Champú · Cosmética · Cuidado Capilar · Cuidado Corporal · Gel de ducha

Champú y Gel de algas – La Espiral Verde

¡Buenos días!

Hoy vengo con un producto muy interesante que he tenido la oportunidad de probar gracias a la majísima May de la bonita tienda online MESEMIA. En su web dispone de una selección de marcas muy interesantes, entre las que destaco Matarrania, Yeidra, Zao, Maria Davik, Ajedrea y, por supuesto, la marca protagonista del post de hoy: La Espiral Verde.

La Espiral Verde es una marca gallega, que fue fundada en 2014 por Rosaura Valverde y Ana Bordallo. Para la elaboración de sus productos eligen las algas como componente principal. Los productos están certificados de acuerdo a la Norma «BioVidaSana» por la certificadora suiza «bio.inspecta».

CHAMPÚ Y GEL DE ALGAS – LA ESPIRAL VERDE 

El champú y gel (2 en 1) de algas de La Espiral Verde es ideal para cabellos castigados y delicados así como para todo tipo de pieles incluyendo las más sensibles y las pieles atópicas.

_20170616_203808

INCIAqua (Agua), Cocamidopropyl Betaine, Sodium Chloride, Aloe Barbadensis (Aloe Vera) Leaf Juice*, Disodium Cocoamphodiacetate, Betaine, Sodium Lauroyl Glutamate, Glycerin, Sodium PCA, Benzyl Alcohol, Xanthan Gum, Citrus Limonum (Limón) Oil*, Olea Europaea (Oliva) Oil*, Dehydroacetic Acid, Cymbopogon Citratus (Lemongrass) Oil*, Fucus Vesiculosus (Alga Fucus) Extract*, Avena Sativa (Avena) Kermelextract*, Sorbic Acid, Benzoic Acid, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Citrid Acid, Ascorbic Acid, Citral**, Limonene**.

*Ingredientes procedentes de agricultura ecológica.

**Naturalmente presentes en los aceites esenciales.

  • El Aloe Vera hidrata en profundidad y ejerce sobre la piel una profunda acción bactericida, humectante y de limpieza. Es un potente regenerador celular y calmante.
  • El Aceite esencial de Limón es antiarrugas, anticelulítico, y además ejerce un control seborreico del cuero cabelludo.
  • El Aceite de Oliva es un excelente emoliente y humectante de la piel, rico en vitamina E, polifenoles, ácidos grasos y escualeno.
  • El Aceite esencial de Lemongrass, gracias al citral de su composición es muy aromático, por tanto, inhibe los microorganismos que causan el olor corporal. Es además antibacteriano, antiséptico y antifúngico.
  • El Alga Fucus es una fuente de minerales, hidratante y antioxidante y, además, tiene propiedades humectantes, antisépticas y anticelulíticas.

La mezcla de tensioactivos suaves presentes en la formulación limpia la piel y el cabello sin agredirlo, respetando el equilibrio hidrolipídico y la fisiología natural de la piel. Promete, además, un cabello con un volumen y brillo espectacular, por lo que es ideal para los cabellos apagados y sin cuerpo.

Su fórmula no contiene OMG, parabenos, DEAs, MEAs, TEAs, Parafinas, Sulfatos, colorantes ni aromas sintéticos. No testa en animales. Está certificado por BIO INSPECTA-VIDA SANA.

_20170616_203718

Se presenta en una botella de plástico blando de color verde y con tapón dosificador (se abre al presionar) que es muy cómoda de usar. Contiene 250 ml y su precio es de 10,95 €. Su PAO es de 12 meses. Podéis comprarlo aquí.

Su textura es muy líquida, hay que andarse con cuidado de que no se nos caiga entre los dedos y es de color amarillento. Hace bastante espuma (aunque muy fina) por lo que es más fácil lavarse el pelo con él que con otros champús naturales. Algo que me ha gustado mucho es que no me enreda el pelo en exceso en los lavados, cosa que ya creía que sería misión imposible. Su olor es muy suave, se aprecia la presencia de las algas y el limón. No me gusta especialmente pero no es desagradable.

En cuanto a los resultados, deja el pelo muy limpio, suelto y con volumen, permite espaciar el tiempo limpio entre lavados. No deja el pelo especialmente suave, ni controla el encrespamiento, por lo que yo siempre uso acondicionador después.

Aunque lo uso principalmente para el pelo, también lo he probado como gel de ducha, limpia adecuadamente la piel, sin resecar ni ser agresivo. Lo que si he notado que para esta función es menos espumoso que para el pelo.

A pesar de ser muy líquido cunde bastante, llevo usándolo un mes, (prácticamente a diario porque he estado casi todos los días en la piscina) y he gastado sólo un tercio del bote, osea que estimo que me durará unos tres meses, dependiendo del uso que le de.

Por otro lado, al ser un producto 2 en 1, y no ser un bote excesivamente grande lo veo el compañero perfecto para viajes, para ahorrar espacio. De hecho, he dejado de usarlo ahora y me lo estoy reservando para mis vacaciones.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Deja el pelo limpio y hace fácil el lavado ya que no enreda tanto como otros champús naturales. Es muy cómodo para viajar por ser 2 en 1.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Que sea tan líquido porque a veces desperdicio producto. Y que el pelo no me queda suave, aunque esto lo soluciono con acondicionador.

¿REPETIRÍA? , aunque en casa estoy usando más los productos de ducha en formato sólido, este producto puede que se convierta en mi compañero de viajes definitivo.

Por último, agradezco de nuevo su generosidad a May, que en su comienzo con la web contactó conmigo, sabiendo que estoy teniendo problemas para encontrar el champú ideal y me ofreció la oportunidad de probarlo. Se que los comienzos siempre son duros por eso valoro muchísimo este gesto por su parte.

¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais la marca? ¿Habéis probado éste o algún otro de sus productos?

Espero que os haya resultado interesante el post. Nos vemos el viernes con un nuevo post sobre un producto que me ha sorprendido muchísimo y que se ha convertido en uno de mis favoritos. Feliz lunes 🙂

¡Un beso enorme!

21 comentarios sobre “Champú y Gel de algas – La Espiral Verde

  1. Hola guapa! qué bien que hayas probado esta marca :), personalmente me gusta muchísimo y ya es la tercera vez que lo compro así que imagínate jeje. Además no me saca nada de caspa, a veces dependiendo del champú que use, a las dos semanas empieza a aparecer ligeramente… y con la espiral verde me libro de ella por completo. Es verdad que es buenísimo para llevarlo de viaje, al ser 2 en 1 es muy práctico y el tamaño para ello es ideal. De hecho mi hermana se ha ido unos días fuera y se lo ha llevado. También va GENIAL para el gym. Ocupa poco y no tienes que llevar tanta cosa 🙂 vaya, que me ha encantado jaja. Buen post! besitoos

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegra mucho saber que a ti también te va tan bien este champú. Es de los pocos que he probado que me han gustado, yo no tengo problemas de caspa ni descamación, pero noto que me deja el cabello limpio y suelto y que no me lo enreda tanto como otros.
      Tiene un formato muy práctico y el ser 2 en 1 es una ventaja, yo estoy reservando lo que me queda para mis vacaciones y así me libro de tener que cargar con mil botes 😛
      ¡¡Un besazo!!

      Me gusta

    1. Pues para tu chico sería muy buena opción porque es un 2 en 1 estupendo. Yo quiero pasarme también a los sólidos por completo, pero para viajar no me gustan, porque si no los dejas secar bien se pueden echar a perder (que ya me ha pasado alguna vez), por eso veo ideal este producto para los viajes. ¡Un beso guapa!

      Me gusta

  2. Todavía no he probado nada de esta marca, aunque si la conozco, la tengo fichada desde hace un tiempo 😍 He de reconocer que si la textura es muy fluida, no me termina de convencer. Es difícil ser infiel a mis marcas 10: Per Purr y BioSakure ❤️ Aunque por el blog, tengo que ir cambiando, porque sino… me plantaba 😂 Un BioBesote guapa 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Esta marca es estupenda, yo me he quedado con ganas de probar alguna cosilla más.
      La textura es bastante líquida, pero no es nada exagerado, teniendo un poco de cuidado no se derrama y es espumoso así que creo que te gustaría (que sé que eres de las mías en el tema espuma :P).
      Aún tengo pendiente probar los que me recomiendas, si te gustan tanto por algo será 😉
      Un besote enorme guapísima 😘 😘

      Me gusta

  3. Me parece interesante esta marca,usar las algas como componente principal en sus productos es algo bueno sabiendo las propiedades de estas,que no son pocas. Aun no he probado ningun producto de ella,todo se andara. Me alegro de que el champu te ha ido bien. Que tengas una fantastica semana,guapa! Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Las algas, como bien dices, tienen muchísimas propiedades, por eso esta marca las utiliza como el componente principal de sus productos.
      Quiero probar algún producto más de esta marca porque mi primer contacto con ella ha sido con este champú y ha sido bastante bueno.
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  4. Me alegra q te haya ido bien, es verdad q no es nada fácil encontrar un champú q cumpla todas nuestras necesidades pero no se porque, los 2 en 1 no suelen funcionar bien como champú, aunque no sea tu caso….me encantan los de Personas purr, hacen mucha espuma y dejan el pelo como la seda.

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi nunca me han gustado los champú-gel 2 en 1, de hecho, en cosmética natural no me había atrevido a comprar ninguno. Pero fíjate que éste me ha parecido muy buen producto para el pelo, incluso me gusta más para su función como champú que para el cuerpo.
      Los de Per Purr los quiero probar, sois varias personas las que me los habéis recomendado, así que en cuanto tenga oportunidad lo haré.
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  5. Hola guapa! De esta marca he probado yo varias cosillas 😀 jejeje, pero éste en concreto no 🙂 Aunque, tal como dices, es estupendo para cuando te vas de viaje 🙂 jejeje. Un besito!

    Le gusta a 1 persona

    1. Qué bien guapa, a mi me gustaría probar algo más, porque éste ha sido mi primer contacto con la marca y ha sido muy positivo. A mi este producto me parece ideal para los viajes, porque además el tamaño es perfecto para guardar en el neceser. ¡¡Un besote!!

      Me gusta

  6. Genial para llevarlo de viaje, ya sabes que yo no me apaño bien con los formatos sólidos para ello. El olor tiene que ser curioso 😃 Yo a un champú no le suelo pedir que me deje el pelo suave, casi ninguno lo ha logrado (Kia Ora y pocos más), con que no me destroce el cuero cabelludo y lo deje suelto y limpio y sea cómodo y gustoso de utilizar me conformo así que me ha llamado la atención (que su precio esté genial tb ayuda :)) y qué maja May, ojalá tenga mucha suerte con su precioso proyecto 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. En el tema de los formatos sólidos y los viajes compartimos totalmente la opinión, así que creo que este producto te gustaría para ello. El olor es suave (no es de estos champús que inundan el baño con su olor ni permanece en el pelo) y no es para nada desagradable pero tampoco me gusta especialmente, es básicamente eso: algas con limón jaja
      Yo a mi champú ideal le pediría muchas cosas (buena limpieza (y duradera), brillo, suavidad, 0 enredos, 0 encrespamiento, buen olor, mucha espuma, buena relación calidad-precio….), pero como ya sé que ninguno las va a cumplir todas juntas, me conformo con que me aguante el pelo limpio, no me enrede demasiado y que sea espumoso para que me resulte cómodo lavarme el pelo con él, por eso éste ha aprobado, porque cumple con esas tres cosas.
      A ver si empiezo pronto el de Kia Ora, que lo compré casi de urgencia (que hasta pagué gastos de envío y justo una semana después pusieron una promoción de envío gratis ¬¬) y justo cuando lo compré me envió May éste y le di prioridad para poder sacarlo antes en el blog y también me enviaron hace unas semanas uno en minitalla de La Fresca que es con el que estoy ahora, porque lo que me queda de éste lo reservo para mis vacaciones.
      Y te doy toda la razón, May es encantadora y yo también espero que le vaya muy bien en este proyecto porque ha puesto en él mucha ilusión y muchas ganas.
      ¡Un besote!

      Me gusta

    1. No es muy excesiva jaja pero me gusta resaltar estos pequeños detalles, porque a mi personalmente me viene bien conocerlos, que la mayoría de veces, cuando empiezo un nuevo producto, pongo el bote boca abajo y se me vacía la mitad, porque no lo espero tan líquido jajaj
      Pero vaya que si vamos con un poco de cuidado no es un problema muy grande. Es un buen producto 😉
      ¡Un beso guapa!

      Me gusta

Deja un comentario