Cosmética · Cuidado Facial · Limpiador/Desmaquillante

Aguas florales – Ábida

¡Buenos días!

En el post de hoy os cuento mi experiencia con estas dos aguas florales que he tenido la oportunidad de probar gracias a la generosidad de la marca Ábida. Se trata de una empresa de cosmética ecológica certificada, de alta calidad, fabricada en España con ingredientes autóctonos en su mayoría y procedentes de cultivos ecológicos. A lo largo de estos años, han dedicado mucho esfuerzo, estudio y cariño para desarrollar sus fórmulas, teniendo el máximo cuidado en la elección de los aceites vegetales, hidrolatos y aceites esenciales, según sus propiedades, para que sus fórmulas sean activas y eficaces.

AGUA FLORAL PARA PIELES SECAS Y SENSIBLES – ÁBIDA 

El agua floral para pieles secas y sensibles de Ábida promete limpiar, refrescar y tonificar de manera delicada y eficaz, sin necesidad de aclarar, quedando como resultado una piel suave, sin tiranteces, libre de impurezas y preparada para aplicar cualquier tratamiento facial.

IMG_20170708_195126

INCI: Aloe Barbadensis Leaf Juice (Aloe Vera)*, Rosa Centifolia Flower Water (Agua Floral de Rosa Centifolia)*, Aqua (Agua), Prunus Armenica Kernel Oil (Aceite de Albaricoque), Glycerin (Glicerina)*, Citrus Grandis Fruit Extract (Pomelo), Chamomilla Recutita Flower Extract (Manzanilla)*, Polyglyceryl-4 Laurate/Sebacate, Polyglyceryl-6 Caprylate/Caprate, Tocopherol (Vitamina E), B-Sitosterol, Squalane, Glycine Soja Oil (Aceite de Soja), Citric Acid, Sodium Phytate, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate.

*Ingredientes ecológicos certificados.

Agua floral elaborada con un 99% de ingredientes ecológicos certificados.

El Pomelo actúa como antioxidante y antibacteriano. El Aloe Vera y la Manzanilla calman la piel. El aceite de Albaricoque hidrata y corrige descamación. Por último, el agua de Rosas purifica y refresca.

Se presenta en una botella de plástico con tapón “Disc Top” (gracias a la web de Ábida he descubierto que este tipo de tapón se llama así). Contiene 150 ml y su precio es de 17,90 € (podéis comprarla aquí). Su PAO es de 6 meses y también se indica la fecha de caducidad en el envase. No testa en animales. Está certificada por Bio Inspecta – Vida Sana. 

_20170906_203136

Su olor es muy agradable, huele a rosas y es totalmente transparente. Desde la marca indican que el agua floral se puede usar tanto para desmaquillar y limpiar el rostro (párpados, cuello, cara y labios) como para tonificar.

Ya sabéis que mi piel es grasa, por lo que esta variedad no es la más indicada para mi tipo de piel, pero también os he comentado que en ocasiones mi piel se pone un poco rebelde, sufriendo sequedad, irritación y descamaciones en algunas zonas. Para esos momentos de “rebeldía” me ha venido muy bien tener este producto a mano, ya que por lo general todos los productos que suelo tener son específicos para la grasa y en esos momentos pueden resultarme un poco agresivos.

La he usado tanto para limpiar como para tonificar, aunque he de confesar que me gusta más el primer uso. Elimina muy bien las impurezas y el maquillaje del rostro sin necesidad de insistir demasiado.

No me irrita ni escuece cuando tengo la piel alterada, sino que limpia con mucha delicadeza. También la he pasado por el contorno de ojos, que lo tengo muy sensible y tampoco he notado ningún tipo de irritación ni molestias.

En general me ha gustado, aunque la de pieles mixtas me ha gustado más, porque está más indicada para mi tipo de piel, ya que la de pieles secas en condiciones normales quizás sea algo pesada para mi, pero la verdad es que me ha ido bien.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Que es muy delicada pero eficaz y su olor a rosas.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Puede resultar algo pesada para mi piel pero en general me ha gustado.

¿REPETIRÍA? No con ésta, porque no es la indicada para mi tipo de piel.

AGUA FLORAL PARA PIELES MIXTAS Y GRASAS – ÁBIDA 

El agua floral para pieles mixtas y grasas de Ábida promete limpiar, refrescar y tonificar de manera delicada y eficaz, sin necesidad de aclarar, a la vez que elimina brillos, poros dilatados y pérdida de luminosidad, comunes en las pieles grasas, quedando como resultado una piel hidratada, purificada y luminosa.

IMG_20170708_195221

INCI: Aloe Barbadensis Leaf Juice (Aloe Vera)*, Santolina Chamaecyparissus Water (Santolina/Manzanilla Vasta)*, Aqua (Agua), Simmondsia Chinensis Seed Oil (Aceite de Jojoba)*, Glycerin (Glicerina)*, Citrus Grandis Fruit Extract (Pomelo), Chamomilla Recutita Flower Extract (Manzanilla)*, Polyglyceryl-4 Laureate/Sebacate, Polyglyceryl-6 Caprylate/Caprate, Tocopherol (Vitamina E), B-Sitosterol, Squalene, Glycine Soja Oil (Aceite de Soja), Citric Acid, Sodium Phytate, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate.

*Ingredientes ecológicos certificados.

Agua floral elaborada con un 99% de ingredientes ecológicos certificados.

El Pomelo actúa como antioxidante y antibacteriano. El Aloe Vera y la Manzanilla calman la piel. El aceite de Jojoba mantiene el equilibrio de la piel. Por último, el agua de Manzanilla tiene propiedades antisépticas, calmantes y antiinflamatorias.

El envase es idéntico al anterior y por lo tanto, también contiene 150 ml y su precio también es de 17,90 € (podéis comprarla aquí). PAO = 6 meses. No testa en animales. Certificada por Bio Inspecta – Vida Sana. 

Su olor si que se diferencia con el anterior y es que en este caso es mucho más fuerte y no termina de agradarme, creo que es debido al hidrolato de manzanilla, pero como nunca he usado éste no puedo confirmarlo. Tiene un color algo más amarillento que el anterior. Se puede usar exactamente igual que la anterior, tanto para desmaquillar y limpiar el rostro (párpados, cuello, cara y labios) como para tonificar.

La he usado sobre todo para limpiar ya que como tónico no me convence. Y, al igual que la anterior, también elimina muy bien las impurezas y el maquillaje del rostro y ésta si siento que se ajusta mejor a mi tipo de piel. No me irrita ni reseca y me deja la piel limpia y cómoda.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Limpia delicada y eficazmente la piel.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Su olor.

¿REPETIRÍA? En este caso si que repetiría porque me ha funcionado bastante bien.

¿Qué os han parecido estas aguas florales? ¿Las habéis probado? ¿Las usáis como tónico o como limpiador?

Espero que os haya resultado interesante el post y estaré encantada de leer vuestras opiniones en los comentarios. Qué paséis muy buen fin de semana.

¡Un beso enorme!

 

 

22 comentarios sobre “Aguas florales – Ábida

  1. Probaría la que es para pieles secas y sensibles aunque preferiría que oliera a manzanilla que a rosas, debe ser porque a diario utilizo hidrolato de manzanilla para calmar la piel y estoy acostumbrada al olor, la rosa y el geranio últimamente me saturan la nariz (con lo que me gustaban) y me estoy dando un respiro con ambos para no terminar por detestarlos para siempre. En cuestión de olores, es curioso ver como un mismo aroma puede gustar mucho o no gustar nada 😉
    Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. En este caso no creo que te sature el olor a rosas porque es muy sutil y suave. Funciona muy bien y es muy delicada, creo que te podría ir bien.
      Es cierto que el mundo de los olores es un poco complejo, yo siempre he detestado el olor a naranja y ahora me encantan los productos que huelen así 😛
      ¡Un beso guapa!

      Me gusta

  2. Mi piel es mixta con tendencia a seca, así que el producto que mejor me iría es el de pieles secas, porque el otro, si no te ha gustado el olor, a mi me temo que tampoco 🙈 Yo soy una mujer de olores tomar, si por el olfato no me entra, el producto lo termino regalando 😅 Esta marca la tengo fichada hace un tiempo 👌🏻 Un BioBesote y feliz día guapa 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Creo que no te gustaría el olor, tu que eres muy de olores y la verdad es que éste agradable no es. Pero el de pieles secas si tiene un olorcito a rosas muy sutil y agradable y además funciona muy bien 😉
      ¡Un besazo guapa!

      Me gusta

  3. Seguro que es el hidrolato de manzanilla, yo tampoco puedo con él jaja pero la verdad es que sienta tan bien que lo paso por alto y hasta me estoy acostumbrando 🙂 Tienen muy buena pinta. Una cosa que me llama la atención de estas aguas florales es que pone que tienen un 99% de ingredientes procedentes de cultivo ecológico pero viendo el INCi, al no ser que todo lo que después de la Glicerina sea un 1%, es imposible, ¿no? Ya me había fijado en alguna entrada de alguna compañera antes pero creo que no lo llegué a comentar por miedo a ser una tocanarices, pero ya sabes que no 😛 ¡Es que realmente tengo curiosidad por saberlo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo no he probado el hidrolato de manzanilla sólo, pero recordaba que me comentaste que no huele precisamente bien, así que imaginé que ese debe ser el culpable del olor del agua floral jaja aún así yo también me he acostumbrado y lo puedo soportar.
      Con respecto a lo del 99% de ingredientes ecológicos yo también tengo la misma duda que tu, se me hace muy raro mirando la fórmula, incluso pensé en no ponerlo en el post, pero después me dí cuenta de que aparece escrito en primer plano en el bote. Preguntaré a la marca y te informo.
      ¡Un beso guapa! 🙂

      Me gusta

    2. Hola Ecolecuá, de tocanarices nada de nada!!tu pregunta todas las dudas que tengas!
      El motivo es que el peso de los ingredientes que no son procedentes de cultivo ecológico efectivamente son mínimos. Si te fijas en el Inci todos los que aparecen en primer lugar,que son los de más peso en la fórmula, son ecologicos, esto hace que el % de los otros ingredientes sea practicamente nulo en la Fórmula global.
      Ojala podamos llegar al 100% en nuestros productos 💕💕

      Le gusta a 1 persona

  4. Estoy probando la de pieles secas y a mi también me gusta mucho. Con la piel es muy respetuosa y me ha sorprendido cómo es capaz de limpiar sin irritar ni comprometerla absolutamente nada. La de pieles mixtas no la he probado, pero el tema del olor también le pasa a la crema, es como la manzanilla pero más fuerte, al principio me costó acostumbrarme y sin embargo ahora me he acostumbrado y me gusta, yo se lo achaco a la achillea aunque son sólo suposiciones por lo que he leído, porque no he olido la planta directamente. Un beso Sonia, feliz finde!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ambas funcionan genial, a mi me gusta un poquito más en mi piel la de pieles mixtas pero por el olor la de pieles secas 😛
      La verdad que aunque es un olor un poco fuerte yo también me he acostumbrado ya y no me resulta muy desagradable, además, compensan los resultados 🙂
      ¡Un beso guapa!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s