Cosmética·Cuidado Facial

Rutina facial – Biola

¡Buenos días!

Hoy vuelve a aparecer en el blog la marca Biola, de la que ya os hablé anteriormente, cuando os conté mi experiencia con su pasta de dientes (podéis leerla aquí).

Para refrescaros la memoria, os recuerdo que es una marca húngara que cuenta con una amplia gama de productos naturales, orgánicos y biodinámicos. Disponen de cuatro líneas de productos:

  • La gama orgánica BIOLA Organic Skin Care, certificada por BIOKONTROLL Hungária Ltd.
  • La gama natural NATURISSIMO.
  • La gama EVERYOUNG Biodynamic Skin Care con el prestigioso sello Demeter International e.V.
  • La gama Dr. GANOLIFE con extracto de hongo Ganoderma lucidum.

Los productos de cuidado facial que hoy os presento pertenecen a la gama orgánica “Biola Organic Skin Care”.

GEL LIMPIADOR CON ÁRBOL DE TÉ – BIOLA ORGANIC SKIN CARE

El gel limpiador con árbol de té de la marca Biola Organic Skin Care es un excelente limpiador, ya que actúa eliminando las impurezas y el exceso de sebo, y a la vez, respeta la sensibilidad de la epidermis. Está formulado para la limpieza profunda de las pieles grasas o con tendencia acnéica.

_20170405_174040

INCI: Aqua, Linum Usitatissimum (Lino) Seed Extr.*, Glycerin, Thymus Vulgaris (Tomillo) Extr.*, Chamomilla Recutita (Manzanilla) Extr.*, Salix Alba B. (Sauce Blanco) Extr.*, Hydroxyethylcellulose, Coco Glucoside, Satureja Hortensis (Ajedrea) Extr.*, Lactic Acid, Eucalyptus Globulus L. (Eucalipto) Oil (Limonene)*, Xanthan Gum, Tocopherol (Vitamina E), Biotin (Vitamina B7), Pantothenic Acid (Vitamina B5), Nicotinamide (Vitamina B3), Ascorbic acid (Vitamina C), Sodium benzoate, Potassium Sorbate, Salvia Officinalis (Salvia) Oil*, Citrus Limon (Limón) P. Oil (d-Limonene, Citral, Geraniol)*, Melaleuca Alternifolia (Árbol de Té) L. Oil (Limonene)*. 

* Ingredientes procedentes de agricultura orgánica certificada.

El extracto de Lino, la Manzanilla y el Sauce Blanco limpian, calman y equilibran la piel. El conjunto de vitaminas mantienen la barrera protectora de la piel y la ayudan a regenerarse. El Tomillo, la Ajedrea, el Eucalipto, la Salvia, el Limón y el Árbol de Té tienen propiedades antisépticas, antimicrobianas, desinfectantes, antiinflamatorias y cicatrizantes por lo que son ideales para tratar el acné y la irritación.

Se presenta en un tubo de plástico de 75 ml con tapón a rosca (idéntico al de la pasta de dientes), que no me termina de convencer para este tipo de producto. Su precio es de 11,32 €. No me viene con PAO si no con fecha de caducidad. Su fórmula está certificada por BIOKONTROLL Hungária Ltd. Podéis encontrarlo aquí.

Su textura es un poco peculiar y me resulta difícil de definir. Es entre un gel y una cera, muy cremosa y suave, pero que no hace nada de espuma (espero que se aprecie bien en la foto). Su olor es muy agradable y fresco, pero suave.

_20170405_174103.JPG

El modo de empleo no es exactamente igual que un gel limpiador normal, si no que hay que aplicar una capa gruesa sobre la piel húmeda y dejar actuar entre 1 y 2 minutos y posteriormente, enjuagarlo con abundante agua tibia.

Realiza muy buena limpieza y, tras aclararlo, deja la piel muy suave y cómoda y sin grasa, pero no reseca y para nada notas tirantez.

Me atrevería a decir que es el mejor limpiador para pieles grasas que he usado, me ha encantado.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: La buena limpieza que hace en el rostro sin resecar. Su olor y textura.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: El envase, sobre todo porque para un gel limpiador es algo pequeño.

¿REPETIRÍA? Sí, y creo que se va a convertir en un limpiador básico para mi.

TÓNICO DE STELLARIA – BIOLA ORGANIC SKIN CARE

El tónico de Stellaria de Biola Organic Skin Care es un tónico hidratante para pieles sensibles, grasas o problemáticas.

IMG_20170405_174344.jpg

INCIAqua, Stellaria Medea (Stellaria) Extr.*, Polygonum Aviculare (Poligonácea) Extr.*, Heliantus Tuberosus (Tupinambo) Extr.*, Ocimum Basilicum (Albahaca) Extr.*, Melissa Officinalis (Melisa) L./St. Extr.*, Chamomilla Recutita (Manzanilla) Fl./St. Extr.*, Glycerin, Coco Betain, Hamamelis Virginiana L.W., Citrus Limon (Limón) P. Oil (d-Limonene, Citral, Geraniol)*, Sodium Benzoate, Gluconolactone, Allantoin, Potassium Sorbate, Tocopherol (Vitamina E).

*Ingredientes procedentes de agricultura ecológica.

Los extractos de hierbas refrescan, tonifican y apoyan la regeneración de la piel. Los extractos de melisa y albahaca junto con los agentes de stellaria, tupinambo y manzanilla son apoyo a las defensas naturales de la piel. Además, contiene tensioactivos para una suave limpieza.

Su fórmula no contiene alcohol. Está certificado por BIOKONTROLL Hungária Ltd.

Se presenta en una botella de plástico de 100 ml con tapón a rosca. Viene con un pequeño agujerito para controlar la cantidad de producto que sale. En este caso el envase si me gusta y me parece muy cómodo de utilizar, aunque me gustaría mucho más en spray. Su precio es de 12,64 €. No me viene con PAO si no con fecha de caducidad. Podéis encontrarlo aquí.

Su textura es totalmente líquida y transparente y su olor, al igual que el anterior, es muy agradable y fresco, pero suave.

_20170405_174452.JPG

El modo de empleo se me hizo un poco raro porque se indica que se debe aplicar el tónico en un disco de algodón por través de la cara y escote y, por último, enjuagar con agua. Como nunca he utilizado un tónico que haya que enjuagarlo tras su uso, me resultó raro y le pregunté a la marca para salir de dudas. Muy amablemente me informaron de que no es obligatorio enjuagarlo, que sólo lo recomendaban en caso de pieles muy sensibles porque puede provocar enrojecimiento. Yo lo he usado de las dos formas, enjuagándolo y sin enjuagar, y no me convence enjuagarlo porque noto como que pierde su efecto en mi piel, por eso prefiero dejarlo sin enjuagar.

Deja la piel fresca, calmada y preparada para los tratamientos posteriores. Aunque si que es cierto que en ocasiones he notado un leve enrojecimiento por algunas zonas de mi rostro, que desaparecía por completo unos minutos después, sin causarme picor, escozor ni molestias. Además no reseca pero controla muy bien la grasa de la piel. En general, me ha gustado bastante.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Lo calmada y fresca que deja la piel. Su olor.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Que a veces enrojece un poco la piel, aunque no es nada exagerado.

¿REPETIRÍA? Sí, me ha funcionado muy bien en mi piel grasa.

GEL EQUILIBRANTE – BIOLA ORGANIC SKIN CARE

El gel equilibrante de Biola Organic Skin care es un gel hidratante facial sin grasa para el cuidado de pieles normales y mixtas. También ayuda a armonizar la producción de sebo y, usado con regularidad, ayuda a tener una piel firme y tonificada.

IMG_20170405_174524.jpg

INCI: Aqua, Origanum Vulgare (Orégano) Extr., Echinacea Purpurea (Equinacea) Extr.*, Achillea Millefolium (Milenrama) Fl. Extr.*, Glycerin, Plantago Lanceolata (Llantén Menor) L. Extr.*, Melissa Officinalis (Melisa) L. Extr.*, Prunus Domestica (Ciruelo) F.J.*, Ruta Graveolens (Ruda) Extr.*, Brassica Oleracea (Col Silvestre) Spr. Extr.*, Stellaria Medea (Stellaria) Extr.*, Daucus Carota (Zanahoria) Sativa Juice*, Arctium Majus (Bardana) R. Extr., Xanthan Gum, Sodium Benzoate, Ascorbic Acid, Potassium Sorbate, Zinc Sulfate, Magnesium Sulfate, Potassium Chloride, Salvia Officinalis (Salvia) Oil*, Glycyrrhyza Glabra (Regaliz) R. Extr.*, Mentha Arvensis (Menta) Oil (limonene)*, Mannitol, Citric Acid, Lecithin, Pantothenic Acid, Nicotinamide, Citrus Nobilis (Mandarina) Oil (limonene)*.

*Ingredientes procedentes de agricultura ecológica.

El Orégano, la Equinacea, la Milenrama, el Llantén Menor, la Melisa, el Ciruelo, La Ruda, La Zanahoria, la Bardana, la Salvia, la Menta y la Mandarina, forman un conjunto ideal para tratar las pieles grasas e impuras y el acné ya que tienen propiedades antiinfecciosas, antiinflamatorias, antibacterianas, germicidas y astringentes. La Col Silvestre tiene propiedades regenerativas y la Stellaria tiene propiedades calmantes. El Regaliz es antiinflamatorio y calmante y tiene propiedades curativas para tratar la piel inflamada, irritada y sensible .

Se presenta en un bote de plástico y aluminio, con sistema “airless” de 30 ml con tapón, muy cómodo de utilizar y viene dentro de una cajita de cartón. Su precio es de 33,50 €. No viene con PAO sino con fecha de caducidad. Su fórmula está certificada por BIOKONTROLL Hungária Ltd. Podéis encontrarlo aquí.

Su textura es de un gel muy ligero, me recuerda más a un sérum que a una hidratante facial. Es de color transparente-amarillento y su olor es entre floral y frutal, me resulta muy agradable y es bastante intenso.

_20170405_174838

El modo de empleo es el habitual, aplicar una fina capa sobre la piel limpia y tonificada por las mañanas. Se absorbe muy rápido y deja la piel muy cómoda y mate. Aunque es cierto que la equilibra, no ha conseguido controlarme los brillos, ya que en pocas horas me aparecen. Desde la marca, cuando les comenté como era mi tipo de piel, me aconsejaron este gel para equilibrarla, pero creo que, aunque los ingredientes están enfocados a controlar la grasa y el acné, hubiese sido mejor alguno más especifico para pieles grasas. Aún así, aunque es el que menos me ha gustado de los tres, no me ha ido mal ya que no me provoca acné, me aporta la hidratación necesaria y no se siente nada pesado en mi piel.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Su olor, su hidratación y la sensación que deja en la piel.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: No me controla los brillos.

¿REPETIRÍA? En este caso no porque me gustaría seguir probando hasta dar con algo que me controle los brillos.

Hace poco os comentaba que estaba usando un tratamiento facial que me había cambiado la piel por completo y aquí lo tenéis. Con el uso de estos productos he notado la piel mucho más lisa y suave y sobre todo, muy limpia. Y creo que el limpiador es el causante directo de esta mejoría en mi piel, porque tras su uso mi piel parece otra.

¿Qué os han parecido? ¿Habéis probado alguno de los tres o algún otro producto de la marca?

Espero que os resulte interesante el post y que me dejéis vuestras opiniones en los comentarios. Qué paséis una semana estupenda.

¡Un beso enorme!

24 comentarios sobre “Rutina facial – Biola

  1. Parecen unos productos muy buenos. He visto la marca en las redes sociales y tiene muy buena pinta, la verdad es que tendría que dar una vuelta por su web y mirar productos específicos para mi tipo de piel porque seguro que algo bueno encontraría. Me alegra que el limpiador te funcione tan bien y sobre todo sin resecar en exceso, no hay nada mejor que encontrar un producto que nos funciona realmente bien 😉
    Un besazo muy grande!

    Le gusta a 1 persona

    1. Seguro que encontrarías algo que encaja con tu tipo de piel, tienen mucha variedad de productos y varias gamas. A mí me ha parecido muy buena marca y con unos INCIs muy interesantes, cargaditos de hierbas y plantas, que se salen un poco de las más “comunes” que solemos utilizar.
      Con el limpiador estoy encantada, funciona genial y las dos veces que lo he dejado de usar (para gastar muestras o minitallas de otros productos) mi piel se ha vuelto un poco loca, la primera vez se me resecó muchísimo y tuve la zona de la barbilla que se me despellejaba, con mucha tirantez y encartonada y la segunda vez ha sido en estas semanas, que me ha salido un brote de acné que aún estoy arrepintiéndome de haber dejado de usar este limpiador…
      Por eso ahora que me queda poquito, estoy pensando en reponerlo (aunque tengo dos en casa de otras marcas sin estrenar) pero me da miedo abandonarlo, con lo bien que me va con él.
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

    1. Tienen muchos productos, seguro que alguno encaja a la perfección con tu tipo de piel. Sus INCIs son estupendos, con muchas hierbas y plantas, que se salen de las comunes que estamos acostumbradas a utilizar. Yo con el limpiador estoy encantadísima, se me está terminando y ya estoy pensando en reponerlo (y eso que tengo dos sin estrenar de otras marcas jajaj).
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

    1. Si, el limpiador se me está terminando y, aunque tengo dos en casa sin estrenar, estoy pensando en reponerlo en cuanto lo termine porque es fantástico para mi tipo de piel (no quiero que se termine… 😦 )
      Esta marca tiene productos muy buenos, seguro que algunos encajan con tu tipo de piel. Si pruebas algo ya nos contarás 🙂
      ¡Un beso guapa!

      Me gusta

    1. La marca es estupenda y tiene gran variedad de productos. Todos tienen INCIs muy buenos, con muchas hierbas y plantas, y son verdaderamente efectivos. Seguro que encuentras algo que encaje mejor con tu piel 😉
      Si pruebas algo, cuéntame que tal tus impresiones.
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  2. Ese limpiador tengo que probarlo!! No he usado nada de esa marca, pero voy a echarle un vistazo porque creo que a mi piel le podría sentar muy bien, yo sí tengo acné y entre lo que cuentas, los ingredientes y el precio… El tónico tiene buena pinta también, me lo apunto para cuando se me gaste el mío porque veo que lo que más te ha gustado ha sido el limpiador, y cuando algo nos sienta bien a las pieles con acné se nota enseguida! ¡Un besito!

    Le gusta a 1 persona

    1. El limpiador es estupendo, yo siempre he sido más de limpiadores espumosos y cuando vi la textura de este pensé que no me iba a convencer, pero los resultados son muy buenos, siento la piel muy limpia y fresca.
      Además dejé de usarlo unas semanas para usar otros en tamaño muestra que me regalaron y se me descontroló totalmente la piel, tengo un brote de acné horrible. He vuelto a usarlo hace una semana y es increíble como me está mejorando de nuevo la piel. Para mi se ha convertido ya en un básico con el que repetiré una y otra vez. El tónico está también muy bien y no lleva alcohol, que a veces cuesta encontrarlos sin ese ingrediente.
      Un beso y si pruebas algo ya me contarás 😉

      Me gusta

      1. ¡Hola! Me compré el limpiador, y la verdad me gusta muchísimo! ¡Gracias por el descubrimiento! 😉 Yo uso el jabón antiacné de Inuit y estoy encantada con él, pero para llevarlo en el neceser es más incómodo, así que me llevo este gel y me sienta estupendamente! Ahora uso el de Inuit por las noches y este por las mañanas o después de hacer deporte, y tengo la piel bastante bien. Yo ya tengo miedo de usar las muestras casi jajaja porque me pasa eso, con uno que me siente regular ya me sale un brote de acné… y luego las marcas que deja claro 😦
        ¡Un besito! 🙂

        Le gusta a 1 persona

        1. No sabes cuanto me alegra leer esto, que después de mi recomendación te animes a probar un producto y te funcione es genial, si no te hubiera funcionado me habría sabido mal. El limpiador es estupendo, a mí se me está terminando y estoy pensando en reponerlo ya (y eso que tengo dos limpiadores sin estrenar de otras marcas). Y te entiendo, tengo una acumulación de muestras increíble pero me da un poco de miedo probarlas porque siempre que lo hago se desequilibra mi piel acabo con brotes de acné que me cuesta mucho eliminar.
          Un besito y muchas gracias por contarme tu experiencia 🙂

          Me gusta

  3. Me ha gustado el tónico y también el tratamiento en gel: yo no tengo problemas de brillos y para estos calores son texturas que agradezco
    La limpiadora es lo que menos me gusta por el tiempo que hay que dejarla …yo suelo ser muy fuguillas y prefiero poder untarla, que haga su trabajo y eliminarla relativamente pronto.
    Un besito!

    Le gusta a 1 persona

    1. Son muy buenos productos, tienen muchos extractos de hierbas y plantas que verdaderamente funcionan en la piel. A mi me han sorprendido mucho 🙂
      La limpiadora, aunque se recomienda dejarla actuar entre 1-2 minutos, también se puede retirar al instante, para las veces que vamos con más prisas. Yo la dejo un ratito y mientras aprovecho el tiempo para lavarme los dientes 😉
      ¡Un beso guapa!

      Me gusta

  4. De esta marca solo he probado una muestra de una mascarilla facial para los profesionales (de estas que se usan en los salones de belleza,centros de estetica,etc..) y me ha gustado. Estos productos no son para mis necesidades,creo que para mi hijo si. La linea que mas me llama la atencion de esta marca es la Everyyoung Biodynamic Skin Care,seguro que mas adelante algo probare de ella. Muchas gracias por dejarnos tus opiniones,guapa. Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es muy buena marca, a mi me ha sorprendido mucho, no me esperaba que me fuese a gustar tanto. Ya nos contarás si te animas a probar algo de la línea Everyyoung Biodynamic Skin Care, todos los productos tienen una pinta estupenda.
      ¡Un beso guapa!

      Me gusta

  5. No he probado estos productos en concreto, pero si otros productos de la marca, y su calidad es excelente, me BioEncanta 😍 Hoy nos hemos puesto de acuerdo (sin querer) y hemos publicado post de la misma marca, estamos BioSincronizadas 😂 A mi no me molestan los brillitos en la cara, es más, me gustan porque le dan un aspecto jugoso a la piel, nada que unos polvos no puedan solucionar después 😜 Un BioBesote guapa 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Si que estábamos sincronizadas en todo, hasta a la hora de comentarnos 😛
      A mi esta marca me ha sorprendido muchísimo, utilizan muchas plantas y hierbas y las formulaciones son estupendas, pero lo mejor de todo son los resultados. Ha sigo un gran descubrimiento 😀
      A mi los brillitos si me molestan porque en mi caso, al tener la piel grasa, son un poco exagerados, por eso estoy un poco obsesionada con el tema jaja
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

    1. A mi también me suelen gustar más los espumosos, por eso me ha sorprendido tanto que este limpiador me haya ido tan bien. La textura es peculiar, pero los resultados (al menos en mi piel) son buenísimos.
      Si pruebas algo ya me contarás 😉
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  6. Hola! No he probado nada de la marca pero me ha llamado la atención el limpiador y la crema (el tónico con mi piel sensible no sé cómo iría). Me gustaría probarlos, así que estaré pendiente a alguna oferta (aunque ahora mismo tengo de todo) un beso guapa!😘

    Le gusta a 1 persona

    1. El limpiador es mi favorito de los tres, tiene una textura peculiar pero los resultados son estupendos. El tónico está indicado para pieles sensibles, aunque recomiendan aclararlo con agua 😉
      Si no recuerdo mal, Bienbio tiene un descuento para esta marca, por si te interesa más adelante. ¡Un besito!

      Me gusta

  7. Qué guai, mirate bien los ingredientes del limpiador que have maravillas en tu piel y no te separes de ellos! Me parece una marca muy interesante, tanto por ingredientes como por los buenos resultados que os ha dado a todas, es una pena que los envases sean tan del siglo pasado jajaj les pasa a algunas marcas ecologicas desgraciadamente. Me habéis despertado la curiosidad en esta marca, ese tónico me gusta para mí!

    Le gusta a 1 persona

    1. Está súper bien el limpiador y el precio me parece adecuado, así que cuando se me termine (que ya me queda poquito) lo repondré, cuando algo me funciona tan bien se convierte en un básico para mí.
      La marca está genial, tiene unas formulaciones muy interesantes y los resultados son buenísimos, pero te doy la razón, los envases no son su punto fuerte, el único que medio se salva es el de la hidratante, que está bastante bien, pero el del limpiador… cuando vi que era el mismo que el de la pasta de dientes me quedé :O jajaj
      El tónico tiene muy buenos ingredientes, está cargadito de hierbas y sin alcohol y huele fresquito y bien 😉
      ¡Un besito!

      Me gusta

Responder

