Cosmética·Cuidado Capilar

Champú reparador con avena y ortiga – OMA GERTRUDE

¡Buenos días! ¿Qué tal el fin de semana?

Como os adelantaba el viernes, hoy os voy a hablar de un producto con el que he mantenido una relación de amor-odio de principio a fin de su uso. Se trata del champú reparador con avena y ortiga de la marca low cost “Oma Gertrude”.

Ya os he comentado en anteriores ocasiones que no logro encontrar un champú que me convenza al 100%, todos los que he probado hasta la fecha me enredan muchísimo el pelo, no hacen la cantidad de espuma que me gustaría y me lo dejan encrespado y estropajoso… Como sabéis, tengo el pelo largo, fino y liso (pero no lacio, tengo ligeras ondulaciones) y bastante volumen. Mis raíces son grasas pero las puntas muy secas (con tendencia a abrirse y estropearse fácilmente) y no me suelen gustar los champús para cabello graso.

Dicho todo esto, paso a contaros mi experiencia con el protagonista de hoy.

CHAMPÚ REPARADOR CON AVENA Y ORTIGA – OMA GERTRUDE

El champú reparador con avena y ortiga de Oma Gertrude está indicado para cabellos secos o dañados. Promete limpiar delicadamente el cabello cuidándolo y reparando su estructura mientras le aporta salud y brillo natural.

_20170305_140606

INCI: Aqua, Sodium Coco-Sulfate, Cocamidopropyl Betaine, Glycerin, Lauryl Glucoside, Avena Sativa (Avena) Kernel Extract*, Urtica Dioica (Ortiga) Extract*, Sodium Chloride, Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Tocopherol (Vitamina E), Citric Acid, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Xanthan Gum, Parfum, Limonene, Linalool.

*Ingredientes procedentes de agricultura ecológica.

El 98% del total de los ingredientes es de origen natural.

  • El extracto de avena orgánica contiene vitaminas y aminoácidos esenciales que promueven una hidratación intensa a la vez que refuerzan el cabello, dejándolo suave y brillante.
  • El extracto de ortiga contiene vitaminas, ácidos orgánicos y ceras que contribuyen a mejorar la estructura del cabello y aceleran su crecimiento.

Su fórmula no contiene PEG, siliconas, sustancias etoxiladas, colorantes, aromas sintéticos, parabenos, formaldehídos ni OMG. No testa en animales. Está certificado por BDIH Cosmos Natural.

Sobre la marca ya os hablé en este post de sus geles de ducha (que sí que me gustaron mucho).

Se presenta en una botella de plástico con dosificador (similar a la de los geles). Contiene 500 ml y su precio ronda los 3,60 € dependiendo de la web. Su PAO es de 12 meses y además incluye fecha de caducidad, algo que agradezco enormemente que aparezca reflejado.

Su textura es de gel transparente que realiza una fina espuma que para mi, resulta insuficiente (aspecto negativo). Sé que no es necesario que un producto sea muy espumoso para que realice bien su función, pero en el caso de los champús, no puedo lavarme bien el pelo si no hace suficiente espuma. Lo tengo muy largo y me cuesta horrores lavármelo, y tengo que usar muchísima cantidad en cada lavado para conseguir el efecto que deseo (aspecto negativo). Aún así, usándolo 2-3 veces a la semana (que es con la frecuencia que me suelo lavar el pelo) me ha durado 4 meses, por lo que creo que cunde mucho (aspecto positivo). El olor no es muy intenso, pero es agradable, me gusta (aspecto positivo) y no permanece en el pelo.

En cuanto a los resultados, deja el pelo muy limpio, suelto y con volumen, incluso me dura más tiempo limpio entre lavados (aspecto positivo), pero lo enreda muchísimo durante el lavado y lo deja encrespado y estropajoso, por lo que tengo que usar acondicionador si o si (aspecto negativo).

Si observáis todos los aspectos negativos y positivos que os he comentado entenderéis mi relación de amor-odio con él. Por un lado, me ha gustado mucho porque limpia bien, el pelo dura más tiempo limpio, es muy barato y cunde mucho. Por otro lado, me ha puesto histérica lavándome el pelo porque no consigo la espuma que me gustaría y tengo que gastar medio bote en cada lavado, me lo ha enredado mucho y me lo ha dejado estropajoso… así que si tengo que evaluar qué pesa más, los aspectos positivos o los negativos, no sabría bien qué hacer.

De momento prefiero ir probando otros, a ver si encuentro un champú natural con el que me encuentre verdaderamente cómoda (aunque ya casi lo veo misión imposible). Pero si no encuentro ninguno que lo mejore, volvería a darle otra oportunidad a esta marca, porque ya que tengo que gastar medio bote en cada lavado con todos los que uso, prefiero hacerlo con uno más barato, sobre todo ahora que llega el verano y lo lavo a diario.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADODeja el pelo muy limpio espaciando más el tiempo entre lavados. Su precio y que cunde mucho. El envase con dosificador es muy cómodo de utilizar.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Enreda el pelo y lo deja con aspecto estropajoso. Hace poca espuma y hay que aplicar mucha cantidad para conseguir el efecto deseado.

¿LO VOLVERÍA A COMPRAR? Aunque por el momento voy a probar otros, si no encuentro nada que lo mejore, si lo volvería a comprar.

En mis post anteriores sobre champús (aquí Urtekram y aquí Sante) me recomendasteis varios que serán los próximos que pruebe, entre ellos de las marcas Lavera, Kiaora y Per Purr (sigo abierta a recomendaciones :P). Ahora mismo estoy con el de Freshly, y aún es pronto para dar mi opinión, pero os adelanto que, para mí, tampoco es el definitivo. Ya os contaré…

Al final encontrar mi champú ideal me está resultando igual o más complicado que la búsqueda del desodorante perfecto. Mi madre me dice que la solución es que me corte el pelo por los hombros y os prometo que cuando estoy lavándomelo me dan unas ganas locas de meterme un tijeretazo, pero no, no lo haré, al menos por ahora jajaj

Espero que os haya gustado el post y no os haya liado más aún (si estáis en duda sobre si comprarlo o no). Dejadme en comentarios vuestra opinión y recomendaciones, que estaré encantada de leerlas. Qué paséis una semana estupenda.

¡Un beso enorme!

Anuncios

46 comentarios sobre “Champú reparador con avena y ortiga – OMA GERTRUDE

  1. Yo de esta linea tengo el bálsamo, el champu lo tengo de frutos rojos. es cierto que lo de la espuma parece una tonteria pero te quedas con la sensación de que no hace lo suficiente si no hay espuma. seguiremos probando!

    Le gusta a 1 persona

    1. Para mí es que si un champú no hace la suficiente espuma, es imposible lavarme bien el pelo, me lo enredo un montón y para peinarme es un horror.
      El tema de los champús naturales es bastante complicado, pero seguiremos probando 😉
      ¡Un beso!

      Me gusta

  2. Guapa! Estoy utilizando justamente este champú ahora mismo! Qué casualidad. Tampoco es el perfecto para mi pelo (encrespado y seco). A mí no me molesta que no haga mucha espuma, y tener que usar acondicionador (lo necesito siempre con los champús naturales y ya antes con los convencionales si quiero peinarme el pelo). Aún así, me deja el pelo un poco apelmazado, es cierto que lo limpia muy bien y el bote es comodísimo con dosificador. También probé el de Freshly y no me gustó, es el que más me ha resecado el pelo por ejemplo. Estoy pendiente de probar los de KiaOra como tú!! Así que ya ves, estamos en la misma etapa 😀 un besito!

    Le gusta a 1 persona

    1. Vaya ¡qué casualidad! Y a tí ¿te apelmaza el pelo? Que raro, a mi me lo dejaba muy limpio y suelto, pero otra chica me comentó que también le apelmaza, ¡cada pelo es un mundo!
      Yo también utilizo siempre acondicionadores y mascarillas (pero sólo de medios a puntas para que no me engrasen más la raíz).
      El de Freshly yo lo esperaba muchísimo mejor, tras la fama que tiene y leer tantas buenas opiniones, la verdad que al probarlo me he decepcionado un poco. En mi caso no es que me reseque, pero limpia demasiado, me deja el pelo que chirría de limpio, no sé si me entiendes, ya os lo contaré más adelante en un post 😉
      A ver cuando nos animemos con KiaOra que tal nos va. ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  3. Pues si al final encuentras uno perfecto ya me contarás! Yo estoy igual… No encuentro nada que tengo todo lo que necesito y que dure… Ahora estoy probando uno que tiene una pinta muy buena, pero hace muuuuuy poca espuma y me pasa como a ti, tengo que usar muchísimo producto. Y no es precisamente barato, no noto una gran mejoría en mi pelo. Eso si, me lo deja muy manejable y sin enredos. Este no está mal, pero eso de que haga falta tanta cantidad… Yo por suerte no tengo problemas con me me aguante mas o menos tiempo limpio, ya que normalmente me aguanta mínimo tres días sea con el champú que sea!

    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. Espero encontrar uno que me convenza más, os contaré todo con detalles sobre todos los que vaya probando 🙂
      Es complicado cuando hacen tan poca espuma, para mi es un horror lavar el pelo así, y tengo que aplicar muchísima cantidad y si el champú es un poco caro… no compensa.
      Con este, aunque hay que aplicar mucho, tenemos la suerte de que es muy barato y trae mucha cantidad, por eso me da mucha rabia que me lo enrede tanto y no me convenza del todo como deja el pelo, porque por lo demás está bastante bien y el pelo lo deja limpio y suelto.
      Seguiremos probando 😉
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  4. Me acaba de venir un flash de lo de tu madre: Bio Beauté! Son en roll on y huele tannn bien a algodón el que es rosita…. el amarillo no lo he probado pero es el que recomienda Miss Bio y huele a tarta de limón merengada o algo así. Después de que use el que le vas a comprar ve a una farmacia y regálale ese que yo creo que la va a encantar

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Genial guapa! Muchas gracias, de momento va a probar con el de Schmidt’s en barrita, le pedí el pequeño para que pruebe mejor antes, porque ella estaba usando el de Eco Cosmetics (del que os hablé hace ya un tiempo por aquí) y le iba bien pero empezaron a salirle como unas ronchitas pequeñas en las axilas y nunca le había pasado eso, así que lo tuvo que dejar y ahora está de nuevo con los convencionales, espero que por poco tiempo, ojalá le vaya bien con alguno natural. Si este no le gusta probaré con los de Bio Beauté que esos olores pintan de maravilla!!

      Me gusta

  5. Vaya complicado. Mi recomendación es q hables con la persona que está detrás de Kiaora, q es un encanto, y te recomiende cuál de sus champús te irá mejor con tu tipo de pelo. Hace mucha espuma (si no hace espuma no me gusta) y no enreda, y yo tengo el pelo muy largo así q te valgo de referencia. Lo uso con las niñas y si luego tira montan un show en directo para flipar, y no me pasa (y con ellas no uso acondicionador, q ya bastante graso lo tienen)

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tu recomendación guapa, ya he decidido que los próximos que probaré serán los de KiaOra porque todas me los habéis recomendado y coincidís en que son estupendos, espumosos y cómodos de usar. Tengo pensado hablar con los de KiaOra y contarles como es mi pelo para que me recomienden el que mejor me puede ir (yo le eché el ojo a Neroli, que es para cabellos normales-mixtos).
      Ya os contaré cuando los pruebe, de momento acabo de empezar con Freshly, así que me falta un poco aún para reponer.
      ¡Un besazo guapa!

      Me gusta

  6. Holaaa. Tengo 2 champús de esta marca pero todavía no los he probado, a ver qué tal me van, porque eso de que te deje el pelo estropajoso… Ya os contaré. Muchas gracias por esta entrada tan interesante!! Un besoteee.

    Le gusta a 1 persona

    1. A ver que tal te van a ti guapa, estaré atenta a todo lo que nos cuentes sobre ellos.
      En mi caso la experiencia no ha sido del todo buena, pero también es cierto que los he probado peores jajaj
      ¡¡Un besote grande!!

      Me gusta

    1. Los de Kia Ora los tengo en mente y tras todas las recomendaciones y buenas opiniones que me dais sobre ellos, serán los próximos que pruebe seguro 😉
      De Bara tengo pendiente probar mil cosas, así que el día que por fin haga un pedido incluiré alguno también.
      Un besito y gracias por las recomendaciones!

      Me gusta

  7. Hola, pues por lo que comentas tenemos exactamente el mismo tipo de pelo incluido lo de la longitud larga así que estaré expectante a todo lo que escribas sobre esta cuestión porque tengo el mismo problema que tú. No hay manera de encontrar uno que me llene. Si lo encuentro y aún estás a la búsqueda te lo haré saber.

    Le gusta a 1 persona

    1. Anda ¡qué casualidad! Os iré informando de todos los que pruebe y si encuentro el champú que solucione todos nuestros problemas de melena os lo contaré corriendo 😉
      Pásate por aquí siempre que quieras y, si lo descubres antes que yo, informame de todo 😛
      ¡Un besito!

      Me gusta

  8. Nosotras probamos el champú de manzanilla de Oma Gertrude y tenemos opiniones diferentes. A mi hermana le fue super bien, es más, ha repetido varias veces con el champú, pero a mí en cambio no me acabó de funcionar. Se me ensuciaba el pelo más rápido, a veces incluso no llegaba a las 24h y eso no me gustó. En cambio con los geles de ducha sí que he tenido buena experiencia. Es cuestión de probar los productos, al ser una marca tan barata eso no cuesta (por suerte!). Yo, personalmente, te recomiendo los champús sólidos de Jazmín y Azahar (creo que ya te los recomendé :P). No compartimos el mismo tipo de cabello, pero lo bueno que tiene esta marca es que Rosa te adapta los productos a tus necesidades y eso es un puntazo!! Un besitl guapa 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Cada pelo es diferente, y cada una tenemos unas necesidades distintas, en vuestro caso se comprueba que un mismo producto le puede ir genial a una persona y fatal a otra y no significa que el producto sea malo. A mi con este champú no me ha ido del todo bien, pero no creo que sea mal champú, de hecho me ha dejado el pelo más limpio que otros que he usado, pero le faltan algunos detallitos para cubrir mis necesidades.
      Los geles de ducha sin embargo a mi también me fueron muy bien y la verdad es que me gustaron mucho. Opino exactamente igual, es una marca muy baratita y no nos cuenta nada probar sus productos, porque si nos funcionan le estaremos dando una gran alegría a nuestro bolsillo 😛
      Cierto, también tenía en mente los de Jazmín y Azahar para probar, que desde que os los vi y vi que personalizan los productos me quedé con muchísimas ganas de probarlos.
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  9. Buenas! Que relación amor-odio tan intensa ;). Esta claro que tienes que seguir buscando otro :). Después del lavado, te pones mascarilla? Yo desde que me pongo mascarilla el pelo ya no se me enreda… yo lo tengo liso y muy fino. El champú de Freshly lo probé, pero tampoco lo puedo considerar el mejor. Su crema hidratante me gusta mucho, pero su champú no ha sido el perfecto. Los de Per Purr, tengo ganas de llevarmelos a la ducha jajajajja. Ya nos iras contando. Besines

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola guapa! Si que ha sido una relación muy intensa, por momentos lo adoraba pero por momentos me daban ganas de tirarlo por la ventana jajaj
      Siempre uso acondicionador o mascarilla (los voy alternando) después de lavármelo, pero sólo de medios a puntas, para no engrasar el cuero cabelludo. Después de aplicar el acondicionador la cosa mejora, pero aún así, la sensación mientras me lavo el pelo es horrible porque noto el pelo estropajoso y siento que cuanto más masajeo, más lo estoy enredando…
      El champú de Freshly no está mal, pero había leído tan buenas opiniones que esperaba más de él y en realidad noto pocas diferencias entre el de Oma Gertrude y el de Freshly.
      Me alegra saber que la crema hidratante te va bien, porque poco a poco quería probar todos sus productos y he empezado por los capilares y me quitaron un poco las ganas de seguir probando… así que me anoto la cremita para futuras compras.
      Per Purr dicen que es una maravilla, tengo muchísimas ganas de probarlos yo también.
      ¡Un besote guapa!

      Le gusta a 1 persona

  10. No usar acondicionador después del champú en mi caso es ciencia ficción, ya me pasaba antes de pasarme al lado bio, lo tengo rizado y seco (vamos una maravilla jejeje) últimamente estoy usando el de Cattier anticaspa y tengo que decir que es de los mejores que he probado, hace bastante espuma y lo deja limpísimo y no es de los que más enredado me lo han dejado aún siendo anticaspa, con lo que imagino que usando otro más hidratante el efecto será mejor.
    Besitos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo siempre uso acondicionador, pero es cierto que con algunos champús utilizarlo es más bien por placer que por necesidad. Pero no es el caso de este… aquí hay que usar acondicionador o mascarilla si o si.
      Voy a echar un vistazo a los de Cattier, muchas gracias por tu recomendación, hasta ahora nadie me los había recomendado y la verdad es que nunca les había prestado atención pero algunos productos de la marca me han ido muy bien, así que tomo nota 😉
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  11. El que yo probé de OG es el de manzanilla y por suerte no me enredaba el pelo pero de esta variedad sólo he probado el acondicionador y como te comentaba por IG no te puedes pasar con él para que no engrase el pelo. Creo que es para cabellos aún más secos que el mío así que la próxima vez quizás me decante por otra marca para variar.
    Lo bueno de Oma Gertrudes es que al ser económica si no funciona no pierdes gran cosa, es peor cuando compras un champú de 15 euros y es un desastre 😉
    No me atrevo a recomendarte ninguno, cada cabello es distinto y reacciona diferente. Varias compañeras con el cabello graso están probando champús de arcilla verde pero lo que te iría bien para el cuero cabelludo, en las puntas te resecaría muchísimo y tendrías que aplicar aceites o mascarillas muy untosas de medios a puntas.
    Dicen que los de KiaOra y BioSakure funcionan muy bien, todo es probar 😉
    Un besazo muy grande!

    Le gusta a 1 persona

    1. El acondicionador me lo habían recomendado pero si engrasa, no creo que me anime a probarlo, porque actualmente estoy probando el acondicionador de Freshly y creo que es muy buen acondicionador, pero no para mi pelo, porque me lo apelmaza y me lo deja sin ninguna forma, eso sí, queda muuuuuuuuy suave.
      Con Oma Gertrude siempre pienso eso, que al ser una marca muy económica no perdemos nada por probarla y si nos funciona bien nuestro bolsillo nos lo agradecerá. A mi sus geles me gustaron mucho, la mascarilla para el pelo también me gusta (aunque es un poco pesada para mi pelo también pero menos que el acondicionador de Freshly). Tengo pendiente probar las cremas, tanto corporales como de pies y manos 😉
      Quizás por los próximos que me decante sean los de KiaOra que a todo el mundo les encantan, yo aún no me he animado porque se me hace raro lavarme el pelo con champú sólido, pero viendo que me comentan que son muy cómodos de utilizar y hacen mucha espumita, ahora tengo más ganas de probarlos 🙂
      ¡Otro besito grante para ti guapa!

      Me gusta

  12. Es dificil dar un con el champu perfecto en la cosmetica natural,es verdad.Es cosa de probar y probar. A mi esta marca no me gusta nada,muchos conservantes y pocos principios activos,con lo cual fenomenal no creo que ira a nadie. Es muy importante leer los ingredientes a la hora de elegir los productos que vas a usar. A mi me gusta mucho Jordania, de Kia Ora (es el que tengo ahora en uso),pero es mas especifico para la psoriasis. De todas formas,si te interesa, tiene varias opciones,hacen mucha espuma (como te gusta a ti) y huelen de maravilla. Los de JMO tambien son mis preferidos,pero desde luego no son de los mas baratos. Estos tambien tienen mini tallas de sus champus, que no son caras,para probar yo creo que estan muy bien. Que tengas tu tambien muy buena semana,guapa! Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es un tema complicado, pero yo no me rindo fácilmente, antes o después encontraré el champú natural del que enamorarme 😛
      Es cierto que el INCI de los productos de esta marca no es muy destacable por sus principios activos (en concreto este champú sólo lleva avena y ortiga), pero al ser una marca low cost no se le puede pedir mucho más (además siempre será mejor que las del supermercado jaja).
      Le tengo echado el ojo a uno de Kia Ora (Neroli, si no recuerdo mal), creo que será la siguiente marca que pruebe, porque es la que más me recomendáis, ya os contaré 😉
      De JMO probé unas muestras y me gustó el de cabellos grasos, era muy refrescante, tengo pendiente cogerme las minitallas para probarlos mejor, si este verano hago algún viaje quizás me anime y seleccione unas cuantas minitallas de esta marca.
      Un besito guapa, gracias por tus recomendaciones y ¡feliz semana!

      Me gusta

  13. Hola wapa! Yo siempre digo que para mi la decisión eco mas difícil siempre es el maquillaje y el champú, aunque estoy contenta con que no me da problemas de sensibilidad el que utilizo actualmente aún le falta para ser un must en mi cabello, habrá que seguir buscando wapi! La parte positiva es que podemos seguir probando más cositas! 😗

    Le gusta a 1 persona

    1. Si que es difícil elegir champú, para mí está siendo de lo más complicado, junto con el desodorante… Con el maquillaje he tenido bastante suerte porque casi siempre he acertado con lo que he elegido, pero es cierto que escoger a ciegas es muy difícil…
      Seguiremos probando hasta dar con el que se adapte mejor a nuestras necesidades 😉
      ¡Un besito grande guapa!

      Me gusta

  14. Yo tengo uno de Oma Gertrude por estrenar. No recuerdo cual es exactamente…A ver qué tal es… :-).
    A mí tanto el fortalecedor de planeta organica como los champús sólidos de mutumalaga me van muy bien, que además de tener para cabellos grasos tienen uno específico solo para raíces grasas ..Tal vez ese te podría funcionar. Tienen buen precio y son espumositos. Suerte en tu búsqueda 💕

    Le gusta a 1 persona

    1. A ver que tal te va a ti con el de Oma Gertrude, ya nos contarás 😉
      Muchas gracias por tus recomendaciones, he leído buenas opiniones sobre algunos productos de Planeta Organica y a Mutu Malaga los sigo en Instagram y me llama muchísimo la atención, así que tomo nota de todo para cuando me toque reponer 🙂
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  15. Hola guapa! Me equivoqué, jajajaja, yo estoy usando el de uso diario, y es cierto, que no hace mucha espuma, aunque a mí, por ejemplo, no me lo enreda…, pero si es cierto, que si lo utilizo dos dias seguidos tambien me lo deja apelmazado y raro… Un besito y gracias por tu opinión 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. ¿Si? vaya… yo me he quedado con una sensación agridulce tras usar este champú. Creo que para el precio que tiene está bastante bien pero los aspectos negativos que le veo me fastidian mucho, así que de momento seguiré probando.
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  16. Has probado la marca Huygens ?Tienen tienda en Paris pero también tienda online. Hay un champu a la rose de bois especial para cabello fino, es el que yo uso y me deja el pelo muy bien, liso, no hay sensacion de sequedad y muy limpio entre lavados. Un saludo !!

    Le gusta a 1 persona

  17. Te vuelvo a recomendar Kia Ora sin duda y más sabiendo que das importancia a la espumita, ¡hacen muchísima! Es súper fácil lavarse con ellos el pelo, es que a parte de los resultados te van a parecer súper cómodos. A mí me está encantando Mambo, Tundra aún no lo he usado, pero es que hoy he leído a Vicky que Mambo, haciendo mucha espuma, es el que menos hace de los de Kia Ora, así que imagínate el resto… Yo no voy a usar los de OMA porque he dicho adios definitivamente a los líquidos salvo para los viajes mochileros, y un bote de 500 ml no es lo más práctico del mundo para este uso jajaja ¡Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. Tengo muchísimas ganas de probar los de Kia Ora, tienen pinta de ser estupendos y todas comentáis que hacen mucha espumita, así que creo que me van a gustar mucho, es muy posible que sean los próximos que pruebe cuando termine con Freshly (el otro día te comentaba que aún era pronto para dar una opinión, y hoy, aunque sigue siendo pronto te digo que repetir no repito ni con el champú ni con el acondicionador, me parecen muy caros para los resultados que me están dando, menos mal que yo los compré con el 30% de descuento).
      Los de Oma no te los recomiendo, ya has visto mi experiencia y si además te decantas por los sólidos definitivamente, estos maxi botes no son los más cómodos para viajar precisamente jajaj
      ¡Un besito!

      Me gusta

  18. Mis recomendaciones si te gustan los champús espumosos y olorosos son: el de Per Purr (me encanta) y el de BioSakure (su champú sólido Fortitude, me requete encanta). Ambos son geniales, aunque el precio entre ellos, es bastante diferente 😜 A mi tampoco me gustan los champús que enredan el pelo y me lo dejan aún más seco de lo que lo tengo, así que descartado queda. Un BioBesote y nos seguimos leyendo guapa 😘❤️

    Le gusta a 1 persona

    1. Tengo anotado el de Per Purr gracias a ti, lo probaré en cuanto tenga oportunidad y te cuento (aunque sea un poco caro, si consigue convencerme al 100% merecerá la pena) 😉
      Los de Biosakure también me llaman mucho la atención así que tomo nota y a mi lista se van 😛
      Este champú no creo que te gustase, enreda mucho y lo deja estropajoso, así que no le iría bien a tu pelo seco.
      ¡Un besazo guapa!

      Me gusta

  19. Yo también estoy ahora con Freshly y tampoco me acaba de convencer. Me pasa exactamente lo mismo que a ti, con todos los que he probado hasta ahora me lo dejan estropajoso y súper enredado. Precisamente el otro día le di a mi chico el de Oma para que pruebe, espero que le vaya bien. Feliz semana guapa!

    Le gusta a 1 persona

    1. Había escuchado tan buenas opiniones de Freshly que me sentía un poco bicho raro al empezar a usarlos y no parecerme tan maravillosos, pero veo que no a todo el mundo les van tan bien.
      Es muy complicado encontrar un champú que se adapte al 100% a nuestras necesidades. Seguiremos probando 😉
      ¡Un besote guapa y feliz semana!

      Me gusta

  20. A mi no me hace gracia que se usen los mismos conservantes que en la cosmética convencional… El benzoato y sorbato no dejan de ser tóxicos y creo que podrían usarse cosas más suaves…

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola Mariana!
      El sorbato de potasio (Potassium Sorbate) es la sal del ácido sórbico y se utiliza como conservante en cosméticos y alimentos. Es inofensivo, ya que se metaboliza en el cuerpo humano en agua y CO2. Protege a los productos cosméticos de los hongos y es muy compatible con la piel. Y el Sodium Benzoate se puede extraer de la resina de benjuí, así como de otras plantas, y en productos lácteos. Tiene un efecto antimicrobiano, es soluble y también se utiliza como conservante en cosméticos y alimentos.
      Ambos juntos se utilizan en muchísimos productos de cosmética natural y ecológica certificada, porque ambos están admitidos por las certificadoras ecológicas.
      Es cierto que se podrían utilizar otros más suaves, pero estamos hablando de una marca low cost. En cualquier caso, corrigeme si me equivoco, por favor.
      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Me gusta

    1. Es una marca muy económica, por lo que siempre pienso que no pierdo nada por probar toda la gama de productos que tiene. Sus geles me fueron muy bien y me gustan mucho, sin embargo este champú no consiguió convencerme al 100% por todo lo que he comentado. Usando algún acondicionador después queda bien, el problema es que algunos acondicionadores me aportan mucha grasa y me dejan el pelo apelmazado… seguiré buscando y os cuento 😉
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  21. Me interesa que sea capaz de espaciar los lavados. Yo me lavo el pelo un día sí y otro no y no soy capaz de espaciarlo mucho más, a veces parece que sí, pero al final nunca paso del tercer día. La verdad es que es difícil acostumbrarse a los champús que apenas hacen espuma, más aún cuando tienes el pelo largo (y me consta que tu tienes un pelazo), así que entiendo que te sea difícil desenredarlo después si el champú te lo deja enredado, hay champús que directamente lo dejan hecho un estropajo y lo malo de los que no lo hacen es que suele durar menos tiempo limpio. Seguiremos buscando el champú perfecto para melenas largas, yo he probado también unos cuantos y aunque los hay que me han gustado mucho, también sigo buscando el champú perfecto. Un besazo y feliz semana Sonia.

    Le gusta a 1 persona

    1. Con el que estaba usando anteriormente (de Sante) no me duraba tanto el pelo limpio, por eso noté que con este me dura más. En verano lo lavo prácticamente a diario porque voy mucho a la piscina pero en invierno intento espaciar los lavados y lo hago entre 2-3 veces por semana y con este champú me aguantó bastante bien 😉
      Los enredos me traen de cabeza (nunca mejor dicho) porque si uso mucho acondicionador o mascarillas, se me desenreda fácil pero me dura menos tiempo limpio y algunas me lo dejan como apelmazado…
      En fin, seguiremos buscando hasta encontrar que solucione todos nuestros problemas de melenas incomprendidas 😛
      ¡Un besote guapa!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s