Cosmética · Cuidado Capilar · Mascarilla

Mascarilla capilar reparación y nutrición – OMA GERTRUDE

¡Buenos días!

Hoy vuelve a aparecer por aquí Oma Gertrude, que ya sabéis que es una marca low cost alemana, distribuida por KROUS en España y de la que ya os he hablado en anteriores ocasiones. Sus geles de ducha me gustaron mucho, su relación calidad-precio me parece estupenda, sin embargo, con el champú tuve una relación más complicada. Hoy os hablo de otro producto capilar de la marca, en concreto de su mascarilla reparadora para cabellos secos y dañados.

MASCARILLA CAPILAR REPARACIÓN Y NUTRICIÓN – OMA GERTRUDE

La mascarilla capilar reparación y nutrición de Oma Gertrude promete nutrir e hidratar el cabello seco y dañado gracias a sus aceites orgánicos y además promete reforzar y restaurar su estructura aportándole suavidad, elasticidad y facilidad de peinado.

_20170128_162516

INCIAqua, Cetearyl Alcohol, Glycerin, Distearoylethyl Dimonium Chloride, Cocos Nucifera (Coco) Oil, Olea Europaea (Oliva) Fruit Oil*, Vitis Vinifera (Uva) Seed Oil*, Hydrolyzed Wheat Protein, Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Tocopherol (Vitamina E), Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Citric Acid, Parfum, Ci 77288 (Óxido de Cromo Verde), Ci 77492 (Óxido de Hierro).

*Ingredientes procedentes de agricultura ecológica. 

El 98% del total de los ingredientes es de origen natural.

  • El aceite de coco hidrata en profundidad el cabello.
  • El aceite de oliva contiene vitaminas y aminoácidos vitales para el cabello y la piel. Hidrata el cabello, llenándolo de todo lo necesario para fortalecerlo y aportarle nutrientes para su crecimiento sano.
  • El aceite de semilla de uva es rico en vitaminas, proteínas y ácidos grasos que ayudan a restablecer la estructura del cabello dañado dejándolo más suave y sedoso.

Su fórmula no contiene PEG, siliconas, sustancias etoxiladas, colorantes, aromas sintéticos, parabenos, formaldehídos ni OMG. No testa en animales. Está certificado por BDIH Cosmos Natural.

_20170128_162707

Se presenta en un tarro de plástico con tapa a rosca. Contiene 300 ml y su precio ronda los 3,40 € dependiendo de la web. Su PAO es de 12 meses y además incluye fecha de caducidad, algo que agradezco enormemente que aparezca reflejado. Me gusta mucho lo bien protegida que viene, añadiendo además de la tapa a rosca, una pequeña tapita de plástico transparente que es ideal para proteger el producto por ejemplo cuando viajamos.

Su textura es de una cremita algo espesa y consistente de color ligeramente amarillento que se extiende muy bien por el cabello. El olor no es muy intenso, pero es agradable y fresco, a mi me predomina un poco el aceite de oliva y me gusta mucho.

_20170128_162723

Mi experiencia en general con esta mascarilla ha sido muy buena. Me deja el pelo muy suave y me facilita mucho el peinado. Ya sabéis que yo tengo las raíces grasas y las puntas secas, por lo que la aplico sólo de medios a puntas (siempre lo hago así con este tipo de productos) y la dejo actuar entre 3-5 minutos como se indica y tras aclararla el pelo me queda muy suave y desenredado. No me deja el cabello graso ni apelmazado ni he notado que me dure menos tiempo limpio aunque hay que tener cuidado de no pasarse con la cantidad a aplicar porque si aplicamos demasiado si que puede quedar el pelo un poco graso. Satisface correctamente las necesidades de hidratación de mi pelo (no sé que tal le irá a los cabellos muy secos) por lo que creo que tiene una relación calidad-precio estupenda. Eso sí, el encrespamiento no termina de controlarlo.

Es la segunda mascarilla natural que pruebo (con la primera que probé no tuve muy buena experiencia) y me ha gustado mucho. Suelo usar mascarilla una vez por semana (el resto de días uso acondicionador) y llevo usándola unos 8 meses y aún me queda prácticamente la mitad por lo que puedo decir que cunde mucho.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Deja el pelo muy suave y lo desenreda facilitando el peinado. Su olor, aunque es suave, me resulta muy agradable.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Que no controle el encrespamiento.

¿LA VOLVERÍA A COMPRAR? , creo que tiene una relación calidad-precio estupenda y estoy segura que repetiré.

La marca también cuenta con otra mascarilla capilar de fuerza y brillo y es posible que la pruebe porque me llama mucho la atención. También le tengo el ojo echado a algunos de sus acondicionadores…

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis probado las mascarillas o acondicionadores de esta marca?

Espero vuestras opiniones y que os haya gustado el post. Muchas gracias por leerme un lunes más. Qué paséis una semana estupenda. 🙂

¡Un beso enorme!

34 comentarios sobre “Mascarilla capilar reparación y nutrición – OMA GERTRUDE

  1. Hola buenos días.

    Debo de agradecer muchísimo tan buen artículo. En lo personal me encanta esta clase de mascarillas para el cabello, cutis, pues en verdad creo que nos ayuda a proteger de tantos organismos que nos atacan hoy día en nuestro diario vivir. Es importante que recordemos que el sol, la mis polución nos puede afectar en gran manera, si no tomamos cartas en el asunto y decisiones necesarias.

    Tengo una amiga en españa y me va a conseguir esta crema. Muchas gracias nuevamente!

    Le gusta a 1 persona

    1. Para las necesidades de mi pelo esta mascarilla está bastante bien, me desenreda y me lo deja bien suave y no necesito mucho más. Pero para un pelo que necesite mucha hidratación, igual se puede quedar corta…
      Lo bueno de esta marca es que tiene un precio tan asequible que si te animas a probar algo y finalmente no te convence, no perderás mucho 😉
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  2. Justamente esta mascarilla vino en la última cajita de Greenmood. Personalmente, no es una mascarilla que me haya enamorado… está bien, sin más (en mi pelo). Es verdad que desenreda, pero no noto ese punto de nutrición extra que busco en este tipo de producto. Yo no creo que repita con ella, pero me alegro mucho de que a ti te haya ido bien 🙂 Si es que el tema capilar es un mundo sorprendentemente diferente para cada una!! Un besito guapa!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Claro, cada una tenemos unas necesidades diferentes tanto en el pelo como en la piel, por eso me gusta tanto conocer vuestras opiniones, porque es increíble lo que puede cambiar la opinión de un mismo producto entre una persona y otra.
      A mi me ha ido muy bien la verdad, no es que haya visto resultados sorprendentes, pero tampoco los esperaba, así que cumple con mis expectativas, desenreda y me lo deja muy suave.
      ¡Un besito chicas!

      Me gusta

  3. ¡Hola! Pues yo esta marca aún no la he probado, pero esta mascarilla tiene buena pinta, yo uso sobre todo aceite de argán y me va muy bien. Como intercalo con mascarillas le echaré un vistazo estas! ¡Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. Esta marca tiene unos productos muy interesantes a precios muy bajos, te recomiendo que le eches un vistazo. La mascarilla está muy bien, la relación calidad-precio es bastante buena 😉
      ¡Un besito!

      Me gusta

  4. Yo utilizo una mascarilla de aceite de coco y tengo el mismo problema, mi pelo continua encrespado, también es verdad que la humedad juega mucho con ello y ni siquiera echándome aloe vera como texturizante se me quita.. sniff sniff

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola!! De esta marca he comprado hace poco un par de geles, un par de champús y crema de pies. Y en mi última caja greenmood me ha venido precisamente esta mascarilla. Todavía no he probado nada, así que me ha encantado saber tu opinión. A ver si a mí me funciona igual que a ti. Un besoteee.

    Le gusta a 1 persona

    1. Genial, a ver que te va pareciendo cuando lo vayas probando todo. Yo sólo he probado dos geles de ducha, un champú y esta mascarilla. Para mí estos productos tienen buena relación calidad-precio y aunque los resultados no sean sorprendentes, cumplen muy bien su función. Espero que a ti también te vayan bien 🙂
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  6. Buenas!!!! Ya sabes que con la cajita de greenmood me vino la rosa. Aún no la he probado, pero Maria de maquillandoalloboazul la usa como mascarilla prevalado. Voy a seguir sus consejos y ya os contaré. La verdad que estos peoductos tienen excelente relacion calidad-precio. Besines!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya nos contarás que tal te va cuando la pruebes. Yo también pienso que estos productos tienen una relación calidad-precio bastante buena y vienen genial para cuando necesitamos ahorrar un poco 😉
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  7. Tengo aún por estrenar un gel, un champú y un acondicionador de esta marca, pero mascarilla no compré. A ver qué tal nos van. Me alegro que ésta mascarilla te esté gustando. Me la apunto 👌. 💕

    Le gusta a 1 persona

    1. Los geles me gustaron mucho, cumplen bien su función y cunden mucho. El champú que probé no me terminó de convencer. Los acondicionadores no los he probado porque he leído opiniones muy diferentes sobre ellos, pero seguramente los pruebe más adelante 😉
      Ya nos contarás como te va con todo, ¡un besito guapa!

      Me gusta

  8. Tengo las dos mascarillas y esta es la que suelo usar en la ducha y la rosa es la que dejo como mascarilla prelavado para usarla una vez cada 15 días. Me gustan las dos pero la rosa es muy hidratante y como tengo el pelo muy sano es excesiva, aunque me aplique muy poquita cantidad, (yo también aplico en la cabeza porque la tengo muy seca) y decidí que como mascarilla prelavado era la mejor manera de usarla. Las dos tienen muy buena calidad para el precio que tienen así que yo también soy de las que repite con ellas 😉
    De los acondicionadores he probado dos: el de uso diario y el último de avena. El de avena es más consistente y también noto en mayor medida sus efectos, con ese no repito porque de nuevo es excesivo (más que acondicionador parece mascarilla) así que probaré algún otro para comparar. En general, de los acondicionadores que más me han gustado junto a los de DGJ por si tienes ocasión de probar alguno 😉
    Un besazo muy grande!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¿Sí? No sé por qué pero pensaba que esta era más hidratante que la rosa. No creo que la pruebe entonces porque si para ti es excesiva, para mí seguramente lo sea más aún jaja
      Yo en las raíces nunca me aplico porque si no el pelo me queda graso, así que siempre de medios a puntas.
      Probaré también alguno de sus acondicionadores, tienen buena pinta y por lo que dices son bastante hidratantes.
      En general esta marca tiene una muy buena relación calidad-precio, poco a poco quiero ir probando más cositas hasta probarlo todo. Ya te contaré 😉
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  9. De esta marca solo he probado un gel de ducha,nada mas. Sus productos me parecen flojitos para mis gustos,me alegro de que a ti ti gusta. Que tengas tu tambien una fantastica semana,guapa! Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es cierto que sus productos son algo flojitos y para personas que necesiten mucha hidratación y productos más potentes, se puede quedar corta.
      Algunos de los que he probado no me han terminado de convencer, pero otros (como es el caso de esta mascarilla), aunque no ofrezca resultados espectaculares, en mi caso cumple bien con su función. Por eso me viene bien tener una alternativa más económica para esos momentos en los que necesite ahorrar un poco 😉
      ¡Un besito guapa y gracias por leerme, feliz semana!

      Me gusta

    1. En este caso, esta mascarilla con el encrespamiento no ayuda mucho, aunque si que desenreda muy bien el pelo y lo deja muy suave.
      Yo quiero hacerme con un sérum para el encrespamiento, pero que no apelmace ni engrase, estoy mirando a ver que encuentro, ya os contaré.
      ¡Un beso guapa!

      Me gusta

  10. ¡Pues me la apunto! Suelo utilizar mascarillas a modo de acondicionador porque se me suelen quedar cortos y la verdad es que tiene buenísima pinta además de un precio estupendo. No me he estrenado con la marca porque estoy a ver si termino todo el arsenal que tengo, pero con tus recomendaciones y las de María, cuando lo haga tengo la lista de las cosas que no me puedo perder. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

    1. Está bastante bien, desenreda y deja el pelo muy suave y además tiene un precio estupendo, así que no perdemos mucho por probarla. En mi caso, no me he arrepentido, al contrario, me ha gustado bastante y estoy segura que repetiré con ella 😉
      Yo también tengo pendientes por probar muchas cositas de la marca de las que recomendó María, así que lo iré haciendo poco a poco que yo también tengo un buen arsenal de potingues por gastar antes jajaja
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  11. Que desenrede es un punto a favor, ya que hay mascarillas que no cumplen para nada esta función. Con esta marca, tengo sentimientos encontrados, no la veo mala malísima, ni buena buenísima, siempre me quedo templada (ni frío ni calor). De momento, me he plantado con ella, aunque no soy de las que dice » de este agua no beberé» porque puedo caer, que me conozco 😅 Un BioBesote guapa 😘❤️

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi me desenreda y me deja me pelo muy suave, cosa que por ejemplo con la mascarilla que probé de Eco Cosmetics no pasaba porque era como no aplicar nada.
      Yo creo que Oma Gertrude es una marca algo básica, no ofrece resultados espectaculares, pero algunos de sus productos cumplen bien su función, al menos en mi caso. Además viene bien para esos momentos en los que queremos ahorrar un poco 😉
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  12. Yo más que a las mascarillas también les tengo echado el ojo a los acondicionadores. Y no porque tengan mala pinta, que no la tienen en absoluto y con tu entrada aún menos, sino porque no uso mascarillas como tal. Suelo recurrir a los aceites prelavado (que son más engorrosos pero ya estoy acostumbrada y ahorro un poco). De todos modos quizá la pruebe en algún momento porque por lo que veo está muy bien (:

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegra q te haya ido bien pero probé un acondicionador y tenía q echarme kilos para q me desenredara, tengo el cabello como tú, así q se me quitaron las ganas de repetir con Omar Gertrude, se queda corta la verdad.

      Le gusta a 1 persona

      1. Vaya… tengo ganas de probar los acondicionadores pero he leído opiniones tan diferentes (unas muy buenas y otras muy malas) que no sé muy bien que hacer.
        En el caso de esta mascarilla, para mí con muy poquito que me eche es suficiente para desenredar y suavizar mi pelo, cunde mucho y además en mi caso, si me paso con la cantidad me engrasa.
        Oma Gertrude es cierto que es una marca muy básica, sus productos no son fantásticos ni aportan resultados espectaculares, pero para mí, algunos de ellos cumplen muy bien con su función y para momentos en los que no queramos gastar mucho vienen bien 😉
        ¡Un besazo guapa!

        Me gusta

    2. Yo también quiero probar alguno de sus acondicionadores porque como he comentado las mascarillas las suelo usar una vez a la semana, para el resto de días uso acondicionador, llevo haciéndolo así muchos años y ya sigo por costumbre jaja
      Lo de los aceites o mascarillas prelavado llevo un tiempo mirándolo para hacerlo pero es que me da una pereza horrible y nunca encuentro el momento… algún día me animaré.
      Estas mascarillas están bastante bien, me ayudan a desenredar y suavizar el pelo y para mí ¨(con el precio que tienen) ya es más que suficiente. Lo único que me falla es el encrespamiento, pero para eso ya me buscaré algún sérum.
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

Deja un comentario