Cosmética · Cuidado Facial · Exfoliante facial

Peeling facial exfoliante para piel grasa/mixta – Natura Siberica

¡Buenos días!

Hoy os presento uno de mis productos favoritísimos desde el primer día que lo probé. Los que ya me conocéis sabéis que me encantan los exfoliantes. Al tener la piel grasa, con tendencia acnéica y con bastantes puntos negros, es un producto fundamental para mí. Me gustan de todo tipo, aunque me gustan mucho más los que rascan bien, pero sin llegar a ser agresivos, por supuesto.  El que os traigo hoy es de Natura Siberica y como ya os podéis imaginar, me tiene enamorada.

Es la primera vez que aparece Natura Siberica en el blog, así que, aunque es una marca muy conocida, voy a describirla un poco.

Para sobrevivir a las condiciones climáticas adversas, las hierbas y plantas siberianas sintetizan sustancias activas protectoras y poseen fuertes propiedades antioxidantes. Por ello, la compañía Natura Siberica utiliza las propiedades beneficiosas de estas hierbas y plantas siberianas para ayudar a conservar la juventud y la belleza de la piel y del cabello. Todas las plantas que se utilizan para la producción de sus cosméticos se recolectan a mano. Sus productos cumplen las normas europeas para cosméticos ecológicos de calidad y están certificados por prestigiosos estándares (ICEA, ECOCERT, COSMOS STANDARD, BDIH).

PEELING FACIAL EXFOLIANTE PARA PIEL GRASA/MIXTA – NATURA SIBERICA

El peeling facial exfoliante para piel grasa o mixta de Natura Siberica a base de Sophora Japonesa y Frambuesa Árctica exfolia delicadamente, renueva y restaura la piel, haciéndola suave y firme. Además prepara la piel para los tratamientos posteriores y aumenta su eficacia.

_20170128_161354.JPG

INCIAqua, Coco-Caprylate/Caprate, Cetearyl Alcohol, Prunus Armenica (Albaricoque) Seed Powder*, Cetearyl Glucoside, Glycerin, Sorbitan Caprylate, Sophora Japonica (Sophora Japonesa) Flower Extract, Rubus Idaeus (Frambuesa) Fruit Extract*, Helianthus Annuus (Girasol) Seed Oil, Arquilegia Sibirica (Aquilegia Siberiana) Extract**, Juniperus Sibirica (Enebro Siberiano) Needle Extract**, Sorbus Sibirica (Serbal) Extract**, Chamomilla Recutita (Manzanilla) Flower Water*, Pinus Sibirica Seed Oil Polyglyceryl-6 Esters***, Saponaria Officinalis (Saponaria) Root Extract*, Xanthan Gum, Sodium Stearoyl Glutamate, Bisabolol, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Citric Acid, Parfum. 

* Procedente de agricultura ecológica.

** Extractos ecológicos de plantas siberianas de recolección silvestre. 

*** Derivado del aceite de pino siberiano.

  • El extracto de Sophora Japonesa tiene hasta un 30% de Vitamina P, que estimula los procesos de regeneración y regula el equilibrio de lípidos.
  • Las semillas de albaricoque exfolian la piel con suavidad.
  • El extracto de frambuesa proporciona alivio a la piel.
  • El Bisabolol calma y ayuda a cicatrizar las heridas.

Su fórmula no contiene PEG, siliconas, parabenes, colorantes ni aromas sintéticos. Además he analizado todos los ingredientes en la web La Vérité Sur les Cosmétiques y prácticamente todos están calificados como «muy buenos» salvo algunos que están calificados sólo como «buenos». No testa en animales y está certificado por ICEA.

Se presenta en un bote de plástico con tapa. Contiene 150 ml y su precio ronda los 7€ dependiendo de la web. Su PAO es de 12 meses y también indica la fecha de caducidad.

 

Su textura es cremosa (no hace espuma) y las partículas exfoliantes son muy pequeñas pero abundantes. Su olor es muy agradable, se nota la frambuesa aunque no es un olor muy dulzón, es más bien fresco.

Mi experiencia por tanto ha sido muy buena. Al ver las partículas tan diminutas, pensé que se me quedaría corto, pero realiza muy bien su función de exfoliación y es muy respetuoso con la piel. No es exfoliación intensa, sino media, pero no me importa porque para una exfoliación más intensa aplico otro tipo de productos. La marca recomienda aplicarlo sobre la piel húmeda, masajear y aclarar con abundante agua. Yo siempre lo he utilizado así y los resultados han sido estupendos. Tras aclararlo, la piel se nota mucho más suave y lisa y sin sensación de tirantez y con su uso constante la piel se mantiene mucho más limpia. A los puntos negros les cuesta más salir y por eso me gustan los exfoliantes más intensos, pero en general mantiene la piel limpia y suave. Nunca me ha irritado ni me ha causado ningún tipo de molestias durante la exfoliación, al contrario es muy suave y creo que iría bien a todo tipo de pieles (aunque existe otra versión para pieles secas).

Además, cunde muchísimo, llevo usándolo justo un año, una vez a la semana y aún me queda 1/3 del total (espero que no se me eche a perder porque su PAO es de un año, de momento no ha cambiado ni de textura ni de olor). Su relación calidad-precio es inmejorable y para mí, se ha convertido en un básico.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Exfolia bien la piel sin ser agresivo. Su relación calidad-precio es estupenda. Su olor. Cunde mucho.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Por decir algo, las partículas son muy pequeñitas y me gustan que rasquen un poco más, pero no puedo decir nada negativo porque me ha funcionado muy bien.

¿LA VOLVERÍA A COMPRAR? , es de mis exfoliantes favoritos y repetiré sin duda.

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis probado este exfoliante facial o su versión para pieles secas?

Espero vuestras opiniones y que os haya gustado el post. Muchas gracias por leerme otra semana más. Qué paséis un muy buen fin de semana. 🙂

¡Un beso enorme!

27 comentarios sobre “Peeling facial exfoliante para piel grasa/mixta – Natura Siberica

  1. Yo más que exfoliación media necesito exfoliación hiper suave al menos en lo que al rostro se refiere porque realmente exfoliar me irrita muchísimo. Se lo comentaba a Ecolecua en su blog hace un ratito porque tengo la piel tan sensible que luego me duele muchísimo.
    Este exfoliante tiene que tener un olor muy bueno y si tuviera una piel menos «señorita» me aventuraría con él o con alguno de los que me ha enseñado Ecolecua hace un rato, pero la verdad es que no me atrevo.
    Para el cuerpo si que preparo el exfoliante con azúcar pero lo uso como mucho 1 o 2 veces al mes, no más por la misma razón.
    Un besazo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. La marca tiene este exfoliante en otra versión para pieles secas que debe ser más delicado, yo no lo he probado, pero quizás te iría bien.
      Este a mi nunca me ha irritado ni causado ninguna molestia y mira que hay veces que mi piel se pone rebelde, pero aún así me ha ido bien con él siempre, por eso no lo veo para nada agresivo, pero cada piel es un mundo y las muy sensibles no sé cómo podrían reaccionar.
      Para tu piel muchos mimitos 😉
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  2. Hombre, ¡frambuesa! Pero si estamos ante la versión Low Cost del de Freshly 😀 Tiene muy buena pinta, me gustaría probarlo en un futuro, por lo que dices es tal cual me gustan a mí: exfoliación media, delicada y efectiva. Los ingredientes de Natura Siberica son siempre muy llamativos. Me hace mucha gracia lo de BORN IN SIBERIA MADE IN EUROPE. Pero bueno, mejor éso que no como Zara que debería poner BORN IN GALICIA MADE IN BANGLADESH jajajaj

    Le gusta a 1 persona

    1. Está bastante bien este exfoliante, creo que te gustaría porque es muy efectivo pero sin llegar a ser para nada agresivo, huele bien, cunde muchísimo y tiene buena fórmula y buen precio, así que poco más se le puede pedir 😉
      Fíjate que a mi también me llaman mucho los productos de Natura Siberica y sus fórmulas pero por una cosa u otra no he probado casi nada, tan sólo este exfoliante y el jabón negro detox y ambos me han encantado.
      ¡Un besito!

      Me gusta

  3. De Natura Siberica he probado un par de cosas,pero este exfoliante facial en concreto,no. No se que tal me ira con mi piel sensible,pero tiene buenos ingredientes por lo que veo,asi que si puedo probar alguna muestra de el,genial. No lo descarto para nada,solo que es cosa de probar antes. Como te decia,los exfoliantes faciales duran un monton,no son productos que compramos tan a menudo,asi que seguro que tardare un poco hasta que lo probare (aunque sea solo con una muestra). Que tengas tu tambien un fantastico fin de semana,guapa! Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo de la marca sólo he probado este exfoliante y el jabón negro detox y ambas cosas me han encantado. Este exfoliante está bastante bien, no me ha parecido para nada agresivo, es de exfoliación media, deja la piel lisa y suave, por lo que creo que es muy eficaz.
      Los exfoliantes duran muchísimo, y este cunde un montón, me va a durar más de un año.
      A ver si consigues una muestra guapa 😉
      ¡Un besito!

      Me gusta

  4. ¡Hola! De esta marca he usado productos para el pelo y ahora justo acabo de empezar un contorno de ojos, y por ahora me gusta bastante todo. Este exfoliante lo estuve mirando pero no me decidía, era invierno y mi piel estaba más sensible de lo normal, pero ahora con el verano me lo dejo anotado! ¡Un besito!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo sólo he probado un par de cosas y ambas me han gustado mucho. Este exfoliante está bastante bien y su relación calidad-precio es estupenda, cunde muchísimo y yo no lo he notado para nada agresivo, pero claro, cada piel es un mundo jaja
      Si te animas con él, me cuentas 😉
      ¡Un besito!

      Le gusta a 1 persona

  5. Holaaa. Pues estoy segura que a mi piel grasa le va a ir genial. Además no he probado nada de esta marca y tiene muy buen INCI, así que no hace falta que te diga a qué lista ha ido a parar jajaja. Gracias por una entrada tan interesante!! Un besoteee.

    Le gusta a 1 persona

    1. Estoy segura que te gustaría, a mi me ha encantado y su relación calidad-precio me parece fantástica.
      Yo de la marca solo he probado un par de cosas y ambas me han gustado mucho.
      Si lo pruebas me cuentas 😉
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  6. A mi los exfoliantes me gustan más bien suaves porque a veces tengo la piel sensible y si rascan mucho termino espaciando demasiado su uso, pero si dices que no irrita nada, lo ficho para el verano, que es cuando más se normaliza y puedo cambiar mi rutina a productos para pieles normales. Natura Siberica es una marca que me gusta mucho y no suele defraudarme, la manteca corporal es ya un imprescindible para mi, pero la verdad es que faciales no he probado nada más allá de las muestras, así que es un buen sitio por el que empezar! Un beso Sonia, feliz fin de semana!

    Le gusta a 1 persona

    1. Si crees que este puede ser demasiado para ti, esta también la versión para pieles secas, que aunque no lo he probado, seguro que es estupendo también.
      Esta marca tiene muy buena relación calidad-precio, los productos que he probado me han gustado mucho y aún tengo muchos pendientes para probar, como el aceite daúrico corporal 😉
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  7. Me parece un producto interesante para probar, si dices q rasca medianamente lo puedo probar, a mi también me gusta q rasquen bastante q tengo bastantes puntos negros como tú, gracias por el review guapi!

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi me ha ido genial, deja la piel muy lisa y suave, aunque a los dichosos puntos negros les cuesta salir. Me suelen gustar los exfoliantes más intensos (este es medio), pero me ha resultado eficaz igualmente.
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  8. Natura Siberica es una marca BioFantástica, su relación calidad-precio es imbatible 🙌🏻 Además, suele cundir un montón, porque sus envases suelen ser generosos 👌🏻 Este producto no lo he probado, pero si huele a frambuesa con un toque fresco, tendré que hacerlo 😍 Me lo anoto guapa 📝 Un BioBesote 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Estoy de acuerdo contigo es una marca estupenda y con una relación calidad-precio muy buena. Los productos que he probado de ella me han encantado y este exfoliante es de mis favoritos. Creo que a ti también te gustaría 😉
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

Deja un comentario