Cosmética·Cuidado Facial·Exfoliante facial·MASCARILLA FACIAL

Barro Facial Detox – Kia Ora

¡Buenos días!

El protagonista del post de hoy, se convirtió en uno de mis productos favoritos desde el primer momento en que lo usé. Había usado mascarillas, exfoliantes y limpiadores faciales de muchos tipos, pero nunca había usado un barro facial y por eso me animé a comprar el Barro Facial Detox con Caléndula y Menta de Kia Ora. Y… ¡vaya descubrimiento!

Sobre la marca, Kia Ora, ya os hablé aquí y también, hace poquito, os enseñaba mi champú favorito en este post, así que paso directamente a describiros esta maravilla de producto que me tiene enamorada.

BARRO FACIAL DETOX – KIA ORA

El Barro Facial Detox de Kia Ora está formulado con arcillas e ingredientes frescos naturales, para la limpieza profunda y la renovación de tu piel. Está indicado para pieles mixtas, grasas o con acné.

IMG_20170206_200245

INCI: Moroccan Lava Clay (Arcilla Rasshoul), Oryza Sativa Powder (Polvo de Arroz), Calendula Officinalis Flower Extract (Caléndula), Olea Europea Fruit Oil (Aceite de Oliva), Menta Pipherita Leaf Powder (Menta), Rosmarinus Officinalis Oil (A.E. Romero), Melaleuca Alternifolia Leaf Oil (A.E. Árbol de Té).

Su fórmula es vegana y cruelty free (como todos sus productos). No contiene ingredientes tóxicos ni aceite de palma.

Se presenta en un tarro de plástico con tapa metálica a rosca y atada en una cuerdecita trae una práctica cuchara de madera (para poder coger el barro) y una etiqueta con la información, ingredientes y modo de empleo del producto.

Contiene 100 gramos y su precio es de 10,90 € (podéis comprarlo en su web). Trae un PAO de 2 meses, que para mí es demasiado corto, aunque he decir que si se usa con cuidado, siempre con la cucharita para no contaminarlo y se cierra el tarro muy bien después de su uso, aguanta más de dos meses en buen estado.

IMG_20170206_200555

Su textura es de un barro algo duro y compacto que se va emblandeciendo y cambiando de forma al contacto con el agua. Su olor es una pasada (los olores de esta marca me tienen loca), huele a menta y un poco herbal, es un olor muy muy fresco y agradable.

El modo de empleo indicado por la marca es el siguiente:

  1. Toma una o dos cucharadas del producto en la palma de una mano. Con la otra mano, humedece y mezcla el agua con el barro hasta conseguir la textura deseada.
  2. Extiende la mezcla en tu rostro y cuello, evitando el contorno de ojos.
  3. Masajea tu piel realizando movimientos circulares, para así exfoliar y limpiar profundamente, insistiendo en la nariz y frente, y zonas que acumulen más impurezas.
  4. Tip: Si lo deseas, puedes dejarlo reposar a modo de mascarilla durante 5 minutos.
  5. Retira con abundante agua y si lo deseas utiliza tu jabón habitual.
  6. Seca tu piel con una toalla limpia.

Este barro facial está pensado para ser utilizado entre dos y tres veces por semana, como complemento a nuestra limpieza habitual.

Nada más aplicar el barro en la piel se siente una increíble sensación de frescor, que acompañada por su aroma tan agradable, hacen que sea una gran experiencia sensorial. Yo normalmente siempre lo dejo actuar los 5 minutos a modo de mascarilla, para que mi piel se beneficie más de sus propiedades y después lo retiro con movimientos circulares realizando una exfoliación.

El resultado es una piel limpísima, purificada, fresca y muy muy suave. No deja sensación de tirantez, al contrario, noto la piel muy cómoda tras su uso. No es para nada agresivo en el momento de la exfoliación, si no que lo hace con mucha suavidad y no reseca la piel en absoluto.

Sin duda es un producto que recomiendo mucho mucho para las pieles mixtas y grasas porque los resultados son estupendos y se notan desde el primer día de uso. Si os ha gustado el producto pero no encaja con vuestro tipo de piel, la marca tiene otro barro facial, en este caso llamado “Antiox”, con Aceite de Argán y Té Blanco, que está indicado para pieles normales, secas y sensibles.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Limpieza profunda. Sensación de frescor. Olor. Muy buena relación calidad-precio.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Es un poco engorroso de preparar.

¿LO VOLVERÍA A COMPRAR? Sí, me encanta y repetiré sin duda.

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis probado algún barro facial o corporal de la marca?

Espero que os haya resultado interesante el post y estaré encantada de leer vuestras opiniones en los comentarios. Qué paséis muy buen fin de semana. 😉

¡Un beso enorme!

16 comentarios sobre “Barro Facial Detox – Kia Ora

  1. Este producto en particular no es para mi tipo de piel, pero es que es lógico ya que estamos cada una en un lado de la balanza (yo con la piel seca y tu con la piel grasa/mixta) y por la sensibilidad de mi piel no estoy segura de si el otro barro me serviría.
    Si en algún momento puedo probar una muestra del otro (argán y té blanco) te cuento que tal la experiencia 😉 pero en general me parece un producto muy interesante.
    Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Puede que el otro te fuese muy bien, he leído opiniones de chicas con la piel seca que están encantadas con él. Aunque claro, ya sabemos que cada piel es un mundo y puede reaccionar diferente! Si haces algún pedido a KiaOra, pídeles muestra, que seguro te la mandan 😉
      Un besito guapa!!

      Me gusta

    1. Es delito que aun no la hayas probado!! jajaj es broma, entiendo que es difícil probar todas las marcas con la gran variedad que hay, no tenemos piel para tanto potingue ¿verdad?
      Este barro en concreto creo que te gustaría mucho guapa, si en algún momento te animas con la marca, no lo dejes atrás 😉
      Ya me contarás! Un besito 🙂

      Me gusta

  2. Es una pasadísima este barro, para que te hagas una idea, Amanda sigue esta misma lógica de limpieza pero siendo menos purificante, no sé si se te quedaría un poco corta, a mi para la mañana, que no me gusta dar mucho tute a la piel, me gusta mucho, pero no vas a notar el efecto fresquísimo de este magnífico limpiador.

    Le gusta a 1 persona

    1. Estupendo, tomo nota! 😉
      A mí este barro me ha encantado, es tan fresquito y deja la piel taaaan bonita que se vuelve un verdadero placer usarlo.
      Yo repetiré seguro con él, en cuanto tenga oportunidad, que ya sabes que tengo una acumulación de stock importante jajaj
      Un besote guapa!

      Me gusta

    1. Me alegra saber que te ha gustado Nourish, porque me comentaron que para pieles grasas no iba muy bien y tengo una muestrecita que aún no he usado por miedo a que me provoque grasa o granitos.
      La caducidad es corta pero a mi me aguanta más tiempo sin echarse a perder, así que genial!
      Un besito guapa!

      Me gusta

  3. Tengo este barro facial y me gusta mucho. Dos meses es poco tiempo para caducar,yo lo tengo de hace unos 4 meses si no me equivoco y me aguanta muy bien,no ha cambiado ni de color,ni de olor,tampoco me ha dado alguna problemilla en la piel. En dos meses lo veo practicamente imposible de acabar porque no es un producto que se usa a diario.El olor tambien me gusta mucho,es un placer usarlo. Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi también me encanta Ana, es un producto muy top!
      Es cierto que dos meses es un PAO cortísimo, a mi me resultaría imposible acabarla en ese tiempo, pero me ha aguantado mucho más tiempo sin que sus características se hayan alterado, así que perfecto.
      Y el olor es una pasada, a mi me tiene conquistada 🙂
      Un besito guapa!

      Me gusta

    1. A mi me duró mucho más de dos meses y no noté que cambiaran sus características y menos mal, porque me hubiese sido imposible acabarlo en ese tiempo!
      Tengo una muestrecita de Nourish que voy a probar en breve 😉
      Un beso guapa!

      Me gusta

  4. Yo tengo el barro facial antiox y es 👌🏻😍😍😍 Su olor me encanta, y deja la piel super bonita 💦 Yo repetiré con él, porque mejor precio no podría tener 🙌🏻 Veo que esta marca a casi todas nos ha conquistado, Eva sabe lo que hace, y lo hace muy bien ❤️ Es una marca que siempre recomendaré

    Le gusta a 1 persona

    1. El antiox seguro que es estupendo también! La verdad es que es un producto que a mi me ha sorprendido mucho por los resultados y lo bonita que se ve la piel tras su uso, relación calidad-precio inmejorable 😉
      Un besito guapa!

      Me gusta

Responder

