Cosmética·Maquillaje

Colorete Duo Bio – Lepo

¡Buenos días!

Hoy vuelvo a hablar de maquillaje, en este caso de un colorete natural que ya os adelanto que me tiene enamorada y que en poco tiempo se ha ganado un puesto entre mis favoritos.

Se trata del colorete duo de la marca Lepo, que he tenido el placer de probar gracias a la web Natecos

Natecos es una tienda online que comercializa la marca. LEPO es una marca italiana que fue fundada por tres hermanas que siguieron una filosofía de desarrollo empresarial, en la que ha primado la investigación e innovación para formular productos priorizando los ingredientes naturales y de origen vegetal. Desde sus comienzos han escogido fórmulas sin testar en animales, una práctica compleja en aquellos tiempos. En la actualidad, su compromiso con lo natural sigue intacto y lleva a esta prestigiosa casa de cosmética italiana a ir aumentando la cantidad y calidad de productos certificados ecológicos. Aunque he de aclarar que NO todos sus productos son 100% naturales, pero cuentan con una gama “bio” en la que todos sus productos son naturales, certificados por Ecocert o por ICEA.

Todos los productos que yo he probado de la marca pertenecen a esta gama, aunque hoy el único protagonista va a ser el colorete, del resto, ya os hablaré en otra ocasión.

 

COLORETE DUO BIO  – LEPO

El colorete duo bio de Lepo tiene dos matices para difuminar los colores y dar al rostro y a las mejillas un aspecto sano y radiante.

_20170602_123538.JPG

INCI:  Mica, Zea Mays Starch/Zea Mays (Maiz) Starch*, Hectorite (Hectorita), Isoamyl Laurate, Silica, Aqua (Agua), Lauroyl Lysine, Squalane, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Octyldodecanol, Sorbic Acid, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid. (+/-) May Contain: CI 77891/Titanium Dioxide, CI 77491/Iron oxides.

*Ingrediente procedente de agricultura ecológica.

El 98,72% del total de los ingredientes es de origen natural.

El 11,09% del total de los ingredientes proviene de agricultura ecológica.

Su fórmula no contiene perfumes artificiales, conservantes ni colorantes sintéticos. NO CONTIENE TALCO. No contiene ingredientes de origen animal y no está testado en animales, por lo que es apto para veganos. Está certificado por ECOCERT.

Se presenta en un estuche de plástico blanco muy sencillo que viene dentro de una cajita de cartón. Contiene 7 gramos y su PAO es de 24 meses. Su precio es de 19,05 €. Lo podéis encontrar aquí.

_20170602_123504.JPG

Me traía dentro la brochita que veis en la imagen (ideal para viajes), aunque también se puede comprar este mismo colorete con una pequeña brocha kabuki vegana por 28,05 €.

El envase lo veo algo endeble y me da la sensación de que en la primera caída que sufra se romperá en dos partes (y muy a mi pesar, es algo que antes o después me pasará, tengo la mitad de mi colección de maquillaje pegada con cinta adhesiva jaja). Además, se abre muy fácilmente, me gustan los envases que cierren mejor.

En cuanto al tono, a pesar de ser duo, no se aprecia mucha diferencia entre los dos colores, yo siempre los he usado juntos, pasando la brocha por ambos y el color resultante es un rosa satinado precioso que aporta muy buen aspecto y luminosidad. La pigmentación es bastante buena, yo diría que media-alta y su duración en la piel muy buena, me ha aguantado intacto durante horas.

_20170602_123554

En las fotos podéis ver el tono resultante de mezclar los dos colores del duo. En la parte de arriba del brazo usando la brochita impregnada en colorete y dando una sola pasada en el brazo y en la parte de abajo del brazo, usando el dedo y pasándolo también una sola vez. Como veis la pigmentación es muy buena.

_20170602_123905

La primera foto está realizada con luz artificial y la segunda con luz natural. En la primera foto se puede apreciar un poco más que en la segunda el brillito que aporta. No es nada escandaloso y queda muy muy bonito en el rostro.

No huele a nada y es un poco polvoriento (pero nada exagerado). Trae bastante cantidad y un PAO bastante alto, por lo que creo que tiene buena relación calidad-precio, porque es un producto que al menos a mí, suele durarme mucho.

Cuando me decidí por este colorete me dijeron que era de los productos más exitosos de la marca y la verdad, tras probarlo, no me extraña para nada porque solo puedo decir que me encanta. Le voy a dar muchísimo uso y por supuesto, va a ser mi colorete del verano.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: El tono, su pigmentación, su duración y acabado en la piel. Que no lleva talco.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: El envase, si fuese un poquito más resistente sería perfecto.

¿LO COMPRARÍA? SI, de todos los coloretes naturales que he usado es uno de los que más me han gustado.

¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais la marca? ¿Lo habéis probado?

Espero que os guste el post y me dejéis vuestras opiniones en los comentarios. Muchas gracias por leerme. 

¡Qué paséis buena semana, un besazo!

 

22 comentarios sobre “Colorete Duo Bio – Lepo

  1. Hola guapa! a mí me encantan los coloretes ligeramente satinados, al sol da la sensación que llevas iluminador (cosa que te ahorras) y le da un toque especial al maquillaje. Me apunto este porque he descubierto que en maquillaje tenemos muchas cosas en común, así que seguro que me gusta. Tengo que acabar aún el de Benecos (que me pasó lo mismo que a tí, al principio me encantaba pero con el tiempo esa ilusión fue disminuyendo un poco) así que de momento los tonos así rositas los dejaré para más adelante. Aún así, me gusta mucho la marca y la probaré dentro de poquito. Me ha gustado mucho el post 🙂 besitos

    Le gusta a 1 persona

    1. Seguro que te gustaría porque queda ideal, es muy favorecedor y le da muy buen aspecto al rostro 😉
      Yo el de Benecos lo tengo un poco de lado (presiento que no lo voy a terminar), en invierno he estado usando mucho el de Zao y ahora en verano estoy como loca con este de Lepo.
      Estoy deseando conocer vuestra opinión sobre los productos de la marca (a mi aún me falta hablaros de dos de ellos).
      ¡Un besito!

      Me gusta

  2. Holaaa. Últimamente estoy viendo esta marca bastante por redes sociales, me llama la atención. El color es precioso!! Tiene que sentar de lujo, seguro que le da a la piel ese toque saludable tan bonito que tanto me gusta, y con ese acabado satinado no me extraña que lo vayas a usar en verano sin parar. Muy interesante!! Un besoteee.

    Le gusta a 1 persona

    1. La gama bio de esta marca está bastante bien, sus productos tienen buenas formulaciones y unos resultados estupendos. El colorete es mi favorito de todo lo que escogí (aún me falta por enseñaros dos productos más), tiene un acabado precioso y para el verano es ideal 😉
      ¡Un besote guapa!

      Me gusta

    1. El color es precioso y es de gran calidad, tiene buen INCI, buena pigmentación y buen acabado, a mí me ha sorprendido mucho para bien.
      Ojalá pronto todos sus productos sean naturales, en cualquier caso, está bien diferenciada la gama bio de la que no lo es, yo no tuve ningún problema a la hora de elegirlos 😉
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  3. Como ya sabes, este es el mismo que tengo yo y también me encantó. Me sorprendió mucho porque la calidad es estupenda, el acabado satinado es precioso y queda fenomenal, aunque sí es verdad que la diferencia entre ambos tonos es mínima, yo los suelo utilizar también los dos juntos, que creo que es como mejor quedan. También echo de menos un envase más atractivo y robusto, pero está claro que esta vez es completamente cierto que la belleza está en el interior 😉 Un beso Sonia.

    Le gusta a 1 persona

    1. Coincidimos totalmente, es precioso, queda genial en la piel y usando los dos tonos juntos es perfecto 🙂
      El envase no me importa que no sea muy atractivo, no suelo darle importancia porque como bien dices, la belleza está en el interior… Lo que sí que me ha gustado menos es la calidad del plástico y el cierre y demás, lo veo muy débil y creo que en cualquier momento se me hará mil pedazos.
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

    1. Si, hay que ir con ojo porque, aunque la gama bio está claramente separada de la que no lo es, puede dar lugar a confusiones. Yo nunca he usado un colorete en crema, al tener la piel tan grasa, siempre me llaman más la atención los productos en polvo.
      ¡Un besito!

      Me gusta

  4. No sé si es el mismo colorete que veía hace unas semanas en el blog de otra compañera o es otro tono pero realmente es muy bonito. Quizás para mi el lado oscuro sería demasiado, pero nada que no se pueda difuminar con buena mano 😉
    La verdad es que no entiendo muy bien eso de que hagan una línea bio y lo demás sea convencional. Ya me ha pasado con otras marcas y quiero pensar que hacen la línea bio para ver qué tal funciona y con el tiempo avanzar por ese camino, pero ni idea.
    Lo bueno que tiene esta casa es que por suerte dice lo que es natural y lo que no. Hace una semana, una empresa de “cosmética natural” se puso en contacto conmigo para hacer una colaboración y de natural no tenía nada. Te imaginas una manteca de karité con parafina??? pues eso, que no hay nada peor que no ser claro con lo que se vende.
    Un besazo muy grande y feliz semana!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, es el mismo colorete que vistes porque dentro de la gama bio de la marca solo tienen este tono. Es precioso, y tiene muy buena pigmentación, pero como bien dices, bien difuminado queda bien en todos los tonos de piel.
      En cuanto a lo de la gama bio, quiero pensar como tu, que han sacado la línea porque cada vez están más comprometidos con este mundo y quieren seguir avanzando poco a poco…
      Yo también he rechazado recientemente una colaboración con una marca que no era natural, aunque se publicitaba como tal, así que agradezco la sinceridad de esta marca en diferenciar su gama bio de la que no lo es.
      ¡Un beso guapa!

      Me gusta

  5. No he probado nada de esta marca. La verdad es que no me gusta esto de que no todos sus productos son naturales. O sea no les veo muy comprometidos con este mundo de lo natural,sino que han sacado una linea bio porque “vende”,como muchas otras que hoy dia veo por aqui. Es mi opinion claro,luego cada uno decide que quiere comprar y que no. El color de este colorete es muy bonito,me alegro de que a ti te guste y que te vaya muy bien. Que tengas tu tambien una estupenda semana,guapa. Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Tienes razón, aunque yo quiero pensar que han sacado la línea bio porque están cada vez más comprometidos con este mundo y quieren seguir avanzando poco a poco… el tiempo nos lo dirá.
      En cualquier caso, los productos que pertenecen a su gama bio tienen unas formulaciones bastante buenas y son productos de calidad, y los resultados que ofrecen son muy buenos.
      ¡Un beso guapa!

      Me gusta

  6. Estoy a puntito de tener esta marca entre mis manos (aunque no este producto, no suelo usar mucho el colorete). El tono más clarito, lo veo ideal, el tono más oscuro, lo veo demasiado oscuro para mi blanco polar 😂 En función de como me vayan sus productos, me animaré a probar más (incluido algún colorete). Un Biobesote guapa 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Genial guapa, deseando que nos cuentes tu experiencia con esta marca también 😉
      Queda muy bonito y se puede regular la intensidad aplicando poquita cantidad, a mi la verdad es que me gusta llevar el colorete bien marcado, cojo la brocha y me vuelvo loca pasándola una y otra vez, pero usando poquito creo que te quedaría muy bonito a ti también 🙂
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  7. Es muy bonito, me encanta el acabado de la primera foto, que no quede totalmente mate, esos coloretes iluminan mucho más el rostro. Por otro lado a mí también me parece que el envase es uno de los puntos débiles de la marca, no son nada atractivos y se les ve de una calidad regulera. Pero si lo de dentro tiene unos ingredientrs tan buenos y va tan bien se le perdona. La web de Natecos me gusta porque diferencia claramente lo que es bio y lo que no, yo al menos no siento que me la estén intentando meter juntando todos los productos. Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. Es precioso y queda genial, estoy segura que a ti también te gustaría mucho 😉
      El envase es lo que menos me ha gustado, ya no por bonito o feo (que eso me da un poco igual) sino porque lo veo de plástico muy debilucho y con el precio que tiene (que, aunque no es excesivamente caro, tampoco lo considero barato) podrían currárselo un poco más y diseñarlos al menos más resistentes. Pero por lo demás no tengo queja, estoy encantadísima con él y tiene muy buen INCI.
      En cuanto a Natecos, yo no tuve ningún problema para distinguir lo bio de lo que no lo es, lo revisé todo bien antes de elegir, como siempre hago en estas situaciones y estoy muy satisfecha con los productos. Me queda por enseñaros dos, que también me han gustado mucho, aunque uno más que otro 😛
      ¡Un beso!

      Me gusta

Responder

