Cosmética·Cuidado Facial

Tónico suave de rosas – Matarrania

¡Buenos días!

Hoy vengo con un producto que me ha sorprendido muchísimo y que pasa directamente a engrosar mi lista de favoritos: el tónico suave de rosas de la marca Matarrania.

He tenido la oportunidad de probarlo gracias a la bonita tienda Agar Natur. Esta tienda es muy especial ya que, Ana, su propietaria, es una gran luchadora que, tras sufrir de múltiples alergias y asma (hasta el punto de llegar a ser hospitalizada por ello en varias ocasiones) decidió investigar y sacar de su vida todos los elementos tóxicos que afectaban a su salud. Tras ver su gran mejoría de salud, decidió que quería ayudar a más gente y así fue como comenzó su proyecto en Agar Natur, dónde sólo incluye marcas naturales y ecológicas y no ofrece ningún producto que ella misma o su familia no usaría. En su web podemos encontrar productos tanto de cosmética y maquillaje como para la limpieza en el hogar. Entre las marcas que ofrece, destaco Ajedrea, Benecos, Jabones Beltrán, Boho, Natracare y, por supuesto, la protagonista de hoy: Matarrania.

Sobre Matarrania os hablé hace muy poquito en este post pero, por si alguien se lo perdió, os refresco un poco la memoria. Es una firma de cosmética ecológica afincada en Teruel que abandera el aceite de oliva virgen extra como principal protagonista. Es la única en España que tiene el 100% de sus ingredientes certificados ecológicos y la única que cuenta con esta certificación por la prestigiosa Organic Soil Association. Sus productos no contienen agua. Para su elaboración prioriza el uso de materias primas locales, de Km0.

TÓNICO SUAVE DE ROSAS – MATARRANIA

El tónico suave de rosas de Matarrania ayuda a calmar, descongestionar, relajar, refrescar, restaurar la humedad de la piel y equilibrar el PH cutáneo.

IMG_20170602_131350.jpg

INCIRosa damascena (Rosa de Damasco) water*. 

*Procedente de cultivo ecológico.

El agua de Rosa de Damasco es ideal para usar como tónico en todo tipo de pieles:

  • Piel sensible o reactiva o con rosácea: no irrita, de acción vasoconstrictora que reduce el enrojecimiento cutáneo.
  • Piel seca o maduraRegenera la dermis y previene la aparición de líneas de expresión.
  • Piel mixta o grasa: efecto astringente suave que ayuda a cerrar los poros, útil en el tratamiento y prevención del acné por su acción bactericida y reguladora del sebo.

Su fórmula está elaborada sin agua. No contiene alcohol, conservantes, aceites minerales, parabenos ni perfumes sintéticos. No testado en animales y vegano. Producto 100% ecológico y certificado por la Organic Soil Association.

Se presenta en una botella de vidrio (30% reciclado) de color naranja, con tapón metálico de rosca y con un pequeño “dosificador” con un agujerito. Aunque es muy cómodo de utilizar, me gustan mucho más los tónicos en spray, para rociar directamente sobre el rostro.

Viene dentro de una cajita de cartón. La presentación, como en el resto de los productos de la marca, es muy cuidada y bonita, me encanta. Contiene 100 ml. Su precio es de 13,90 €. Su PAO es de 8 meses y además viene con fecha de caducidad. Podéis comprarlo aquí.

El tónico básicamente es agua de Rosa de Damasco, por lo tanto su textura es totalmente líquida y transparente. Se recomienda aplicar generosamente sobre un algodón por todo el rostro y cuello. Es apto para el contorno de ojos ya que es muy suave y delicado, incluso con las pieles más sensibles.

Su olor es a rosas, pero muy suave y agradable, yo no soy muy fanática del olor a rosas y éste me encanta.

Deja la piel muy calmada, fresca y preparada para los tratamientos posteriores. Tanto es así, que es el tónico con el que más resultados he notado. Desde que lo uso noto como la crema hidratante se absorbe mucho más rápido que con el uso de otros tónicos, es como si mi piel se la bebiera al instante. Es un efecto que me ha sorprendido muchísimo y por el cuál este producto ha pasado a estar entre mis favoritos, ya que nunca había notado ningún efecto especial con un tónico, salvo piel calmada y fresca.

No irrita ni reseca la piel ni me provoca acné, al contrario, noto como cierra el poro. Se ha convertido en un producto básico para mí y estoy segura que me va a acompañar durante mucho tiempo. Eso sí, el bote es pequeñín, por lo que usándolo a diario no cunde mucho.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Es el primer tónico con el que noto un verdadero efecto sobre mi piel. La crema hidratante se absorbe al instante tras su uso. Su olor a rosas me resulta muy agradable.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: El bote es pequeño y no cunde mucho, por eso me gustaría que fuese en formato spray porque, además de resultarme más cómodo su uso, creo que se desperdicia menos producto.

¿REPETIRÍA? SÍ, no he probado ninguno mejor hasta la fecha, así que repetiré sin duda.

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis probado este tónico? ¿Notáis el efecto de los tónicos en la piel?

Espero vuestras opiniones y que os haya gustado el post. Muchas gracias por leerme una semana más. Qué paséis un estupendo fin de semana. 🙂

¡Un beso enorme!

14 comentarios sobre “Tónico suave de rosas – Matarrania

  1. Hola!
    Soy Ana, propietaria de Agar Natur.
    Muchas gracias por está preciosa reseña. Y gracias por las bonitas palabras al contar mi historia y la del comienzo de la tienda.
    También me ha encantado saber que te ha gustado el tónico.

    Un beso,
    Ana

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola Ana!
      Me alegra muchísimo que te haya gustado el post. Muchísimas gracias a ti por pasarte por aquí y por haberme dado la oportunidad de probar estos productos. Con el tónico estoy encantadísima (voy a llorar cuando se me termine) 😛
      ¡Un besito!

      Me gusta

  2. He tenido este tonico facial y me ha gustado mucho,a mi me gusta alternar, por eso no he repetido con el,pero algun dia seguro que repetire. Considero que un tonico es para refrescar,calmar,cerrar los poros y poco mas,grandes efectos no se pueden ver con un tonico. Y no,no todos son iguales,como en todo hay calidades y calidades y hablo por mi propia experiencia. Si los ingredientes que lo compone,da igual que es solo uno o mas no son de muy buena calidad entonces el producto no va a ser tan bueno. Muchas gracias por dejarnos tu experiencia con este producto,guapa! Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi también me gusta alternar, de hecho uso uno por la mañana y otro diferente por la noche pero me ha dado tan buen resultado que no me importaría seguir usando este durante un buen tiempo 😉
      Matarrania es buena marca, sus ingredientes son de gran calidad y eso se nota en los resultados.
      Un besote guapa y gracias a ti por leerme!

      Me gusta

    1. Creo que te gustaría Esther, porque con tu tipo de piel, el efecto que tiene resulta muy agradable. El olor a rosas es muy sutil, a mi me gusta y no soy muy aficionada a los olores florales, pero si no lo soportas lo mejor es como dices, probar una muestra 😉
      ¡Un beso guapa!

      Me gusta

  3. Este tónico no lo he probado, pero si otros productos de la marca, con muy buena experiencia 👌🏻 No descarto probarlo en un futuro 👌🏻 A mi dos tónicos que me gustan muchísimo y con los que he repetido son: Freshly Cosmetics y Dhyvana 💦 Un BioBesote guapa 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Es básicamente agua de rosas pero me ha gustado tanto que estoy segura que repetiré con él. Los productos que he probado de la marca me han gustado mucho a mi también.
      El tónico de Dhyvana lo tengo en casa esperando para empezarlo y al de Freshly le tengo echado el ojo también para un futuro.
      ¡Un besote guapa!

      Me gusta

Responder

