Aceite/Sérum·Cosmética·Cuidado Capilar·Cuidado Corporal·Cuidado Facial·Hidratación·Jabón·Mascarilla

Aceite de Coco “Somos de Coco” y Jabón de Caléndula “Equimercado” – Yokaia

¡Buenos días!

Hoy os presento dos productos estupendos que he estado usando durante el último mes y que me tienen encantada.

He tenido la oportunidad de probarlos gracias a la bonita tienda Yokaia. Este proyecto nace del amor de su fundadora hacia el aceite de coco. En esta web, por tanto, podemos encontrar aceite de coco puro de diferentes marcas y una variedad de productos que contienen el aceite de coco entre sus ingredientes, por supuesto todos ellos son productos de cosmética natural y ecológica.

ACEITE DE COCO VIRGEN – SOMOS DE COCO

El aceite de coco virgen de la marca Somos de Coco está prensado en frío y es crudo, garantizando así la mejor calidad para el cuidado corporal y capilar. No se le ha añadido ninguna sustancia química ni aditivo, así que el único ingrediente que contiene es aceite de coco ecológico. Es perfecto para cuidarse por dentro y por fuera, ya que también se puede usar como alimento.

_20170819_133409

INCICocos Nucifera Oil (Aceite de coco). 100% Natural – 100% Orgánico.

Se presenta en un tarro de cristal con tapa metálica a rosca. Contiene 200 g y su precio es de 5,85 €. Podéis comprarlo aquí. En el envase se indica la fecha de caducidad. Su textura, ahora en verano es totalmente líquida y de color transparente, aunque con el frío se solidifica (por debajo de los 24 grados). Su olor para mí es irresistible. Huele a coco tal cual, pero no a coco empalagoso sino a coco natural, me encanta.

_20170819_133347

Debo confesaros que hasta ahora (aunque parezca increíble) no había probado el aceite de coco y ¡lo que me estaba perdiendo! Se puede usar de muchísimas formas, ya que es un producto multiusos. Como producto cosmético se puede usar para hidratar la piel, como desmaquillante de ojos, como mascarilla o sérum para el pelo, como bálsamo de labios, para preparar exfoliantes caseros y un sin fin de usos más. Como alimento se puede usar para freir, hornear y asar o crudo en aliños, postres y batidos.

Yo en el tiempo que llevo de tenerlo ya le he dado muchísimo uso y os garantizo que es estupendo para todo. Lo he usado como hidratante corporal y me encanta, porque deja la piel muy hidratada y además el olor a coco permanece en la piel durante mucho tiempo. También lo he probado en algunos como alimento en algunos aliños y está riquísimo, no me esperaba para nada que me fuese a gustar tanto, sabe evidentemente a coco. Pero el uso que me ha conquistado el corazón es para el pelo, como mascarilla pre-lavado, y es que deja el pelo tan suave y cuidado que me tiene loca. Yo lo aplico de medios a puntas (porque mis raíces son grasas) y lo dejo actuar toda la tarde hasta que por la noche me lavo el pelo y lo más sorprendente es que el olor a coco permanece en mi pelo incluso después de lavarlo.

No sé como he podido vivir hasta ahora sin este producto pero sin duda se ha convertido en un básico que a partir de este momento no me va a faltar en casa. Este es de la marca Somos de Coco pero en la web disponen de otras marcas y diferentes formatos, para adaptarse a todas las necesidades.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Que tiene muchísimos usos, es muy hidratante y huele genial.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: El formato está muy bien pensado para cuando el aceite esté en estado sólido, pero en el estado líquido en el que está ahora es un poco incómodo de usar, ya que es inevitable pringarlo todo.

¿REPETIRÍA? SIII, ¡sin duda!

JABÓN DE CALÉNDULA – EQUIMERCADO

El jabón de Caléndula de la marca EquiMercado está ideado como jabón de manos aunque también se puede usar como jabón corporal. Promete limpiar con delicadeza a la vez que cuida la piel castigada de las manos.

_20170819_131136

INCI: Calendula Officinalis (Caléndula) Flower Oil*, Cocos nucifera (Coco) oil*, Aqua (Agua), Butyrospermum parkii (Manteca de Karité) butter*, Sodium hydroxide, Lavandula hybrida (Lavandín) oil*, Calendula officinalis (Caléndula) flower*, Limonene**, Linalool**.

*Ingrediente ecológico certificado.

**Componente natural de los aceites esenciales.

La pastilla de jabón se presenta envuelta en papel y cartón. Contiene 85 g y se venden dos unidades juntas a un precio de 8,15 €. Podéis comprarlas aquí. Su PAO es de 12 meses y está certificada por Bio.inspecta-Vida Sana. Su textura es de un jabón duro pero que al contacto con el agua se vuelve muy muy cremoso. Su olor no sabría muy bien definirlo, es intenso y agradable, a mi me huele a limpio y me recuerda a algo pero aún no he logrado identificar a qué.

_20170819_131258

En cuanto vi su estupendísimo INCI decidí usarla para la ducha (además en alguna ocasión os comenté que para las manos prefiero los jabones líquidos). Me atrevería a decir que es el jabón más cremoso y suave que haya probado nunca. Hace mucha espumita y trata con mucha delicadeza la piel y de verdad es tan cremoso que es un gustazo usarlo. No he notado que me reseque ni mucho menos que me irrite. Y a pesar de ser pequeñita (solo 85g) no se desgasta rápidamente, ya que, como os comentaba antes, es una pastilla bastante dura. Me encanta, de las mejores que he probado.

Además de este jabón de Caléndula, hay una gran variedad disponible entre los que se encuentran jabones de: Karité, Aloe Vera, Argán, Árbol de Té y Rosa Mosqueta, por lo que no tenéis excusa para probarlos porque hay para todos los gustos y necesidades.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Que es muy muy cremosa y suave.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Nada.

¿REPETIRÍA? SIII, tras mi buena experiencia con esta, estoy deseando probar las demás variedades, ya le tengo el ojo echado a la de Rosa Mosqueta 😛

Sobre la marca, Equimercado, ya os hablé hace mucho tiempo, fue la marca con la que inauguré el blog y le tengo un especial cariño. Os dejo aquí el post por si os apetece recordarlo.

¿Qué os han parecido estos productos? ¿Qué usos le dais al aceite de coco? ¿Habéis probado este jabón?

Espero que os haya resultado interesante el post y estaré encantada de leer vuestras opiniones en los comentarios y me haréis muy feliz si me decís otros usos que le deis al aceite de coco, para poder ponerlos en práctica. Qué paséis muy buena semana.

¡Un beso enorme!

 

 

 

Anuncios

18 comentarios sobre “Aceite de Coco “Somos de Coco” y Jabón de Caléndula “Equimercado” – Yokaia

  1. El aceite de coco lo he usado alguna vez como mascarilla prelavado para el pelo, y me ha gustado, aunque prefiero usar una mascarilla específica para pelos secos después del lavado porque me deja más hidratado el pelo, y el uso que ahora le doy, y que me encanta, es como pasta de dientes (mezclo el aceite con cúrcuma a partes iguales), y deja los dientes muy muy blancos, además que su sabor me gusta. El jabón muy buena pinta, aunque ahora estoy a dieta completa de jabones

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo lo he probado como enjuague bucal por recomendación de Ana y me ha gustado porque es cierto que deja los dientes muy limpios y su sabor a mi también me gusta mucho. Como mascarilla prelavado es mi uso favorito, aunque la uso una o dos veces al mes porque soy muy perezosa para estas cosas.
      Un besito guapa 😉

      Me gusta

  2. Encantada con ambos productos, quiero probar ese jabón si huele tan intenso y es cremosito…el coco lo estoy usando muchísimo últimamente aunque en la cara prefiero evitarlo porque es comedogénico…pero para alimentación me encanta!

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo también tardé muchísimo tiempo en probar el aceite de coco y cuando lo hice me pasó como a ti, me parece un básico por la cantidad de usos que tiene. Lo utilizo sobre todo como hidratante corporal y también para el pelo como mascarilla prelavado, sólo por lo útil y socorrido que es, merece la pena tener un tarrito. El jabón tiene muy buena pinta, no he probado la marca pero si es de caléndula y además el es cremoso, me lo apunto! Un beso Sonia.

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo también estoy descubriendo el aceite de coco (hasta ahora sólo lo usaba en la cocina) y encantada con todo los buenos resultados!
    ¿Cómo lo usáis como enjuague bucal?
    ¡El jabón me lo apunto! 👏🏼👏🏼
    Gracias por tu blog.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es un aceite estupendo y con muchos usos, un básico que a partir de ahora no me faltará en casa 😉
      Como enjuague bucal aún no lo he probado. Hay que echarse una cucharada en la boca y tenerlo durante 10-20 minutos y después escupirlo y enjuagar la boca con agua. Dicen que funciona estupendamente, pero como hay que tenerlo bastante tiempo en la boca, aún no me he decidido porque siempre voy con prisas, pero cuanto tenga un ratito lo probaré 😀
      Un beso y muchas gracias a ti por pasarte y comentar 🙂

      Me gusta

  5. El aceite de coco no me falta nunca,como tiene tantos usos….otro uso que le puedes dar es como enjuague bucal (creo que te lo he comentado en otro post tuyo),a mi me gusta darle ese uso. Como mascarilla prelavado prefiero otros productos especificos para el pelo,pero si a ti te va muy bien fenomenal. El jabon tiene muy buena pinta,no he probado ninguno de esta marca,como hay tantos jabones naturales por aqui,no sabes con cual empezar y cual probar antes. Tomo nota para probarlo algun dia. Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Para mi ha sido un gran descubrimiento el aceite de coco, me tiene encantada. Tengo pendiente probarlo como enjuague bucal, como me comentaste, a ver que tal, porque la verdad que su sabor me gusta 😉
      El jabón es muy cremosito y está muy bien de precio. Yo me he vuelto fan de los jabones sólidos, me encantan todos 😀
      Un besito guapa, te contaré cuando pruebe el aceite como me recomiendas!

      Me gusta

  6. Compré aceite de coco en Iherb, de Queen Helene, pensando que sería natural…y es parafina, básicamente. Así que anoto éste. Yo lo uso sobre todo para hidratación corporal.
    Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

  7. Yo soy BioFan del aceite de coco, nunca falta en mi baño. Sobre todo me lo aplico como mascarilla prelavado 💦 Que ya sabes que mi pelo es seco sequísimo 🙈 Ese jabón me hace ojitos, bueno todos los jabones naturales que veo, me hacen 😍😍 Un BioBesote guapa 😘❤️

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo también me declaro fan de este aceite desde ahora, ha sido todo un descubrimiento ¡me encanta! Como mascarilla prelavado me va genial a mi también, se nota mucho cuando lo aplico 😉
      El jabón es muy muy bueno, tiene unos ingredientes estupendos, es muy cremoso y espumoso. Vaya adicción los jabones ¿verdad? 😛
      ¡Un besote guapa!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s