Cosmética · Cuidado Corporal · Hidratación

Aceite ayurvédico regenerador de Centella – Khadi

¡Buenos días!

Hoy vengo con nueva marca en el blog, una marca muy interesante y que estoy segura que todos conocéis: KHADI.

Khadi es una marca india cuyos productos se basan en el conocimiento desde hace siglos sobre el uso integral de las hierbas y plantas para los seres humanos. Cada formulación por sí misma es un conjunto completo de piezas que se encajan en perfecta armonía. En estrecha cooperación con expertos en ayurveda indios, los productos se desarrollan y fabrican exclusivamente en la India – muy cerca del origen de las plantas.

He tenido la oportunidad de probar la marca gracias a la web LA RUEDA NATURAL (su distribuidor en España).

No sé si os he comentado alguna vez que tengo las piernas llenas de marquitas y cicatrices, causadas por pelitos enquistados (y por mi manía de intentar sacarlos con los dedos). Es un tema que me acompleja bastante porque se me notan mucho y en verano todo el mundo me pregunta qué me ha pasado en las piernas y me hace sentir un poco incómoda.

Además por la zona alta de los muslos y por los glúteos tengo bastantes estrias. Tras comentarle mi problema, desde La Rueda Natural me recomendaron probar el Aceite Ayurvédico Regenerador de Centella de Khadi y tras 3 meses usándolo, sólo puedo decir que ¡funciona! 😀

ACEITE AYURVÉDICO REGENERADOR DE CENTELLA – KHADI

El Aceite (facial y corporal) Ayurvédico Regenerador de Centella de Khadi está especialmente elaborado para generar elasticidad y revitalizar previniendo las estrías y cicatrices. Además tonifica y reafirma la piel cansada y flácida.

_20170317_131105

INCI: Sesamum Indicum Seed Oil (Aceite de Sésamo)*, Oryza Sativa Oil (Arroz), Prunus Amygdalus Dulcis Oil (Aceite de Almendras Dulces)*, Centella Asiatica Leaf Extract (Centella Asiática)*, Sida Cordifolia Leaf Extract (Malva India)*, Vetiveria Zizanioides Root Extract (Vetiver)*, Hemidesmus Indicus Root Extract (Zarzaparilla)*, Convolvulus Pluricaulis Leaf Extract (Carihuela)*, Mimosa Pudica Flowe Extract (Mimosa Sensitiva)*, Emblica Officinalis Fruit Extract (Amla)*, Citrus Aurantium Essential Oil (Naranja), Citrus Tangerina Essential Oil (Mandarina), Ocimum Sanctum Leaf Extract (Albahaca)*, Rubia Cordifolia Root Extract (Rubia India)*, Triticum Vulgare Oil (Aceite de Germen de Trigo), Daucus Carota Sativa Seed Oil (Aceite de Semilla de Zanahoria), Linum Usitatissimum Seed Oil (Aceite de Lino), Tocopherol (Vitamina E), Crocus Sativus Flower Extract (Azafrán), Citral**, Geraniol**, Farnesol**, Linalool**, Limonene**.

*Ingredientes procedentes de agricultura ecológica.

**Naturalmente presentes en los aceites esenciales.

  • Las propiedades asombrosas de la Centella regeneran y revitalizan promoviendo una piel elástica y previniendo las estrías. Además, sus propiedades anti-inflamatorias y anti-oxidantes combaten la fatiga, flacidez, sequedad y cicatrices de la piel.
  • El Amla, la Mimosa, la Malva India y la Albahaca ayudan a estirar la piel.
  • La Rubia India y el Azafrán tonifican el cutis.
  • Los aceites de sésamo, salvado de arroz, almendras dulces, germen de trigo, semillas de zanahoria y lino, junto con la Vitamina E nutren y suavizan la piel profundamente.

Su fórmula no contiene colorantes, perfumes ni conservantes artificiales. No testado en animales y apto para veganos ya que no contiene ingredientes de origen animal. Está certificado por BDIH.

_20170317_131528

Se presenta en una botella de vidrio dentro de una cajita de cartón. Viene con un práctico dosificador, que expulsa la cantidad adecuada de aceite para evitar que se derrame. Contiene 100 ml y no viene con PAO sino con fecha de caducidad. Su precio es de 14,50 € y podéis comprarlo aquí. También está disponible en formato de viaje por 3,95€/10 ml (ideal para probarlo).

Su textura es evidentemente aceitosa, aunque es un aceite ligero y se absorbe muy rápido, no deja la piel pringosa. Su olor es indescriptible, no sabría deciros a qué huele exactamente, pero es muy muy intenso y perdura en la piel durante horas. Personalmente al principio me chocó un poco, pero poco a poco he ido cogiéndole el gustillo y ahora me resulta un olor muy agradable y relajante.

Se recomienda aplicarlo dos veces al día en el pecho, vientre, muslos y glúteos para evitar las estrías o en las zonas con cicatrices a tratar. También se puede usar como aceite diario corporal tras la ducha para hidratar y regenerar la piel, aunque eso sí, hay que evitar la exposición solar directa tras su aplicación.

Yo llevo usándolo tres meses en las piernas: de rodilla hacia abajo para tratar las cicatrices y marquitas y en la zona alta de los muslos y glúteos para las estrías. Con las estrías no he notado mucha diferencia, aunque eso sí, no me ha salido ninguna nueva, pero con las cicatrices y marquitas de las piernas si que he notado cambio, y mucho. Me han desaparecido muchas de las marcas que tenía por completo y, las que aún me quedan, están mucho más difuminadas y apenas se aprecian.

Tanto es así, que este verano nadie se ha fijado en mis piernas o al menos no me han hecho la típica pregunta de todos los veranos: «¿Qué te ha pasado en las piernas?». Así que estoy contentísima y muy satisfecha con los resultados, pero hay que tener en cuenta que es muy importante ser muy muy constante para apreciar cambios. Yo lo he usado diariamente y tan sólo me lo he saltado uno o dos días a la semana, en los que lo he alternado con Rosa Mosqueta, que también va genial para las cicatrices. También he de decir que realizo exfoliación semanal que me ayuda mucho a que no se me enquisten los pelitos y además he dejado de intentar sacar los pelitos enquistados con los dedos, para evitar hacerme heridas.

Por otro lado, este aceite deja la piel muy suave e hidratada durante todo el día y muy luminosa y jugosa. Se ha convertido en un básico para mí y lo voy a reponer en breve porque ya se me está terminando y, tras los buenos resultados que he obtenido, no quiero dejar de usarlo.

También se puede usar para el rostro, aunque yo no he querido probarlo como aceite facial porque, como ya sabéis, mi piel es muy grasa.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Que verdaderamente funciona y siendo constante mejora mucho la apariencia de la piel, elimina y difumina cicatrices y marquitas. Se absorbe rápido e hidrata la piel. La relación calidad-precio me parece estupenda.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Aunque el olor me gusta y me resulta muy agradable y relajante, no me gusta que perdure tanto en la piel porque interfiere con mi perfume, pero por lo demás me ha encantado.

¿REPETIRÍA? , no tardaré mucho en reponerlo porque mis piernas ya no pueden vivir sin él 😛

¿Que os ha parecido? ¿Habéis probado este producto o algún otro de la marca? ¿Qué productos soléis usar para tratar estrías y cicatrices? 

Espero que os guste mucho el post y os resulte de utilidad y, como siempre, me encantará leer vuestras opiniones en los comentarios. Feliz fin de semana.

¡Un beso enorme!

 

 

16 comentarios sobre “Aceite ayurvédico regenerador de Centella – Khadi

  1. Que grandioso conocer algo asi, yo también tengo los odiados vellos enquistados…gracias por enseñarnos este producto, una cosa tienes alguna reseña donde hables como hacer un exfoliado corporal? gracias, un saludo!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Por lo q cuentas este aceite funciona muy bien, así q anotado queda. Igual tienes q plantearte otro sistema de depilación para q no se te enquisten los pelos. A mí me pasaba en la cara y lo pasaba fatal, me hice con la cera: mal, eléctrica: mil veces peor, y hasta q no hice la láser no se corrigió. Ahora me he hecho todo con láser y es lo mejor q he podido hacer

    Le gusta a 1 persona

    1. Es maravilloso este aceite, ya se me terminó hace unos días y ni te imaginas cuánto lo echo de menos 😦
      En cuanto a la depilación, he empezado con el láser también, aunque ahora en verano lo he dejado, pero en invierno retomaré las sesiones 😉
      ¡Un beso guapa!

      Me gusta

  3. Me alegro muchísimo de que te funcionara, ya te lo dije por instagram me parece. Los complejos son una mierda, es muy fácil decir a los demás que no es para tanto y que no se dé importancia, pero cuando te toca a ti… te das cuenta de que es algo irracional y muy difícil de tragar. Yo no tengo marcas. Cuando me salen granitos te juro que voy con la cabeza con pus 2 días hasta que se explota él solo o a veces yo creo que hasta se reabsorbe… y mira que se han reído de mi los cabrones de mis amigos y mi novio, ¡pero me niego! Y no tengo una sola marca en la piel jaja Soy consciente de que es asqueroso pero como no soy yo la que me miro 😛 Estrías sin embargo sí tengo, en el culo y en las pantorrillas, hace un par de años engordé, me salieron y ni me di cuenta, pero lo que no tengo es mucha esperanza de que nada lo quite… estoy con el de Pai desde que me lo dijiste pero no noto ninguna diferencia. De todos modos no es algo que me preocupe demasiado, (me preocupan más los kilos de más jajaj). Mis dos aceites de Khadi también olían muy fuerte y peculiar, debe ser marca de la casa 😛

    Le gusta a 1 persona

    1. Y haces bien en no tocarte los granitos, yo soy de las que se los tocan y no veas como me arrepiento después, pero es que no puedo mirarme al espejo y vérmelos, es superior a mi, y lo único que hago es empeorar la cosa…
      Con las estrías es muy difícil acabar, a mi me salieron en la adolescencia y he probado mil productos diferentes, tanto de cosmética natural como de la que usaba antes y nada ha funcionado. Eso sí, hidrantándome mucho con aceites a diario al menos he conseguido que no me salgan más.
      Con las marcas y cicatrices si que he notado gran diferencia, estoy muy contenta. Se me va a terminar el aceite esta semana ya y quiero reponerlo pronto porque me va muy bien. Tendría que haber echado foto del antes y el después, porque impactaba mucho como las tenía antes, fallo mío.
      ¡Un beso guapa!

      Me gusta

  4. Creo que compraré el bote pequeño pero sobre todo por comprobar primero el olor. Los aromas fuertes e intensos no me gustan mucho, tengo buen olfato y al final termino con la nariz saturada por eso procuro usar aceites que no desprendan un aroma muy particular pero me he dado cuenta de que tanto esta marca como aquellas que incluyen hierbas ayurvédicas desprenden aromas muy intensos (da igual si se trata de champú, gel, jabones sólidos, aceites…) y si lo juntas todo, utilizar perfume es casi misión imposible ;-D
    Yo también me dejo marquitas pequeñas en las piernas al rascarme alguna picadura o algún granito y queda muy feo (por suerte este año con el calmante de picaduras no he tenido el problema de los mosquitos) por eso estoy intentando eliminarlas con aceites y aloe pero veo poco resultado así que probaré y te contaré el resultado.
    Un besazo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo describen como olor a azahar, aunque yo no lo percibo exactamente así, quizás por eso me sature un poco porque el olor a azahar no me termina de agradar, pero vaya que es un olor agradable. El bote pequeñito es muy buena opción para probarlo, yo me cogeré varios en ese formato para seguir probando más cositas de la marca 😉
      Si lo pruebas finalmente me cuentas, porque la verdad que es estupendo. Yo hasta ahora no había notado resultados con ningún producto salvo con éste, así que estoy encantadísima.
      ¡Un beso guapa!

      Me gusta

  5. Ha sido un post de lo más interesante! a medida que iba leyendo pensaba.. ¿le habrá funcionado con las estrías? al parecer eso sigue costando mucho 😦 . De todas formas que haya podido mejorar las marquitas y algunas cicatrices es estupendo! seguro que lo recomendaré más de una vez. Khadi es una marca estupenda, cada vez me gusta más, uiiiiiii. Un besito guapa, me alegro de que ya no te pregunten lo de las piernas, que molestoo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegra mucho que te haya resultado interesante el post 🙂
      El tema de las estrías es muy complicado, además en mi caso son estrías muy antigua y ya dudo mucho que desaparezcan con ningún producto pero con las marquitas y cicatrices si que me ha sorprendido muchísimo porque verdaderamente he notado resultados y hasta ahora no había notado que ningún producto fuese eficaz en ese aspecto.
      Esta marca es estupenda y la relación calidad-precio es fantástica.
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  6. He probado algunos aceites de esta marca y me han gustado,este en concreto no,pero me lo apunto que yo tambien tengo algunas estrias,cicatrices no,por suerte.Los aceites para la cara de esta marca tambien van bastante bien (creo que el de lotus lo he probado si mal no recuerdo),la relacion calidad-precio me parece estupenda. Tambien he probado uno especifico para el pelo y muy bien. Los olores de todos los que he probado me han encantado,a mi me gusta que perduren mas en la piel. Muchas gracias guapa por dejarnos tu opinion sobre este producto! Que tengas un estupendo fin de semana! Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es estupendo este aceite Ana, si lo pruebas, ya nos contarás. A mi me tiene encantada y me han sorprendido mucho los resultados. Esta marca tiene una relación calidad-precio estupenda.
      Yo quiero probar el de lotus para uso facial, que creo que es el que más se adapta a mi tipo de piel y para uso corporal probaré seguro alguno más.
      Un besito guapa y disfruta el fin de semana 🙂

      Me gusta

  7. Hola guapetona 🙂 jejeje. No he probado todavía nada de esta marca, pero la verdad, siempre he oido y leido muy buenas opiniones de ella 🙂 Muchas gracias por descubrirnoslo 🙂 Un besito!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo me he estrenado con la marca con este producto y no podría haberme gustado más, estoy segura que probaré más cositas porque la relación calidad-precio es estupenda y con éste aceite repetiré sin duda.
      Si pruebas algo, ya nos contarás 😉
      ¡Un beso guapa!

      Me gusta

  8. Este producto en concreto no lo he probado, pero si otros 4 aceites de la marca y todos me han encantado 😍 Tiene una relación calidad-precio imbatible 🙌🏻 Su olor especiado me encanta ❤️ Me resulta curioso que a ti no te guste que perdure, para mi es uno de los puntos fuertes y lo que hace que todavía me guste más. Un BioBesote guapa 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo este es el único producto de la marca que he probado y me tiene encantada, la relación calidad-precio es estupenda pero lo que más me han sorprendido son sus resultados 🙂
      A mí me gustan los olores que perduran pero en este caso me satura un poco, porque es muy intenso.
      ¡Un besazo guapa!

      Me gusta

Deja un comentario