Cosmética · Crema · Cuidado Facial

Crema facial para pieles con tendencia acneica “Primavera” – Franatur

¡Buenos días!

Ya os he contado en numerosas ocasiones que mi piel es muy grasa y con tendencia acneica. Por eso, cuando hace unos meses vi que @jen_cmr sorteaba en Instagram una crema facial de la marca Franatur (a elegir entre sus dos variedades) participé sin pensármelo dos veces, con la suerte de que resulté ser la ganadora y pude elegir la crema facial para pieles con tendencia acneica, como la mía.

Franatur es una marca malagueña dedicada a la elaboración y distribución de cosmética natural y orgánica de marca propia. Respaldados por un equipo de I+D+i dedicado a la cosmética natural y un laboratorio especializado con más de 25 años de experiencia para poder materializar sus productos. Los productos de Franatur tienen como objetivo el cuidado de la piel con base natural y ecológica. La marca dispone de dos únicos productos de cuidado facial: la crema anti-edad “Vitalidad” y la crema para pieles con tendencia acneica “Primavera”, que es la que he tenido el placer de probar.

CREMA FACIAL PARA PIELES CON TENDENCIA ACNEICA “PRIMAVERA” – FRANATUR

La crema facial “Primavera” de Franatur es una crema hidratante sin aceites formulada especialmente para pieles con acné. Ayuda, por tanto, a tratar el acné existente y a prevenir su aparición, a la vez que elimina el exceso de grasa y calma y reduce visiblemente el enrojecimiento. Por otro lado, ayuda a reducir al mínimo la sequedad y la descamación, además, suaviza la piel y la protege de elementos externos que causan el acné. No comedogénica (no obstruye los poros).

_20170208_115934

INCI: Aloe Barbadensis Leaf Juice (Aloe Vera), Maltodextrin, Glycerin, Decyl Oleate, Cetearyl Alcohol, Arachidyl Alcohol, Behenyl Alcohol, Arachidyl Glucoside, Aqua, Cera Alba, Tocopheryl Acetate, Epilobium Fleischeri Extract (Epilobium), Mel Extract (Miel), Citrus Limon Fruit Extract (Limón), Camellia Sinensis Leaf Extract (Té Verde), Salvia Officinalis Leaf Extract (Salvia), Glyceryl Caprylate, Propylene Glycol, Xanthan Gum, Glyceryl Undecylenate, Phytic Acid, Citric Acid, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Benzyl Alcohol. 

Principios activos 100% naturales y 96,19% ecológicos.

De entre sus ingredientes quiero resaltar el “Epilobium” que es una planta con grandes cualidades cualidades culinarias, médicas y cosméticas. En cosmética tiene grandes propiedades astringentes, emolientes y calmantes, por eso se recomienda su uso para la seborrea o piel inflamada.

Su fórmula limpia desde dentro hacia fuera, de modo que, en las primeras aplicaciones puede que aparezca algo de acné nuevo, y desaparezca el que ya estaba, pero la marca asegura que no debemos preocuparnos porque, esto solo ocurrirá en las primeras aplicaciones, debido a que la piel se está limpiando en profundidad y se podrá observar como el acné va desapareciendo en un periodo corto de tiempo. Con su uso frecuente promete prevenir de forma definitiva el acné.

_20170208_120027

Se presenta en un envase de plástico muy práctico y cómodo de utilizar, con sistema “airless” para conservar mejor las propiedades del producto y cuyo dosificador dispone de un sistema de cierre de boquilla que se activa con un giro y evita la pulsación accidental. Viene dentro de una cajita de cartón.

Contiene 50 ml y su PAO es de 6 meses (además se indica la fecha de caducidad en el envase). Su precio es de 32,90 € y se puede comprar en su web con envío gratuito a península. No testada en animales. Está certificada por BDIH.

Su textura es de una cremita fluida muy ligera, que se extiende muy fácilmente por el rostro y que se absorbe de inmediato, dejando la piel mate pero hidratada y muy cómoda. No deja sensación pringosa ni pegajosa ni tampoco sensación de tirantez. Su olor es muy ligero y agradable, algo fresco.

El modo de empleo es como cualquier otra crema facial, simplemente hay que aplicar la crema con la piel limpia por todo el rostro, masajeando suavemente hasta su completa absorción. Para unos resultados óptimos se recomienda, aplicar dos veces al día, por lo tanto se puede usar como crema de día y de noche.

Y ahora vamos a lo verdaderamente importante ¿me ha funcionado? Pues bien, la he estado usando una temporada como crema de noche y otra temporada como crema de día, aunque nunca la he usado dos veces al día porque la he ido alternando con otras cremas. Me deja la piel muy hidratada y cómoda y sin sensación grasienta, aunque no me controla la grasa como me gustaría, es decir, con el paso de pocas horas, los brillos aparecen en mi rostro. En cuanto al acné, no he notado ni que me provoque más (como la marca indica que puede pasar en un principio) ni que me lo reduzca o elimine, es decir, no he notado ningún efecto ni positivo ni negativo sobre los granitos, con su uso me siguen apareciendo igual que siempre.

Al ser una crema destinada principalmente a controlar el acné, y con el precio que tiene, esperaba sinceramente mejores resultados, aunque no quiero decir que no me haya gustado, al contrario, me parece muy buena crema para mi tipo de piel, pero esperaba más de ella.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Es muy ligera, se absorbe al instante y no se siente pesada sobre la piel. Su olor es muy agradable y su envase muy práctico.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: No noto resultados con el acné y su precio es un poco elevado.

¿REPETIRÍA? De momento no, seguiré buscando mi crema facial ideal, pero no descarto en un futuro darle otra oportunidad usándola dos veces al día, a ver si así aprecio mejor los resultados.

Junto a esta crema me enviaron varias muestras de la crema facial anti-edad “Vitalidad” y se las regalé a mi madre que está encantada con ellas y dice que es de las mejores cremas naturales que ha probado, porque es muy ligera también pero deja la piel muy hidratada, así que estoy segura que ella se la terminará comprando.

¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais la marca? ¿Habéis probado alguna de sus cremas?

Espero que os haya resultado de interés este post y estaré encantada de leer vuestras opiniones en los comentarios. Qué paséis muy buen fin de semana.

¡Un beso enorme!

 

16 comentarios sobre “Crema facial para pieles con tendencia acneica “Primavera” – Franatur

  1. Muchas felicidades guapa! No sabia que habias ganado esta cremita. Yo he probado con una muestra la crema anti-edad Vitality de la marca,pero no me ha ido bien. Como mi piel es un poco sensible,me escocia en cuestion de segundos al ponermela. Pero mira que a tu madre le va fenomenal,asi que como siempre es cuestion de probar porque cada piel es diferente y tiene necesidades diferentes claro. Muchas gracias por contarnos tus impresiones. Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias guapa! La gané hace un tiempo y me ha ido bastante bien, aunque las he probado mejores!
      La antiedad a mi madre si que le gustó mucho, aunque sólo usó unas muestras, no le dio tiempo a ver los efectos! Que pena que no te fuera bien…
      Un besito 🙂

      Me gusta

  2. Enhorabuena por el premio guapa 🎁 A mi que una crema de brillos, no me importa nada, es más, me gusta incluso (las que tienen un efecto mate, no me terminan e convencer). Esos brillos con los polvos se solucionan 😜🙈 Yo una vez, tuve un brote de acné por culpa de la cortisona, y controlar eso, es imposible, por muy buena que sea la crema 😅 Lo importante es que no te provoqué más. Como siempre, es un placer leerte, un BioBesote bombón 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias guapa! A mi los brillitos me resultan muy molestos, sé que estoy un poco obsesionada con el tema pero no los soporto… por eso aún no termino de encontrar mi crema facial ideal.
      Hay veces que es imposible luchar contra el acné, yo justo ahora, tras mi reacción alérgica, estoy aplicando una crema con corticoides y me están saliendo más granitos… qué horror.
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  3. ¡Buenas Sonia! Vi esta mañana que esta cremita no es para mi tipo de piel, pero aún así me gusta venir a leer para así también saber por dónde tirar si me pregunta alguna amiga o alguna lectora. Es un poco rollo que no hayas notado resultados ni a mejor ni a peor, como dices quizás aumentando la cosa cambia. Yo sí que conocía la marca de haberla visto por las redes, aunque no he probado nada de ellos, y no sabía que son de Málaga! Un besazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo conocí la marca en el blog de Perlica y luego la vi en este sorteo y me animé a participar. Es buena crema pero no termina de convencerme, por eso de momento no repito. Sigo buscando la crema ideal que me haga plantarme con ella y no querer probar más, porque de todas las que he probado, ninguna ha conseguido convencerme al 100%.
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  4. Jelou Sonia! Tenía ya mono de tener el ordenador y leeros en condiciones y comentar! Aquí estoy. Es la primera vez que oigo hablar de un producto de esta marca aunque también la he visto por instagram. A mí también me parece un pelín cara viendo la fórmula. Al menos no te ha ido a peor y te ha resultado agradable, que no es poco 😛

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo conocí esta crema en el blog de Perlica y me llamó la atención así que al verla en el sorteo me animé a participar. Es buena crema pero coincido contigo en que viendo los ingredientes, es un poco cara, por eso de momento no repito y seguiré probando otras opciones a ver si encuentro alguna que me haga plantarme con ella y no querer probar más, porque de momento ninguna lo ha conseguido.
      Un besito guapa!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s