Cosmética·Cuidado Facial

Crema solar facial protección alta – Ajedrea

¡Muy buenos días!

Ya estoy de vuelta de mis mini-vacaciones y, qué mejor forma de volver que presentándoos el protector solar que me ha acompañado estos días de playa y mucho sol. Además, justo hoy empieza agosto y sé que muchos de vosotros cogeréis las vacaciones en este mes, así que si aún no habéis escogido el protector solar, éste podría ser una buena opción.

Ya os hablé de los diferentes tipos de filtros solares en este post, así que voy a pasar directamente a describiros al protagonista de hoy, pero antes, os voy a presentar la marca.

AJEDREA es una apuesta por la investigación artesanal en cosmética y perfumería natural hecha a mano en España (exactamente en Granada). Su filosofía es elaborar productos con recetas sencillas, sólo con lo necesario, sin adornos. Apuestan por materias primas naturales y por su transformación artesanal en productos muy eficaces por sus cualidades cosméticas y respetuosas con el medio ambiente. Y para certificar este compromiso, están  asociados con ACENE (Asociación de Cosmética Natural y Ecológica de España), que audita su proceso de producción y materias primas, comprobando su origen ecológico y su política de proveedores éticos siguiendo los parámetros de COSMOS organic, la organización referente en certificación de cosmética ecológica.

CREMA SOLAR FACIAL PROTECCIÓN ALTA – AJEDREA

La crema solar facial de protección alta de Ajedrea cuenta con un SPF equivalente a un 30-40, gracias a sus filtros físicos que actúan como pantalla reflejando la radiación UVA y UVB. Es apto para todo tipo de pieles.

_20170708_183521

INCICocos Nucifera Oil (Aceite de Coco)*, Zinc Oxide (Óxido de Zinc-Filtro físico), Prunus Dulcis Oil (Aceite de Almendras), Argania Spinosa Kernel Oil (Aceite de Argán)*, Glycerine (Glicerina), Glyceril Caprilate (Glicerina de Coco), Bentonite (Arcilla Blanca), Aloe Barbadensis Leaf Juice (Aloe Vera)*, Cera Alba (Cera de Abejas), Aqua (Agua), Tocopherol (Vitamina E), Squalene (Escualeno)**, Cocoglucoside (Tensioactivo de Azúcar), Rosmarinus Officinalis Leaf Oil (Aceite esencial de Romero)*.

* Procedente de cultivo ecológico certificado.

** Procedente de materia vegetal.

  • El Óxido de Zinc es el filtro principal que protege de las radiaciones UVA UVB, evitando usar nanopartículas de dióxido de titanio, no aconsejadas por la UE.
  • Los aceites vegetales de Coco y Almendras ayudan a mantener la piel perfectamente hidratada y crean una emulsión agradable, que reparte homogéneamente los filtros minerales para que sean efectivos.
  • El  aceite de Argán ecológico es rico en antioxidantes  por lo que atenúa los efectos de la exposición solar así como la aparición de las manchas solares de melanina.

Su fórmula es estupenda (pocos protectores solares se ven con un INCI como este). No contiene filtros químicos, nanopartículas, parabenos, aceites minerales derivados del petróleo, perfumes, conservantes ni colorantes sintéticos. No testado en animales y certificado por el sello de ACENE.

_20170708_183406.JPG

Se presenta en un bonito envase de plástico y aluminio con dosificador y sistema “airless”, muy práctico y cómodo de usar. Trae un PAO de 6 meses y también se indica la fecha de caducidad. Contiene 50 ml y su precio es de 18,95 €. Podéis comprarlo aquí

La textura de una leche fluida y ligera de color blanco. Se extiende fácilmente aunque hay que trabajarla un poquito para que se absorba por completo. Deja un poco de rastro blanquecino, pero no es nada exagerado, aunque con la piel morenita se nota un pelín más que aclara un poco el tono. No deja la piel grasienta ni pegajosa, al contrario, tiene un acabado como empolvado pero deja la piel muy hidratada y cómoda, sin sensación de tirantez pero tampoco pesadez.

Su olor es muy intenso, se aprecia un poco el romero, es agradable y permanece bastante tiempo en la piel.

El modo de empleo es el habitual, hay que aplicar generosamente por todo el rostro previamente a la exposición solar, masajeando suavemente hasta su total absorción. Después se recomienda renovar la aplicación para mantener una capa protectora continua. Cunde muchísimo, con una sola pulverización es más que suficiente para todo el rostro.

Aunque es protector solar facial, desde Ajedrea me comentaron que es muy parecido en textura al corporal y que lo podía usar por tanto también para el cuerpo. Lo he probado durante varios días seguidos en el rostro y no me ha provocado grasa ni granitos, pero como tengo otro especifico para mi tipo de piel, lo estoy usando principalmente como protector corporal.

Protege perfectamente del sol, no me he quemado ni enrojecido ni un sólo día y es muy resistente al agua (incluso cuesta un poco eliminarlo por completo en la ducha). Sé que hay que renovar con frecuencia la protección solar, pero con este protector me siento protegida durante mucho más tiempo que con otros, pasan las horas y las horas y sigo notando la capa protectora sobre mi piel.

_20170708_183233
Mano izquierda con protector – Mano derecha sin nada

Como podéis observar en esta foto, comparando la mano en la que llevo aplicado el protector con la mano en la que no llevo nada, se aprecia un poco el blanqueamiento sobre la piel pero no llega a ser cásper.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Su textura ligera y lo bien que protege del sol. Me siento protegida mucho más tiempo que con otros solares. Su INCI tan sencillo y estupendo. El formato me parece muy cómodo de usar y muy bonito.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: El rastro blanquecino, aunque como ya os comenté, no es exagerado.

¿REPETIRÍA? , repetiría, aunque como lo uso para el cuerpo lo haría con el corporal, sobre todo a principios de verano, cuando aún estoy blanquita.

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis probado este producto o algún otro de la marca?

Espero que os guste el post y os resulte interesante. Estaré encantada de leer vuestra opinión en los comentarios. Esta semana me pondré al día con todos vuestros blogs 😉

¡Un beso enorme!

22 comentarios sobre “Crema solar facial protección alta – Ajedrea

  1. Por la textura que le veo y lo que comentas de la absorción, también lo usaría preferentemente para el cuerpo, pero me ha parecido un producto muy interesante con un INCI estupendo.
    Un beso muy fuerte!

    Le gusta a 1 persona

    1. Encantada yo de que me hayas dado la oportunidad de probarlos 😉
      Hasta el momento todo lo que he probado y estoy probando de vuestra marca me encanta, son productos con ingredientes estupendos y con muy buenos resultados.
      Por supuesto que seguiré probando vuestros productos 😀
      Un beso!

      Me gusta

    1. Creo que coincidimos en el protector solar facial, el de 100% Pure ¿verdad?, es estupendo para piel grasa, yo no lo cambio por ninguno. Por eso estuve usando este como protector corporal y es ideal, así que para el año que viene quizás también me anime con el corporal 😉
      Un besote guapa!

      Me gusta

  2. Ajedrea es buena marca,este protector solar facial en concreto no lo he probado,pero si otros productos de ella. Yo creo que al final casi todos los protectores solares dejan algo de blanco cuando empezamos a ponernos mas morenitas. Espero que has pasado muy buenos dias en tus mini-vacaciones. Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi también me gusta mucho Ajedrea, todo lo que he probado de la marca me ha ido muy bien, es estupenda y sus formulaciones son muy buenas.
      Te doy toda la razón, conforme va avanzando el verano y voy cogiendo color, noto que me blanquean más todos los protectores solares, pero personalmente no es algo que me resulte especialmente molesto.
      Un besote guapa!

      Me gusta

  3. Pues me gusta pero al ser morena, me molesta ese rastro blanquecino aunque sea poquito, como bien dices te blanquea la piel y el otro pero que le veo es que cuesta retirarlo en la ducha, tanto así?

    Le gusta a 1 persona

    1. Para pieles morenas el rastro blanquecino puede resultar molesto. Yo a principios de verano no tendría problemas porque soy blanquita, pero enseguida cojo color y ahora si que se me nota que me blanquea un poco…
      Lo de que cueste retirarla en la ducha para mí no es un problema, no es nada exagerado pero si que se nota que es muy resistente al agua, por lo que yo me siento más protegida.
      Un besito guapa!

      Me gusta

  4. A mí ahora mismo ya me empiezan a blanquear cremas como la de Bema que al principio no lo hacía, he dejado de usarla hasta q vuelva a mi color, uno de los peros de ponerse morena! No usaría esta crema ahora mismo pero para las primeras exposiciones está genial, me encanta la fórmula a mí también!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ahora que he cogido color a mi también me están empezando a blanquear todas las cremas un poco y a principio de verano no lo hacían, así que este protector para primeras exposiciones al sol es estupendo, porque además es protección alta. El INCI es muy bueno, pocos se ven así…
      Ajedrea es muy buena marca, todo lo que he probado me ha gustado mucho!
      Un besito guapa!

      Me gusta

  5. Holaaa. De la marca conozco una de sus colonias pirque me tocó en un sorteo de BienBio, el olor (cítrico) me encanta, la pena es que esmpuro alcohol y no dura nada el olor en la piel. Esta crema me ha gustado, digna a tener en cuenta. Un besoteee.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola guapa, yo también tengo esa colonia y me encanta, ahora para verano es ideal, el problema como comentas es su duración, se esfuma en cuestión de minutos…
      Ajedrea es una marca estupenda, con unas formulaciones muy interesantes, sencillas y eficaces.
      Un besote guapa!

      Me gusta

  6. Conozco el olor a romero de los productos de Ajedrea y estoy segura de que el olor de este me encantaría, me lo apunto sin duda, aunque este año con Dhyvana voy servida porque a lo tonto el verano se va pasando y creo que tendrá que ser el año que viene, pero lo probaré seguro. Un besazo Sonia, espero que lo hayas pasado genial en las mini vacaciones!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ajedrea es una marca estupenda, a mí todo lo que he probado de la marca me ha gustado mucho 😉
      Este protector es estupendo, protege a la perfección del sol y tiene una textura y olor muy agradable 🙂
      Si lo pruebas, ya nos contarás!
      Un besito guapa!

      Me gusta

  7. Yo al ser tan blanca, no noto el rastro blanquecino por ningún lado 😂 A mi me ha ido muy bien, Ajedrea es una gran marca con un INCI que pocas tienen 😍 Menos es más, y esta marca cumple la frase con creces 🙌🏻 Espero que hayas disfrutado de estas mini-vacaciones, un BioBesote guapa 😘

    Le gusta a 1 persona

      1. ¡Hola Natalia! Es muy buen protector y tiene un INCI estupendo (pocos he visto que se le asemejen). A mí, a principios de verano tampoco me habría dejado rastro blanquecino, pero ahora que he cogido un poquito de color, si que noto que me blanquea un poco, pero no es nada exagerado y me siento tan protegida con él que no me importa en absoluto 😉
        ¡Un beso guapa!

        Me gusta

    1. Yo a principios de verano tampoco hubiese notado el rastro blanquecino porque estaba blanca como la leche, pero ya he cogido un poquito de color y si que noto que me blanquea, aunque no es nada exagerado.
      Es estupendo como protector y el Inci me encanta, muy sencillo y eficaz, sin ingredientes de relleno. Todas las cositas que he probado de esta marca me han gustado mucho.
      ¡Un besazo guapa!

      Me gusta

Responder

