Cosmética·Cuidado Corporal·Cuidado Facial·Protección solar·Solar

Bálsamo protector solar FPS 20 – Ringana

¡Buenos días!

Hoy os traigo un post que tenía pensado hacer más adelante, pero que he preferido adelantar, por si alguien aún anda en la búsqueda del protector solar que le va a acompañar este verano y, como ya llevo usándolo dos semanas de intenso sol para la piscina, creo que es buen momento para contaros mi experiencia y si le ayudo a alguien a decidirse pues mejor que mejor.

Hace tan sólo unos días os enseñaba el protector solar que me acompañó el verano pasado y, además, os conté un poquito sobre los filtros solares físicos y químicos (y os recuerdo que yo solo sacaré en el blog protectores solares con filtros físicos) así que para no volver a repetirme, os dejo el enlace aquí por si alguien se perdió el post.

El protagonista de hoy es el protector solar de la marca austriaca RINGANA. No me voy a extender describiendo la marca, porque ya lo hice en este post (en el que también os conté mi experiencia con algunos productos de la marca), así que voy a pasar directamente a describiros el producto en cuestión.

BÁLSAMO PROTECTOR SOLAR FPS 20 – RINGANA

El bálsamo protector solar FPS 20 de Ringana es resistente al agua y está libre de nanopartículas. Apuesta por filtros de protección solar minerales lo que le permite prescindir de filtros UV sintéticos. Este bálsamo proporciona un bronceado sano y bien distribuido, mientras contrarresta intensamente los síntomas del envejecimiento de la piel causado por el sol.

_20170619_182816.JPG

INCIAqua (Agua), Zinc Oxide (Óxido de Zinc-Filtro Físico), Caprylic/Capric Triglyceride, Cocos Nucifera (Coco) Oil*, Octyldodecanol (Alcohol Graso), Pongamia Glabra Seed Oil (Aceite de Karanja), Crambe Abyssinica (Crambe) Seed Oil, Diheptyl Succinate, Titanium Dioxide (Dióxido de Titanio-Filtro Físico), Silybum Marianum (Cardo Mariano) Ethyl Ester, Mica, Polyglyceryl-3 Sorbityl Linseedate (Emulsionante natural a base de Aceite de Ricino), Brassica Campestris/ Aleurites Fordi Oil Copolymer (Polímero natural a partir de Colza y Tung), Glycerin*, Dicaprylyl Ether (Componente de las Semillas del Aceite de Palma), Sambucus Nigra (Saúco) Fruit Extract, Magnesium Sulfate (Sulfato Magnésico), Tocopheryl Acetate (Derivado de Vitamina E), Bisabolol, Ubiquinone (Coenzima Q10), Pullulan, Curcuma Longa (Cúrcuma) Root Extract, Arginine, Caffeine* (Cafeína), Ascorbyl Palmitate, Citric Acid, Xylose (Ázucar de Madera), Polylysine, Sodium Phytate, Capryloyl Glycerin/Sebacic Acid Copolymer, Sclerotium Gum, Stearic Acid, Octyldodecyl Xyloside, Isostearic Acid, Lecithin, Polyglyceryl-3 Polyricinoleate, Alumina, Polyhydroxystearic Acid, Aluminium/Magnesium Hydroxide Stearate, Alcohol.

*Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.

El Cardo Mariano y el Aceite de Karanja apoyan la protección solar de forma natural. La Coenzima Q10 y el extracto de Cúrcuma regeneran las células y protegen de los radicales libres. El aceite de Crambe contiene un índice elevado de ácido erúcico que facilita la aplicación sin dejar un efecto grasiento. El polímero de Colza y Tung fija las sustancias activas en la piel protegiendo el bálsamo de una abrasión rápida.

Se presenta en un bote de plástico con dosificador a través del cuál sale el producto pulsando, muy cómodo y práctico. Contiene 125 ml y su precio es de 36,70 €. Como todos los productos de Ringana, al ser cosmética fresca, trae una fecha de caducidad corta.

La textura es de una crema fluida y ligera, de color blanco. Se extiende muy fácilmente y se absorbe al instante. No deja rastro blanquecino, ni piel grasienta ni pegajosa. En general es que no deja ni rastro sobre la piel, parece que no llevas nada puesto (podéis pulsar sobre las fotos para verlas mejor), aunque si que deja la piel luminosa y bonita. Es muy resistente al agua aunque no cuesta eliminarlo en la ducha tanto como otros. Su olor es casi imperceptible, no huele a nada.

El modo de empleo es el habitual, hay que distribuir el bálsamo generosamente y de manera uniforme por el rostro y el cuerpo y masajear suavemente y volver a aplicar tras cada baño o cuantas veces se crea necesario.

Llevo usándolo dos semanas a diario para la piscina, y han sido días de mucho sol (además de ser los primeros días que me he expuesto al sol este año) y, a pesar de tener un FPS 20, me ha protegido perfectamente y no me he quemado ni un solo día ni tan siquiera he tenido enrojecimiento en la piel. Siempre uso un FPS 30, es el que considero más adecuado para mi tipo de piel y me siento bien protegida, por eso tenía mis dudas con este protector, al ver un FPS más bajo del que estoy acostumbrada, pero he de decir que ha superado mis expectativas.

Se puede usar para cara y cuerpo, aunque yo lo estoy usando principalmente para el cuerpo, pero lo he probado para el rostro y no queda para nada grasiento y ya sabéis que mi piel es grasa.

Mi experiencia con este producto está siendo buenísima, me atrevería a decir que es el mejor protector solar natural que he probado hasta la fecha en cuanto a textura se refiere. Y en cuanto a la protección, tampoco tengo ninguna queja, aunque sé que hay muchas personas que no se sienten seguras con un FPS tan bajo, pero creo que, con una exposición al sol prudente y repitiendo la aplicación con la frecuencia adecuada, la protección que ofrece es ideal, así que lo recomiendo mucho.

 

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Su textura es ideal, se extiende muy fácilmente y se absorbe al instante sin dejar ni rastro blanco ni grasiento. Cumple a la perfección su función de protector solar.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Sin duda, el mayor inconveniente que le veo es el precio. En verano gasto unos 2-3 botes de protector solar corporal, más alguno facial y se me va un poco de precio.

¿REPETIRÍA? SI, me encantaría repetir con este protector solar porque es ideal, pero salvo que consiga algún descuento o lo vea rebajado dudo mucho que lo compre a su precio original.

Como ya os comenté en mi anterior post de Ringana, he tenido la oportunidad de probar este producto (junto con los que ya os enseñé y alguno más que me queda por mostraros) gracias a Gemma (podéis encontrarla en su cuenta de Instagram: @gemmacampspous y en su página de Facebook Productes pel benestar), que os atenderá muy amablemente y resolverá las dudas que tengáis sobre la marca.

Y si queréis comprar este producto, podéis hacerlo visitando su página aquí.

¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis probado? ¿Habéis elegido ya el protector solar para este verano?

Espero que os haya resultado interesante el post y os haya servido de utilidad. Dejadme vuestras opiniones en comentarios. Qué paséis muy buena semana.

¡Un beso enorme!

 

 

22 comentarios sobre “Bálsamo protector solar FPS 20 – Ringana

  1. Tiene buena pinta este protector solar, pena que no lo tengan con SPF más alto (soy dejada, me pongo el solar en casa y no vuelvo a insistir, así que no me puedo quedar corta)

    Le gusta a 1 persona

    1. Es estupendo y cuantos más pruebo, más me gusta éste. Aunque es cierto que la protección es bajita, protege muy bien del sol, aunque claro, no debemos olvidar reaplicar cada vez que creamos conveniente. Deberían sacar alguno con protección más alta para cubrir todas las necesidades, porque de verdad te digo que es muy buen producto 🙂

      Me gusta

  2. A mi los productos de Ringana me gustan pero creo que el protector solar se me quedaría muy corto. Tengo alergia al sol, a las 10 de la mañana ya me pica todo así que voy a la playa a primerísima hora y para las 9:30 ya estoy fuera del agua. Es lo que hay, así que tengo mucho cuidado y siempre busco protección alta. Por textura si me gustaría pero no me arriesgo, que luego lo paso fatal.
    Un besazo muy grande!

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi al principio me daba un poco de miedo usar un factor tan bajo, sobre todo los primeros días de verano, pero la verdad es que hasta en esos días me ha protegido a la perfección, así que me he quedado más tranquila y me siento segura con su uso. En tu caso entiendo que necesites un factor más alto. Es una pena porque la textura de este protector es perfecta.
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

    1. Yo el siguiente que quiero probar es el de Amapola también, que tras varias opiniones positivas me llama la atención. No sé si este año o el que viene, porque de momento estoy servida.
      Este está genial y la textura es estupenda, se absorbe rápido y no deja ni rastro. Si lo pruebas me cuentas 😉
      ¡Un besito!

      Me gusta

  3. Para mi el 20 está en el limite de lo que suelo usar, podría sentirme segura con ese FPS también, reaplicar más y ¡listo! El problema es que se acaban antes y este protector no es económico, aunque trayendo 125 ml tampoco está mal, podría ser uno de mis próximos aunque en principio tengo otros en “lista” que me llaman más.

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo la verdad es que por debajo (ni por encima la verdad) del 30 hace años que no los utilizo, tuve una reacción al sol (si, he tenido alergias a todo) y tuve que usar todo ese verano el 50 y le cogí un poco de miedo. Por eso al principio me dio un poco de miedo que este protector tuviese un factor tan bajito, pero la verdad es que no he tenido problemas desde que lo uso y han sido días de mucho sol (aunque también es cierto que antes era una inconsciente que me tumbaba en plan lagarto las horas y las horas y ahora controlo un poco más la exposición al sol).
      El bote está bastante bien, suele traer lo que casi todos los protectores solares, aunque para mí si que es un poco caro pero por el motivo que comentas, al tener que reaplicar con frecuencia se acaba muy pronto y necesitaría 3 botes de este para todo el verano y no me salen las cuentas jajaj
      La textura esté genial, estoy segura que te llevarías muy bien con él, es muy agradable su uso.
      ¡Un besote!

      Me gusta

  4. Esta marca me gusta,he probado un mini kit corporal de ella,el protector solar no lo he probado. Es verdad que tiene un SPF bajito,pero yo no veo una gran pega porque se puede reaplicar mas a menudo,como bien comentas,eso si,el precio no acompaña mucho. Este año he comprado uno de Sinthesis Salud,como hemos tenido una feria y he conocido personalmente a la dueña,pues me he decantado por el y estoy encantada de momento. Tengo que probarlo mejor porque la verdad es que no he tenido hasta ahora la oportunidad de probarlo mucho,pero esta semana seguro que lo probare mejor. Que tengas tu tambien una fantastica semana,guapa! Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Esta muy bien esta marca, tiene buenos productos. El protector es estupendo, la textura es la mejor que he probado, y lo del factor de protección bajito, a mi al principio me daba miedo, pero usándolo he comprobado que hasta en días de muchas horas al sol me protege a la perfección, así que estoy tranquila en ese aspecto.
      Seguro que el de Sinthesis Salud es estupendo, ya nos contarás mejor 😉
      ¡Un beso guapa!

      Me gusta

  5. Qué pinta, aunque que sea el SPF tan bajito me echa para atrás. Normalmente uso del 50 y estoy usando del 25 de Amapola Bio y aunque me gusta la textura, se me queda cortito.
    Gracias por la review tan detallada y un besazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi al principio también me dio un poco de miedo al ver un factor de protección tan bajo, pero lo llevo usando desde los primeros días del verano y no me he quemado ni un solo día, así que ahora me siento segura y se que en mi caso, protege bien. Aunque cada piel reacciona diferente.
      ¡Un besote guapa!

      Me gusta

  6. Aunque este protector solar tiene muy buena pinta, que cuente solo con un factor de 20, me tira mucho para atrás, ya que siempre apuesto por un factor de 30 en adelante 🙈 Aunque he de reconocer, que pese a ser muy blanquita, me bronceo con mucha facilidad y me pongo conguito si me lo propongo (y raras veces me he quemado). Pero ahora ya no es el caso, apenas tomo el sol, lo evito 😂 Adoro mi blanquito polar 😜 Si tuviera mayor protección, lo consideraría entre mis posibles para el año que viene. Un BioBesote guapísima 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo hace años usaba factores entre el 15 y el 25, suelo broncearme rápido y si me aplico el protector con frecuencia no suelo quemarme. Después tuve un verano horrible que me daba reacción alérgica el sol cada vez que me exponía y por recomendación del dermatologo tuve que usar el 50, y lo estuve usando durante dos veranos. Y después, viendo que no había vuelto a sufrir ninguna reacción al sol, me pasé a usar el factor 30 y desde entonces es el que uso siempre y no he tenido ningún problema. A lo que iba (que me enrollo), al principio yo me asusté un poco al ver un factor tan bajito, pero fueron mis primeros días de sol este verano y me protegió perfectamente, así que estoy tranquila y me siento segura usándolo 😉
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  7. Buen review, q bien q te funcione pero sigo pensando q mejor un spf más alto, el precio es elevado pero viendo la cantidad q trae, no está tan mal. Pero por cual te decantarías? Por el de 100% Puré o éste? A nivel facial claro!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya lo hablamos el otro día por Instagram. Este está muy bien para el rostro también pero en mi caso, como tengo la piel muy grasa y acneica prefiero el de 100% Pure que me está funcionando genial.
      El factor es bajito pero protege muy bien, al principio tenia miedo porque eran mis primeros días de sol, pero tras varias semanas usándolo puedo decir que funciona genial.
      ¡Un beso guapa!

      Me gusta

  8. Hola guapa! Que gran review :), ¡como siempre!, jejeje 😀
    La verdad, es que yo aun estoy en busca y captura de uno para mí :), aunque no suelo ir mucho a la playa…, pero hay que protegerse a diario 🙂 Y, éste tiene muy buena pinta, la verdad…
    Yo normalmente, suelo usar SPF50 (como los bebés, jajajaja), son muy blanquita de cuerpo y con nada me quemo :(, por ello, miraré si esta marca tiene otro con protección solar mas alta 🙂
    Un besito!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola guapa, siento decirte que la marca sólo dispone de este protector, con factor 20… es cierto que es bajito, pero a mi me ha protegido perfectamente los primeros días de verano y en horas de intenso sol. Aún así no me atrevo a recomendartelo si sueles usar factores muy altos porque cada piel actúa de forma diferente y, aunque para mi es perfecto, no sé que tal te iría a ti.
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

    1. Yo al principio tenía un poco de miedo, porque era mi primer contacto con el sol este año y lo veía un factor muy bajito pero la verdad es que tras probarlo me tranquilicé porque me ha protegido muy bien todos los días, así que estoy encantada con él 🙂
      ¡Un besote guapa!

      Me gusta

Responder

