Cosmética·Cuidado Facial

Mascarilla facial de Arcilla Verde para piel grasa – Cattier

¡Buenos días!

Las mascarillas de arcilla son muy conocidas por su gran capacidad para desintoxicar y oxigenar la piel aportándole salud, suavidad y luminosidad. Existen diferentes tipos de arcilla: la blanca (caolín), la roja y la verde. Os dejo aquí un artículo del blog de Ecolecuá en el que habla del poder de las arcillas y se centra principalmente en los beneficios de la arcilla rosa (mezcla de arcilla blanca y roja) muy interesante si queréis conocer más sobre el tema.

MASCARILLA FACIAL DE ARCILLA VERDE PARA PIEL GRASA – CATTIER

La mascarilla facial de arcilla verde de Cattier contiene una mezcla óptima de arcilla verde y blanca por lo que es el tratamiento ideal para purificar y remineralizar las pieles mixtas a grasas. Gracias a la riqueza de micronutrientes presentes en la arcilla, proporciona los minerales y los oligoelementos necesarios para una tez saludable y luminosa.

IMG_20170218_181900

INCI: Aqua, Illite (Arcilla Verde), Kaolin (Arcilla Blanca), Mentha Piperita Extract (Menta Piperita)*, Simmondsia Chinensis Seed Oil (Aceite de Jojoba)*, Cetearyl Alcohol, Cetearyl Glucoside, Benzyl Alcohol, Rosmarinus Officinalis Oil (Romero)*, Mentha Piperita Oil (Menta Piperita)*, Lactic Acid.

* Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. 

El 99,3% del total de los ingredientes es de origen natural y el 10% del total de los ingredientes procede de la agricultura ecológica.

Su fórmula está enriquecida con Aceite de Jojoba que es hidratante y protector, Menta Piperita que tiene propiedades refrescantes, antisépticas y estimulantes, y Aceite esencial de Romero que suaviza y nutre la epidermis al tiempo que detoxifica y aclara la piel.

Se presenta en un tubo de plástico de 100 ml y su precio es de 5,50 €. Trae un PAO de 12 meses y está certificada por Ecocert y Cosmebio BIO. Cunde mucho, a mi me ha durado 7 meses, usándola una vez a la semana.

IMG_20170218_182142

Hay que agitarla bien antes de usarla y su textura es de una pasta de color verde, muy fácil de extender. Su olor es fresco y agradable, ligeramente mentolado. El modo de empleo es muy sencillo: aplicar una capa gruesa sobre la cara y el cuello (evitando el contorno de los ojos y los labios), dejar actuar 10 minutos (si la mascarilla se seca sobre la piel. humedecer ligeramente) y pasado este tiempo enjuagar con agua tibia y continuar con un tratamiento hidratante.

Durante los 10 minutos que la llevo puesta a mi siempre se me seca por completo, dejando esa sensación de piel encartonada con la que no puedes ni hablar, por eso recomiendan humedecer ligeramente, aunque yo no lo hago.

Se enjuaga fácilmente y con mucha suavidad y el resultado es una piel muy fresca y limpia y sin nada de grasa. Además, si tengo algún granito, noto que lo seca un poco, ayudando a que desaparezca antes. Aunque con los puntos negros no es tan eficaz como yo esperaba, es decir, si que noto los poros algo más limpios, pero los puntos negros siguen estando ahí.

No me reseca ni me irrita, aunque si que es cierto que el día que la uso, mi piel necesita más hidratación y continuo la rutina con un aceite.

Sobre Cattier, es una marca francesa de la que ya os hablé en este post cuando os conté mi experiencia con su gama de cuidado facial para pieles grasas con imperfecciones.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Su relación calidad-precio me parece estupenda. Deja la piel limpia y fresca.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: No limpia los puntos negros como me gustaría.

¿LA VOLVERÍA A COMPRAR? Sí, es muy buena mascarilla para limpiar y purificar la piel.

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis probado esta mascarilla o alguna otra de la marca? ¿Qué mascarilla usáis para eliminar los puntos negros?

Espero que os guste el post y os resulte interesante. Estaré encantada de leer vuestras opiniones y recomendaciones en los comentarios. Feliz fin de semana. 😉

¡Un beso enorme!

 

 

12 comentarios sobre “Mascarilla facial de Arcilla Verde para piel grasa – Cattier

  1. Yo probé la mascarilla de arcilla rosa gracias a Ecolecuá, que me envió una muestra súper generosa y me gustó mucho! La relación calidad precio me pareció estupenda. No había probado nada de la marca hasta ese momento y la verdad es que me sorprendió bastante. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad es que la relación calidad-precio de estas mascarillas es buenísima! Me alegro que te haya ido bien con la de arcilla rosa. Hay distintas variedades para todo tipo de pieles, lo cual me parece genial 🙂
      Un besito guapa!

      Me gusta

  2. He probado esta mascarilla,a mi me reseca bastante aunque no la he dejado que se seque del todo. Cattier me parece una marca flojita, he probado mas productos de ella y no me han emocionado para nada. A mi hijo los productos para pieles con acne de esta marca no le han ido nada bien. Besos guapa.

    Le gusta a 1 persona

    1. Vaya, veo que a varias os reseca la mascarilla… yo no he tenido problemas en ese aspecto, aunque si que noto que necesito hidratar la piel muy bien después de usarla.
      A mi las cosas que he probado de la marca me han ido bien, sin más, no he notado grandes resultados, la veo un poco flojita también. ¡Un beso guapa!

      Me gusta

  3. Holaaa. Ya sabes que mi piel también es grasa, así que te leo con mucha atención 😉 Tiene muy buena pinta esta mascarilla (la conozco, y la marca también, pero no he probado nada de ella), aunque noto que, aunque mi piel sigue siendo grasa, se empieza a deshidratar un poco (yo creo que por el paso de los años) así que no creo que la compre porque este tipo de arcillas me resecan mucho. Una entrada super interesante, majetona. Muacksss.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hay para todo tipo de pieles, lo mismo otra variedad te iría bien. Es cierto que ésta de arcilla verde reseca un poco, aunque en mi caso sólo lo noto en el aspecto de que me elimina la grasa y me reseca granitos, pero no me reseca la piel. Aún así yo siempre uso aceite después de usarla para hidratar la piel y me ha ido bastante bien.
      Un besito guapa 🙂

      Me gusta

  4. He probado la mascarilla de arcilla blanca (si no recuerdo mal) y me fue muy bien 👌🏻💦 Es el único producto de la marca que recomiendo, el resto ha sido una decepción tras otra, la veo muy flojilla 🙈 Un BioBesote bombón 😘❤️

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi lo que he probado de la marca me han parecido productos algo flojillos también aunque las mascarillas creo que tienen muy buena relación calidad-precio. Aún así me hubiese gustado que tuviera mayor poder de limpieza de poros, pero bueno, funciona bastante bien!
      Un besito guapa! 🙂

      Me gusta

Responder

