Champú · Cosmética · Cuidado Capilar

Champú sólido para cabellos mixtos y normales «Neroli» – Kia Ora

¡Buenos días!

El protagonista del post de hoy es uno de los productos que más me han sorprendido (para bien) en cosmética natural. Se convirtió en mi favorito desde el primer uso y os aseguro que no he probado nada igual hasta la fecha. ¿Sabéis de que producto hablo, verdad? ¡Síííí! El protagonista de hoy es «Neroli» de Kia Ora.

Es el primer champú sólido que he usado en mi vida. Me costó mucho decidirme a probar los champús sólidos. Tengo el pelo muy largo y nunca había probado este formato y me daba la impresión de que sería más complicado lavarse el pelo con él, me lo enredaría o que quizás no haría mucha espuma, pero ¡qué equivocada estaba!

Tras mucho leer buenas opiniones de los champús de Kia Ora, hablé con Eva (creadora de la marca) para que me ayudara a escoger el indicado para mi tipo de pelo: largo, raíces grasas y puntas secas y con tendencia al encrespamiento y finalmente el elegido fue Neroli y debo decir que fue todo un acierto.

No me voy a extender hablando sobre la marca porque ya os hablé de ella en este post, así que paso directamente a contaros mi experiencia con esta maravilla.

CHAMPÚ SÓLIDO PARA CABELLOS MIXTOS Y NORMALES «NEROLI» – KIA ORA

El champú sólido para cabellos mixtos y normales “Neroli” de Kia Ora está elaborado con base de coco y aceite de oliva virgen. Tiene propiedades equilibrantes, calmantes y estimulantes gracias a la naranja dulce y el azahar. El color de este champú se debe a la cúrcuma, que además tiene propiedades antioxidantes y regenerantes. Limpia e hidrata en profundidad.

_20170726_101144

INCICoco Glucoside (Coco), Magnesium Sulfate (Sales de Epsom), Olea Europaea Fruit Oil (Aceite de Oliva Virgen Extra), Citrus Aurantium Dulcis Peel Oil (Aceite Esencial de Naranja), Citrus Aurantium Oil (Aceite Esencial de Azahar), Curcuma Longa Root Extract (Cúrcuma).

La pastilla tiene un peso aproximado de 90 gramos y su precio es de 13,90 €. Se puede comprar en su web. Su PAO es de 12 meses. Es un producto libre de crueldad animal y vegano.

_20170726_100816

Se presenta con un envoltorio sencillo y mínimo, con la información del producto. Ya sabéis que los formatos sólidos son la mejor forma de reducir residuos al carecer de envases.

El champú es de color amarillo-mostaza y huele muy fresco y con un punto cítrico que me encanta. Hace MUCHÍSIMA ESPUMA y cuando digo muchísima me refiero a muchísima de verdad y es una espuma muy suave. El mayor inconveniente que le veo a los champús naturales es que no suelen hacer espuma y, aunque prometen ser igual de efectivos hagan más o menos espuma, eso a mí no me sirve, yo necesito que el champú sea muy espumoso si no quiero terminar rompiendo un peine. Es una condición no negociable para mí y por eso no he parado hasta encontrar champús naturales espumosos.

Lejos de lo que yo pensaba, es facilísimo de usar: yo humedezco bien todo el cabello, después humedezco la pastilla y me la paso por todo el cabello, empiezo a frotar con las manos en el pelo y ¡magia! me ahogo en espuma (prometido).

Pero lo más sorprendente es que ¡no me enreda el pelo! Todos los champús naturales que he probado me enredaban horrores el pelo, unos más y otros menos, pero con todos necesitaba usar acondicionador sí o sí. Neroli no solo no me enreda el pelo, si no que además, me lo deja tan suave que puedo prescindir de usar acondicionador, de hecho, ahora lo uso sólo por gusto y no por necesidad.

En cuanto a resultados, el cabello me queda muy limpio, suelto y con brillo y muy suave e hidratado. Me dura limpio igual que con otros champús que he estado usando, por lo que puedo espaciar los lavados como de costumbre. No me ha irritado ni ha causado problemas en el cuero cabelludo.

Cunde bastante, llevo usándolo 3 meses y aún me queda algo menos de la mitad, aunque quiero aclarar que yo no lavo el pelo a diario (2-3 veces por semana) pero lo tengo muy largo y abundante.

Para mí, en champús, el formato sólido es el definitivo. Sólo volveré a los champús líquidos para viajar, porque cuando me he llevado jabones sólidos de viaje siempre se me echan a perder.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: TODO. Limpia bien el cabello, sin enredarlo y lo deja suave. Hace muchísima espuma. Huele muy fresco.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: No hay nada que no me haya gustado.

¿LO VOLVERÍA A COMPRAR? Sin duda, ¡es mi champú!

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis probado algún champú sólido?

Espero que os haya resultado interesante el post y estaré encantada de leer vuestras opiniones en los comentarios. Qué paséis muy buena semana.

¡Un beso enorme!

 

 

30 comentarios sobre “Champú sólido para cabellos mixtos y normales «Neroli» – Kia Ora

  1. Aquí sigo leyendo >_<
    Quitando el problema de cuero cabelludo, también se me suelen engrasar las raíces pero el resto de cabello es seco, así que posiblemente me encajaría.
    Probé hace siglos los de Lush, cuando no había ni la mitad de alternativas, y me fueron bastante mal, así que "castigué" el formato en pastilla y puede que sea hora de que nos reconciliemos : )

    Le gusta a 1 persona

    1. Por preferencia personal mía, me quedo con Neroli (aunque el olor de Cubano me gusta más). Pero en general los dos están genial, repetiría con cualquiera de los dos encantada. Siento no ayudarte mucho 😂😂😘

      Me gusta

  2. Hola, estoy muy contenta de haberte encontrado!! hace mucho que busco un champu que me entusiasme tanto como el que mencionas, gracias por el post, estoy ansiosa por probarlo, una pregunta que champu liquido recomendarias?, para el tema de viajes, viene bastante bien, un saludo y gracias!!

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi para los viajes me gusta el champú líquido de la marca La Espiral Verde. Es gel-champú, así que está genial para viajar porque llevas 2 en 1, a mi me gusta mucho, tengo un post también sobre este champú en el blog.
      Un besito!

      Me gusta

  3. Jajaja no sabía que nunca habías usado un champú sólido!! A mi me gustan mucho… Sigo usando algún champú líquido pero los sólidos son mis preferidos. Me dejan el pelo mucho mejor: más limpio, con más volumen y más hidratados. Neroli no lo he probado!! Es uno de los que me quedan pero todo se andará! Me gustan mucho las notas cítricas así que no me voy a resistir. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

    1. Nunca hasta ahora los había probado, se me hacía «raro» el formato para lavar el pelo y no me terminaba de atrever. Pero menudo descubrimiento, me va estupendamente y estoy como loca con lo espumoso que es (es lo que más echaba de menos de los champús convencionales). Así que estoy encantada y dudo mucho que vuelva a los líquidos, sobre todo porque no hay ninguno que me convenza jajja
      Un besito guapa 🙂

      Me gusta

  4. Totalmente de acuerdo contigo. Es un champú perfecto, ahora lo tengo en uso en el pueblo para todos, y en casa uso de Kiaora uno específico para mí. También es mi champú y no creo q pruebe mucho más

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo pensaba que no me iba a llevar bien con el formato pero me he llevado una muy grata sorpresa 😊
      Para mi son los primeros que pruebo sólidos, así que no los puedo comparar con otros. Si te animas a probarlos, ya me contarás 😉 Un beso guapa 😘

      Me gusta

  5. Me lo apunto porque he probado Rosmarin y Cubano y también se han convertido en mis favoritos. Como dices, hacen una espuma impresionante, limpian genial y a la vez nutren el pelo, ¡una maravilla! Me pasó igual que a ti al principio, no sabía si me iba a hacer al formato y ha sido facilísimo, yo sigo combinándolos con otros, pero sin duda estos están entre mis claros favoritos de todos los que he probado. Un beso Sonia!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo pensaba que no me iba a llevar bien con el formato e incluso tenía la idea de que este formato enredaría más el pelo que el líquido pero vaya sorpresa que me he llevado, ha sido todo un descubrimiento 😍
      Cubano será el próximo que pruebe 😉
      Un beso guapa 😘😘

      Me gusta

  6. Ya había leído opiniones de esta marca, y todas muy buenas. Pero con tu entrada me has aclarado muchísimas cosas y ya tengo clarísimo que mi próximo champú será de esta marca.

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi todo lo que he probado de la marca me ha gustado mucho, pero si tuviera que recomendar un sólo producto, serían los champús sin duda! Ha sido todo un descubrimiento 😍
      Me alegro que el post te haya servido de utilidad. Ya me contarás si lo pruebas 😉😘

      Me gusta

  7. Ahora que he leído tu opinión aún más convencida de querer probar este champú 😁 Yo también tengo las raíces grasas con puntas secas y además encrespamiento. Contacté con la marca y me han recomendado el Neroli y además el acondicionador, así que cuando acabe con los champús que tengo en formato líquido a por él que voy 😋 espero que sea el champú definitivo

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo también tengo encrespamiento y este champú es estupendo, además no enreda nada ni lo deja estropajoso, creo que te irá bien, ojalá sea tu definitivo también porque es un alivio encontrar el adecuado 😊
      El acondicionador mejor usarlo sólo de medios a puntas, para que no te aporte más grasa a la raíz!
      Ya me contarás 😉 Un beso 😘😘

      Me gusta

  8. El mio es Jordania (es mas especifico para la psoriasis),me va muy bien,voy por el tercero. Es una buena marca,ademas los olores son una maravilla. Me alegro mucho de que al final has encontrado el tuyo. Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegro que a ti también te vaya muy bien con Jordania, la verdad es que los olores de la marca son irresistibles y los productos dan unos resultados estupendos 🙂
      Estoy enamorada de estos champús!
      Un beso guapa 😉

      Me gusta

  9. Yo me hice súper fan de los champús sólidos naturales hace un año y de Kia Ora he usado Tundra y Rosmarin y son 😍 Neroli lo tengo fichado y por lo que cuentas me puede encajar muy bien .
    Fíjate que a mi me parecen mucho más cómodos que los líquidos para viajar, ¿tienes una lata para llevarlo? además pasan control de aeropuerto sin problemas.
    Ciao guapa!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo le he dado muchas vueltas, porque pensaba que no me iba a llevar bien con el formato, pero que sorpresón me he llevado! Ahora estoy encantada y dudo que vuelva a los líquidos jaja
      Neroli es una pasada, un olor muy fresco, espumoso y deja el pelo genial.
      A mí es que en unas vacaciones se me echó a perder un jabón, se me empezó a deshacer… aunque te reconozco que no lo llevaba guardado de la mejor manera (lo metí en un tupper), no tengo latita, pero viendo que mi cambio a los champús sólidos ya no tiene vuelta atrás, a lo mejor me compro una y pruebo la próxima vez! 😛
      Un beso guapa!

      Me gusta

  10. Si es que los champús sólidos son súper espumosos, a mí me gustan mucho más que el formato convencional 💦 Este en concreto no lo he probado, pero si otros de la marca y me han encantado 😍 Me alegra que hayas encontrado tu champú, porque en temas capilares, es complicado 🙌 Un BioBesote guapa 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo al principio pensaba que no me iba a manejar bien con el formato pero son muy cómodos de usar y con la cantidad de espuma que hacen estoy encantada, los mejores que he probado!
      Estaba ya un poco desesperada en búsqueda del champú ideal, así que estoy encantada de haberlo encontrado por fin!
      Un besito guapa! 🙂

      Me gusta

  11. Holaaaa. Esta marca la tengo fichada desde que nos habló de ella Ecolecuá 😉 Qué alegría experimentar una experiencia tan positiva con un producto nuevo, verdad?? Me alegro un montón! Gracias por la información majetona. Un besoteee.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es uno de los productos que más me han sorprendido porque sinceramente pensaba que no me iba a manejar bien con el formato y no tenía grandes expectativas pero ha sido una grata sorpresa y estoy encantadísima con él en todos los aspectos 🙂
      Un besito guapa!

      Me gusta

    1. Y mira que al principio no me decidía porque pensaba que no me iba a manejar bien con el formato pero qué grata sorpresa me he llevado, son estupendos y muy fáciles y cómodos de usar!
      Neroli tiene un olor cítrico muy fresco y deja el pelo genial! Después de casi dos años usando cosmética natural, ya era hora de encontrar un champú que me guste en todos los sentidos!
      Un besito guapa 🙂

      Me gusta

Deja un comentario