Cosmética·LABIOS·Maquillaje

Lápiz perfilador de labios – PuroBio

¡Hola! ¿Cómo ha ido el fin de semana?

Hoy os traigo una nueva entrada de maquillaje, en este caso de un perfilador de labios de la marca PuroBio.

He tenido la oportunidad de probar este perfilador gracias a la bonita tienda Magnolia, tanto física (en Granada) como online. Su propietaria, Sandra, pasó por problemas dermatológicos (como yo y muchos de vosotros) que unidos a su pasión por la naturaleza, la llevaron a comenzar este proyecto. En su tienda encontramos una selección de marcas bio muy interesantes como son: Matarrania, Naobay, Madara, Khadi, Kivvi y PuroBio (entre otras).  De esta última es de la que os voy a hablar a continuación.

PuroBIO cosmetics es fruto de la voluntad de crear productos para unos maquillajes naturales y biológicos, hecha en Italia, sin utilizar ingredientes nocivos para la salud. La marca italiana refleja en su propia denominación el deseo de ofrecer un cosmético lo más natural y “puro” posible sin que el cliente deba renunciar a unas prestaciones de gran calidad. Para garantizar el compromiso y la validez de la empresa en el ámbito “bio”, cuentan con las siguientes certificaciones: CCPB, NATRUE, Vegan Ok y Nickel tested. La empresa, que apareció en el mercado en abril de 2014, ha experimentado un rápido crecimiento y se ha convertido en una marca consolidada en el mundo de los biológico.

Y, hechas todas las presentaciones, paso a contaros mi experiencia con el perfilador.

LÁPIZ PERFILADOR DE LABIOS “38-FRESA” – PUROBIO

El lápiz perfilador de labios “38-fresa” de PuroBIO tiene la precisión de un lápiz y la intensidad de una barra de labios. Además se puede usar como eyeliner o sombra de ojos, si se difumina.

_20170424_203034.JPG

INCIMica, Octyldodecyl Stearoyl Stearate, C10-18 Triglycerides, Hydrogenated Vegetable Oil, Prunus Amygdalus (Almendras Dulces) Dulcis Oil*, Copernicia Cerífera (Carnaúba) Cera,  Olus Oil, Candelilla Cera, Sesamum Indicum (Sésamo) Oil*, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Tocopherol (Vitamina E), Glyceryl Caprylate, CI 75470 (Carmín), CI 77891 (Dióxido de Titanio), CI 77492 (Óxidos de Hierro).

*Procedente de la agricultura ecológica.

Su fórmula es rica en aceites vegetales y vitamina E que, combinados con los pigmentos minerales puros, hidratan y protegen los labios, dando a este producto una gran suavidad, para obtener una línea precisa y definida. No contiene derivados del petróleo, siliconas, colorantes ni conservantes sintéticos. No está testado en animales pero no en vegano porque contiene carmín (algunos tonos no lo llevan). Está certificado por CCPB y NATRUE.

_20170424_202926

Su formato es de lápiz de 1,3 gramos. Su precio es de 5,90 € y su PAO es de 18 meses.

Su textura no es ni muy dura ni muy blanda, se desliza muy bien por el labio sin necesidad de insistir demasiado. No me huele a nada, huele a lápiz sin más.

No suelo perfilar los labios, así que los lapices los suelo utilizar para pintar todo el labio con ellos. Este lápiz es muy cubriente y deja un acabado mate (pero sin llegar a ser seco) muy bonito. La duración es bastante buena y va desapareciendo progresivamente. También lo he usado debajo de algunas barras labiales y alarga la duración de estas.

En cuanto al color, es un rosa fuerte precioso, os dejo unos swatches para que juzguéis por vosotras mismas. La primera imagen es con luz artificial y la segunda con luz natural.

 

Mi experiencia por tanto ha sido muy buena. Aunque se puede usar también para los ojos, tiene un tono que no me atrevo a probar para ese fin, así que solo lo usé para los labios y me ha gustado mucho porque no reseca el labio (tampoco hidrata) y deja un acabado muy bonito y duradero. Antes de aplicarlo me pongo un poquitin de bálsamo labial, para llevar los labios más hidratados y el resultado es perfecto.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: El acabado en los labios y su duración. No reseca los labios. Es muy cubriente. Tiene muy buena relación calidad-precio.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: No me gusta lo de “Hydrogenated Vegetable Oil”, ¿aceite vegetal hidrogenado de qué? me gustaría que fuese más específico. Y además contiene carmín.

¿Repetiría? Sí, es posible que repita porque me ha gustado mucho el acabado y tiene un buen precio y quizás me anime con otro de sus tonos.

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis probado los lápices de PuroBIO?

Espero vuestras opiniones y que os haya gustado el post. Muchas gracias por leerme un lunes más. Qué paséis una semana estupenda. 🙂

¡Un beso enorme!

 

26 comentarios sobre “Lápiz perfilador de labios – PuroBio

  1. El tono es precioso!! La verdad es que todo me iba convenciendo hasta que leí que lleva carmín… 😦 No me gusta que las marcas lo sigan utilizando. Y bueno tampoco me gusta mucho lo del aceite hidrogenado de ¿? Creo que no me aventuraría a probarlo aunque el precio está bien y el color es muy bonito. Aix me estoy volviendo una radical? jajaja No se yo, pero me ha servido mucho tu post 🙂 Un besito guapa!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo también soy cada vez más exigente con las formulaciones de los productos, lo analizo todo al detalle y si encuentro algo que no viene bien especificado (como en este caso del aceite vegetal hidrogenado) me mosquea porque valoro muchísimo la claridad en el INCI.
      En cuanto al carmín, no todos los tonos lo llevan, ya os enseñaré más adelante otro que no lo lleva y por lo tanto es vegano 😉
      Un beso guapa, me alegro que te haya servido el post 🙂

      Me gusta

  2. Yo tengo desde hace tiempo uno de la misma marca pero en formato jumbo y también me encanta. En los labios el tono es precioso, pigmentado y no anda nada mal de duración. El color del tuyo es precioso y además ideal para el verano, estoy segura de que le sacarás muchísimo partido. No sabía lo del aceite hidrogenado, le echaré un vistazo al mío a ver si también lo contiene y especifica algo más. Un besazo Sonia.

    Le gusta a 1 persona

    1. Que bien, yo sólo he probado los de este formato (tengo otro tono que no contiene carmín que ya os enseñaré más adelante) y me gustan en cuanto a resultados se refiere, pero me mosquea lo del aceite vegetal hidrogenado, cuando veo que no viene bien especificado, tiendo a pensar que puede ser de palma. Por eso valoro muchísimo la claridad en el INCI.
      ¡Un besazo guapa!

      Me gusta

  3. Holaaaa. Ya sabes que me gusta esta marca, así que me ha encantado tu entrada 🙂 Siempre que veo “aceite vegetal” en una lista de ingredientes desconfío, porque si fuera uno bueno lo indicarían (es una forma de camuflar los malos como de palma). Y algunos tonos como el que nos enseñas llevan carmín, una pena, pero me alegro de que funcionen bien!! Que lo disfrutes!! Un besoteee.

    Le gusta a 1 persona

    1. Coincido contigo, al no indicar qué tipo de aceite vegetal es, me hace desconfiar y pensar que es de palma. Ante todo, valoro mucho la claridad de todos los ingredientes en la fórmula por eso, es uno de los aspectos que menos me han gustado. En cuanto al carmín, no lo llevan todos los tonos, más adelante os enseñaré otro que tengo que no lo lleva 😉
      ¡Un beso guapa!

      Me gusta

  4. Hola guapa! Yo con esta marca tengo amor-odio…., he probado varias cositas de ellas, y al principio genial, pero despues, los perfiladores y jumbos de labios y ojos, no duraban nada, antes de los 9 meses ya estaban pastosos y tuve que tirar muchos…, por eso dudo que repita con esos productos 🙂 En cambio las sombras y sus prebases genial 😀 jejeje. Un besito!

    Le gusta a 1 persona

    1. Que mal que te causara acné la base, yo también la he probado en una muestra y me ha ido bien (y eso que mi piel es muy grasa y con tendencia acnéica).
      Este perfilador es muy bonito, yo tampoco soy de perfilarlos, pero lo uso para rellenar todo el labio y me encanta 😉
      ¡Un besito!

      Me gusta

  5. Qué bien me ha venido leerte hoy! Tengo varios lápices de esta marca seleccionados (tanto de labios como para los ojos) y dudaba con el acabado pero me ha gustado mucho el acabado y reconozco que el color de este en particular, también 😉
    En cuanto al tema de los ingredientes, con el carmín soy más permisiva y creo que es porque tengo las dichosas cochinillas por todo mi jardín destrozándolo por completo en cuanto me descuido y no las mantengo bajo control (se comen todo, los tallos tiernos de las tomateras, de las fresas, meloneras, … etc y se esconden y reproducen como no te haces una idea y la verdad es que duele cuando cuidas algo con tanto mimo y lo destrozan en una noche así que aunque suene feo repito que mi cariño por ellas es cero.
    Lo que me molesta un poco más es no saber el aceite hidrogenado que contienen pero bueno, digamos que con un color tan bonito casi estoy por perdonarlo 😉
    Un besazo muy grande!

    Le gusta a 1 persona

    1. Este es precioso la verdad, tiene un tono muy favorecedor, a mi me encanta y es muy cubriente, queda genial 🙂
      Yo con el carmín también soy permisiva, es cierto que prefiero que no lo lleve y ahora que conozco de dónde proviene prefiero evitarlo, pero tampoco dejaría de usar un producto que me guste y lleve buenos ingredientes porque lo contenga.
      Lo del aceite vegetal hidrogenado, presiento que al no indicar qué aceite es, es porque se trata de aceite de palma, si tengo oportunidad lo consultaré para salir de dudas. Es algo que si que me molesta más, la falta de claridad con los ingredientes, pero bueno, como tu dices, a un tono tan bonito como este se lo perdono 😛
      ¡Un besazo guapa!

      Me gusta

  6. De esta marca solo he probado con una muestra su maquillaje liquido (solo una vez que el resto se ha ido directamente a la basura) y me ha parecido el peor maquillaje natural que he probado,en la piel queda como cemento y huele fatal (esto es cuestion de gustos personales claro),el INCI de sus productos tampoco es muy bueno,aunque por los precios que manejan esta bien,mucho no se les puede pedir. La verdad es que prefiero otras marcas de maquillaje natural ya que cada vez las hay mejores. No suelo usar muy a menudo perfiladores de labios pero me gusta tener siempre alguno. Muchas gracias por dejarnos tu opinion sobre este producto.Que tengas tu tambien una fantastica semana,guapa!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¿Si? Que pena que no te haya gustado la base de maquillaje líquido. Yo también la he probado en una muestra y a mi si que me gustó, es de las más cubrientes que he probado, aunque es cierto que me resulta un poco difícil de aplicar porque es algo pastosa, pero una vez la extiendo bien, el resultado final si que me gusta y es curioso porque he leído varias opiniones de que huele mal y a mi me huele a helado de caramelo… jajaj cuestión de gustos, como bien comentas.
      De esta marca, a parte de la muestra de maquillaje, no he probado mucho más, tengo este perfilador y otro de otro tono, una barra labial y una sombra, y me gustan. También probé una muestra de su BB cream y esta si que no me gustó nada. Menos mal que tenemos muchísimas opciones donde elegir.
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

    1. El tono es muy muy bonito, de mis favoritos 🙂
      Este a mi no me reseca, aunque tampoco hidrata, así que los días que noto mis labios más secos, aplico antes un poquito de bálsamo labial.
      Me alegro que te haya gustado 😉
      ¡Un beso guapa!

      Me gusta

  7. El tono es precioso 😍 Yo tampoco me perfilo los labios, uso estos perfiladores para pintarme todo el labio. Y al igual que tú, también para aumentar la duración de los labiales ❤️ Me lo anoto, porque me gusta lo pigmentado que es 📝 Una BioTentación más a la lista 🙈 Un BioBesote guapísima 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. El tono es muy muy bonito y pigmentado, queda genial, es de mis favoritos, me alegra que te guste 🙂
      Yo es que siempre me he sentido rara al perfilarme los labios, por eso directamente ya los uso para rellenar todo el labio y el resultado me gusta bastante 😉
      ¡Un besote guapa!

      Me gusta

  8. Nos tienes que contar en un futuro cuánto te dura pq me han dicho que los de purobio tienden a enranciar rápido aunque a Angela la van bien. Me parece un color precioso, intenso, pigmentado y muy tú! Y eso de que no reseque nada esta genial. Yo tampoco usaba perfilador pero son un buen descubrimiento para usarlos de pintalabios. Pensaba que puroBio no usa carmín! No sé porque, me he llevado una sorpresa. ¿Cómo puede estar certificado por Vegan Ok si es así? No lo entiendo! Qué dificil es librarse del dichoso carmín.

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad es que a este le estoy dando mucho uso, así que no sé si le dará tiempo a enranciarse, pero tengo otro igual en otro tono que uso menos, así que quizás con ese pueda comprobar mejor la duración. Os contaré 😉
      El tono es muy bonito, me lo enviaron de sorpresa (no lo elegí yo) y me encantó en cuanto lo vi porque sabía que le iba a sacar muchísimo provecho, así que fue un acierto.
      En cuanto a lo del carmín, lo llevan dependiendo del color, el otro lápiz que tengo no lo lleva, ni la barra de labios, y esos si que están certificados por Vegan Ok, pero este lápiz en concreto no lleva ese certificado. Es difícil no encontrar carmín en este tipo de tonos la verdad… y es una pena, deberían ponerse las pilas ya.
      ¡Un besito!

      Me gusta

Responder

