Cosmética·Maquillaje

Barras de labios “Pink Fuchsia” y “Timeless Red” – Lavera

¡Buenos días! ¿Qué tal ha ido la semana?

Hoy os traigo otro post de pintabios naturales, para que sigáis viendo mi colección. En este caso, además, son dos de mis favoritos por su buen resultado, de la marca Lavera.

He probado varios productos de la marca, pero hasta ahora no había aparecido en el blog, así que voy a contaros un poquito más sobre ella por si alguien no la conoce.

Lavera pertenece al grupo Laverana GmbH & Co. KG. Laverana es una empresa de cosmética natural fundada en 1987 por los alemanes Thomas Haase, quien llevaba muchos años buscando soluciones para su dermatitis atópica, y Ahlers Klara. Ambos apostaron por los ingredientes naturales para aunar el equilibrio, la nutrición y la protección de la piel sin tener que recurrir a ningún producto químico. Una de las marcas de Laverana es Lavera Cosmética Natural, cuyo nombre fue elegido porque “lavera” significa “la verdad” en latín. Lavera cuenta con las certificaciones oficiales de NATRUE, Vegan (para diferenciar sus productos veganos) y el sello de aprobación BDIH. Estos son sus principios éticos:

  • Cosméticos elaborados con ingredientes naturales, tales como plantas, extractos de plantas orgánicas y aceites vegetales orgánicos, destacados en sus etiquetas de la serie BIO.
  • Sabores y fragancias naturales.
  • Productos libres de conservantes sintéticos y parabenos.
  • Productos libres de siliconas, parafinas y derivados del petróleo.
  • Compatibilidad con la piel dermatológicamente testada.
  • Lavera está en contra de la experimentación con animales.

Hecha la presentación, paso a describiros las barras de labios que he probado de la marca.

_20170118_132420

Su formato es el clásico para las barras de labios, un stick negro de plástico (muy pequeñito y compacto) con detalles plateados, que le aportan elegancia. Contienen 4.5 gramos y su precio habitual ronda los 13 €, aunque recientemente los he visto en una web por 4,99 , así que recomiendo que comparéis antes de comprar (a mí estas me costaron 12,55€). No me venían con PAO sino con fecha de caducidad. El olor es agradable, apenas perceptible y no tienen sabor.

La textura de ambos es muy cremosa, pero tienen una pigmentación buenísima y con sólo una pasada queda un color muy intenso ya que son muy cubrientes. La duración en los labios es bastante buena y van desapareciendo progresivamente. Transfieren bastante al roce.

No contienen colorantes, conservantes ni perfumes sintéticos. Están libres de parafinas, siliconas y aceites minerales derivados del petróleo. Contienen carmín. Están certificados por NATRUE.

_20170627_192013

Los dos tonos que tengo son Pink Fuchsia y Timeless Red y a continuación voy a describir más detalladamente cada uno de ellos.

BARRA DE LABIOS COLOR INTENSO “16-PINK FUCHSIA” – LAVERA

Es un tono fucsia intenso, con un acabado ni completamente mate ni brillante precioso. Fue el primer pintalabios bio que compré y mi segundo favorito de todos los que tengo.

Tengo una pena horrible porque cuando me quedaba aún más de media barrita, se me partió por la mitad. No he conseguido arreglarla de ninguna de las maneras que he probado y está prácticamente inutilizable, cuando lo uso lo cojo con un pincelito, porque de otra forma es imposible.

INCI: Ricinus Communis (Ricino) Seed Oil*, Copernicia Cerifera (Carnaúba) Wax*, Rhus Verniciflua Peel Wax, Euphorbia Cerifera (Candelilla) Wax, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Butyrospermum Parkii (Karité) Butter*, Cocos Nucifera (Coco) Oil*, Theobroma Cacao (Cacao) Seed Butter*, Prunus Amygdalus Dulcis (Almendras Dulces) Oil*, Olea Europaea (Oliva) Fruit Oil*, Argania Spinosa (Argán) Kernel Oil*, Dipotassium Glycyrrhizate (Regaliz), Hippophae Rhamnoides (Espino Amarillo) Fruit Extract*, Malva Sylvestris (Malva) Flower Extract*, Tilia Cordata (Tila) Flower Extract*, Rosa Centifolia (Rosa) Flower Extract*, Alcohol*, Tocopherol (Vitamina E), Helianthus Annuus (Girasol) Seed Oil, Ascorbyl Palmitate (Vitamina C), Flavor (Aroma), Limonene**, [+/- CI 75470 (Carmín), CI 77019 (Mica), CI 77163 (Oxicloruro de Bismuto), CI 77491 (Óxido de Hierro), CI 77492 (Óxido de Hierro), CI 77499 (Óxido de Hierro), CI 77891 (Dióxido de Titanio), CI 77861 (Óxido de Estaño), Silica].

*Procedente de agricultura ecológica.

**Naturalmente presente en los aceites esenciales. 

BARRA DE LABIOS COLOR INTENSO “34-TIMELESS RED” – LAVERA

Es un rojo intenso, que tiende un poco a ser anaranjado, dependiendo de la luz. Al igual que el anterior, no es ni completamente mate ni muy brillante, el acabado es muy bonito. Muy elegante e ideal para ocasiones especiales.

INCIRicinus Communis (Ricino) Seed Oil*, CI 77019 (Mica), CI 75470 (Carmín), Copernicia Cerifera (Carnaúba) Wax*, Rhus Verniciflua Peel Wax, Euphorbia Cerifera (Candelilla) Wax, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, CI 77891 (Dióxido de Titanio), Capiscum Annuum (Chili) Fruit Extract, Butyrospermum Parkii (Karité) Butter*, Cocos Nucifera (Coco) Oil*, Theobroma Cacao (Cacao) Seed Butter*, Prunus Amygdalus Dulcis (Almendras Dulces) Oil*, Olea Europaea (Oliva) Fruit Oil*, Argania Spinosa (Argán) Kernel Oil*, Dipotassium Glycyrrhizate (Regaliz), Hippophae Rhamnoides (Espino Amarillo) Fruit Extract*, Tilia Cordata (Tila) Flower Extract*, Rosa Centifolia (Rosa) Flower Extract*, Malva Sylvestris (Malva) Flower Extract*,  Tocopherol (Vitamina E), Helianthus Annuus (Girasol) Seed Oil, Ascorbyl Palmitate (Vitamina C), Alcohol*,  Water (Agua), Flavor (Aroma), Limonene**.

*Procedente de agricultura ecológica.

**Naturalmente presente en los aceites esenciales. 


Y aquí tenéis los swatches de ambos (he dado solo dos pasadas y sin insistir demasiado).

PhotoGrid_1498584828375.jpg
Con luz artificial.
PhotoGrid_1498584709472
Con luz natural.
PhotoGrid_1498584621794
Con luz solar directa.

Mi experiencia en general con los labiales de esta marca ha sido muy buena, porque hidratan mucho y cuidan los labios a la vez que tienen una pigmentación y cobertura increíblemente buena y eso es algo que no todas las barras de labios consiguen hacer. Gracias a que son ricos en aceites (ricino, jojoba, coco, almendras dulces, oliva, argán y girasol), ceras (carnaúba y candelilla), mantecas (Karité y cacao) y extractos de frutas y plantas (regaliz, espino amarillo, tila, rosa y malva) nutren y protegen los labios, dejándolos muy suaves y aterciopelados. Ya os he comentado en alguna que otra ocasión que para mi es muy muy importante que una barra de labios hidrate, porque no soporto la sensación de labios secos y estos pintalabios cumplen con todo lo que pido. VOLVERÍA A COMPRAR los pintalabios de esta marca, de hecho quiero renovar pronto el tono “Pink Fuchsia” porque tengo la barra destrozada y es un tono que uso muchísimo.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: La hidratación que aportan a los labios, su alta pigmentación y cobertura.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Que transfieren mucho y la gran diferencia de precio que hay entre unas webs y otras porque yo los compré 3 veces más caros de lo que los he visto en otra web.

¿Qué os han parecido? ¿Habéis probado algún labial de Lavera? 

Espero vuestras opiniones y muchas gracias por leerme una semana más. Disfrutad el fin de semana.

¡Un beso enorme!

23 comentarios sobre “Barras de labios “Pink Fuchsia” y “Timeless Red” – Lavera

    1. El Pink Fuchsia es precioso, favorece mucho y tiene una pigmentación increíble. Si te interesan están a 4,99 € en la web de Perfumerias Douglas, y además hasta el 23 de este mes tienen envíos gratis a partir de 19 € y descuento del 30%, pregúntame si quieres saber algo más 😉
      ¡Un besazo guapa!

      Me gusta

  1. Lo de Lavera y sus precios me parece de traca. Ya lo he comentado en mi blog alguna vez. Vale que cuando los productos salen de su país de procedencia llevan acarreados unos gastos de transporte y vale que que por cuantas más manos pasan más se incrementa el precio, pero es que lo de Lavera me parece que está al borde del timo. Matarrania se vende en Italia y no veo yo que los precios se multipliquen. Es una pena éso y para mí que lleven carmín, son las dos razones por las que no los probaré, y eso que me encanta tu rojito (el rosa en realidad también aunque no lo es de los míos). Por lo que cuentas son unos pintalabios muy de mi gusto, me gustan mates y más duros pero también los hidratantes y jugosos como éstos (:

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo de los precios me ha dado mucha rabia a mi también, por el precio que compré cada uno de estos pintalabios, podría haber comprado 3 en la web de perfumerias Douglas, osea que hoy tendría 6 pintalabios en lugar de dos… jaja ahora suele comparar precios mucho más que antes, fue mi error de novata.
      Lo del carmín tienes toda la razón, es una pena que las marcas bio no se pongan las pilas en este aspecto. Por lo demás son estupendos, buena cobertura y buena pigmentación.
      ¡Un beso guapa!

      Me gusta

  2. Son preciosos los colores de estos pintalabios,me encantan. A mi me da igual que transfieren porque si eso ocurre retoco y asunto arreglado. Los que son cremosos normalmente transfieren por lo visto. Una pena que uno de ellos se te haya roto,pero con un pincel es muy buena idea usarlo. Besos guapa!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo suelo preferirlos cremosos aunque suelan ser los que más transfieren y eso me moleste un poco, pero siempre llevo la barrita para retocarme y listo. Los colores de ambos son preciosos y son muy pigmentados y cubrientes, la verdad es que están bastante bien.
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  3. Hola! Son unos tonos preciosos… La pena es que Lavera, como muchas otras marcas naturales como Benecos, Lily Lolo y un largo etc., a pesar de no testar en animales y publicitarse como libres de crueldad, usan carmín entre sus ingredientes (que se obtiene de matar achicharradas a miles de cochinillas y molerlas después), una pena que sea así. A mí en particular me gustan los labiales que no transfieran tanto y que no sean tan cremosos, menos mal porque si no mi lista de deseos no pararía de crecer jeje. Una entrada genial majetona! Un besoteeee.

    Le gusta a 1 persona

    1. Tienes toda la razón con lo del carmín y es una pena que las marcas bio no se pongan las pilas en este aspecto, aún les falta mucho por mejorar.
      A mi me gustan cremosos porque es que estoy obsesionada con los labios secos pero tampoco me gustan que transfieran mucho y es difícil que no transfiera siendo muy cremoso. Pero en general, me gustan de todo tipo 😛
      ¡Un beso guapa!

      Me gusta

  4. ¡El rosa me ha enamorado! Por los swatches se nota que son cremosos y es normal que transfieran, a mi si me enamora el tono, no me importa llevarlo en el bolso para ir retocando. Qué lástima que el rojo se partiera, las barras cremosas suelen ser mucho más delicadas y hay que tener todo el cuidado del mundo y aún así si dice de romperse, se rompe sin más. El 16 pasa a mi lista de deseos a la de ya! Un besazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. El rosa es precioso, mi favorito, queda súper bonito (en alguna ocasión hasta me han preguntado qué labial llevo). Yo, sea cuál sea, siempre siempre lo llevo en el bolso para retocar, por eso cuando se me partió me dio tanta rabia, porque ahora para retocar es más complicado. Nunca me había pasado y mira que en mi casa hace un calor horrible y nunca los meto en la nevera… he tenido suerte.
      Si lo pruebas ya me contarás 😉
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  5. Qué puedo decir, tengo el 16 y es mi favorito ;-D también tengo otro rojo que es el 14 y es espectacular y ahora que he visto más swatches quiero el 33 y el 4 que son dos rojos también muy intensos ;-p a mi me encantan y sé que hay compañeras que no encuentran esta marca interesante pero quizás primero deberían probar porque realmente son muy cómodos en el labio, pigmentan genial y no dejan los labios secos y sin vida. Para mi son un 10 y pienso ampliar la colección. No sé donde los compre cada una, en mi caso me los regalaron pero me han contado que con descuento se quedaron en 4 euros! cuando los he llegado a ver por 15! Después de eso siempre comparo primero, que es un dinero importante y detesto pagar más por un mismo producto.
    Un besazo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Son estupendos, yo coincido contigo en todo, tienen muy buena pigmentación y cobertura, hidratan el labio y son muy cómodos de llevar. El Pink Fuchsia fue el primer pintalabios bio que compré y fíjate que buen ojo tuve, de los que yo he comprado es el que más me gusta.
      Yo los he visto baratitos en la web de perfumerias Douglas, por si te sirve para futuras compras. Toda la marca está genial de precio y algunos productos rebajados a céntimos. El día que haga un pedido, arrasaré con todo 😛
      ¡Un besote guapa!

      Me gusta

    1. ¡Son unos tonos preciosos! y la cobertura y pigmentación es estupenda. Los he visto súper baratitos en la web de perfumerias Douglas, merece mucho la pena echar un vistazo.
      Espero que veas el mensaje y lo siento por tardar tanto en responder, llevo unos días muy liada y hasta ahora no he podido dedicar un ratito a contestar comentarios.
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  6. Efectivamente, se ven muy pigmentados e hidratantes lo cuál hace lógico también el hecho de que transfieran.
    Lo de los precios es de traca, con la mayoría de las marcas: entre una base en Primor y L’oreal he llegado a ver el doble de diferencia.
    Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Son estupendas, muy buena cobertura y pigmentación e hidratantes, por eso como bien dices, transfieren, pero no es algo que me moleste mucho, en llevando cuidado de no manchar nada, no pasa nada. Lo que si me molesta mucho es la diferencia de precio porque es exagerada, por el precio que yo me compré uno, me podría haber comprado 3 en otra web. Por eso hay que comparar un poquito siempre antes de comprar, ahora ya no me pasa tanto, eso eran mis errores de novata ainss
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

    1. Ambos tonos son preciosos guapa, y las barras de labios son estupendas, muy pigmentadas y con buena cobertura. La relación calidad-precio estupenda. Si pruebas alguna,ya nos contarás 😉
      ¡Un besito!

      Me gusta

  7. Hola guapa! 😊 La gama de maquillaje de esta marca, esta en mi wishlist 😶 jejeje, y me hace muy feliz que las barras de labios sean tan estupendas como dices 😍 ¡Ains!, no quiero mirar…😂😂😂 Ambas son muy bonitas, aunque no soy mucho de estos tonos tan llamativos…, pero en algún futuro, no muy lejano…, alguna caerá 😄 Un besazo guapa! 😙

    Le gusta a 1 persona

      1. Las barras de labios son preciosas, con buena cobertura y pigmentación, cremosas pero duraderas, me han gustado mucho. Ya me contarás si pruebas alguna 🙂
        Y ya te contesté por Instagram la web donde vi la marca muy muy baratita, pero te lo vuelvo a poner por aquí por si alguien más está pendiente de la respuesta, en perfumerias Douglas, merece mucho la pena porque hay mucha diferencia con el resto de webs.
        ¡Un besote guapa!

        Me gusta

  8. Genial artículo guapa! Me ha venido genial porque el pink fuchsia me hace ojitos y yo también lo vi en la web que comentas, donde tienen todos los productos de lavera muy muy baratos, y como tenemos que hacer un regalo a un bebé de unos amigos que nacerá prontito aprovecharé y además de los productos de lavera de bebé añadiré el pintalabios también al carrito, jejeje.
    Que pena que se te haya roto, pero como dices poniéndolo con pincel solucionado. Un beso

    Le gusta a 1 persona

    1. Si guapa, están súper baratos todos los productos de la marca, yo cuando vaya gastando cositas quiero hacer un maxi pedido 🙂
      El Pink Fuchsia es precioso, me dio mucha rabia cuando se me partió porque es mi favorito 😦
      Pero bueno, cuando haga mi compra lo repondré y esta vez espero tener más suerte y que no se me rompa.
      ¡Un besote guapa!

      Me gusta

Responder

