Cosmética·Cuidado Corporal·Hidratación

Crema corporal hidratante de Argán y Almendras – Ajedrea

¡Buenos días!

No son muchas las hidratantes corporales que han pasado por este blog, porque es un tema que tenía algo descuidado, principalmente por pereza… Pero desde hace unos meses, he cogido el hábito y no hay ni un sólo día que no me hidrate la piel tras la ducha.

La crema hidratante que hoy os enseño es de Ajedrea y pasa directamente a mi lista de favoritos, luego veréis por qué.

He tenido la oportunidad de probarla gracias a la bonita tienda Agar Natur. Ya os conté hace un par de meses toda la historia de esta tienda tan especial y de su propietaria, Ana, podéis leerla aquí

AJEDREA es una marca de cosmética natural artesanal de Granada de la que ya os hablé en este post.

CREMA CORPORAL HIDRATANTE DE ARGÁN Y ALMENDRAS – AJEDREA

La crema corporal hidratante de Argán y Almendras de Ajedrea está elaborada artesanalmente con aceite de Argán de producción ecológica y aceite de almendras dulces que son un dúo perfecto para conseguir una piel hidratada, previniendo el envejecimiento prematuro de la piel.

_20170910_165129

INCIAqua, Prunus Amygdalus Dulcis Oil (Aceite de Almendras Dulces), Argania Spinosa Kernel Oil* (Aceite de Argán), Cera Alba* (Cera de Abeja), Xantham Gum, Rosmarinus Officinalis Leaf Oil* (Aceite Esencial de Romero), Limonene**.

*Ingredientes procedentes de agricultura ecológica certificada.

**Presente en los aceites esenciales naturales.

  • El aceite de almendras dulces es de origen vegetal, obtenido por primera presión en frío con un efecto emoliente, previene las estrías por lo que es muy recomendado para estados de embarazo, y debido a su rápida absorción es excelente para hidratar la piel sin engrasar.
  • El aceite de Argán es de primera calidad prensado en frío de cultivo ecológico certificado. Su alto contenido en antioxidantes naturales protege la piel de los radicales libres, causantes del envejecimiento cutáneo, y su alto poder de hidratación previniendo la desecación y revitalización de la piel.

Su fórmula es estupenda y sobre todo muy sencilla, sin rellenos. No tiene parabenos, parafinas ni conservantes, colorantes o perfumes sintéticos. No testado en animales y certificado por el sello de ACENE.

_20170910_165158

Se presenta en un bonito envase de plástico y aluminio con dosificador y sistema “airless”, muy práctico y cómodo de usar. Trae un PAO de 6 meses y también se indica la fecha de caducidad en el envase. Contiene 100 ml y su precio es de 12,95 €. Podéis comprarla aquí.

La textura de una leche fluida y muy ligera de color blanco. Se extiende muy muy fácilmente y se absorbe al instante. Deja la piel muy suave, elástica e hidratada. No la deja para nada grasienta ni pegajosa. Para mí, es la textura perfecta porque me gustan las hidratantes corporales de rápida absorción y que te permitan vestirte rápidamente. Me encanta en ese aspecto y por eso y por como deja mi piel de hidratada, se ha convertido en una de mis favoritas. No noto que mi piel necesite más cuando la uso.

Su olor es intenso, huele a romero, es muy agradable y fresco y permanece un poco en la piel sin llegar a ser molesto ni a interferir con otros perfumes.

Lo único que el bote se me queda algo pequeño. Ahora que uso crema corporal a diario, me ha durado unos 20 días, así que necesitaría bote y medio al mes. Un bote más grande sería perfecto.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Su textura ligera y su rápida absorción. Deja la piel hidratada sin ser pesada. Envase muy práctico y olor muy agradable.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: El bote se me queda pequeño. ¡Quiero más!

¿REPETIRÍA? Si, es una de mis favoritas.

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis probado este producto o algún otro de la marca?

Espero que os guste el post y os resulte interesante. Estaré encantada de leer vuestra opinión en los comentarios.  😉

¡Un beso enorme!

 

 

18 comentarios sobre “Crema corporal hidratante de Argán y Almendras – Ajedrea

  1. Esta crema corporal de Ajedrea no la he probado,he probado jabones y una muestra de crema facial con proteccion solar si mal no recuerdo y me han gustado mucho. Creo que para el verano seria buena opcion, segun los ingredientes que lleva,pero para el invierno necesito algo mas nutritivo puesto que tengo la piel del cuerpo seca.Tomo nota guapa. Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Para el verano es estupenda Ana, muy ligerita y de rápida absorción, que para los días de mucha calor es lo ideal 🙂
      A mi todo lo que he probado de la marca me ha gustado mucho, es muy buena marca, con ingredientes sencillos y sin rellenos!
      Un besito guapa! 🙂

      Me gusta

  2. Tiene muy buena pinta, pero en casa sólo yo gasto entre 400 y 500 ml de crema al mes y no vivo sola así que no me sale la cuenta (jajaja) quizás para usarla solamente en ciertas zonas sería un extra aunque yo suelo combinar mi hidratante con aceite de almendras dulces o con alguna cremita de Matarrania que es aceite con más aceite 😉
    Eso el lo peor de las hidratantes corporales naturales, hacen formatos tan chiquitines que para una familia de 4 o 5 miembros no tienes ni para empezar XD
    Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. A ti no te saldría rentable María! Yo creo que gasto unos 150 ml al mes, teniendo en cuenta mi experiencia con esta crema.
      A mi me ha gustado mucho porque es muy ligera pero hidratante y su olor es muy fresco y agradable!
      La verdad que a mi para las hidratantes corporales también me gustan los formatos más grandes, es la única pega que le pongo…
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  3. Sabía que te iba a gustar y eso que no la he probado. Ajedrea tiene unos incis estupendos, y creo, por como describes el olor, que será muy muy parecido al de su contorno de ojos, incluso creo que la textura puede parecerse. Me la apunto, yo tengo la piel del cuerpo muy seca y no sé si será suficiente para mi, pero es que viendo la lista de ingredientes es imposible no querer probarla. Un beso Sonia.

    Le gusta a 1 persona

    1. Coincido contigo, los INCIs de Ajedrea son una maravilla, muy sencillos, sin rellenos innecesarios y eficaces! Me encanta la marca.
      El olor es muy fresco y agradable, a romero y la textura muy ligerita pero deja la piel muy hidratada, no noto que necesite más. Tu al tenerla muy seca no sé si se te quedará corta, pero para esos días de calor insoportable de verano, te puede venir genial igualmente 😉
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  4. Holaaa. Muy completito el post 😉 Me gusta lo que nos cuentas de ella! Yo entre semana no uso hidratante corporal tras la ducha por ahorrar tiempo (bastantes cremitas me aplico ya en el rostro jeje) pero los fines de semana no la perdono. Muacksss.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues para usar sólo fines de semana genial, porque te duraría más que a mi el bote, que usándola a diario me lo bebí en 20 días jaja
      Es estupenda porque se absorbe rápido, no deja la piel pringosa, huele fresca y agradable y deja la piel estupenda. Ajedrea me encanta 🙂
      Si te animas a probarla, ya me contarás!
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

    1. A mi me ha costado muchísimo coger el hábito, créeme si te digo que una crema de 100ml me duraba un año y al final la tenía que gastar corriendo para que no se me caducara jajaj y fíjate ahora me dura 20 días… es cuestión de buscar el momento!
      El olor es muy agradable 🙂
      Un besito guapa!

      Me gusta

  5. A mí esta crema me ha ido muy bien también, coincido contigo, te quedas con ganas de más, así que un formato más grande sería ideal 👌 Para el día a día va genial, absorbe rápido y deja la piel con un aspecto muy sano 💦 Es una marca que me encanta, nunca me cansaré de repetirlo 😍 Feliz día BioAmiga 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi antes una crema de 100 ml me duraba un año y ahora me la he bebido en 20 días jaja necesito un bote más grande con urgencia!
      Esta marca la verdad que es estupenda, a mi también me gusta mucho. Y la textura ligerita de esta crema es lo más, para verano cuando no apetece nada más pesado, es ideal.
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

    1. Es muy buena marca Ajedrea, con fórmulas muy sencillas pero eficaces y sin rellenos, creo que te gustarían sus productos. A mi todo lo que he probado, me ha parecido de muy buena calidad.
      Yo también me ducho por las noches, soy incapaz de meterme en la cama después de estar todo el día sudada por ahí, pero prefiero igualmente las texturas ligeras que se absorben rápido, aunque últimamente me echo de todo y todo me gusta jajaj
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

Responder

