Cosmética·Cuidado Corporal·Gel de ducha

Gel de ducha nutritivo de Vainilla de Tahití – SO’BIO ÉTIC

¡Buenos días!

En alguna ocasión creo que os he comentado que me apasiona la vainilla, así que los productos con olor a vainilla suelen entrarme por el ojo muy fácilmente. Es por eso que me decidí a comprar el gel de ducha que hoy os presento.

Se trata del gel de ducha nutritivo de Vainilla de Tahití de la marca SO’BIO ÉTIC. Es una marca perteneciente al grupo Lea Nature. Lea Nature desarrolla en Francia líneas de cosmética ecológica, alimentación ecológica y suplementos para la salud. Además, Lea Nature es uno de los miembros fundadores del sello Cosmebio. SO’BiO étic nació en 2007, durante la creciente desconfianza de las mujeres a los excesos de la infustria cosmética mundial. Su creador se dio cuenta de la necesidad urgente de proporcionar un cosmético natural que toma el camnio “bio” para equilibrar la seguridad, la eficiencia y el placer, innovando y desarrollando productos respetando nuestra salud y la naturaleza. SO’Bio étic es miembro de 1% para el planeta, es decir, se ha comprometido a donar el 1% de sus ventas a organizaciones ambientales.

Hace ya unos meses que lo usé, y desde entonces para la ducha sólo he usado jabones sólidos, pero no quería dejar de contaros mi experiencia con él y enseñaros todos los detalles.

GEL DE DUCHA NUTRITIVO DE VAINILLA DE TAHITÍ – SO’BIO ÉTIC

El gel de ducha nutritivo de Vainilla de Tahití de la marca SO’BiO étic promete adentrarnos en un viaje a Tahití gracias a su fragancia reconfortante compuesta por las notas azucaradas y exóticas. Además, al estar enriquecido con Aloe Vera hace que la piel permanezca más suave.

_20170128_161559

INCI: Aqua (Agua), Ammonium Lauryl Sulfate, Cocamidopropyl Betaine, Helianthus Annuus (Girasol) Seed Oil, Xanthan Gum, Benzyl Alcohol, Chondrus Crispus (Carragenina), Parfum (Fragancia), Sodium Cocoyl Glutamate, Sodium Chloride, Lactic Acid, Benzoic Acid, CI 77891 (Dioxido de Titanio), Aloe Barbadensis (Aloe Vera) Leaf Juice Powder*, Dehydroacetic Acid, Tocopherol (Vitamina E), Linalool, Vanilla Planifolia (Vainilla) Fruit Extract, Vanilla Tahitensis (Vainilla de Tahití) Fruit Extract.

* Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.

El 99% del total de los ingredientes es de origen natural. El 15% del total de los ingredientes procede de agricultura ecológica.

El segundo ingrediente del INCI es “Ammonium Lauryl Sulfate”. La web La vérité sur les cosmétiques le da una carita roja, calificándolo como “pasable”. Ya había encontrado este ingrediente en otro producto, en concreto en un limpiador facial e investigué un poco sobre el tema y, utilizado en grandes cantidades, puede provocar irritación o reacciones alérgicas (os lo conté aquí). En mi caso no me ha causado ningún tipo de reacción, pero no me gusta que esté en los primeros puestos del INCI. En general, la fórmula no me termina de convencer, es algo flojita y el único ingrediente ecológico que contiene es el Aloe Vera.

Se presenta en una botella de plástico cuadrada con tapa y un pequeño agujerito por donde sale el producto. La verdad es que el envase me parece muy original y diferente. Contiene 300 ml y su precio ronda los 6,50 €. Su PAO es de 6 meses. No testa en animales. Está certificado Ecocert y Cosmebio BIO.

Su textura es de un gel muy líquido, de color ligeramente amarillo y hace muy poquita espuma, para mi muy escasa porque me obliga a usar más cantidad de la necesaria. Su olor es, como bien suponéis, a vainilla. Es un olor muy intenso, pero para mí nada empalagoso (aunque viniendo de una amante de la vainilla no os fiéis mucho). A mi el olor me conquistó desde el primer momento porque además, deja ligeramente perfumada la piel durante bastante tiempo (y el cuarto de baño). Es una delicia usarlo. Además, limpia adecuadamente la piel sin resecarla ni irritarla y la deja suave aunque no hidratada.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Su OLOR y que permanezca en la piel. El envase me parece muy original.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Su fórmula no me termina de convencer y no hace apenas espuma.

¿LO VOLVERÍA A COMPRAR? No.

¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis probado? 

Espero que os haya resultado interesante el post y estaré encantada de leer vuestras opiniones en los comentarios. Qué paséis muy buena semana.

¡Un beso enorme!

 

20 comentarios sobre “Gel de ducha nutritivo de Vainilla de Tahití – SO’BIO ÉTIC

  1. No lo he usado, e igual que tú me inclino por los jabones sólidos, pero como a mi chico no le gustan nada pensé: “vainilla” ideal para mí/él (me apasiona la vainilla como a ti, y aunque yo no lo uso, sí lo puedo disfrutar oliéndolo en él), pero la composición es un poco chafún así que paso

    Le gusta a 1 persona

  2. Creo que yo no tengo del todo educada aún la naricilla porque me siguen gustando los olores potentes jaja Mi novio me ha dicho el otro día lo mismo que una chica por instagram del desodorante de BioBeauté, ¡que si no olía muy fuerte! (Cuando lo estuve usando durante meses el año pasado y no dijo ni mú, pero ahora que sabe lo del blog está motivado a dame su opinión por si puede ayudar :P) Por todos estos antecedentes que te cuento creo que el de éste me gustaría. Peeero no entra entre mis planes volver al formato líquido, bueno, ¡tú eso ya lo sabes! Un beso 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi también me gustan los olores potentes, siempre y cuando sea un olor de mi agrado, claro (siendo vainilla podría bañarme en ella a diario jajaj). Pero te reconozco que poco a poco el tema del olor lo voy dejando en segundo plano si me gusta el producto en los demás aspectos.
      Yo también estoy con los sólidos y estoy encantada pero no descarto comprar alguno líquido de vez en cuando porque tengo fichados por ahí algunos que no quiero dejar de probar 😛
      ¡Un beso guapa!

      Me gusta

  3. Aquí otra apasionada de la vainilla, es muy fácil que caiga con algo sólo por el olor, pero es que creo que la cosmética, además de ser efectiva, debe disfrutarse a otros niveles y el olfato es uno de los más importantes! Es una pena que no haga mucha espuma, porque seguro que por el olor me gustaría! Un beso.

    Le gusta a 1 persona

    1. El olor es estupendo y además deja la piel ligeramente perfumada y con eso ya me tiene ganada, pero le doy mucha importancia al tema de la espuma y si no son espumosos, aunque me guste en todos los demás aspectos, no repito con ellos. De todas formas su INCI como ves tampoco me convence, así que a seguir probando 😛
      ¡Un beso guapa!

      Me gusta

  4. Pues con lo sensible que tengo la piel ahora mismo y los picores que me tienen frita no se me ocurre acercarme a un gel de baño que me puede irritar la piel 😦 el olor no es tampoco de mis favoritos pero podría pasar sin problemas si llevara otra composición, bueno es saberlo.
    Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad que la composición de este gel a mi tampoco me convence y aunque no me ha irritado ni resecado, no se lo recomendaría a pieles muy sensibles. Desde luego, yo no repito con él. Me he vuelto mucho más exigente con los ingredientes de los productos y reviso siempre el INCI con lupa.
      El olor es muy intenso y a mí me encanta, una pena que no me haya convencido en los demás aspectos.
      Un besote guapa y espero que tu piel poco a poco vuelva a la normalidad.

      Me gusta

  5. He probado un gel de ducha de esta marca (este en concreto no) y a mi me ha dado alergia. Esto ha sido a mis principios con la cosmetica natural cuando no sabia mucho de los ingredientes,ahora no los compraria porque no me gustan mucho sus ingredientes, a parte del susto que me he llevado con la alergia. Yo tambien prefiero las pastillas de jabon,pero a mi hijo, por ejemplo le gusta mas un gel de baño liquido,con lo cual siempre tengo en casa alguno. Ya sabes,para gustos los colores.Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Vaya Ana, que mal que te diera alergia. La verdad es que los ingredientes a mi tampoco me convencen. Aunque me encanta su olor, prefiero un INCI impecable a un buen olor. Éste lo compré hace ya mucho tiempo, a día de hoy tampoco lo hubiese comprado, ahora analizo los ingredientes con lupa.
      Yo de momento estoy encantada con los jabones sólidos, pero no descarto de vez en cuando usar alguno líquido. Pero desde luego con los de esta marca no repetiré.
      ¡Un beso guapa!

      Me gusta

  6. Después de encontrar parafina pura en un aceite de coco de Iherb (Queen Helene) espero cualquier cosa de un INCI, jajaja!
    Me gusta el tema del olor, yo también soy de ese tipo de fragancias.
    Un besito!

    Le gusta a 1 persona

    1. Vaya tela lo del aceite de coco, siempre tenemos que leer los INCI con lupa porque en cualquier descuido nos la intentarán colar…
      Este gel huele estupendamente, si te gustan este tipo de olores te encantaría. A mi lo que menos me convence es que no sea espumoso y que prefiero productos con un INCI impecable.
      ¡Un besote guapa!

      Me gusta

    1. La verdad es que es el que mejor olor tiene de todos los que he probado naturales y que además, perdura en la piel. Pero el tema de que sea poco espumoso a mi tampoco me convence porque siento que gasto mucha más cantidad de la que necesito y no me cunden nada…
      Un beso guapa, gracias por pasarte 😉

      Me gusta

  7. Menudo chasco, si estuviera al final del INCI, no me importaría tanto, pero en segunda posición hace que lo descarte al acto 🙈 Yo también soy de olores dulces (vainilla, coco, chocolate…) me gustan mucho, aunque también los cítricos y afrutados 😅 Vamos, que soy muy de olores, si me conquistan con el olfato ya me han ganado un 50% 😅 En fin, una pena lo de este producto, porque es una marca que tengo muy a mano en el super, y el precio es estupendo 👌🏻

    Le gusta a 1 persona

    1. Si guapa, la verdad es que el INCI es un poco flojito y hay alternativas que me convencen más, aunque por el olor me encanta. Tenemos gustos muy muy similares en cuanto a olores se refiere, me encantan los olores dulces y también los cítricos, frescos y afrutados. Quizás los que menos me gustan sean los florales, aunque depende de que flores jaja
      ¡Un besazo guapa!

      Me gusta

Responder

