Cosmética · Cuidado Facial · Protección solar

Protector solar facial no graso SPF 30 – 100% Pure

¡Buenos días!

Quizás a estas alturas del verano ya es un poco tarde para hablar de un protector solar, pero no podía esperar hasta el verano que viene para presentaros al que se ha convertido en mi protector solar facial favorito de todos los tiempos.

Ya sabéis que mi piel es grasa y que en ocasiones sufro brotes de acné. Es por eso que, para mi, encontrar un protector solar facial que me convenza por completo no es tarea fácil.

Por eso este año, tras mucho comparar, leer INCIs y opiniones, me decidí a comprar el protector solar para piel grasa de la marca 100 % Pure y ¡qué acierto!

No me voy a extender hablando de los tipos de filtros solares que existen porque ya lo hice en este post y ya son varios los protectores solares que han pasado por aquí este verano, así que voy a pasar directamente a presentaros al protagonista de hoy.

PROTECTOR SOLAR FACIAL NO GRASO SPF 30 – 100 % PURE

El protector solar facial SPF 30 de la marca 100% Pure está indicado especialmente para pieles grasas, ya que proporciona una hidratación muy ligera y sin aceites. Gracias a sus filtros minerales, protege eficazmente la piel de los rayos UVA y UVB, previniendo así la aparición de cáncer de piel, líneas de expresión, arrugas y manchas de pigmentación debido a la edad y al sol.

IMG_20170619_182211

INCI: Ingredientes Activos: 6 % Titanium Dioxide (Dióxido de Titanio), 6 % Zinc Oxide (Óxido de Zinc) – (Ambos actúan como una barrera física contra los rayos solares para proteger contra las quemaduras). Ingredientes Inactivos: Aloe Barbadensis Leaf Extract (Aloe Vera)*, Vegetable Glycerin (Glicerina Vegetal), Camellia Sinensis Leaf Extract (Té Verde)*, Tocopherol (Vitamina E), Extracts of Fucus Vesiculosus (Alga Roja), Rosmarinus Officinalis Leaf (Romero), Eucalyptus Globulus (Eucalipto), Euphorbia Cerifera Cera (Cera Candelilla), Origanum Vulgar (Orégano), Hydrastis Canadensis (Sello de Oro), Melaleuca Alternifolia (Árbol de Té), Lonicera Caprifolium Flower and Lonicera Japonica Flower Extract (Madreselva), Grain Alcohol (Alcohol de Grano).

* Ingredientes orgánicos certificados.

La fórmula es 100% natural, 100% vegana, sin gluten y cruelty-free. Es el mejor INCI que he visto nunca en un protector solar, me tiene conquistada desde el minuto uno.

_20170618_194342

Se presenta en un tubo de plástico de 50 ml, que viene dentro de una preciosa cajita de cartón reciclado. La decoración del envase es sencilla y delicada, no me podría gustar más. El tubo de plástico es muy blandito, por lo que resulta muy fácil extraer el producto. Trae un PAO de 6 meses y además se indica la fecha de caducidad en el envase.

Yo lo compré en la bonita tienda LILAGOESGREEN dónde su precio es de 33 € (tienda que os recomiendo muchísimo tanto por su atención al cliente, como por la presentación de los pedidos y por no hablar de las numerosas muestras que incluyen en ellos, muy recomendable).

La verdad es que teniendo en cuenta que es un protector solar facial, con protección alta y especialmente indicado para mi tipo de piel (que no es fácil de encontrar), creo que no está nada mal de precio porque además cunde mucho.

La textura de una leche fluida y ligera de color blanco. Se extiende fácilmente aunque, como se absorbe al instante, hay que aplicarla rápidamente. No deja la piel grasienta ni pegajosa, al contrario, deja la piel completamente mate y no noto sensación de tirantez ni tampoco pesadez. Hidrata poquito, así que para pieles que necesiten mucha hidratación no la veo. En mi caso, en este aspecto la veo perfecta, me deja la piel muy cómoda y no me saca brillos. No deja apenas rastro blanquecino, a principios de verano no notaba ni que lo llevaba puesto, ahora que ya estoy más morenita si que se aprecia un poco, pero no es nada exagerado ni molesto.

 

Su olor es muy ligero, es fresco pero no sabría muy bien como definirlo, y no permanece en la piel mucho tiempo.

El modo de empleo es el habitual, hay que aplicar abundantemente sobre la piel limpia antes de la exposición solar. Reaplicar después de 40 minutos nadando o realizando una actividad deportiva, inmediatamente después de secarse con toalla y siempre cada 2 horas. Un pequeño truquito que nos aconsejan desde LilaGoesGreen para evitar un efecto blanquecino es agitar muy bien el envase antes de usar, e ir aplicando poquita cantidad en pequeños toques por frente, nariz, mejillas y barbilla repartiendo muy bien y rápidamente porque, como ya comenté, se absorbe muy rápido. Yo siempre lo he hecho así y me ha ido estupendamente bien.

Llevo usándolo todo el verano en el rostro, para playa, piscina y días de mucha exposición al sol y no me he quemado ni un sólo día ni siquiera enrojecimiento, así que puedo confirmar que cumple a la perfección su función de protector solar. Es el primer verano en años que no se me enrojece la piel nada de nada tras la exposición solar, por lo que estoy muy contenta con mis protectores solares sin químicos.

Por otro lado, en cuanto al tema grasa y acné, es el mejor protector solar que he probado nunca, tanto de los naturales como de los convencionales. No me saca nada de brillos, mantiene mi piel mate durante horas y horas. No me provoca grasa ni acné, al contrario, cuando tengo algún granito noto que me lo seca. Así que ya os imaginaréis que con el protector solar facial, me planto con este. No voy a probar más, salvo que sea una fórmula muy indicada para mi tipo de piel, porque este me encanta en todos los aspectos.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Su textura ligera y de rapidísima absorción y lo bien que protege del sol. Su estupendo INCI. Que no me provoca grasa ni acné.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Nada.

¿LO VOLVERÍA A COMPRAR? Por supuesto que , es mi protector solar, ya no cambio.

Por último y no menos importante, os quiero hablar un poquito de esta maravillosa marca. 100% Pure fue fundada en una granja de Napa (California) en 2005 por Suzie Wang. La marca está en constante ebullición innovadora y creativa para encontrar los mejores ingredientes naturales y las mejores formulaciones dando como resultado excelentes productos reconocidos en todo el mundo. Es una empresa de belleza de cosmética orgánica como pocas, enfocada en proporcionar cuidados saludables para la piel, maquillajes puros y llenos de antioxidantes de la fruta y maravillosos productos respetuosos con la piel para el baño y el cuerpo, totalmente libres de colorantes artificiales, fragancias artificiales, conservantes químicos sintéticos y todas las demás toxinas presentes en otras marcas de cosmética convencional. Belleza, tan pura como poderosa. Verdaderos alimentos saludables para tu piel. Una auténtica joyita ¿verdad?

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis probado este producto o algún otro de la marca? 

Espero que os haya gustado el post y que esta marca os resulte tan interesante y maravillosa como me lo parece a mí. Como siempre, estaré encantada de leer vuestras opiniones en los comentarios. Que paséis muy feliz fin de semana.

¡Un beso enorme!

 

Anuncios

28 comentarios sobre “Protector solar facial no graso SPF 30 – 100% Pure

  1. Hola, te vuelvo a escribir. He escrito mi duda en Lilagoesgreen y me han dicho que se ha dejado de fabricar…me ha enlazado a este Yerba Mate Mist SPF30, pero es un spray…no me cuadra mucho. Lo has probado? Yo el año anterior utilicé KIMBERLY SAYER ULTRA LIGHT FACIAL MOISTURIZER SPF30 pero aunque no me produjo acné en cuanto a brillos me parece mejorable.
    Menuda charla te he echado!
    Muchas gracias 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Perdona el retraso en contestarte, he estado de viaje y no me ha sido posible contestar los comentarios antes.
      Aún así, leí tu mensaje y aprovechando que estaba en Bilbao me llegué a Clementine y me han dicho que ya está descatalogado, así que tendremos que buscar otras opciones.
      Este año ya me he cogido solar, pero me he cogido otro para poder comparar, y es justo el que comentas, el de Kimberly Sayer. En cuanto a brillos, el de 100% Pure deja la piel más mate y los controla mejor, pero en cuanto a aplicación, textura y acabado me gusta mucho más el de Kimberly porque se extiende y absorbe mejor, sin dejar ni rastro blanco.
      Son los únicos faciales que he probado para piel grasa, así que no sabría cual recomendarte. Una amiga me comenta que el facial Bema Solar Tea va muy bien en pieles grasas, pero no he tenido oportunidad de probarlo.
      Un saludo y siento no poderte ayudar mejor!

      Me gusta

      1. Gracias por contestar, al final he comprado esta: COOLA Organic Suncare Collection, Mineral Face, Mineral Sunscreen, SPF 30, Matte Tint, Unscented (Bloqueador Solar, Sin Olor), 1.7 fl oz (50 ml) en iherb, ya te contaré qué tal.
        Un saludo 😉

        Le gusta a 1 persona

  2. Hola, me he puesto a buscar ahora el protector porque me gusta mucho lo que cuentas y no lo encuentro en ninguna tienda, no está en las que tienen % 100 pure, ya no está en Lilagoesgreen, no en Naturisimo, ni en Beclementine, ni en Idunnature, (a estas 2 últimas las he escrito y me han dicho que la trerán pero que están incorporando la marca poco a poco), ni en eccoverde,…
    Me estoy desesperando porque ya viene el buen tiempo y no quiero comprar otra que me de grasa…
    Tienes alguna idea de donde conseguirla? Ya la has comprado para el 2018?
    Puede que sea por el mes del año en el que estamos y yo me estoy adelantando, pero ya comenzamos pronto con las terracitas y suele ser el momento cuando sin darte cuenta un día te quemas la cara sin querer.
    Muchas gracias!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola de nuevo Sonia… perdón por escribir dos veces mi comentario (en el móvil parecía que no había subido, y muchas gracias por tu doble respuesta ; )

    Tengo otra consultilla… si únicamente has utilizado este para el rostro, tienes alguna recomendación que hayas visto que despues no te dejes la piel para quitártelo??… me encantaría saberlo porque de verdad que hay dias, os lo creais o no, que sólo por no quitármelo luego, no me bajo a la pisci… jajajaj…

    Gracias mil !!!!!
    Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola!

      De los corporales que he probado, el que me ha resultado menos difícil de quitar en la ducha es el de la marca “Ringana” aunque es un poco caro, tengo un post sobre él y es de los mejores que he probado para el cuerpo, pero también se nota esa capita sobre la piel, aunque como te digo, no es tan difícil eliminarla como con otros. Los otros que he probado son el de Alga Maris que si que es un poco trabajoso para eliminarlo por completo y el de Bjobj que es el peor que he probado nunca.

      Creo que al contener filtros físicos y dejar esa capita protectora sobre la piel, es algo que pasará prácticamente con todos los solares. Siento no poder ayudarte mucho más, de momento este año no probare más solares, pero el verano que viene iré a por nuevas marcas (para el cuerpo) y os contaré qué tal.

      ¡Un beso!

      Me gusta

  4. Me gustaría saber por qué mi coño móvil no mandó el mensaje el viernes ¬¬ Vengo a ver al respuesta y me encuentro con que no hay pregunta jaja Te decía que me has convencido, entre tu opinión y la fórmula será el siguiente que pruebe ya el verano que viene. Aunque no sea para mi piel los protectores me gusta que sean ligeros y que no aporten más hidratación, ¡para eso ya tengo mis cremas y aceites! Me alegro mucho de que hayas encontrado uno que funcione para tu piel, que sé que es difícil. Y para ser de 100%pure, no es tan caro. ¡¡¡Un beso!!! Que pases buen finde (:

    Le gusta a 1 persona

    1. La fórmula es estupenda y el protector me tiene encantada, no aporta nada de nada de grasa y no me provoca ni me empeora el acné, y encontrar alguno así me parecía imposible, por eso me planto con éste 😛
      Si el año que viene lo pruebas, ya me contarás 😉
      ¡Un besote guapa!

      Me gusta

  5. Pues me ha gustado mucho y no he probado nada de la marca, así que me lo apunto porque creo que aunque tengo la piel más bien seca, me podría venir bien para utilizarlo incluso en invierno, antes del maquillaje, que siempre ando buscando alguna textura ligera para esto y el de Dhyvana me encanta, pero al tener algo de color no sé cómo funcionará si me maquillo encima. Feliz fin de semana Sonia, ¡un beso!

    Le gusta a 1 persona

  6. No he probado aun ningun producto de esta marca,la verdad es que los ingredientes son estupendos. Este protector solar facial no se si seria el mas adecuado para mi porque tengo la piel con tendencia a la deshidratacion,todo es cuestion de probar.Tomo nota. Me alegro de que a ti te ha ido tan bien, guapa. Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo lo poquito que he probado de esta marca me tiene encantada, los ingredientes que usa son buenísimos y los productos de gran calidad. Este protector para pieles grasa va genial porque no aporta nada de grasa, al contrario, deja la piel totalmente mate. En tu caso, con la piel con tendencia a la deshidratación no se que tal te iría porque si que es cierto que hidratar no hidrata mucho, aunque yo no noto tirantez cuando lo llevo puesto, pero cada piel es un mundo y, como bien dices, todo es cuestión de probar 😉
      Un beso guapa y gracias por pasarte!

      Me gusta

  7. Hola!!, Me gustaría consultarte si se retira bien en la ducha, ya que este año he probado de Biarritz y de Bjbj, y fantásticas, pero para retirarlas en la ducha, ni con dos enjabonadas y esponja fuerte… un suplicio… nada agradable… con esta te pasa o se retira bien???
    : )

    Mil gracias de antemano por tu respuesta y sobretodo por tu estupendísimo blog…

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola!
      En primer lugar, muchas gracias a ti por leerme y por comentar.
      Entiendo perfectamente lo que comentas porque a mi también me ha pasado con algunos protectores solares, me cuesta muchísimo eliminarlos por completo en la ducha, creo que con una sola aplicación estoy protegida durante dos días jaja
      Bromas a parte, con este protector no he notado que me pase eso, aunque sólo lo he usado en el rostro, pero lavando la cara con jabón o gel limpiador normal me lo he quitado sin tener que hacer esfuerzo, por lo que no debes preocuparte por ese tema.
      Un beso y cualquier duda que tengas no dudes en preguntarme 🙂

      Me gusta

  8. Hola!!!,
    Mil gracias por la interesantísima info… yo he probado este verano ya dos (Biarritz y Bjbj) y sí van bien, no dejan blanca, pero créeme si te digo que para poder retirarla en la ducha me dejo la piel… no salen ni con el guante de crin… horrible de verdad…
    Así que me gustaría preguntarte tu experiencia con esta… se retira bien??… : )
    Mil gracias de antemano por tu respuesta, y sobretodo por tu estupendo blog!!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola!
      En primer lugar, muchas gracias a ti por leerme y por comentar.
      Entiendo perfectamente lo que comentas porque a mi también me ha pasado con algunos protectores solares, me cuesta muchísimo eliminarlos por completo en la ducha, creo que con una sola aplicación estoy protegida durante dos días jaja
      Bromas a parte, con este protector no he notado que me pase eso, aunque sólo lo he usado en el rostro, pero lavando la cara con jabón o gel limpiador normal me lo he quitado sin tener que hacer esfuerzo, por lo que no debes preocuparte por ese tema.
      Un beso y cualquier duda que tengas no dudes en preguntarme 🙂

      Me gusta

  9. No puedo decir nada a mayores de los que has dicho. Es perfecto para pieles grasas y opino como tú, con este protector solar facial me planto (y corporal estoy ahí ahí con el de esta marca, sólo me falta comparar con el The Organic Pharmacy para tomar mi decisión final)

    Le gusta a 1 persona

    1. Es el único que no me ha provocado grasa ni acné, que la mayoría de protectores solares que he usado siempre me causaban estos problemas, así que estoy encantadísima.
      El corporal de esta marca, tras ver lo bien que te ha ido, tengo muchas ganas de probarlo 😉
      ¡Un besote guapa!

      Me gusta

  10. Este año de protectores solares voy servida, a mi me pasa lo mismo con los protectores de Dhyvana, no los cambio por nada 😍 Pero al tener un blog, no me planto, hay que seguir probando, y esta marca es una firme candidata (aunque el de Organic Pharmacy también me llama) ❤️ Me alegra que te haya ido tan bien, más de una BioAmiga está muy contenta con él 👌🏻 Un BioBesote bombón 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo con el tema de la piel tan grasa y los granitos tengo que tener mucho cuidado con la elección del protector solar, por eso ahora que he encontrado uno que me va bien en ese aspecto no lo cambio por ninguno, salvo que vea otro que también esté indicado para mi tipo de piel, pero es difícil encontrarlos así, la verdad.
      Me alegra mucho que te vaya tan bien con los de Dhyvana, al de Organic Pharmacy también le tengo echado el ojo, pero de momento me costará serle infiel a 100% Pure 😛
      ¡Un besote guapa!

      Me gusta

  11. Holaaa. Pues qué interesante!! Apuntado queda, que mi piel también es grasa. Yo estoy usando este año uno de Biosolis con FPS 50+ (os lo enseñé en el blog e instagram con un minivídeo), pero para el año siguiente va a caer éste fijo, mil gracias!! Esta marca me encanta, y a diferencia que con el maquillaje, esa caducidad tan corta de 6 meses no me importa para una crema solar, ya que la termino en ese tiempo seguro. Suelo usar FPS 50, con 30 creo que me quedo un poco corta, pero será cuestión de probarlo. Un besoteeee.

    Le gusta a 1 persona

    1. Este es muy muy bueno para piel grasa de verdad, el mejor que he probado. Normalmente me suelen salir granitos por los protectores solares, pero con éste me he olvidado de esos problemas. Creo que la marca sólo tiene este factor de protección, yo siempre utilizo el factor 30 y nunca me quemo, pero claro, cada piel es un mundo!
      Un besote guapa 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s