Cosmética · Maquillaje · UÑAS

Esmaltes de uñas 7 Free – Avril

¡Buenos días! ¿Que tal este fin de semana? ¿Estáis de puente?

Hoy os traigo un post sobre esmaltes de uñas 7 free, de la marca Avril, que son muy económicos y dispone de una variedad de tonos muy bonitos y actuales.

Antes de pasar a hablar de ellos, os quiero recordar que no existe ningún esmalte de uñas completamente orgánico y que lo que si podemos encontrar es esmaltes libres de los tóxicos más comunes. Os hablé un poquito sobre el tema en este post

Los esmaltes de Avril son 7 Free y están libres de los siguientes tóxicos:

  • Formaldehyde (Formaldehído): Reconocido por la OMS como cancerígeno, es un derivado del petróleo, muy volátil, que puede causar problemas respiratorios y daños en el tejido pulmonar.
  • Phthalates o dibutyl phthalate (Ftalatos): Son disruptores endocrinos, vinculados con problemas del sistema reproductor, asma, alergias y tiroides.
  • Toluene (Tolueno): Incluso, a bajos niveles de exposición, si se inhala puede producir náuseas, pérdida de memoria y audición y debilidad.
  • Formaldehyde resin o Tosylamide (Resina formaldehída o tosilamida): Reconocido cancerígeno por el Consejo Nacional de Investigación de Estados Unidos.
  • Camphor (Alcanfor): es una sustancia natural, procedente del árbol alcanforero, pero que en determinadas proporciones puede resultar tóxico.
  • Xylene (Xileno): es un derivado del benceno. Puede producir dolores de cabeza, fatiga, mareos, nauseas, irritaciones en la piel. También está vinculado con la insuficiencia renal y hepática.
  • Parabens (Parabenos): son compuestos químicos con propiedades bactericidas y fungicidas que se utilizan para alargar la vida del producto. Están relacionados con el aumento de la incidencia del cáncer de mama.

Además, todos los esmaltes son veganos y no están testados en animales.

Dicho todo esto, ya sabemos lo que no vamos a encontrar en los esmaltes de Avril, así que paso a enseñaros mi pequeña colección.

_20170429_140427

Avril recomienda para una manicura de éxito aplicar una capa de base, dos capas de esmalte y una capa de top coat.

BASE + TOP COAT (2 EN 1) – AVRIL

Puede ser utilizado como capa de base y también protege el esmalte para evitar la ictericia (uñas amarillas) o que se levante. Como capa superior le dará profundidad y brillo al color para un resultado duradero.

INCI: Ethyl Acetate, Butyl Acetate, Isopropyl Alcohol, Nitrocellulose, Phthalic Anhydride/Trimellitic Anhydride/Glycols Copolymer, Acetyl Tributyl Citrate, Adipic Acid/Fumaric Acid/Phthalic acid/Tricyclodecane Dimethanol Copolymer.

El 82% de los ingredientes son naturales.

Es totalmente transparente y cumple muy bien su función tanto de base como de top coat. Deja un acabado brillante y bonito en las uñas y con su uso nunca se me han puesto amarillas y las manicuras duran más tiempo.

TONO 472 «ROSE TENDRE» – AVRIL

Es un color rosa chicle, fresco y dulce. 

INCI: Butyl Acetate, Ethyl Acetate, Nitrocellulose, Phthalic Anhydride/Trimellitic Anhydride/Glycols Copolymer, Acetyl tributyl Citrate, Isopropyl alcohol, Stearalkonium Hectorite, Acrylates Copolymer, CI 77891 (Titanium Dioxide), Adipic Acid/Fumaric Acid/Tricyclodecane Dimethanol, Copolymer, Mica, CI 73360 (red 30 lake), CI 15850 (Red 7 Lake), Citric Acid, Phosphoric Acid.

TONO 568 «POURPRE» – AVRIL

Es un color entre fucsia y púrpura muy bonito y favorecedor.

INCI: Butyl Acetate, Ethyl Acetate, Nitrocellulose, Isosorbide Dicaprylate/Caprate, Adipic Acid/Neopentyl Glycol/Trimellitic Anhydride Copolymer, Alcohol, Stearalkonium Bentonite, CI 77891, CI 15850, Styrene/Acrylates Copolymer, Silica, CI 77007, Diacetone Alcohol, Benzophenone-1, Trimethylpentanediyl Dibenzoate, Phosphoric Acid, Alumina, CI 19140, CI 15850.

El 75% de los ingredientes son naturales.

TONO 561 «ROUGE HIBISCUS»

Es un rojo intenso y vibrante.

INCI: Butyl Acetate, Ethyl Acetate, Nitrocellulose, Isosorbide Dicaprylate/Caprate, Adipic Acid/Neopentyl Glycol/Trimellitic Anhydride Copolymer, Alcohol, Stearalkonium Bentonite, CI 15850, CI 19140, Styrene/Acrylates Copolymer, CI 15850, Silica, Diacetone Alcohol, Benzophenone-1, CI 77891, Trimethylpentanediyl Dibenzoate, Phosphoric Acid, Alumina.

TONO 632 «JAUNE JONQUILLE» – AVRIL 

Es un amarillo muy vivo pero dulce a la vez. Un tono primaveral que queda precioso.

INCI: Butyl Acetate, Ethyl Acetate, Nitrocellulose, Isosorbide Dicaprylate/Caprate, Adipic Acid/Neopentyl Glycol/Trimellitic Anhydride Copolymer, Alcohol, CI 77891, Stearalkonium Bentonite, CI 19140, Styrene/Acrylates Copolymer, Silica, Benzophenone-1, Diacetone Alcohol, Trimethylpentanediyl Dibenzoate, Phosphoric Acid, Alumina, CI 77510.

El 78% de los ingredientes son naturales.

TONO 469 «CÉLESTE» – AVRIL

Es un azul celeste precioso. Es el único que viene en envase diferente y lo compré a la misma vez que los demás prácticamente, pero creo que es más antiguo. Además del envase he encontrado algunas diferencias más: los pelos del pincel son más cortos y se me hace más difícil la aplicación y no queda tan uniforme como el resto.

INCIButyl Acetate, Ethyl Acetate, Nitrocellulose, Phthalic Anhydride/Trimellitic Anhydride/Glycols Copolymer, Acetyl Tributyl Citrate, Isopropyl Alcohol, CI 77891 (Titanium Dioxide), Stearalkonium Hectorite, Acrylates Copolymer, Adipic Acid/Fumaric Acid/Phthalic acid/Tricyclodecane Dimethanol Copolymer, Mica, CI 42090 (Blue 1 Lake), Citrid Acid, Phosphoric Acid.

TONO 65 «BLEU LAPIS LAZULI» – AVRIL

Es un tono azul intenso precioso (color lapislázuli).

INCI: Butyl Acetate, Ethyl Acetate, Nitrocellulose, Isosorbide Dicaprylate/Caprate, Adipic Acid/Neopentyl Glycol/Trimellitic Anhydride, Copolymer, Alcohol, Stearalkonium Bentonite, CI 77007, CI 77891, Styrene/Acrylates Copolymer, Silica, Diacetone Alcohol, Benzophenone-1, CI 77510, Trimethylpentanediyl Dibenzoate, CI 15880, Phosphoric Acid, Alumina, CI 19140, CI 15850.

PhotoGrid_1493484867309.jpg

Todos los esmaltes vienen en un tarrito pequeño de 7 ml de cantidad y su pincel es plano y corto, de pelo sintético y hace muy cómoda su aplicación. Son de secado rápido y acabado brillante. Su precio es de 2,95€. Tienen un PAO de 24 meses (salvo el celeste que su PAO es de 12 meses).

El acabado de todos es muy bonito, son muy cubrientes y el color queda muy uniforme en las uñas (salvo el celeste que no queda tan uniforme ni cubre tan bien, supongo que han mejorado la fórmula).

En cuanto a su duración es bastante buena, aunque a mi me suelen durar intactos 2-3 días. A partir de ahí empiezan a estropearse. Pero nunca en la vida me ha durado un esmalte (de ningún tipo) intacto más de 3 días en las uñas de las manos, por lo que estoy más que satisfecha con los resultados. En las uñas de los pies me puede durar más de dos semanas perfectamente. Así que creo que la duración es muy buena, pero en mis manos no dura ninguno jajaj

Siempre los utilizo como recomienda la marca, con una capa de base, dos de esmalte y otra capa de top coat.

_20170429_185947.JPG
Podéis observar que el pincel del celeste no es igual que el de los demás esmaltes.

En general me han gustado mucho, creo que tienen una relación calidad-precio estupenda. Además son 7 free, cuando la mayoría que encontramos son como mucho 5 Free.

En verano me pinto mucho las uñas, sobre todo las de los pies, y el resto del año lo hago sólo para ocasiones especiales. Para el uso que yo les doy los veo perfectos, nunca me he gastado un dineral en un esmalte de uñas, y teniendo estos con este magnífico precio, no creo que pruebe muchos más.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: La relación calidad-precio es inmejorable. Son muy cubrientes y tiene una gama de colores muy bonitos.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Por decir algo, que en las manos me duren poco.

¿LO VOLVERÍA A COMPRAR? SI, estoy decidida a seguir completando mi colección con más tonos.

No he querido analizar los ingredientes uno por uno, para no hacer el post muy pesado pero os dejo los enlaces a las webs dónde yo suelo consultar los ingredientes por si tenéis dudas con alguno:

Por último, sobre la marca, AVRIL fue fundada en abril de 2012 con el objetivo de hacer cosméticos ecológicos accesibles para todas las mujeres. Avril tiene 4 valores principales: calidad, ecología, precio y servicio.

  • CALIDAD: Cada producto está sujeto a estrictos controles de calidad: pruebas de seguridad, control de materias primas y productos terminados, identificación y trazabilidad de lotes.
  • ECOLOGÍA: Siempre que sea posible, reducen el embalaje innecesario de los productos. Además su gama orgánica está certificada por el sello Ecocert que garantiza que al menos el 95% de los ingredientes totales son naturales o de origen natural, y un mínimo de un 10% de los ingredientes totales son de cultivo ecológico.
  • PRECIO: Su objetivo es hacer que sus cosméticos orgánicos sean asequibles para todos. Para que sea posible, reducen los costes en embalaje, no hacen publicidad y no distribuyen muestras.
  • SERVICIO: Envíos rápidos y atención al cliente eficaz.

¿Qué os han parecido estos esmaltes? ¿Los habéis probado? 

Espero que os haya gustado el post y os haya resultado interesante. Qué paséis una feliz semana.

¡Un beso enorme!

26 comentarios sobre “Esmaltes de uñas 7 Free – Avril

  1. Buenos días. Estaba leyendo opiniones sobre la marca Avril, (nunca la he probado. No me acaba de convencer, el precio me parece estupendo, quizá sea que no me creo que algo tan económico pueda ser bueno.) y he leído este post tuyo.
    Yo busco cosmética 100% natural y vegana, estoy empezando ahora en el tema. He probado los esmaltes 5free de Mia, a 6,95€, y de momento me han gustado bastante. Los de Avril me han entrado por los ojos, ¡7free! y ha ese precio, es lo que busco un 7 free (si existiera 100 free, jajajjaja) a un precio «asequible». Pero después de leer tu post tengo la sensación de que la calidad no es muy buena. Yo prefiero pagar un poco más pero que la calidad sea bastante buena, si que me gusta llevar las uñas pintadas. ¿Me lo recomendarías en mi caso?. Muchas gracias. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola!
      La marca Avril tiene buenísima relación calidad-precio, pero como en todas las marcas, hay productos mejores y peores y a cada persona le irán bien o mal en función de sus necesidades. El tener un precio económico no implica necesariamente que sea de mala calidad.
      En cuanto a los esmaltes, los de Mia dicen que van mejor que estos, sobre todo porque tienen mayor duración. Pero estos están más libres de tóxicos, siempre hay que poner en una balanza qué pesa más. Te recomiendo que eches un vistazo a los de la marca Boho también y si los quieres con el menor número de tóxicos posible, la mejor opción son los que son a base de agua, que además no necesitan quitaesmalte. Yo los quiero probar próximamente. Los de la marca Little Ondine dicen que son estupendos y duraderos, aunque son un poco más caros.
      Espero haberte servido de ayuda 🙂
      Un beso y gracias por comentar.

      Me gusta

  2. ¡Qué bonitos son todos los tonos! Me gusta mucho lo que nos cuentas sobre la cobertura, muchas veces dejo de pintarme las uñas porque sólo de pensar en el tiempo que tardan algunos en secar, dar dos capas y un top coat, se me quitan las ganas, así que cada vez busco marcas que con una capa cubran lo suficiente como para no desesperarme. Los dos rosas son preciosísismos! Un besazo Sonia.

    Le gusta a 1 persona

    1. Estos secan rápido, te lo digo yo que soy muy perezosa y tengo poquísima paciencia, sobre todo para los temas de maquillaje, uñas y demás. Me gusta verme arreglada pero no me gusta nada arreglarme jajaj
      De estos los tonos más oscuros, el 65, 561 y 568, son los que más cubren con una sola capa. Los tonos más claritos también cubren pero no quedan tan bien, es mejor darles dos capas.
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  3. Tengo un par de colores y opino como tú, el único pero sería que me durasen un poquito más en las uñas pero por lo demás están genial tanto por cobertura como por colores. Nada que envidiarle a otros más caros. Tengo una pequeña lista para ir aumentando la familia, de los que tienes me apunto el 568 que me ha gustado especialmente 😉
    Un besazo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi me encantan en cuanto a relación calidad-precio se refiere. Si que me gustaría que me durasen más, pero la verdad es que nunca me ha durado ningún esmalte más que estos, así que por lo general estoy satisfecha con ellos.
      Yo también quiero seguir aumentando la colección, el 568 te encantará, es mi favorito 😉
      ¡Un besazo guapa!

      Me gusta

  4. Pues me han gustado mucho por el tema cobertura. Y los tonos celeste, amarillo y rosa coral son preciosos.
    De esta marca he probado maquillaje en alguna ocasión y me ha gustado mucho.
    Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Tiene unos tonos muy bonitos y actuales y quedan genial. Además la relación calidad-precio es muy buena, es muy difícil encontrar esmaltes 7 Free a este precio 😉
      Yo de la marca de momento sólo probé los esmaltes, pero alguna cosilla más quiero probar.
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  5. Me ha gustado mucho este post para ver cómo quedan los colores 😀 Mis favoritos son el celeste, el rojo y el fucsia, unos tonos preciosos. Además me gustan MUCHO el precio, mejor imposible y que sean 7 free por supuesto. También me encantan los pintauñas de Mia y la verdad es que me duran unos 4-5 días intactos, el pincel es la bomba y tiene unos tonos preciosos, aunque en su caso son 5 free. Estoy segura que tarde o temprano acabaré probando los esmaltes de Avril 🙂 Un besito guapa!!

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad es que la relación calidad-precio es muy buena, es muy difícil encontrar esmaltes 7 Free a este precio.
      Mi favorito es el fucsia, me encanta ese color, favorece mucho y va bien con todo 😉
      Quiero probar alguno de Mia porque creo que no son excesivamente caros y a todas os encantan, tengo curiosidad. Pero más de ese precio no me gastaría en un esmalte de uñas, prefiero invertirlo en otro tipo de productos.
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  6. Yo solo tengo los de Mia Laurens para pintar me las uñas de los pies en verano, y me duran cerca de 2 semanas. El problema lo he tenido en las manos, que jamás de los jamases me pinto, pero tuve una boda hace 1 mes, me gustó cómo quedaba, y me las he ido pintando cada 3 días más o menos (me han durado lo q a ti), y cual es mi sorpresa q 3 uñas se me han abierto (se ha quitado la capa de arriba desde el borde de la uña hasta casi la mitad, como q se deshojara), q horror. La culpa es mía, q tenía quita esmaltes convencional y en vez de tirarlo lo he usado 😭😢

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues que mal que te haya pasado eso, a mi nunca me ha pasado y en verano las pinto mucho. El quitaesmalte es que también es un producto bastante fuerte, yo el que uso natural no me convence mucho, estoy probando varios y ya os contaré.
      Quiero probar también algún esmalte de Mia, aunque mi colección la seguiré completando con los de Avril, que tienen una relación calidad-precio fantástica.
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  7. Hola! Yo he probado el top coat y un esmalte y la verdad que la relación calidad-precio es muy buena, a mi no me gusta gastar mucho en esmaltes porque no se como me las apaño que siempre me pasa Algo que se carga el esmaltado en un abrir y
    Y cerrar de ojos! 😅, así que marcas así sin tóxicos y económicas me interesan 😍. Muakis! 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. La relación calidad-precio es inmejorable 🙂
      A mi me encantan y tienen muchos tonos donde elegir muy actuales y bonitos.
      Y me pasa como a ti, siempre estropeo las manicuras enseguida por eso no me compensa gastarme un dineral en esmaltes, prefiero invertirlo en otros productos 😉
      ¡Un besito!

      Me gusta

  8. No he probado los esmaltes de esta marca. Tengo los de Mia Laurens que son 5 free y otro de la marca Nailberry,el problema es que no puedo pintarme las uñas todos los dias como a mi me gustaria (por mis problemas de piel),tengo que dejar que pase un tiempo entre una aplicacion y otra. Tambien quiero evitar el Benzophenone,es dificil encontrar los que no contienen este ingrediente. Veo que esta marca tiene algunos esmaltes que no lo contienen,pero vamos que por este precio me parece que estan fenomenal. Por ejemplo,yo no entiendo porque los esmaltes de Kure Bazar que son 4 free cuestan 14 euros,me parecen excesivamente caros sinceramente. Vamos que tu coleccion esta bastante completita,me gusta,muy buena seleccion has hecho. Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo antes me las pintaba mucho más, pero desde que el dermatólogo me recomendó que no me las pintase, estuve mucho tiempo sin hacerlo y ahora que lo he retomado también dejo pasar tiempo entre las aplicaciones.
      Algunos de esta marca no tienen el ingrediente que comentas y están genial de precio, podrías probar con alguno a ver que tal te va. Yo en los esmaltes de uñas no estoy dispuesta a pagar tanto porque es un producto del que puedo prescindir y prefiero invertir ese dinero en otro tipo de productos y, teniendo en cuenta que estos siendo 7 free cuestan menos de 3 €, no pagaría 14 € por uno 4 free por mucho que dure.
      Me alegro que te hayan gustado, un besito guapa 🙂

      Me gusta

  9. Me encanta ese tono rosa chicle 💅 es un color muy primaveral 🌸 A mi me gusta que dure más puesto en la uña, si dura poco (aunque los tonos son preciosos) los descarto 🙈 De momento hay cuatro marcas que por su duración estoy muy satisfecha: Mia Laurens, Kure Bazaar, Treat Collection y Soigné botanique 😍❤️ Aunque por ponerles una paga (en comparación con la marca que nos presentas) es que son 5free (y no 7free), que ya sabes que cuantos menos tóxicos haya en nuestras vidas, mejor 👌🏻 Un BioBesote guapa 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. El rosa chicle es precioso, es de los últimos que añadí a mi colección y me encanta, para esta época del año es perfecto 😉
      A mí es que no me duran ninguno en las uñas de las manos, en las de los pies pasa mucho tiempo hasta que se me estropean (normalmente me los quito antes de que se estropeen para cambiar de color). Así que para mí su relación calidad-precio es bastante buena.
      Quiero probar alguno de Mia (que a todas os encantan) y así comparo a ver que tal 😉
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  10. Buenas!!! No te faltan colores eh? Pues estos esmaltes tienen muy buena relación calidad-precio. Ya que si miras esmaltes de otras marcas 7 free también se suben a la parra. Soy malísima pintándome las uñas, definitivamente no tengo paciencia jajajaja. Pues de los colores que nos enseñas me ha encantado el 568 y el 561.Me parecen colores muy bonitos y que favorecen con casi todo. Ya nos iras enseñando los colores que vayas añadiendo a tu colección ;). Besines!

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaj pues ya le tengo el ojo echado a otros muchos tonos, la verdad es que me encantan y me las suelo pintar de todo tipo de colores, ahora mismo las llevo amarillas y en verano incluso me atrevo a pintarme una de cada color 😛
      La relación calidad-precio es estupenda, a mi no me importa que no duren mucho tiempo intactos, prefiero que sean baratitos porque es un producto en el que no estoy dispuesta a gastarme un dineral y esmaltes 7 free a este precio es muy difícil encontrar.
      Los dos tonos que comentas son preciosos y favorecen con todo, el 561 es el que uso para las ocasiones especiales y me encanta.
      ¡Un besito guapa!

      Le gusta a 1 persona

  11. Hola! Nunca uso esmaltes (y de hecho, no tengo ninguno), pero estos que nos enseñas me gustan! Vaya tonos intensos, preciosos. Y me alegra que cada vez haya más marcas que tengan estos productos con buen INCI, porque los esmaltes se han caracterizado desde siempre por tener muuuchos tóxicos, así que genial! Ya nos enseñarás nuevos tonos jeje. Un besoteee.

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad es que la variedad de tonos que disponen es muy bonita y todos son muy intensos, a mi me encantan. Pero lo que mas me gusta es su relación calidad-precio, esmaltes 7 Free a este precio es casi imposible encontrar, así que estoy encantada con ellos 😉
      Yo estuve años sin pintarme las uñas por prohibición del dermatólogo, y ya me deshice de mis antiguos pintauñas llenitos de tóxicos, ahora estoy empezando a crear una nueva colección 😛
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  12. Tengo ese mismo rojo en el carrito de Idun y se va a venir conmigo en la próxima compra. Las uñas de las manos no me las suelo pintar pero las de los pies siempre y ya estoy acabando lo que me quedaba de pintauñas normales (los demás se me han secado). Este rojo es perfecto! Es rojo rojo, que algunos tiran a oscuros y en pintalabios guai pero en las uñas me gusta que sea tal cual. También tengo el topcoat, uno negro y uno de color natural en el mismo carrito. Yo tampoco soy de gastarme dinerales en pintauñas, me apetece probar uno de Mia que le vi a Marta y no creo que haga más experimentos teniendo éstos tan buena pinta y tan buen tamaño (me gusta q sean pequeños), muy mal me tienen que ir. A mí me suelen durar lo que a tí, veremos con éstos! Un beso

    Le gusta a 1 persona

    1. Es un rojo muy muy bonito muy rojo tal cual, te encantará, yo es el que suelo usar para ocasiones especiales, me gusta mucho 😉
      A mi también me gustaría probar alguno de Mia, porque todas comentan que son geniales y no son excesivamente caros, pero teniendo en cuenta que estos son más baratos y contienen menos tóxicos, seguiré con ellos porque para el uso que yo les doy me parecen perfectos (nunca me he gastado casi 7 € en un pintauñas, pero bueno, me daré un capricho jajaj más de eso me niego a pagar, prefiero invertirlo en otro tipo de productos).
      Ya me contarás que tal cuando los pruebes 🙂
      ¡Un besito!

      Me gusta

Deja un comentario