Cosmética·Cuidado Corporal·Cuidado Facial

Protector solar en spray FPS 30 – Alga Maris (Laboratoires de Biarritz)

¡Buenos días! ¿Qué tal ha ido la semana?

Por aquí por el sur muchísimo calor y las altas temperaturas invitan a darse un bañito en playas o (para los que no las tenemos cerca) en piscinas. Y, es por eso que hoy traigo mi primer post sobre protección solar, porque no se puede disfrutar del verano sin protección.

Ya sabéis que existen varios tipos de protectores solares según los filtros de protección que usen, que pueden ser filtros físicos o filtros químicos.

  • Los filtros físicos (también llamados pantallas totales) reflejan toda la radiación solar, impidiendo que esta penetre en la piel y produzca enrojecimiento o quemaduras. Hay que aplicarlos en capa gruesa. No presentan efectos secundarios ni son contaminantes. Actúan desde el primer momento tras su aplicación. Su inconveniente es que pueden dejar restos blanquecinos debido a los pigmentos minerales que contienen.
  • Los filtros químicos actúan absorbiendo la radiación solar y transformándola en otro tipo de energía no nociva para la piel. Pueden causar reacciones en la piel y contaminación ambiental. Actúan 20 o 30 minutos después de su aplicación.

No quiero extenderme demasiado, así que si aún os quedan algunas dudas, os dejo aquí un artículo de Organics Magazine, en el que explica las ventajas de usar filtros físicos frente a los inconvenientes de los filtros químicos y además propone varios protectores solares, entre los que se encuentra el solar que os enseño a continuación

Yo desde que me pasé a la cosmética natural, utilizo sólo protectores solares con filtros físicos y estoy muy satisfecha con los resultados porque siempre me he sentido bien protegida. Así que los protectores solares que veáis en mi blog, serán siempre de este tipo.

Dicho esto, paso a describiros al protagonista de hoy.

PROTECTOR SOLAR EN SPRAY PARA CARA Y CUERPO FPS 30 – ALGA MARIS (LABORATOIRES DE BIARRITZ)

El protector solar en spray para cara y cuerpo FPS 30 de Alga Maris tiene una alta protección UVA y UVB. Contiene Alga-Gorria como principio antioxidante. Protege contra los daños cutáneos producidos por la exposición a los rayos ultravioleta, neutralizando eficazmente los radicales libres. Es apto para todo tipo de pieles, incluso las sensibles.

_20170618_201252

INCI: Coconut Alkanes, Helianthus Annuus (Girasol) Seed Oil, Caprylic/Capric Triglyceride, Titanium Dioxide (Filtro Físico), Zinc Oxide (Filtro Físico), Cocos Nucifera (Coco) Oil*, Polyglyceryl-2 Dipolyhydroxystearate, Coco-Caprylate/Caprate, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Polyglyceryl-6 Polyricinoleate, Parfum, Alumina, Stearic Acid, Glyceryl Caprylate, Gelidium Sesquipedale (Alga-Gorria) Extract, Maris Aqua (Agua de Mar), Potassium Olivoyl PCA, Tocopherol (Vitamina E), Sodium Hydroxide.

* Ingredientes procedentes de agricultura ecológica.

El 99,9% de los ingredientes totales son de origen natural. El 30% de los ingredientes totales son de cultivo ecológico.

  • El aceite de girasol contiene ácido linoleico (Omega 6) que le confiere propiedades hidratantes, regenerantes y reestructurantes.
  • Las pantallas minerales proporcionan una protección de amplio espectro (UVA + UVB) con Dióxido de Titanio y Óxido de Zinc micronizado. Sin nanoparticulas.
  • El aceite de coco proporciona confort, flexibilidad, hidratación y protección a la piel.
  • El extracto de Alga-Gorria contiene moléculas antioxidantes y una alta concentración de oligoelementos, sales minerales y aminoácidos esenciales que neutralizan eficazmente los radicales libres y absorben la radiación solar en el espectro visible (HEV).
  • El agua de mar filtrada tiene un poder sinérgico con los elementos del Alga-Gorria y favorece la difusión del principio del activo solar en la dermis y la hipodermis.

Su fórmula no contiene ingredientes derivados del petróleo. No contiene alcohol. No está testada en animales. Está certificada por ECOCERT y COSMEBIO BIO.

IMG_20170618_200315.jpg

Se presenta en un tubo de plástico con sistema “airless” y vaporizador en spray, que se puede usar en todas las posiciones y permite agotar el producto por completo. El spray funciona correctamente y es muy cómodo de utilizar de principio a fin. Además, el bote viene dentro de una caja de cartón dónde se indica toda la información sobre el producto. Contiene 125 ml y su precio ronda entre los 22€-24€ dependiendo de la web. Su PAO es de 8 meses.

La textura es muy fluida y ligera, de color blanco. Se extiende muy bien y se absorbe bien también, aunque deja la piel brillante y algo grasa, es decir, notas que lo llevas puesto pero no es nada exagerado (os lo digo yo que estoy bastante obsesionada con la piel mate). No deja rastro blanquecino, pero al sumergirte en el agua y salir si que se notan las gotas blancas por el cuerpo. Es muy resistente al agua, de hecho, cuesta eliminarlo por completo en la ducha, hay que insistir un poco. Su olor es a coco y karité, es un poquito fuerte pero a mi me gusta mucho (el olor a coco me pierde).

 

El modo de empleo es el habitual, hay que aplicar de forma generosa y uniformemente el producto por todo el cuerpo y volver a aplicar tras cada baño y cuantas veces se crea necesario.

El verano pasado usé dos botes de este protector solar y no me quemé ni un solo día en todo el verano, ni tan siquiera tuve enrojecimiento en la piel, por lo que puedo decir que me ha protegido perfectamente del sol. También os digo que soy bastante prudente con la exposición solar: intento no exponerme al sol en las horas más intensas (12:00-16:00) y cuando lo hago siempre es en periodos cortos y bien protegida.

Se puede usar para cara y cuerpo y yo lo he probado en ambos sitios pero he de decir que, mientras para el cuerpo me gusta mucho, para la cara es demasiado graso para mi tipo de piel, aunque no me provocaba acné, pero no es un protector que usaría para salir a la calle, sólo lo usé en playa y piscina.

Sobre la marca, Laboratoires de Biarritz fue creada en 2011 por Muriel y Jean Marc Dubois, fruto de sus preocupaciones ambientales y teniendo como objetivo la creación de protectores solares ecológicos innovadores y de alta calidad. Conscientes de los problemas ambientales, descubren los efectos nocivos de los cosméticos y los protectores solares en el ecosistema marino y guiados por sus convicciones y pasión por el mar y el surf, que exploraron los recursos marinos de la capital de la costa vasca. Así pues, tras una etapa de investigación, encuentran fundamentos científicos en el diseño de productos innovadores con beneficios reales para la salud. Laboratoires de Biarritz lanzó al mercado, en 2012, su primera gama de protectores con certificado ecológico: “Alga Maris”.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Cumple a la perfección su función de protector solar. Su olor a coco. Su textura ligera y de muy fácil aplicación. No deja rastro blanco.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Las gotitas blancas al salir del agua. Que sea un poco graso.

¿LO VOLVERÍA A COMPRAR? SI, volvería a repetir con este protector, pero sólo para el cuerpo.

¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis probado?

Espero que os guste el post y me dejéis vuestras opiniones en los comentarios. Muchas gracias por leerme una semana más y no olvidéis de protegeros del sol siempre.

¡Qué paséis buen fin de semana, un besazo!

 

Anuncios

27 comentarios sobre “Protector solar en spray FPS 30 – Alga Maris (Laboratoires de Biarritz)

    1. Hay también en SPF 50 guapa, así que te puede venir bien para tus peques 😉
      Es graso, sobre todo para el rostro, pero en el cuerpo no me resulta para nada molesto, se absorbe bien, huele muy bien y protege a la perfección. Es muy buen protector 🙂
      ¡Un besito!

      Me gusta

    1. ¡Hola!
      Este año estoy leyendo buenísimas opiniones sobre un protector solar facial en gel transparente (factor 30) de la marca UV BIO. Yo no lo he probado porque mi piel es muy grasa y me he comprado uno específico para ello, de la marca 100% Pure (también factor 30) y estoy encantada con él. Así que te recomiendo ambos, según tu tipo de piel, el segundo si la tienes grasa es ideal y el primero todas las chicas que conozco que lo han probado están encantadas y confío mucho en su opinión 😉
      Espero haberte ayudado, ¡un beso!

      Le gusta a 1 persona

      1. Muchas gracias por tu recomendación! Soy muy muy blanquita, fototipo I. Con factor 30 en un protector químico no tengo bastante… sabes si con uno físico con 30 voy bien? O necesito 50 como en el químico?

        Le gusta a 1 persona

        1. No sabría responderte con exactitud. Lo importante es renovarlo con frecuencia si vamos a estar mucho tiempo expuestas al sol. En mi caso con el 30 es más que suficiente, soy blanquita y nunca me quemo, pero cada piel es un mundo. Los protectores solares con filtros físicos factor 50 suelen ser muy densos y dejan rastro blanquecino… Pero tengo entendido que el protector solar de The Organic Pharmacy factor 50 es buenísimo también, aunque se sube bastante de precio…

          Le gusta a 1 persona

    1. Está bastante bien, su aplicación es muy cómoda, huele bien, se absorbe bien, se extiende fácilmente y protege perfectamente 😉
      Yo lo compré en la web “cosmetica-natural.eu” con envíos gratis, pero también está disponible en Idun Nature, thecosmethics, y otras muchas webs más de cosmética natural.
      ¡Un beso!

      Le gusta a 1 persona

        1. Muchas gracias a ti, por leerme y por tus palabras 😉
          Cuando empecé en este mundillo de la cosmética natural, estaba muy pérdida y muchas veces me equivoqué eligiendo productos por no tener suficiente información sobre ellos, por eso me decidí a crear este espacio, para poder compartir mi experiencia e intentar ayudar a personas que, como yo, estén comenzando en este mundo o simplemente estén dudosas sobre si comprar o no un producto. Siempre intento aportar la máxima información posible y por supuesto, dar una opinión totalmente sincera.
          Por eso me alegra mucho saber que a otras personas les sirve de utilidad.
          Muchísimas gracias. ¡Un beso!

          Le gusta a 1 persona

  1. Qué buena pinta!! Eso de que no quede rastro blanquecino es la caña, lo tengo fichado! Pero en otra versión que es más adecuada oara pieles grasas. Para este verano ya tengo un protector (que os enseñaré pronto) así que no voy a comprar más, pero éste queda fichado para el que viene! Un besoteee.

    Le gusta a 1 persona

    1. Genial guapa, pues ya nos contarás que tal el tuyo 😉
      Este está genial, protege bien, huele delicioso, se absorbe rápido, se extiende fácilmente y no deja rastro blanquecino, lo único que para el rostro si es cierto que es un poco graso pero para el cuerpo lo veo estupendo.
      ¡Un besito!

      Me gusta

  2. Yo tengo la versión para niños porque desde la tienda por mi tipo de piel me comentaron que podía ser mejor para mi y la verdad es que me gusta mucho porque al tener la piel seca noto que me absorbe la crema mucho mejor que otras que he usado. Para el cuerpo todavía no lo he probado pero la versión facial si que me ha gustado mucho. Dista de la versión adulta en cuanto a textura porque la mía es más densa pero se absorbe genial y también en el olor porque la mía no huele a nada.
    Yo también repetiré seguro 😉
    Un besazo y feliz semana!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegro que te vaya tan bien con la versión para niños, la verdad es que esta marca tiene buenos productos y sobre todo muy efectivos para protegernos del sol.
      He leído también, que este mismo spray pero del factor 50, cambia en algunos aspectos con respecto a este, como por ejemplo en el olor.
      Yo desde hace ya varios años uso siempre protección 30 y me va muy bien, nunca me quemo y me siento bien protegida 😉
      Un besito guapa!

      Me gusta

    1. ¡Hola guapa! Sí, tiene una textura muy líquida y ligera, se absorbe genial y no deja rastro blanco, pero lo mejor de todo es que protege perfectamente del sol (y huele muy bien).
      Las gotitas se notan justo al salir del agua, pero en cuanto te secas desaparecen. No es para nada molesto, aunque si que es cierto que la sensación que da es de que vas perdiendo producto pero ya te digo yo que no se pierde por completo porque al llegar a casa, muuuchas horas después, aún sigue ahí y me cuesta eliminarlo en la ducha.
      ¡Un besito!

      Me gusta

  3. Hola guapa! Yo este año he apostado por este solar y aunque no lo he probado aún, mi hermana sí y está contenta, así q yo más (por haber encontrado uno que finalmente no deje rastro blanco!). Seguramente se convierta en nuestro solar porque dudo que encuentre otro q no deje blanco y a este precio. Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola guapa! Qué alegría verte por aquí 😀
      La verdad es que este solar está genial en cuanto a relación calidad-precio se refiere, a mi me ha gustado mucho y, aunque este verano estoy probando otros, estoy segura que lo volveré a comprar, porque no deja nada de rastro blanco, huele genial y protege perfectamente.
      ¡Un besito!

      Me gusta

  4. como no creo que me vaya a durar Acorelle todo el verano probablemente termine probando ésta. Me tiró un poco hacia atrás lo de las gotitas blancas que me dijiste pero luego pensé q menuda tiquismiquis 😅 tiene muy buena pinta, me gusta que sea tan ligerita, que huela a coco y que funcione! A mi no me importa que el solar no se absorba por completo, de hecho los que son así suelen dejar la piel más jugosa y bonita. Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. Si al final te decides y lo pruebas ya me contarás que tal te va a tí. Lo de las gotitas a mi no me resulta molesto, porque enseguida te secas y no se nota nada y no deja rastro blanquecino, se extiende bien y se absorbe bien, así que creo que te gustará.
      Yo este año estoy con el de Ringana (que por cierto, me ha sorprendido para bien, me gusta mucho, intentaré contaros con detalles pronto y que pena que sea tan caro), y tampoco me durará todo el verano, así que, como te dije, estoy pensando en Amapola para cuando me toque renovar, ya te contaré 🙂
      ¡Un besito!

      Me gusta

  5. He tenido este protector solar, y me fue muy bien también. Yo también soy muy fan del olor a coco, así que por eso repetí con él también 👌🏻 Alga Maris es una buena marca de protección natural, la he usado dos años consecutivos, aunque este año he cambiado a otras marcas, porque hay que probar y probar, cuando hay un blog de por medio, tenemos que hacerlo 😜 Un BioBesote guapa 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo el verano pasado comencé con mal pie con los protectores solares, el primero que elegí era de la marca Bjobj y era como el cemento. Por eso tras mi mala experiencia me decidí por este en formato spray y me gustó tanto que no me quise arriesgar a probar otro, así que usé dos botes de este protector.
      Este año he cambiado a otras marcas también, porque me ha surgido así y porque siempre viene bien poder comparar para aportar más contenido al blog y de momento mi experiencia está siendo buena, ya os contaré 😉
      ¡Un besote guapa!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s