Cosmética·Cuidado Corporal·Hidratación·Jabón·Manos y Pies

Kit de introducción cuidado corporal y jabón sólido – Ringana

Buenos días. ¿Cómo ha ido la semana?

Hoy os hablo de Ringana, marca de la que estoy segura que habéis escuchado hablar y os contaré mi experiencia con algunos de los productos que estoy teniendo la oportunidad de probar.

Ringana es una marca austriaca de cosmética fresca cuyos 6 pilares básicos son:

  • INGREDIENTES PUROS: Materias primas naturales y regenerables. En sus productos no se encontrarán conservantes artificiales ni sustancias genéticamente modificadas.
  • EFICACIA AUTÉNTICA: Sus ingredientes se obtienen a través de procedimientos desarrollados específicamente para permitir un aprovechamiento óptimo de las sustancias vitales sin causar daños o pérdidas de las mismas.
  • FRESCOR ABSOLUTO: La esencia es no usar conservantes. Por ello sus productos tienen una fecha de caducidad que es la prueba de frescor absoluto.
  • SIN EXPERIMENTACIÓN ANIMAL Y ENVASADO ECOLÓGICAMENTE: El ahorro de recursos y la conservación de un medio ambiente intacto son su prioridad. Actúan siempre de manera ecológica y ética, empezando por la compra de materias primas, pasando por la producción vegana y libre de experimentación animal hasta su sistema de devolución de envases.
  • INVESTIGACIÓN Y PRODUCCIÓN: Garantiza máxima calidad y frescor absoluto. Y lo consiguen porque todo lo hacen en un mismo lugar. Desde el desarrollo hasta el envío. Así pueden garantizar en toda su cadena de valor la mejor calidad, ofrecer un servicio de primera y entregar sus productos directamente al domicilio del cliente.
  • CERTIFICADOS MÚLTIPLES: Cuenta con el certificado de Empresa Líder de Austria que premia la innovación, sostenibilidad y buena gestión. También tiene el sello de calidad GREEN BRANDS Austria que certifica la alta calidad de los productos ecológicamente sostenibles de RINGANA.

KIT DE INTRODUCCIÓN CUIDADO CORPORAL – RINGANA.

La marca cuenta con unos kits y productos en tamaño viaje ideales para probar la marca por primera vez o para viajar (os los recomiendo mucho si os llama la atención la marca porque vienen genial para conocer los productos). El kit de introducción cuidado corporal, está compuesto por leche corporal, bálsamo para manos y uñas y bálsamo para pies. Su precio es de 8,30€ la primera vez que lo compras y de 12,40€ las veces que lo compres posteriormente. Aclarado esto, paso a describiros cada uno de los productos que componen el kit, todos ellos de 15 ml de contenido.

_20170505_135103.JPG

LECHE CORPORAL 

La leche corporal Ringana es un cuidado nutritivo desarrollado especialmente para las necesidades de la piel corporal seca. Su precio en tamaño original (200ml) es de 30,70€.

INCI: Aqua, Ethyl Palmitate, Persea Gratissima (Aguacate) Oil, Polyglyceryl-3 Dipolyhydroxystearate, Sorbitol, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Squalane, Urea, Macadamia Ternifolia (Macadamia) Seed Oil, Butyrospermum Parkii (Karité) Butter*, Glyceryl (Mono)oleate, Zinc Stearate, Zinc Palmitate, Glycine Soja (Soja) Oil*, Bisabolol, Aloe Barbadensis (Aloe Vera) Leaf Juice, Rosa Damascena Flower Oil, Sodium Hyaluronate (Ácido Hialurónico), Tocopherol (Vitamina E), Phenethyl Alcohol, Soy Sterol (Esteroles de Soja)*, Allantoin, Arginine, Dicaprylyl Ether, Capryloyl Glycine,  Undecylenoyl Glycine, Glyceryl Stearate, Lecithin, Phospholipids (Fosfolípidos), Ascorbyl Palmitate (Vitamina C), Citric Acid, Citronellol**.

* Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.

** Ingrediente procedente de los aceites esenciales naturales.

El aceite de aguacate, el aceite de nuez de macadamia y la manteca de karité refuerzan la barrera dérmica de forma duradera, hidratando la piel y aportándole suavidad y elasticidad. Además el bisabolol calma las irritaciones.

_20170505_135454.JPG

Su olor es muy muy ligero y una vez aplicada, desaparece rápidamente. Huele un poco floral, es agradable. En cuanto a su textura, es líquida ya que se trata de una leche corporal y por eso pensaba que se iba a extender con facilidad, pero la verdad es que a la hora de extenderla cuesta un poco, aunque se absorbe bien.

En cuanto a los resultados sobre la piel, me ha gustado, la deja muy hidratada y elástica, por lo que creo que puede ir bien a todo tipo de pieles.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: La hidratación es bastante buena y su olor (aunque es muy ligero) me resulta agradable.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: No se extiende con tanta facilidad como me gustaría y su precio es algo elevado para mí.

¿LA COMPRARÍA? No, pero no porque no me haya gustado, si no que, como ya sabéis no tengo grandes necesidades de hidratación y se me escapa un poco de precio.

BÁLSAMO PARA MANOS Y UÑAS

El bálsamo para manos y uñas de Ringana las cuida intensamente y las protege. Además calma y regenera la piel otorgándole un aspecto suave y aterciopelado. Su precio en tamaño original (125ml) es de 19,70€.

INCI: Aloe Barbadensis (Aloe Vera) Leaf Juice*, Macadamia Ternifolia (Macadamia) Seed Oil*, Squalane, Xylitol, Bellis Perennis (Margarita) Flower Extract*, Aqua, Simmondsia Chinensis (Jojoba) seed oil*, Cetearyl Olivate, Sorbitan Olivate, Sambucus Nigra (Saúco) Fruit Extract, Aleurites Moluccana (Nuez de Kukui) Seed Oil*, Salix Alba Bark (Corteza de Sauce Blanco) Extract, Hydrolyzed Jojoba Esters, Tocopheryl Acetate (Vitamina E), Calendula Officinalis (Caléndula) Flower Extract*, Vaccinium Macrocarpon (Arándano Rojo) Seed Oil*, Salvia Hispanica (Chía) Seed Extract*, Rubus Idaeus (Frambuesa) Seed Extract, Amaranthus Caudatus (Amaranto) Seed Extract*, Calophyllum Inophyllum (Tamanu) Seed Oil*, Triticum Vulgare (Trigo) Gluten Extract, Plukenetia Volubilis (Sacha Inchi) Seed Oil*, Borago Officinalis (Borraja) Seed Oil*, Lecithin, Tocopherol (Vitamin E), Ascorbyl Palmitate (Vitamina C), Prunus Persica Bud (Melocotonero) Extract*, Prunus Cerasus Bud (Guindo) Extract*, Fagus Sylvatica Bud (Haya) Extract*, Vitis Vinifera Bud (Vid) Extract*, Rosmarinus Officinalis (Romero) Leaf Extract, Helianthus Annuus (Girasol) Seed Oil, Hydrolyzed Tomato Skin (Piel de Tomate), Hydrolyzed Grape Skin (Piel de Uva), Hydrolyzed Walnut (Nuez) Extract, Hydrolyzed Olive Fruit (Aceituna), Palmitic Acid, Citric Acid, Titanium Dioxide, Glycerin, Arginine, Silica, Cellulose, Dehydroxanthan Gum, Galactaric Acid, Dipalmitoyl Hydroxyproline, Elaeis Guineensis (Palma Africana) Fruit Extract, Phenethyl Alcohol, Limonene°, Citral°.

*Ingredientes procedentes de cultivo orgánico certificado.

°Ingredientes procedentes de aceites esenciales naturales.

El 100% del total de los ingredientes son de origen natural. El 78,6 % del total de los ingredientes son de cultivo biológico. El 96,1 % de los ingredientes de las plantas son de cultivo ecológico.

Los valiosos aceites de semilla de chía, frambuesa y amaranto, así como los extractos de brotes de alta calidad, aportan un cuidado antienvejecimiento especial y la margarita de los prados aclara lunares y manchas.

_20170505_135913

Su olor también es ligero y una vez aplicada desaparece rápidamente, al igual que el anterior pero en este caso no me resulta agradable, no sé definir bien a qué huele pero no me gusta, aunque se soporta bien. En cuanto a su textura, es muy ligera y se absorbe con mucha facilidad, algo que en una crema de manos para mí es muy importante.

Creo que es buena crema de mantenimiento pero para cuando tenemos las manos muy muy agrietadas o secas, se queda corta, al menos en mi caso.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Su textura y su rápida absorción.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: El olor y que (para mí) se queda algo justita de hidratación.

¿LO COMPRARÍA? No, porque tiene un precio elevado para los resultados que he visto en mis manos.

BÁLSAMO PARA PIES

El bálsamo para pies de Ringana los hidrata intensamente y cuida y protege los pies secos y talones agrietados, dejando la piel lisa y suave. Su precio en tamaño original (125ml) es de 20,40€.

INCI: Aqua, Sesamum Indicum (Sésamo) Oil*, Dicaprylyl Ether, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Urea, Xylitol, Cetearyl Olivate, Sorbitan Olivate Vitis Vinifera (Uva) Seed Oil*, Cetyl Alcohol, Persea Gratissima (Aguacate) Oil, Macadamia Ternifolia (Macadamia) Seed Oil, Rosa Damascena Flower Extract*, Arginine, Aesculus Hippocastanum (Castaño de Indias) Seed Extract, Eucalyptus Globulus (Eucalipto) Leaf Oil*, Melaleuca Alternifolia (Árbol de Té) Leaf Oil*, Phenethyl Alcohol, Tocopheryl Acetate (Vitamina E), Capryloyl Glycine, Undecylenoyl Glycine, Allantoin, Camphor (Alcanfor), Menthol*, Galactaric Acid, Citric Acid, Maltodextrin, Silica, CI 75810 (Clorofila), Limonene**.

* Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.

** Ingrediente procedente de los aceites esenciales naturales.

No apto para menores de 12 años.

Los aceites de sésamo, aguacate y nuez de macadamia aportan un cuidado intensivo. El mentol y el alcanfor revitalizan y refrescan los pies cansados, mientras que el aceite de árbol de té tiene un efecto antimicrobiano.

_20170505_140056

Su olor es ligero pero quizás se aprecie un poco más que el resto. Es mentolado, muy fresco, y para una crema de pies lo veo ideal. En cuanto a su textura, es muy ligera y se absorbe con mucha facilidad, algo que en una crema de pies para mí también es muy importante.

Hidrata y refresca los pies, aunque la sensación de frescor dura poco tiempo, pero es agradable, sobre todo ahora para el verano. Es el producto que más me ha gustado del pack.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADOSu olor, la sensación de frescor, su textura y rápida absorción.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: El precio.

¿LO COMPRARÍA? Con un descuento apetecible SI porque me ha gustado mucho, pero a ese precio no creo.

JABÓN SÓLIDO – RINGANA

El jabón sólido de Ringana ha sido elaborado, cortado y estampado a mano. Limpia de forma especialmente suave y cuidadosa, siendo compatible con pieles sensibles. Es idóneo para uso frecuente. La pastilla es de 100 gramos y su precio es de 8,50 €. Viene envuelto en una práctica muselina de algodón.

INCI: Sodium Cocoate (Cocos Nucifera (Coco) Oil)*, Sodium Olivate (Olea Europaea (Oliva) Oil)*, Aqua, Glycerin**, Nigella Sativa (Comino Negro) Seed Oil*, Borago Officinalis (Borraja) Seed Oil*, Prunus Amygdalus Dulcis (Almendras Dulces) Oil*, Aloe Barbadensis (Aloe Vera) Leaf Juice Powder*.

* Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.

** Ingrediente de aceites naturales.

Su fórmula, compuesta por aceites como el de almendra, comino negro, coco y oliva, es tan suave que permite el uso de este jabón de la cabeza a los pies.

_20170505_133642

Su olor es más ligero que todos los anteriores y muy suave pero a mi me encanta, porque, aunque apenas se aprecie, es agradable. Es un jabón duro pero que al contacto con el agua hace mucha espuma, es de los más espumosos que he probado y limpia con delicadeza la piel.

Su relación calidad-precio en este caso me parece estupenda, teniendo en cuenta que viene envuelto en una muselina muy útil de algodón, por lo que además reduce envases. Sin duda es mi favorito de todos los productos que os enseño hoy, además es el que más me convence por su fórmula.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADOSu delicadeza, que sea espumoso y que venga envuelto en una muselina de algodón. Además, su relación calidad-precio me parece adecuada.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Nada, me ha gustado mucho en todos los aspectos.

¿LO COMPRARÍA? Sí, repetiría encantada con este jabón.

He tenido la oportunidad de probar estos productos (y algunos más de los que os hablaré más adelante) gracias a Gemma (podéis encontrarla en su cuenta de Instagram: @gemmacampspous y en su página de Facebook Productes pel benestar), que os atenderá muy amablemente y resolverá las dudas que tengáis sobre la marca.

Y si queréis comprar alguno de estos productos, podéis hacerlo visitando su página aquí.

¿Habéis probado alguno?

Y esto es todo por hoy (que no es poco), siento si me he extendido demasiado, he intentado reducir al máximo el contenido, así que, si habéis llegado hasta aquí, muchas gracias por leerme. 

Buen fin de semana y un beso enorme.

 

22 comentarios sobre “Kit de introducción cuidado corporal y jabón sólido – Ringana

  1. Hola guapa!!
    Pues yo también me quedo con el jabón, de todo lo que muestras. Aunque el bálsamo de pies para estas fechas me vendría genial.
    Veo que la marca trabaja con muy buena materia prima, pero como le comentaba el otro día a Maquillando al Lobo azul, creo que muchas marcas de cosmética natural están tirando por el lado del lujo vía precio, y por ahí no paso. Es que las encuentro carísimas en relación a otras naturales que llevo usando toda la vida, estilo Acure Organics y similares!! Pero claro, será cosa de hacerse con su nicho de mercado (qué mal suena eso ajajaj).

    Un besito!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola guapa, que alegría me da verte por aquí 🙂
      El jabón es muy bueno, tiene una fórmula muy sencilla así que es muy delicado pero a la vez es eficaz y espumoso y su precio no me parece excesivamente alto comparado con el resto de productos de la marca. La cremita de pies refresca mucho pero ya se sube de precio…
      Tienes toda la razón, hay marcas que tienen unos precios muy elevados, y comparando las fórmulas con otras más baratas, muchas veces no hay gran diferencia.
      Yo siempre intento buscar la mejor relación calidad-precio, porque los productos de lujo se me escapan de las manos jajjaj
      ¡¡Un besito!!

      Me gusta

    1. Los kits de viaje están genial para conocer la marca, sus olores y texturas y hacernos una idea de los productos.
      El jabón es estupendo, tiene una fórmula muy sencilla pero es eficaz y espumoso, creo que le iría bien a cualquier tipo de piel.
      ¡Un beso!

      Me gusta

  2. Coincidimos en prácticamente todo, el olor de la crema de manos a mi tampoco me gusta nada y la corporal se resiste a extenderse sin algo de ayuda XD pero el bálsamo de pies y el jabón son una maravilla. Es verdad que los precios no acompañan, pero yo también repetiría con el jabón y con el bálsamo de pies. Estos kits son perfectos para probar, pero el corporal a mi me supo a poco mientras que el facial si me cundió muchísimo. Estos sets corporales deberían ser un poquito más grandes porque sino no es tan fácil apreciar realmente sus efectos.
    Un besazo muy grande!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Estoy de acuerdo contigo en que el kit corporal es un poco escaso, la crema de manos y pies si las pude probar bien para hacerme a la idea, pero la leche corporal creo que me duró solo 2-3 días.
      En estos días voy a empezar el kit facial, a ver que tal me va a mí, que hasta ahora he tenido la piel un poco rebelde y por eso no me había atrevido a probarlo aún, pero ya ha vuelto a la normalidad. Ya os contaré 😉
      ¡Un besito!

      Me gusta

  3. No he probado nada todavia de esta marca,pero la semana que viene van a estar en una feria que tenemos en nuestra ciudad y por supuesto que estare presente, asi que podre tocar,oler y probar un poco sus productos. Lo que mas me ha llamado la atencion ha sido el jabon. Me alegro de que a ti tambien te ha gustado. Muchas gracias por dejarnos tus impresiones,guapa! Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Genial guapa, espero que disfrutes mucho de la feria y ya nos contarás si compras alguna cosilla. No hay nada mejor que poder probar los productos y olerlos antes de comprarlos, por eso estos kit de introducción vienen muy bien para hacerse una idea sobre los productos.
      El jabón seguro que te gustaría, tiene una fórmula muy sencilla y es muy delicado pero eficaz y espumoso, es muy bueno.
      Un besito guapa y gracias a ti por pasarte 🙂

      Me gusta

    1. Me alegro que te haya resultado interesante el post, guapa.
      Esta marca está bastante bien, aunque como pasa con todas, unos productos me han gustado más que otros. Ahora voy a empezar un kit facial, así que ya os contaré que tal 😉
      ¡Un beso guapa!

      Me gusta

  4. Tengo este kit esperando a que lo pruebe y lo empezaré en breve. La verdad es que con tus opiniones y las de María me hago una idea sobre qué puedo esperar y qué no, así que muchas gracias por este post, que siempre ayuda mucho hacerse una idea antes de probar algo. Me alegra que el jabón te haya gustado, yo lo tengo sin empezar y la verdad es que echo en falta algo más de aroma, pero lo importante es el resultado, así que cuando lo estrene, te contaré. Un besazo y feliz fin de semana!

    Le gusta a 1 persona

    1. Genial, a ver que te parece, cuando lo pruebes nos cuentas 😉
      El jabón seguro que te gustará, es muy delicado y a la vez muy espumoso, aunque es cierto que se echa en falta un poco de más olor, pero es muy agradable su uso 🙂
      Yo ahora voy a empezar el kit de cuidado facial, ya os contaré como me va.
      ¡Un besazo guapa!

      Me gusta

  5. Hola guapa! Yo tambien probé hace tiempo algunas muestras de esta marca, y desde luego, que es una marca muy espeacial 🙂 Muchas gracias por este increible review :D, ¡eres una experta ya! jajajaja 🙂 Un besito!

    Le gusta a 1 persona

  6. La línea corporal de RINGANA no la he probado, si la facial, y se nota mucho su calidad 👌🏻 A mi los jabones y las lociones corporales me gusta que sean más olorosas (casi todos los olores de esta marca, son demasiado neutros para mi gusto. En los faciales no me molesta, pero en los corporales si) que yo soy una mujer de olores tomar 😅 Así que, tras leerte no creo que me anime con la linea corporal 🙈 Un BioBesote guapa 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. La facial voy a empezarla ahora con otro kit, que he tenido la piel revuelta, pero ya está volviendo a la normalidad. A ver a mí que tal me va, ya os contaré 😉
      Estos productos no destacan por su olor, es cierto. A mí también me gustan más olorosos, pero si me dan buenos resultados, no le doy mucha importancia.
      ¡Un beso guapa!

      Me gusta

  7. Totalmente de acuerdo contigo: el jabón me gusta mucho, el bálsamo de pies también, el body milk no me gusta porque no se extiende bien y la crema de manos prácticamente no la he usado aún, así que ahí no puedo opinar. Un beso!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Veo que coincidimos mucho en opiniones entonces y que el jabón es de los productos que más éxito están teniendo entre nosotras, a mi me encanta su fórmula sencilla y suave y es muy espumoso y agradable de usar 🙂
      ¡Un beso!

      Me gusta

  8. Oh a mi tambien me gusta la formula del jaboncito ❤ borraja, comino negro… Hasta ahora es el que más me ha llamado la atención de Ringana junto a la crema de pies que ya le vi a Maquillando azul. Que digas despues de que te lo hayan regalado si lo comprarías o no me parece un ejercicio de transparencia con tus lectores enorme (yo tb lo hago y me estoy echando indirectamente flores, lo sé jaaj) pero es que me lo parece, yo te lo agradezco mucho y gracias por ello!

    Le gusta a 1 persona

    1. El jabón tiene una fórmula sencilla y suave y a la vez han conseguido que sea muy espumoso y agradable de usar, sin duda es mi favorito de todo lo que he probado de la marca, aunque hay otro producto que también me ha sorprendido mucho para bien (lo he dejado para otro post).
      Siempre sigo esta estructura para mis post y siempre intento ser sincera, ya sea un producto comprado o regalado, al igual que tu también lo haces con tus post y es algo que se agradece mucho porque todo lo bueno ya nos lo dice la marca, por eso es importante contar cuando vemos algo negativo en algún producto.
      Me alegro que te haya gustado el post y gracias a ti por pasarte 🙂
      ¡Un beso!

      Me gusta

  9. Me llama la atención la crema de pies (siempre la uso, pero en esta época de calor para que me las bebo) pero como vienes concluyendo, el rango de precios es algo elevado. Y antes se asociaba cosmética natural e ingredientes bio con algo que “hay que pagar” pero ahora, afortunadamente, hay tantas marcas con precios razonables, que las que no los ofrezcan juegan en clara desventaja, opino yo.
    Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. La crema de pies está genial, refresca los pies y los deja hidratados, así que ahora para verano está muy bien, pero para usar a diario se sube de precio.
      Estoy de acuerdo contigo en que hay muchas marcas con formulaciones e ingredientes estupendos y con precios al alcance de cualquier bolsillo.
      Hay que buscar lo que a cada uno nos venga mejor en todos los aspectos 😉
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

Responder

