Cosmética·Cuidado Facial·Limpiador/Desmaquillante

Loción limpiadora y desmaquillante – Matarrania

¡Buenos días!

Hoy vengo con un producto que me ha sorprendido mucho tanto por su eficacia como por su suavidad y que se ha convertido en uno de mis favoritos: la loción limpiadora y desmaquillante de Matarrania.

He tenido la oportunidad de probarla gracias a la simpatiquísima Sandra de la tienda online Magnolia (ya os hablé de ella anteriormente en este post). Además, actualmente la web está en rebajas con descuentos de hasta el 20% en algunas marcas hasta el 19 de julio por si queréis aprovecharlos. 😉

Es la primera vez que aparece Matarrania en el blog así que, aunque estoy segura que la mayoría de vosotros ya conocéis la marca, voy a describirla un poco. MATARRANIA es una firma de cosmética ecológica afincada en Teruel que abandera el aceite de oliva virgen extra como principal protagonista. Es la única en España que tiene el 100% de sus ingredientes certificados ecológicos y la única que cuenta con esta certificación por la prestigiosa Organic Soil Association. Las características que la diferencian de las demás marcas son:

  • No contiene agua, el 100% de los ingredientes son pues, principios activos.
  • Prioriza el uso de materias primas locales, de Km0: más del 85% de sus ingredientes son de Km0, es decir, han sido obtenidos a menos de 100 Km de distancia.
  • En el proceso de elaboración se siguen las pautas ancestrales de obtención y conservación de principios activos de las plantas.
  • Es una cosmética cruda o RAW, es decir, sus ingredientes no han estado sometidos a elevadas temperaturas por lo que contienen un máximo de componentes en estado puro y por lo tanto su eficacia es mayor.
  • Prioriza no sólo la calidad de las materias primas y los envases, sino también la calidad de la vida de sus trabajadoras. Es una empresa con marcado carácter social cuyo objetivo no son los beneficios sino la satisfacción por el trabajo bien hecho.

Hechas las presentaciones paso a describiros al protagonista de hoy.

LOCIÓN LIMPIADORA Y DESMAQUILLANTE – MATARRANIA

La loción limpiadora y desmaquillante de Matarrania posee una exquisita fórmula que limpia suave pero eficazmente la piel y, además, promete retirar todo tipo de maquillaje, incluso el resistente o waterproof.

_20170618_192821

INCI: Helianthus Annuus (Girasol) Seed Oil*, Rosa Damascena (Rosa de Damasco) Water*,  Olea Europaea (Oliva Virgen Extra) Fruit Oil*, Prunus Amygdalus Dulcis (Almendras) Oil*, Thymus Vulgaris (Tomillo) Flower Extract*, Cymbopogon Martini (Palmarosa) Oil*, Linalool**, Geraniol**, Farnesol**.

*De cultivo ecológico (100% ingredientes).

**Naturalmente presentes en los aceites esenciales.

  • El aceite de Girasol ecológico tiene un alto contenido en Vitamina E por lo que ejerce un importante papel antioxidante para la piel. Es un aceite de rápida absorción apropiado para todo tipo de pieles.
  • El hidrolato de Rosa de Damasco ecológica: calma, descongestiona, relaja, refresca, restaura la humedad de la piel y equilibra el PH cutáneo.
  • El aceite de Oliva virgen extra ecológico: excelente emoliente y humectante de la piel, rico en vitamina E, polifenoles, ácidos grasos (oléico, linoleico y linolénico) y escualeno.
  • El aceite de Almendras dulces ecológico: muy conveniente para todo tipo de pieles rico en ácidos linoleicos y vitaminas A, B, E.
  • Tomillo ecológico: es antiséptico, astringente, antibacteriano, antifúngico y ayuda a cicatrizar.
  • Aceite esencial de Palmarosa ecológico: es antiinfecciosa, antifúngica y un buen cicatrizante.

El 20% de los ingredientes son de Km0. Elaborado sin agua. Los aceites utilizados son 100% vegetales de presión en frío. Sin alcohol, conservantes, aceites minerales, parabenos ni perfumes sintéticos. No testado en animales y vegano. Es 100% ecológico y certificado por la Organic Soil Association.

 

Se presenta en una botella de vidrio (30% reciclado) de color lila, con tapón metálico de rosca. Viene dentro de una cajita de cartón. La presentación es muy cuidada y bonita, me encanta. Contiene 100 ml. Su precio es de 16,81 €. Su PAO es de 8 meses y además viene con fecha de caducidad. Podéis comprarlo aquí.

Es bifásico, ya que la mitad de la fórmula es agua de Rosa de Damasco y la otra mitad son los aceites. Hay que agitarlo bien antes de usar (hasta que las dos fases se unan) y aplicar generosamente sobre un algodón por todo el rostro y cuello. Se puede usar como limpiador diario o sólo como desmaquillante. Es apto para el contorno de ojos ya que es muy muy suave y delicado, incluso con las pieles más sensibles. También es apto para pieles grasas y acnéicas (como la mía) ya que limpia el exceso de grasa y gracias al agua de rosas ejerce un efecto astringente.

IMG_20170618_192805
Así queda cuando se mezclan las dos fases.

Su olor es muy natural, se nota un ligero olor a rosas, mezclado con los demás aceites. Es agradable. A mi me gusta.

Yo lo estoy usando como primer paso de limpieza cuando voy maquillada. Retira a la perfección todo tipo de maquillaje, tanto de ojos como de rostro. Con el maquillaje waterproof no he probado porque no uso este tipo de maquillajes, pero el maquillaje natural lo elimina por completo, incluida la máscara de pestañas y sin necesidad de insistir.

No me irrita los ojos, ni escuece ni me emborrona la visión si me entra un poco, y esto es muy importante para mi porque tengo la piel de alrededor de los ojos muy sensible y reactiva. No me provoca acné y deja una sensación agradable ya que no es demasiado grasiento, aunque yo prefiero continuar con una segunda limpieza con limpiador espumoso.

El bote es pequeñín, por lo que para usar a diario puede ser que no cunda mucho. Yo no me maquillo a diario así que para mí es perfecto. Es por todo eso que se ha convertido en un básico para mi y me atrevería a decir que he encontrado mi desmaquillante definitivo.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Es muy suave y respetuoso con la piel de alrededor de los ojos y no irrita ni provoca picor. Desmaquilla perfectamente todo el rostro y no me provoca acné.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: El bote es pequeñito, por lo que para usar a diario no cunde mucho.

¿REPETIRÍA? SÍ, para mí lo más importante en este tipo de productos es que sean muy suaves con la piel de alrededor de los ojos y que no me cause ningún tipo de irritación ni molestias pero también es muy importante que no me provoque acné, y cumple con todo ello a la perfección.

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis probado este desmaquillante?

Espero vuestras opiniones y que os haya gustado el post. Muchas gracias por leerme una semana más. Qué paséis un estupendo fin de semana. 🙂

¡Un beso enorme!

 

 

16 comentarios sobre “Loción limpiadora y desmaquillante – Matarrania

  1. Creo que alguna vez he comentado en mi blog y no sé si en el blog de alguna compañera, que me fabrico mi propio desmaquillante. Al tener la piel sensible y los ojos muy secos se me irritan fácilmente con cualquier producto y aunque he probado cosas que me gustan mucho, baratas no son para uso diario así que un día me puse a buscar por internet y encontré una receta fácil, sencilla y muy efectiva para hacer un bifásico y en 10 minutos está lista. Quita el maquillaje más resistente, es super suave, puedes prepararlo tranquilamente según lo que gastes (eso sí, al ser natural y no tener conservantes yo no lo preparo para más de una semana por si se estropea) y lo mejor es que ni pica, ni escuece… como no tengo la piel grasa no sé si podría salirte acné pero si quieres la receta, te la paso sin problemas y pruebas. Su precio de fabricación creo que son 50 céntimos (jajajaja) así que si lo tienes que tirar no pierdes gran cosa. Ya me dirás 😉
    Un besazo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Sii, recuerdo que me lo comentaste cuando saqué el post del desmaquillante de Logona. Estaré encantada de que me cuentes tu receta guapa, aunque no suelo hacer potingues caseros, pero la verdad que por 50 céntimos tengo que animarme a probar 😛
      Este de Matarrania va muy bien, aunque es cierto que es un poco caro para la cantidad que trae. A mi no me sale mal porque solo me maquillo los fines de semana, pero para usar a diario no me compensaría tampoco.
      ¡Un besazo guapa!

      Me gusta

  2. He tenido este producto,yo lo he usado como desmaquillante para los ojos y me ha ido bien. Como para desmaquillante de cara tengo otros productos que me gustan mas y en especial para la doble limpieza. Es buena marca,pero muy basica en mi opinion. Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es muy bueno Esther, además según la marca es apto para pieles grasas y con granitos porque lleva gran cantidad de agua de rosa damasco que tiene un efecto astringente. Por eso, a pesar de ser bifásico y de llevar varios aceites, no he notado que me engrase más la piel ni que me provoque o empeore el acné, así que estoy encantada 😉
      Un besito guapa, y si te animas a probarlo ya me contarás que tal.

      Me gusta

  3. Por aquí estoy de nuevo! Ha sido un post muy interesante. También soy de las que tiene bastantes desmaquilladores por lo que tendré que esperarme un poquillo para hacerme con otro. De todas formas, Matarrania siempre es una apuesta fuerte a la que hay que tener en cuenta para hacer una nueva compra 🙂 besitos guapa y me alegro de que hayas encontrado el producto definitivo, eso siempre da subidón 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. Es muy buen producto. Yo he probado poquitas cosas de Matarrania, pero las que probé me encantaron. Y aunque siempre pruebe cosillas nueva para el blog, este desmaquillante me acompañará mucho tiempo, estoy segura. Si os animáis a probarlo más adelante, ya me contarás que tal os va 😉
      ¡Un besazo!

      Me gusta

    1. A mi me ha encantado, me va genial con él. Tengo muchas ganas de seguir probando cositas de Matarrania que me ha parecido una marca fantástica.
      También quiero probar el que nos recomendaste de Melvita que tiene muy buena pinta 🙂
      ¡Un besazo guapa!

      Me gusta

  4. Qué buena pinta, ¡algún día lo probaré seguro! También a las Medusas les encantó. Que sea delicado y que no haya que insistir es también lo básico para mí. Ahora de lo único que tengo overbooking es precisamente de limpiadoras que se me a ido la olla un poco y tengo demasiadas abiertas así que tendrá que esperar!

    Le gusta a 1 persona

    1. No puede haber un producto de Matarrania que no hayas probado, así que tienes que hacerlo sí o sí. Es muy bueno, elimina toda la suciedad y el maquillaje de una pasada y deja la piel muy cómoda. Yo estaba utilizando el aceite desmaquillante de ojos de Logona pero acabo de descubrir que mi formato favorito para desmaquillar es el bifásico, me ha encantado.
      Si lo pruebas (cuando termines tu colección de limpiadoras) me cuentas que tal 😉
      ¡Un beso guapa!

      Me gusta

    1. Este va genial para la doble limpieza, deja la piel súper limpia ya que elimina por completo todo el maquillaje y la suciedad. Además la marca es estupenda. Si lo pruebas, me cuentas 😉
      ¡Un besote guapa!

      Me gusta

    1. Yo de momento he probado poquito de la marca, pero los productos que he probado me han encantado y estoy segura que repetiré, es muy buena marca. Ya verás que el desmaquillante te va a gustar 😉
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

Responder

