Cosmética · Cuidado Facial · Limpiador/Desmaquillante

Jabón facial de Arcilla Verde y Laurel (piel grasa) – Ajedrea

¡Buenos días!

Ya conocéis mi adicción a los jabones sólidos. Para uso corporal, los he empezado a usar no hace mucho, pero para uso facial llevo muchísimo tiempo usando este formato (incluso antes de usar cosmética natural). Suelo elegirlos para piel grasa y me ayudan a secar más rápidamente los granitos, por eso, nunca me falta un jabón de este tipo en casa.

Desde Ajedrea me enviaron su jabón facial de arcilla verde y laurel para piel grasa y tras varios meses usándolo hoy os cuento mi experiencia con él. Ajedrea es una marca de cosmética natural artesanal española (concretamente de Granada), ya os hablé de ella en este post así que no me extiendo más y paso directamente a hablaros del jabón.

JABÓN DE ARCILLA VERDE Y LAUREL PARA PIEL GRASA – AJEDREA

El jabón de Arcilla Verde y Laurel de Ajedrea está recomendado para pieles grasas y con acné. El efecto mascarilla de la arcilla verde, limpia y desengrasa la piel en profundidad evitando la formación de puntos negros potenciado por el aceite esencial de laurel.

_20170708_173053

INCIOlea Europaea Fruit Oil (Aceite de Oliva)*, Aqua (Agua Destilada), Cocos Nucifera Oil (Aceite de Coco)*, Ricinus Comunnis Seed Oil (Aceite de Ricino)*, Sodium Hydroxide, Montmorillonite (Arcilla Verde), Laurus Nobilis Leaf Oil (Aceite de Laurel), Cineol, Limonene.

*Ingredientes procedentes de agricultura ecológica certificada.

  • El aceite de oliva da como resultado un jabón suave e hidratante.
  • El aceite de coco y el de ricino potencian la capacidad de limpieza y producen una espuma densa y suave dejando una sensación en la piel muy agradable.
  • La arcilla verde se caracteriza por su efecto purificante y antibacteriano ya que limpia la piel en profundidad y produce un efecto relajante, aportando elasticidad y sensación de frescor, además contiene gran cantidad de minerales como el silicio, aluminio, hierro, calcio, magnesio, sodio y potasio entre otros.

La pastilla es de 120 gramos y no viene con PAO pero se indica fecha de caducidad en el envase. Se presenta dentro de una cajita de cartón dónde aparece la información del producto. Su precio es de 4,95 € y se puede comprar aquí. Está certificado por el sello ACENE.

Como modo de empleo, se debe aplicar sobre la piel previamente humedecida y frotar suavemente y posteriormente aclarar abundantemente con agua. Es muy importante evitar el contacto con los ojos, porque si entra un poco de jabón dentro escuece mucho.

Es una pastilla bastante dura y hace una fina espuma que convierte su uso en una experiencia muy agradable. Cunde muchísimo, yo la corté en 4 trozos para que me resultase más cómodo usarla por el rostro (y para que se conserve mejor) y llevo usándola 4 meses y aún me quedan 2 trozos, es decir, la mitad del jabón. Es de color verde y su olor es bastante suave, huele a jabón y a arcilla, es un olor muy agradable.

Limpia la piel en profundidad, eliminando la grasa por completo, dejando el rostro fresco y purificado. Cuando tengo granitos, noto que los reseca y ayuda a que desaparezcan antes.

Lo uso diariamente y me va genial para controlar la grasa pero es cierto que en ocasiones tengo que suspender su uso unos cuantos días porque reseca demasiado la piel (y ya sabéis que mi piel es algo rebelde y lo mismo está muy grasa que de repente se reseca y empieza a despellejarse). Así que sólo lo recomiendo para pieles grasas. Para pieles mixtas la marca tiene otra opción de jabón más suave.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Limpia en profundidad, controla la grasa de la piel y ayuda a secar los granitos. Huele bien. Cunde mucho y tiene muy buen precio.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: En ocasiones, con su uso continuado, me reseca un poco la piel, pero ya os digo que mi piel está un poco revuelta.

¿REPETIRÍA? Sí, es muy buen jabón para controlar la grasa y el acné en mi piel.

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis probado este jabón o algún otro de la marca?

Espero que os haya resultado interesante el post y estaré encantada, como siempre, de leer vuestras opiniones en los comentarios. Qué paséis muy buena semana.

¡Un beso enorme!

 

22 comentarios sobre “Jabón facial de Arcilla Verde y Laurel (piel grasa) – Ajedrea

  1. Excelente recomendación, me lo voy a anotar para la siguiente compra C: Últimamente estoy me están saliendo demasiados granitos, ya estoy tomando un tratamiento que me ha ha ayudado, pero me siguen saliendo algunos brotes.

    Le gusta a 1 persona

  2. Tiene buena pinta, aunque no sé si me vendría mejor este o el de pieles mixtas 😊 yo ahora estoy con el de manzanilla de Kia Ora y la verdad es que genial. Este se queda apuntado que Ajedrea es una marca muy 🔝 😊😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Si crees que este puede ser demasiado para tu piel, el de pieles mixtas seguro que te va genial, que está más destinado a equilibrar la piel. Esta marca es estupenda, a mi me encanta 🙂
      Yo tengo uno de KiaOra en la despensa, esperando para ser empezado. Calendula Detox es el mio, ya os contaré que tal 😉
      Un besito guapa!

      Me gusta

    1. A mi normalmente me van genial también los jabones sólidos para el rostro, pero tengo una piel muy especialita, que a pesar de ser muy grasa, de vez en cuando me da disgusto y empieza a descamarse…
      Un besito guapa!

      Me gusta

  3. Holaaa. Interesante producto, ya sabes que mi piel también es grasa 😉 No me gusta el formato pastilla para la cara (mientras que para el resto del cuerpo me gusta, fíjate tú qué curioso jeje), y las experiencias que he tenido con ellas es precisamente que me resecan la piel. Ahora que van pasando los años, a pesar de seguir con la piel grasa, veo que se reseca con más facilidad que antes, así que aunque este producto me ha llamado la atención, no creo que lo compre porque no es lo que necesito. Pero genial la entrada, como siempre! Me encanta que nos enseñes productos de este estilo. Un besoteeee.

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi siempre me ha pasado al contrario, me encantaba el formato sólido para el rostro pero para el cuerpo no y ahora me encanta para todo, hasta para el pelo!!
      La marca tiene otras variedades de jabones muy interesantes y también corporales, todos con muy buena relación calidad-precio! Seguro que alguno te encaja guapa 😉
      Un besito!

      Me gusta

  4. Este no creo que lo pruebe porque no es el que necesito, pero me lo apunto por si alguien me pide recomendación 😉 Sí he probado otros que me han gustado mucho y por supuesto me encantaría seguir probando más! No hay nada de Ajedrea que no me haya gustado, y además me parece una marca con una relación calidad-precio estupenda, así que seguro que seguiré probando más cositas. Un besazo Sonia.

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo también quiero probar alguno más de la marca, para uso corporal porque este me ha ido muy bien!
      A mi Ajedrea también me gusta mucho, sus productos tienen unas fórmulas muy sencillas pero muy eficaces y eso me encanta 🙂
      Un besito guapa!

      Me gusta

  5. He tenido dos jabones de esta marca, y me han ido muy bien ambos 👌🏻 Este en concreto no lo he probado, porque no es para mi tipo de piel 💦 Ajedrea es una marca con muy buena relación precio-calidad, siempre la recomendaré. Un BioBesote bombón 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi tambien me encanta esta marca, la relación calidad-precio, como bien dices, es estupenda. 👌
      Yo sólo probé este jabón, pero quiero probar alguno más para uso corporal, porque tienen muy buena pinta. 😍
      Un besito guapa 😘😘😘😘

      Me gusta

  6. He probado el jabon de rosa mosqueta de la marca,pero para lavar las manos y me ha gustado mucho;cremosito y olia super bien.Para la cara no suelo usar jabones solidos porque como tengo tendencia a la deshidratacion la mayoria de los cuales he probado me dejaban la piel como un desierto. El unico que no me reseca mucho es el de inuit con lo que tengo comprobado hasta ahora,te recomiendo mucho la marca por si quieres probar mas claro.

    Le gusta a 1 persona

    1. A mí Ajedrea me encanta, seguro que probaré algún jabón más de la marca, me anoto el de rosa mosqueta. 😊
      Es cierto que los jabones sólidos resecan un poco más el rostro, a mi me gustan mucho pero los voy alternando con otros limpiadores por este motivo y así me va muy bien. 👌
      Los de Inuit tengo muchas ganas de probarlos, seguro que son estupendos. Ahora tengo muchos jabones pero en cuanto vaya gastando me haré con alguno de la marca. 😉
      Un beso guapa 😘😘

      Me gusta

    1. Los de Inuit tienen buenísimas opiniones. Yo aún no probé ninguno pero todo se andará 😉
      Ajedrea es muy buena marca y con una relación calidad-precio estupenda, su pruebas algo, ya me contarás 🙂
      Un besito!

      Me gusta

  7. Esta no sería la variedad que necesito porque ya sabes que soy de piel seca pero no me importaría probar una que sea para mi tipo de piel. De todas formas ahora mismo uso una limpiadora sin jabón porque al tener la piel muy seca y sensible tengo temporadas donde me irrita mucho el uso de cualquier jabón en el rostro. Supongo que depende del momento 😉
    Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Si guapa, tienen también variedades para otros tipos de piel y seguro que alguno te encaja! Además tienen una relación calidad-precio estupenda 😉
      Te entiendo, yo cuando tuve la reacción alérgica, tuve que estar 3 días sin aplicar ningún cosmético, sólo la pomada con corticoides que me mandaron y después la piel me quedó super sensible, así que evitaba usar jabones también y empecé a limpiarla de nuevo usando leche limpiadora suave… es un rollo tener la piel así!
      Un besote guapa!

      Me gusta

  8. Probé otro jabón de la marca y me gustó mucho, así que cuando tenga que comprar jabón para la cara (yo también soy de usar jabón sólido para la cara, salvo por las mañanas que estoy rematando el de Yours Truly con mucha pena, y luego usaré sólido mañana y noche)

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario