loción corporal y crema de manos – VIÑALI

  1. Hola guapa! ¿Estos envases son anteriores, no? 🙂 jejeje, no estoy muy segura 🙂 Yo probé la crema corporal hace poquito, que hablé de ella 😀 jejeje, pero esta loción se ve diferente, como mas ligera, puede que me guste más 🙂 No sé si la marca la seguira teniendo 😦 Un besito y genial post, como siempre! 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola guapa! Pues la verdad es que desconozco si estos envases son los anteriores o los nuevos. Recibí este premio del sorteo a mediados de Diciembre de 2016 y me los mandaron directamente desde Viñali, por si te sirve de ayuda.
      No encuentro tu post sobre la crema corporal de esta marca, lo he estado buscando tras leer tu comentario para comparar lo que me comentas, pero no lo ví por ningún lado :O
      ¡Un besazo guapa!

      Me gusta

  2. De esta marca tengo el aceite Huile des Vignes,es un aceite seco para la cara,pero de momento no lo he usado,no tengo tanta piel,ji,ji,ji…pero ya te contare mis impresiones sobre el cuando lo voy a probar. La crema corporal si es muy nutritiva si que me gustaria probarla,a mi no me parece tan cara,de verdad; y la de manos tambien si dices que no es un olor muy mal.Yo creo que es buena marca,solo que claro como hay tantas a veces no llegamos a probar tanto potingue.Muchas gracias por dejarnos tu opinion sobre estos productos,guapa! Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya nos contarás que tal te va el aceite Ana, yo tengo también sin abrir la cremita facial de esta marca, como os he comentado, pero estoy igual que tú, no tengo piel para tanto potingue ya jajaj os contaré más adelante 😉
      La crema corporal hidrata muy bien la verdad, pero no me ha parecido nada del otro mundo, y por eso me resulta algo cara, porque no destacaría nada especial de ella, pero no sé, puede que sea impresión mía y puede que a otra persona le encante, ya sabemos que cada piel es un mundo.
      La cremita de manos, sin embargo, si que me ha gustado mucho y a pesar de ser ligera y de rápida absorción, cumple muy bien su función y deja las manos genial, la pena es que el olor no me gusta, pero se puede tolerar (aunque una chica por instagram me comentaba que a ella le huele como a rancia).
      ¡Un besote guapa!

      Me gusta

  3. Yo también tenía muchas ganas de probar algo de la marca y cuando me regalaron la crema fui muy feliz, aunque todavía no la he estrenado, tenía ganas de probar algo más y ahora no sé muy bien que pensar. La corporal no la compraría porque en casa usamos unos 600 ml de crema al mes y a ese precio 200 ml las cuentas no me salen 😉
    La crema de manos me ha matado, sin ir más lejos otra que he terminado en estos días también olía muy mal. No sé qué pasa, con lo poquito que cuesta usar algún aceite esencial que le de un olor más agradable! pero bueno, muchas veces si hace bien su función podemos pasarlo por alto. A mi chico también le pasa a veces como a tu padre, que dice que me va a sacar de casa si sigo usando ciertos productos (jajajaja)
    Un besazo y feliz fin de semana!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pienso como tú, como crema corporal diaria no la veo porque es muy cara para lo que de verdad es, aunque a mi me suelen durar más que a tí, las prefiero más económicas, porque no tengo grandes necesidades de hidratación, y además alterno las cremas con aceites y mantecas según mi piel me vaya pidiendo, así que me conformo con lociones más sencillas.
      La crema de manos es muy buena, me da mucha rabia que el olor no me haya gustado, porque por lo demás me ha ido genial, (una chica por instagram me comentaba que a ella le huele a rancio) con lo que me gustan a mi las cremitas que huelan bien!!
      Yo vivo en casa de mis padres, y mi suerte es que no comparto baño con ellos, si no me habrían echado ya, porque ellos no soportan los olores fuertes, sobre todo mi padre que es muy exagerado y sale del baño dando arcadas jajajja
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  4. Me sorprende este post! Yo tenía muchas ganas de probar la marca Viñali, me llama la atención que su ingrediente principal sea la uva, y después de leerte me quedo con una sensación agridulce… Igualmente, creo que en algún momento le daré una oportunidad y probaré alguno de sus productos. Ya sabemos que esto de la cosmética natural es bastante subjetiva y cada una es un mundo jajaja Gracias por tu sincera opinión guapa, ah! Me parto con lo de los olores, me siento muy identificada con vosotras xD Un besito!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, te recomiendo que le des una oportunidad porque creo que es buena marca. La crema de manos me ha gustado mucho, funciona genial y si no fuera por el olor, para mí sería perfecta. La corporal no es que no me haya gustado, es que creo que tiene un precio algo elevado para lo que en verdad es, y no he notado nada que resaltar sobre ella, hidrata muy bien pero yo no tengo una gran necesidad de hidratación, así que eso lo consigo con cualquier otra cremita natural, pero como siempre, cada piel es un mundo y quizás a vosotras os encante 😉
      En cuanto al tema olores, es un show, en mi casa siempre me dicen que como me pueden gustar tanto los potingues con olores intensos, porque a mis padres no les gusta nada, si pudieran comprarlo todo sin fragancia lo harían jajaj
      ¡Un besote!

      Me gusta

  5. Yo también he tenido episodios de caras raras fusilandome y diciéndome ¿A qué huele? (Y como tengo fama de doña potingues todos saben de sobra de dónde proviene jajaja). Sin ir más lejos cuando llego por la noche al salón después de la rutina de noche, como se me haya ocurrido usar el aceite de árbol de té siempre tengo comentarios de mis compañeros y con la crema de manos de flamenco que no me gusta nada como huele de mis padres en el coche el otro día también! 😀 No me voy a animar con los productos, la crema para mí también se pasa de precio para usarla todos los días y hay otras que me parecen más atractivas (me suele gustar que tengan bastante olor) y que la crema de manos huela mal hace que la descarte también, no tengo las manos mal y si la uso de vez en cuando es por puro placer así que no. No sé qué champú es… creo que me lo dijiste pero se me ha olvidado ¬¬

    Le gusta a 1 persona

    1. El olor de la crema corporal no está mal pero es muy suave, y además a ti te confieso que con el tiempo he terminado aborreciendolo un poco… cada vez me gustaba menos, es de esos olores que ni fú ni fá. A mi me gustan también las cremas que huelan bien y en caso de que el olor no sea muy destable, al menos que destaquen por otra cosa que me haga querer seguir usándola pero en este caso, no puedo destacar nada. Cumple muy bien su función pero no pagaría su precio para lo que es.
      La crema de manos funciona muy bien, me da mucha rabia que no me guste el olor, porque la verdad es que es muy buena y deja las manos genial y se absorbe rápido que eso para mi es un plus.
      Esta vez me voy a hacer yo la misteriosa y no te voy a desvelar cual es el champú hasta mañana 😛 jajaj
      ¡Un beso!

      Me gusta

  6. Me he reído mucho con la anécdota de tu padre, y es que a veces nosotras aguantamos olores reguleros con tal de conseguir un buen resultado pero a ellos les cuesta muchísimo más, como huela ya no mal, sino raro, directamente es que no tocan el producto ni con un palo. He leído muchos post de esta marca y la verdad es que leo opiniones dispares, supongo que por las diferencias en los diferentes tipos de piel, pero la verdad es que a mi me llama la atención, al menos, sus ingredientes y que venga de la uva que tantas alegrías me ha dado. Si pruebo algo, te contaré. Un beso Sonia.

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi padre es que de por sí no le gustan ningún tipo de fragancias, ni aunque huelan bien, pero ya si nos metemos en el coche con todo cerrado y nos echamos la crema, le dan ganas de bajarnos a mitad de camino y además es muy exagerado y cuando se baja dice que va mareado por nuestra culpa jajaj
      La marca es buena, me han parecido buenos productos, la cremita de manos me fue genial, la pena es que no me haya gustado el olor y la corporal creo que también es buena crema pero no es del tipo que a mi me gustan y por eso no me terminó de convencer.
      Si pruebas, cuéntame que tal 😉
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  7. Las cremas de cuerpo a mi me gustan más densitas que ésta y que se absorban rápido. La crema de manos si se absorbe tan bien como cuentas sí me gustaría pero el olor también es muy importante para mí. Gracias por tomarte tu tiempo en presentarnos ambos productos. Un abrazo. 💕

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi me suelen gustar las lociones corporales más ligeritas o aceites, dependiendo del momento o de lo que mi piel me pida, pero no rechazo usar otro tipo de texturas. Sin embargo esta no me ha terminado de convencer, me ha ido bien pero sin más, no puedo resaltar nada especial sobre ella. La cremita de manos si me ha gustado mucho, una pena que su olor no me haya gustado tanto…
      Gracias a ti por leerme, ¡un besito guapa!

      Me gusta

    1. Es buena marca, la crema de manos funciona muy bien aunque no me guste el olor, pero ya dicen que para gustos los olores jaja
      La crema corporal también es buena aunque no se ajuste a lo que estoy buscando.
      ¡Un beso guapa!

      Me gusta

  8. La crema de manos no la he probado, pero menos mal que no lo he hecho, que yo soy muy de olores, y si huele mal, ni loca la pruebo 😂 Yo he tenido sus jabones y sus faciales, y me han ido bastante bien, yo estoy contenta con esta marca 👌🏻 La corporal la probé en un tamaño más pequeño (no llega a ser mini talla, porque era más grande) y también me gustó ❤️ Gracias por contarnos tu experiencia guapa. Un BioBesote ¡Muak! 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. No es que huela excesivamente mal, porque no es un olor fuerte, pero si que es cierto que es un olor poco agradable (por instagram me comentaba una chica hoy que a ella le huele a rancio), a mi no me gusta el olor, pero una vez me acostumbré lo soporto bien.
      Creo que es buena marca, en general me han parecido buenos productos, y ambos funcionan muy bien, solo que la corporal no es el tipo de crema que yo ando buscando, pero aún así la recomiendo 😉
      Gracias a ti por leerme guapa, un besote grande 😘

      Me gusta

    1. A mi padre lo volvemos loco con los olores, él no suele soportar ningún tipo de fragancias y cuando nos montamos al coche es un show jajja mi chico lo lleva un poco mejor.
      Es buena marca, creo que son buenos productos y con ingredientes de calidad 😉
      ¡Un besote guapa!

      Me gusta

  9. Buenas! Esta marca la conozco, me hicieron un tratamiento facial con ella y me gusto. Ese día me regalaron el tratamiento facial Soin Visage anti-oxidante. No la he probado aún :). Cuando pruebes la tuya ya nos contarás. La crema de manos tiene muy bien pinta, me la voy a apuntar. Que risa con lo de tu padre jajajajja. Lo llevabais asfixiado ;). Gracias por la reseña! Besines!

    Le gusta a 1 persona

    1. Genial, a ver que te parece a ti también el tratamiento facial.
      La marca en general está muy bien, me ha gustado.
      Y lo de mi padre es un show, él no soporta los olores de las cremas ni mucho menos perfumes y cuando nos metemos al coche con potingues varios… nos quiere matar jajajaj
      ¡Un besito guapa!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario