Cosmética·Cuidado Corporal

Crema equilibrante antidermatitis “Salva-Derm” – ALVA

¡Buenos días!

Hoy os traigo un producto que compré con muchas esperanzas y terminó siendo una desilusión, pero antes de contaros mi experiencia con él, os voy a contar el problema para el cuál lo compré.

Ya sabéis que tengo alergias y la piel delicada, pero además, desde hace ya muchos años, por toda la zona de debajo del pecho y del abdomen, me salen unas erupciones (como una especie de urticaria) de origen aún desconocido para los dermatólogos. Todos coinciden en que es muy difícil encontrar la causa, pero que muy posiblemente sea por estrés. El caso es que por temporadas las tengo fatal, con un picor e hinchazón horrible y sólo me mejoran con tratamientos de corticoides.

Cuando vi el producto que os describo a continuación, me llamó la atención y en los comentarios de la web, varias personas coincidían en que les había ayudado a dejar los corticoides, por eso pensé que podría intentarlo a ver si funcionaba con mi problema, pero ya os adelanto que no, que ha sido todo un chasco. Vamos a pasar a conocerlo con detalles.

CREMA EQUILIBRANTE ANTIDERMATITIS “SALVA-DERM” – ALVA

La crema equilibrante “Salva-Derm” de Alva es una crema hipoalergénica que promete el alivio de la dermatitis y eccema, reduciendo el picor y el hinchazón.

_20170129_174334

INCIAloe Barbadensis (Aloe Vera)*, Aqua, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Oil*, Cetearyl Alcohol1, Yeast Polysaccharide**, Glyceryl Stearate**, Butyrospermum Parkii (Karité) Butter*, Glycerin**, Polyglyceryl-3 Stearate**, Sodium Stearoyl Lactylate**, Tocopheryl Acetate (Vitamina E)**,  CI 77820 (Plata), Glyceryl Caprylate**, Helianthus Annuus (Girasol) Seed Oil**, Xanthan Gum, Algin**, Anisic Acid**, Sodium Hydroxide, Phytic Acid**.

* Ingredientes procedentes de agricultura ecológica.

** Ingredientes de origen natural.

El 99,85% del total de los ingredientes es de origen natural y el 54% del total de los ingredientes procede de agricultura ecológica.

  • Las micro partículas de plata actúan como un fuerte antiinflamatorio y calmante de la piel previniendo las infecciones y aliviando el picor y la necesidad de rascarse.
  • Los polisacáridos fortalecen el sistema inmunológico y crean una barrera protectora y regeneradora para reducir la aparición de nuevos brotes.
  • La Vitamina E protege la piel sensible de los radicales libres junto con el Aloe Vera que además suaviza la piel y promueve la curación. El Aceite de Jojoba y la Manteca de Karité ofrecen una hidratación natural y efectiva.

Su fórmula es hipoalergénica. No contiene siliconas, derivados del petróleo, colorantes, conservantes ni perfumes artificiales. Está libre de alcohol. No testa en animales ni contiene ingredientes de origen animal, por lo que es apta para veganos. Está certificada por ECOCERT.

Se presenta en un envase de plástico con dosificador y sistema “airless” que no funciona correctamente, ya que se atasca y unas veces no sale producto y otras veces sale demasiada cantidad (en la mayoría de comentarios que he leído en las webs donde la venden, todos coinciden en que el envase se atasca, así que veo que es un problema general y no es mi bote el que está defectuoso). Contiene 50 ml y no viene con PAO sino con fecha de caducidad. Su precio es de ronda los 15 €.

_20170129_174710.JPG

En cuanto a la textura, es muy densa y espesa, pero no cuesta mucho extenderla, aunque si que tarda en absorber, de hecho en mi piel no se absorbe. Su olor es ligero, no me huele a nada en especial, pero tampoco es un olor que me guste.

La he usado por toda la zona de debajo el pecho y el abdomen, para intentar calmar mis erupciones, pero no he notado ningún tipo de alivio. No me reduce la inflamación ni me calma el picor. Me deja la zona muy grasa y como os comentaba, no termina de absorberse. Pero mi mayor sorpresa es que tras varios días consecutivos usándola, me aparecen como una especie de granitos (que nunca me han salido en esa zona). Lo he comprobado varias veces y es por el uso de la crema.

Así que, como os podéis imaginar, mi experiencia con está crema ha sido bastante mala, porque no sólo no me calma ni alivia mi problema sino que además me provoca otro problema con la aparición de esos “granitos”.

No sé si no me ha funcionado porque no está indicada exactamente para los problemas de mi piel o porque no es efectiva. El caso es que, para mí, ha sido un producto muy inútil, al que le he dado mil oportunidades y en ninguna de ellas he conseguido un resultado positivo, por lo que me ha decepcionado bastante. Pero ya se sabe que cada piel es un mundo y, como os comentaba al principio, en varias webs he leído opiniones de personas a las que este producto les funciona de maravilla.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Sintiéndolo mucho, nada.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Que no sólo no me calma si no que me provoca granitos. Su olor. Su precio. El envase defectuoso.

¿LO VOLVERÍA A COMPRAR? NO.

Sobre la marca, ALVA, ya os he hablado en anteriores ocasiones. Sólo he probado tres productos: el stick anti-acné, que también fue una gran decepción (podéis leer mi post sobre él aquí) y el corrector de ojeras e imperfecciones con el que si que tuve buena experiencia (podéis leerlo aquí).

¿Qué os ha parecido? ¿La habéis probado? Y en caso de haberla probado, ¿os ha funcionado?

Espero vuestras opiniones en los comentarios y muchas gracias por leerme una semana más.

¡Un beso muy grande y qué paséis un feliz fin de semana!

 

12 comentarios sobre “Crema equilibrante antidermatitis “Salva-Derm” – ALVA

  1. Pobre, espero que encuentres algún producto que te funcione. Al principio pensé, este producto puede ir bien para mi enana y su dermatitis atópica, pero después de leerte ni de coña

    Le gusta a 1 persona

    1. Con la manteca de Karité de momento me va muy bien, aunque cuando el brote me viene fuerte, no consigo calmarlo con nada…
      Quizás a tu peque le vaya bien este producto, al tener un problema diferente al mío. Muchas opiniones en las webs comentaban que habían podido dejar los corticoides gracias a esta crema y por eso me animé yo, aunque en mi caso no tuvo éxito…
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  2. Ufff…las alergias son muy malas y mas cuando tienen causas desconocidas.Yo pienso que al tener un problema de piel solo la cosmetica no puede solucionar el problema. La comida influye mucho tambien y me atrevo a decirtelo por mi experiencia. Has probado tomar infusiones de te y algun superalimento? A mi me ayudan mucho. Espero que poco a poco estes mejor,guapa. Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Si que son muy molestas las alergias, algún día os enseñaré por Instagram mis brotes, son horribles y, una vez aparecen, me cuesta mucho deshacerme de ellos.
      El tema de la alimentación es algo que quiero mejorar poco a poco, he sacado de mi dieta todos los alimentos que no me aportan nada como bollería, snakcs y demás (que antes consumía con más frecuencia) e intento sustituirlos por frutos secos naturales. Además intento comprar más alimentos ecológicos pero todavía me queda mucho por mejorar en este aspecto. Las infusiones y los tés me encantan, así que sí que tomo con frecuencia pero te reconozco que el mundo de los superalimentos, suplementos y demás es totalmente desconocido para mí y por eso aún no me he animado a probar nada.
      Un beso guapa y muchas gracias por tus consejos 😉

      Me gusta

  3. Yo cada tres o cuatro años también tengo urticaria, de origen desconocido por cierto. Ahora tengo un pequeño brote (desde hace una semana) muchísimo más leve que el de hace 4 años (me suele durar un par de meses), no he tenido que recurrir a la cortisona, solo a un antiestamínico leve. La alimentación sana y la cosmética natural hacen milagros, palian y refuerzan muchísimo el sistema inmunológico. Prueba a tomarte ortiga oral, es un antiestaminico natural que te puede ayudar, en mi caso lo hace 😉 La cortisona espero no tenerla que volvérmela a tomar nunca, a no ser que me ponga a lo Yola Berrocal 😂 prefiero aguantarme los picores que tener males mayores. Un BioBesote guapa 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Es muy complicado encontrar el origen, yo ahora suelo tener menos brotes y más controlados, consigo que desaparezcan sin corticoides, pero hace años eran horribles.
      Eso sí, antihistaminicos tengo que tomar todo el año, en el momento que los dejo empieza la fiesta…
      Quiero ponerme las pilas en el tema de la alimentación, porque en cosmética ya he puesto todo de mi parte, pero la alimentación por una cosa u otra siempre lo voy dejando y aunque cada vez me cuido más y voy haciendo pequeños cambios, me queda mucho por mejorar.
      Tomaré nota de tus consejos, muchas gracias 😉
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  4. Pues lo malo no es que no funcione, lo malo en que añade un problema nuevo 😦 ¡que mal! es normal que te desilusione un producto así. No es fácil saber que te puede afectar de ese modo como para tener una erupción de ese tipo, yo he tenido más de un problema con la piel y no es sencillo acabar con él sin medicación convencional.
    Espero que ahora en vacaciones estés mejor, relajarse siempre ayuda 😉
    Un besazo muy grande!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Exactamente, lo peor es que además de que no me funcionó como yo esperaba, me añadía el problema de los granitos, que aún no termino de entenderlo porque es una zona en la que nunca me han salido granitos…
      Es muy complicado dar con el origen de mi problema, mi dermatólogo siempre me iba cambiando de pastillas para ir probando como conejillo de indias a ver si alguno me hacía efecto, pero al final, cansada ya de tantos medicamentos y de ver como el problema no mejoraba (solo me las quita el corticoides inyectado), he dejado de ir al dermatólogo, estoy con antihistaminicos todo el año, por recomendación de mi medico de cabecera y los voy dejando por temporadas.
      El estrés no ayuda para nada y yo soy una persona muy nerviosa y eso lo complica todo aún más.
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  5. Vale, ya entiendo tu compra. Joderrrr te lo empeoró, mira que te estaba leyendo y pensando “pues lo mismo le doy una oportunidad yo” pero cuando he llegado a lo de tus granitos como que no. Hace mucho que no sé nada de tus erupciones, espero que las estés manteniendo a raya. Yo con las cremas del médico bien, pero noto que no están solucionando el problema, porque con ellas sí que se me han desinflamado todas las zonas al completo y alguns desaparecido pero me siguen saliendo ronchones nuevos (muy pequeño todo ahora mismo si me maquillo ni se ve), en fin, no me quiero obsesionar con el tema pq tampoco es para tanto y será peor al final! Un beso y grscias por compartir tu experiencia

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, es una cosa rarisima porque granitos en esa zona nunca me habían salido. Intenté darle mil oportunidades pero nada, esta crema no es para mi problema ni para mi piel.
      Y las erupciones de momento las mantengo a raya pero porque estoy con antihistamínicos todo el año… de vez en cuando los dejo unas semanas de descanso y me vuelven a aparecer. Al menos ahora cuando me salen consigo que desaparezcan sin necesidad de recurrir a los corticoides y eso para mí ya es un logro, porque antes me tenían que pinchar siempre. La manteca de Karité me está ayudando muchísimo, es el único producto natural que me calma el picor y parece que me las mejora.
      Espero que pronto se solucione tu problema del todo, vaya rollo lo de tu dermatitis, pero bueno mientras la tengas controlada y no te moleste mucho, si con un poco de maquillaje no se nota, mejor.
      ¡Un besote guapa!

      Me gusta

  6. No conocía tu problemilla, vaya lata. El estrés es terrible para todo,pero en la piel se manifiesta especialmente sí…yo el año pasado tuve varios brotes alérgicos brutales y estoy en que fueron más “explosivos” porque vivía una época de mucho estrés.
    Un besito, guapa!

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, es bastante molesto y en verano me acompleja un poco cuando voy a playa o piscina porque las erupciones se me notan mucho. Aún así llevo un tiempo que estoy bastante mejor pero cuando me salen cuesta que desaparezcan fácilmente. Soy una persona muy nerviosa y todo influye.
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

Responder

