Cosmética · Lápiz/Delineador · Maquillaje

Kajal Ayurvédico «Gris Glow» – SoulTree

¡Buenos días!

Hoy vengo con otra nueva marca en el blog, conocida por sus productos elaborados con recetas ayurvédicas ¿os suena? Sí, se trata de la marca SoulTree. SoulTree es un productor de productos de belleza naturales certificados con recetas ayurvédicas auténticas realizadas a partir de ingredientes naturales y orgánicos. Fue en 2002, cuando descubrieron las comunidades rurales que practicaban la agricultura orgánica y empezaron a trabajar con ellos. Trabajaron con los pequeños agricultores para promover la agricultura orgánica y generar medios de vida sostenibles. En 2004, de esta asociación resultaron sus primeras exportaciones a partir de hierbas ayurvédicas orgánicas. Por ello crearon «Vedicare Ayurveda Pvt. Ltd.» en la India, ya que, aunque había varias marcas que prometían productos orgánicos no había ni una sola que ofreciera productos naturales certificados. En España, su distribuidor es La Rueda Natural y gracias a ellos he tenido la oportunidad de probar el producto que os presento a continuación.

KAJAL AYURVÉDICO «GRIS GLOW» – SOULTREE

El Kajal Ayurveda de SoulTree promete embellecer los ojos a la vez que los cuida protegiéndolos de agentes externos y refrescándolos si están cansados, después de mucha lectura, conducción o uso de ordenador.

_20170317_132446.JPG

INCI: Isoamyl Laurate, Ricinus Communis (Ricino) Seed Oil*, Sorbitan Olivate, Euphorbia Cerifera (Candelilla) Cera, Copernicia Cerifera (Carnaúba) Cera, Butyrum (Mantequilla)*, Theobroma Cacao (Cacao) Seed Butter, Garcinia Indica (Kokum) Seed Butter, Prunus Amygdalus Dulcis (Almendras dulces) Oil*, Mel (Miel)*, Tocopherol (Vitamina E), Camphor (Alcanfor). Puede contener (dependiendo del color): CI77288 (Óxido de Cromo Verde), CI77019 (Mica), CI77891 (Dióxido de Titanio), CI77861 (Óxido de Estaño), CI77499 (Óxido de Hierro), CI77007 (Ultramarinos), CI77268:1 (Carbón Vegetal), CI77491 (Óxido de Hierro) , CI77492 (Óxido de Hierro), CI77742.

*Procedente de cultivos ecológicos.

⇒Los ingredientes son comunes a todos los kajals, solo cambia la combinación de los pigmentos naturales, que cada color tiene una combinación distinta.

  • El Aceite de Ricino es ideal para fortalecer las pestañas y además promueve la adherencia de los pigmentos de color.
  • La Cera Candelilla y la Cera Carnaúba protegen contra la pérdida de hidratación, sin dejar sensación pegajosa y tienen como finalidad que el producto sea resistente y protector.
  • Las Mantecas de Cacao y de Kokum les dan la consistencia y además alivian la piel irritada y seca, hidratándola y protegiéndola sin dejarla grasienta. Ayudan a la absorción de los principios activos de los ingredientes.
  • El Aceite de Almendras Dulces tiene propiedades emolientes e hidratantes.
  • La Miel tiene propiedades antibacterianas.
  • El Alcanfor tiene un efecto resfrescante y además tiene propiedades antibacterianas, antisépticas y antiinflamatorias.

Su fórmula no contiene ingredientes derivados del petróleo, siliconas, colorantes ni conservantes sintéticos, disolventes ni metales pesados. Los pigmentos minerales utilizados son 100% naturales. No testa en animales. Está certificada por BDIH.

Ademas, los kajals se hacen con una receta tradicional, donde se quema el aceite vegetal durante la noche en una lámpara y el hollín se recoge en la mañana. Este hollín se mezcla con manteca y se aplica a los ojos para protegerse del calor y del polvo, así como añadir mística. La marca ha conservado esta tradición y, al mismo tiempo han ampliado la gama con otros colores además del negro. 

_20170317_132630.JPG
Aquí os dejo todos los colores disponibles.

La verdad es que la gama de colores es bastante amplia y son tonos muy bonitos. El azul y el morado me parecen preciosos, aunque no sé que tal me quedarían a mí.

Se presenta en un envase muy bonito metalizado, con tapón (es un stick, estilo a las barras de labios). Creo que contiene 3 gramos (aunque en el envase no lo indica en ninguna parte) y su precio es de 14,50 €. No me viene PAO sino con fecha de caducidad. Podéis encontrarlo aquí

_20170317_132502.JPG

Se desliza muy fácilmente por el párpado, es muy muy suave y su textura es cremosa y tiene un pigmentación bastante buena. A mí no me huele a nada.

Mi experiencia con este producto, por lo tanto, ha sido buena. Empezando por la aplicación, es muy cómodo de utilizar y dibuja el trazo perfectamente y la línea queda  uniforme (he leído que se puede usar también como sombras, aunque yo sólo lo utilicé para delinear). La duración es media, con el paso de las horas se empieza a emborronar (aclaro que tengo el párpado graso y este tipo de productos se me emborronan fácilmente). Por último se desmaquilla muy fácilmente, con una sola pasada de desmaquillante lo eliminamos por completo, salvo un pequeño detalle que comento a continuación.

No me ha irritado el párpado ni el ojo, ni me ha causado picor ni molestias, al contrario, noto la zona muy relajada y si que siento un poco la sensación de frescor que promete gracias al alcanfor sobre todo justo tras su aplicación (no es nada exagerado pero se nota).

El color (aunque es bonito) es quizás lo que menos me ha gustado (ya sabéis que yo soy de negros). Es gris plata (mucho más claro de lo que se aprecia en las fotos) y tiene pequeñas partículas de brillantina, que cuando se empieza a emborronar se expanden por toda la zona de alrededor del ojo, creando un efecto poco discreto (en más de una ocasión me han preguntado qué me había echado en los ojos jaja). Además cuando lo desmaquillas, a esta brillantina le cuesta un poco salir, porque queda expandida por todo el contorno de ojos.

pagebj
No sé si podéis apreciar las pequeñas partículas de brillantina de las que hablo.

El efecto de la brillantina no queda feo en absoluto y si os gustan los brillitos no creo que os moleste, eso sí, recién aplicado es más discreto que con el paso de las horas.

Creo que debería haberme cogido el transparente para refrescar la zona, porque la sensación en sí es agradable, y yo que a diario no suelo maquillarme, me vendría mejor.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: La sensación en el párpado es muy agradable. No reseca ni irrita y es muy cómodo de llevar. Se aplica muy fácilmente.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: La brillantina.

¿REPETIRÍA? Con este color no, pero tengo ganas de probar el transparente y también tengo curiosidad con el negro, así que es posible que me anime con ellos.

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis probado estos kajals? ¿Habéis probado algo de la marca?

Además de el producto que os presento hoy, la marca cuenta con otros productos como son las barras de labios (con unos colores preciosos), crema corporal, acondicionador capilar y la reciente incorporación de la línea facial. Yo ya le tengo el ojo echado a varias cositas, entre ellas la crema corporal de albaricoque. Podéis encontrarlas en el siguiente enlace:

LA RUEDA NATURAL

Espero que os haya gustado el post y muchas gracias una semana más por leerme. Que paséis muy buena semana.

Un beso enorme 🙂 

 

26 comentarios sobre “Kajal Ayurvédico «Gris Glow» – SoulTree

  1. A mí me gusta un brilli brilli!! Me parece un color muy bonito y diferente, cosa que me encanta. De hecho, nosotras nos hicimos con el azul eléctrico tan bonito 😀 Aun está por estrenar pero nose yo si va a aguantar mucho más cerrado después de leerte. Tengo ganas de probarlo yaa jajaja Me ha gusta mucho tu reseña 🙂 Un besito guapa

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi la brillantina no me termina de convencer, para una nochevieja quizás sí, pero para otras ocasiones no me veo, pero por lo demás este kajal está muy bien y la variedad de tonos que tienen es chulísima. El azul seguro que queda genial, es un tono muy muy bonito, estoy deseando que nos enseñéis como os queda 😉
      ¡Un besito chicas!

      Me gusta

    1. Pues no se de nadie que haya probado el negro, pero desde la Rueda Natural, tras leer mi post, me han recomendado que lo pruebe, así que imagino que no debe llevar brillantinas (que es lo que menos me gustó de este). En cuanto a la duración es media, pero es muy cómodo de llevar.
      A mi me gustan mucho los colores y cuando se los veo a otras chicas los veo preciosos pero en mí los veo raros y no me siento cómoda, soy clásica en ese aspecto y del negro no salgo jaja
      ¡Un besito guapa!

      Le gusta a 1 persona

    1. Desde la Rueda Natural me recomendaron que probase el negro (tras leer mi post), así que imagino que no llevará brillantina 😉
      El efecto frescor se nota justo recién aplicado, pero la verdad que es un kajal muy cómodo de llevar.
      Un besito 🙂

      Me gusta

  2. Hola!! No conocía la marca! Nunca he usado este tipo de producto a pesar de conocerlos desde hace mucho. Qué variedad de tonos tienen!! La pena es la brilantina, a mí tampoco me gusta nada. A pesar de que no sea negro, que es lo que te gusta, seguro que le sacas partido. Un besoteee.

    Le gusta a 1 persona

    1. Tienen una variedad de tonos muy bonitos la verdad, yo porque soy un poco clásica y no salgo del negro, pero si no fuese por eso probaría alguno más, como el morado o el azul.
      No todos llevan brillantina, que mala pata que el mío si la lleve. No queda feo pero es que me veo muy rara con brillos… para una Nochevieja quizás sí, pero de normal no me gusta.
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  3. Yo tenía ganas del transparente pero parece que a Ecolecua mucho no le gusta así que ya no sé qué pensar porque con brilli brilli no quiero nada y menos si al desmaquillar cuesta que salga la brillantina. No sé, creo que esperaba más de estos Kayal. De momento lo dejo en espera hasta ver lo que me cuentan del transparente y luego veremos. Gracias por la review 😉
    Un besazo muy grande!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Justo, yo también le tenía echado el ojo al transparente pero después de leer el comentario de Ecolecua me voy a esperar a conocer su opinión antes de decidirme.
      Si no te va el brilli brilli este no te lo recomiendo porque en un par de horas con él aplicado empieza la fiesta de la brillantina jajaj
      El negro no tiene brillo, quizás me anime y lo pruebe porque le daría mucho más uso que a este tono. Os contaré 😉
      ¡Un besote guapa!

      Me gusta

  4. Buenas! Me ha encantado este producto! En la foto te veo el tono morado debe ser la foto jejeje. De hecho creo que me lo voy a mirar en los tonos transparentes, ya que no me maquillo mucho. Gracias por el producto ;). Besines!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola guapa. La verdad es que me ha costado sacar las fotos de manera que se apreciase bien el tono y veo que no lo he conseguido jaja
      Otro día que lo use intentaré echarme otra y la cuelgo en Instagram y por aquí.
      Es gris plata y con brillitos para que te hagas a la idea 😉
      A mi me llama la atención también el transparente. Si te animas con él ya me contarás.
      ¡Un besito guapa!

      Le gusta a 1 persona

  5. No he probado ningun producto de esta marca todavia. No me molesta que sea con purpurina,el color que tu tienes me gusta,el unico pero seria el hecho de que contiene alcanfor,tengo miedo de que no me irrite los ojos,es cosa de probar. A ver si me animo mas adelante a probar alguno porque veo que tienen una paleta de colores bastante amplia. Muchas gracias por dejarnos tu opinion sobre este producto guapa! Que tengas una estupenda semana! Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. El color es precioso, yo es que con cualquier cosa que se salga del negro ya me veo rara, debería empezar a atreverme un poco más jaja
      No sé que tal iría para ojos muy sensibles, en mi caso no me ha provocado ningún tipo de irritación, picor ni molestias pero como bien dices es cuestión de probar porque ya sabemos que cada piel es un mundo 😉
      La variedad de colores que tienen es muy amplia y son tonos muy bonitos la verdad, si más adelante te animas a probarlos ya nos contarás como te funcionan.
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  6. Tengo el transparente y me BioEncanta, como te he dicho en IG, lo repuse en cuanto lo terminé 😍 Tengo también dos colores más de esta marca (el azul y este creo), pero no los he probado todavía, los tengo sin abrir desde hace siglos 😅 No tengo remedio 🙈 Un BioBesote guapa 😘❤️

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegro que te vaya tan bien con el transparente. Lo tengo en mente y me gustaría probarlo 😉
      El azul es precioso, nos tienes que enseñar como te queda. A mi me gustaría probar también el negro, porque no me termino de ver con otros colores.
      Imagino la buena despensa cosmética que debes tener jajaj
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  7. Que lleve purpurina no me convence a mí tampoco sin embargo mi madre (que se maquilla poquísimo) cuando lo hace usa un «kahal» de Loreal o algo así que lleva como purpurina tb y la queda gracioso, en ella me gusta, es cuestión de verse con ello…. Yo me arrepiento de no haberme cogido el verde o el azul, cuando se me acabe no volveré a comprar el transparente, no me está entusiasmando, me esperaba más de él, ¡
    pero ya os contaré! Por cierto, no sabía el metodo de fabricación que siguen, qué guai 😃

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo es que no dejo de verme rara con brillantinas… para nochevieja o algo así podría atreverme, pero para salir un sábado a comerme una pizza con mis amigos no me veo jajaj
      Estoy deseando que nos cuentes tu experiencia con el transparente, porque lo tenía en mente como próxima adquisición pero ahora ya quiero conocer tu opinión antes y ver por qué no te ha terminado de convencer. Yo en realidad elegí el negro, pero lo tenían agotado y me mandaron el gris, por eso también me ha quedado esa espinita de probar el negro, que además le daría mucho más uso.
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  8. Aunque los productos coloridos me suelen llamar mucho la atención, en este caso no me tienta demasiado porque no termino de llevarme bien con el formato khol, ni a la hora de usarlo ni por su duración (en la waterline es buena, pero fuera…suele resbalar y manchar bastante, al menos los que he probado yo).
    Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues en la foto en una se ve gris oscuro y en la otra morado, ja ja ja! Los probé en la feria y era exactamente como lo describes, un gris plata, a mi si me gusta pero me da la impresión q al ser tan blandito, se correrá por todos lados y el efecto del alcanfor tampoco creo q le guste mucho a mis ojos sensibles, q sea con purpurina no me molesta, pero que se emborrone todo si.

      Le gusta a 1 persona

      1. Si Mayte, me costó que se apreciara el color real en la foto y al final no logré conseguirlo…
        A mí se me emborrona un poco y se me pega al párpado de arriba y a partir de ahí es cuando empieza la fiesta de la brillantina jajaja
        Lo he visto muy delicado, no me ha irritado nada, pero no sé como se comportaría con ojos muy sensibles. ¡Un besito guapa!

        Me gusta

Deja un comentario