COLORETE · Cosmética · Maquillaje · OTROS · Sombra de ojos

Paleta «Mermaid» – 100 % Pure

¡Buenos días!

El post de hoy me gusta especialmente. Su protagonista es la paleta «Mermaid» de 100% Pure, que es mi primera paleta de maquillaje natural ya que hasta ahora sólo había comprado sombras sueltas o algún cuarteto pequeñito.

Fue un regalo que me enviaron desde la preciosa tienda LILAGOESGREEN y que me dejó sin palabras, así que de nuevo mil gracias a Luz por este detallazo. Es de la marca 100% Pure, marca cuyas fórmulas son las mejores que he visto nunca, tanto en maquillaje como en cosmética, una verdadera joya. Para el maquillaje usan pigmentos de frutas, sí, sí, de frutas ¿y acaso no es una pasada maquillarse con frutas?

PALETA «MERMAID» – 100% PURE

La paleta “Mermaid” de 100% Pure está inspirada por las sirenas, los atardeceres rosas y océanos llenos de luz y se compone de cinco colores de vibrantes.

IMG_20171011_125313

Se presenta en un estuche de cartón rígido con cierre imantado, sencillo, pequeño, cómodo y práctico. En la parte inferior del envase se indica toda la información y lista de ingredientes de cada producto, cosa que valoro muy positivamente porque no en todos los productos de maquillaje incluyen estos datos.

_20171011_133853
De izquierda a derecha: Iluminador: «Siren» – Colorete: «Coral» – Sombras de ojos: «Shell», «Sea Glass» y «Star Fish»

En su interior incluye un práctico espejo. Está compuesta por un iluminador (Siren), un colorete (Coral) y tres sombras de ojos (Shell, Sea Glass y Star Fish). El iluminador y el colorete contienen 4 gramos cada uno y las sombras de ojos contienen 2 gramos cada una.

Toma color exclusivamente de pigmentos de frutas y vegetales 100% naturales, antioxidantes y ricos en vitaminas por lo tanto está completamente libre de colorantes sintéticos y aditivos químicos. Su PAO es de 6 meses. Su precio es de 47 € y la podéis comprar aquí.

Y ahora voy a describiros cada uno de los colores de los que se compone la paleta con su correspondiente lista de ingredientes traducidos y vais a ver qué maravilla de Incis.

ILUMINADOR «SIREN»

Es un tono marroncillo, del color de la piel, algo subido. Me hubiese gustado que fuese un poco más clarito. He empezado a usar hace poquito iluminadores y me gustan más claros pero aún así, es muy bonito y queda muy natural, me gusta. No contiene brillantinas y el acabado es muy bonito.

INCI: Oryza Sativa Starch (Arroz), Rosa Canina Seed Oil (Rosa Mosqueta), Persea Gratissima Oil (Aguacate), Theobroma Cacao Seed Butter (Manteca de Cacao), Extractos pigmentados de: Punica Granatum (Granada), Vaccinium Macrocarpon Fruit (Arándano), Fragaria Vesca Fruit (Fresa), Rubus Idaeus Fruit (Frambuesa), Prunus Serotina Fruit (Cereza), Prunus Armeniaca Fruit (Albaricoque), Prunus Persica Fruit (Melocotón), Vitis Vinifera Fruit (Uvas Cabernet), Matricaria Chamomilla Leaf (Manzanilla), Punca Granatum (Granada) Extract, Lycium Chinense Fruit (Bayas de Goji) Extract, Sodium Ascorbate (Vitamina C), Tocopherol (Vitamina E), Mica.

COLORETE «CORAL»

Es un tono entre coral y rosita precioso y muy favorecedor y muy ligeramente satinado. Presiento que va a ser el que primero termine de la paleta porque lo estoy usando muchísimo. Da un color muy bonito y natural a la piel, por eso me parece perfecto para el día a día.

INCI: Oryza Sativa Starch (Arroz), Rosa Canina Seed Oil (Rosa Mosqueta), Persea Gratissima Oil (Aguacate), Theobroma Cacao Seed Butter (Manteca de Cacao), Extractos pigmentados de: Theobroma Cacao (Cacao), Prunus domestica Fruit (Ciruela), Punica Granatum (Granada), Rubus Idaeus Fruit (Frambuesa), Rosa Centifolia Flower (Pétalo de Rosa), Fragaria Vesca Fruit (Fresa), Prunus Serotina Fruit (Cereza), Punica Granatum (Granada) Extract, Lycium Chinenes Fruit (Bayas de Goji) Extract, Sodium Ascorbate (Vitamina C), Tocopherol (Vitamina E), Mica.

_20171011_134056
Iluminador «Siren» y Colorete «Coral»

Tanto el iluminador como el colorete son colores muy naturales, pigmentados pero de poca intensidad. En la foto podéis apreciar el resultado de pasar una sola vez el dedo. En la parte de abajo del brazo difumino un poco para que veáis como queda. No son para nada polvorientos y se difuminan y trabajan muy bien. La duración de ambos sobre la piel es muy buena, aguanta todo el día sin retoques.

SOMBRAS DE OJOS: «SHELL», «SEA GLASS» Y «STAR FISH»

«Shell» es un tono dorado-amarillento precioso, es la más satinada de las tres sombras de ojos. «Sea Glass» es un verde claro metalizado y también santinado, aunque menos que la anterior. Y por último, «Star Fish» es un tono entre berenjena y marrón (dependiendo de la luz), y es la más mate de las tres.

INCI: Oryza Sativa (Almidón de Arroz), Puede contener pigmentos de: Theobroma Cacao (Cacao), Prunus Armeniaca Fruit (Albaricoque), Prunus Persica Fruit (Melocotón), Vanilla Planifolia (Vainilla), Punca Granatum (Granada), Rubus Fruticosus Fruit (Mora), Vaccinium Angustifolium (Arándano), Rubus Idaeus Fruit (Frambuesa), Coffea Arabica (Café), Carica Papaya (Papaya), Solanum Lycopersicum Fruit/Leaf/Stem (Tomate), Camellia Sinensis (Té Negro), Euterpe Oleracea (Bayas de Acai), Rosa Canina Oil (Rosa Mosqueta), Punica Granatum (Granada) Seed Oil, Persea Gratissima Butter (Aguacate), Theobroma Cacao Butter (Manteca de Cacao), Resveratrol, Sodium Ascorbate (Vitamina C), Tocopherol (Vitamina E), Mica.

_20171011_134018
Sombras de ojos: «Shell», «Sea Glass» y «Star Fish»

Tanto «Shell» como «Star Fish» son muy pigmentadas e intensas. «Sea Glass» tiene un poco menos de intensidad pero es un tono precioso que aporta mucha luz a la mirada. En la foto sólo he pasado una vez el dedo y en la parte de abajo del brazo difumino un poco para que veáis como queda. No son polvorientas y se trabajan y difuminan con facilidad.

Tienen muy buena duración, a pesar de que yo tengo el párpado graso, me han aguantado intactas todo el día. Las he usado con y sin prebase y en ambos casos me han aguantado bien.

_20171011_134156

_20171011_134244
Iluminador «Siren», Colorete «Coral», Sombras: «Shell», «Sea Glass» y «Star Fish»

Resumiendo: En general me ha encantado, son tonos muy naturales y favorecedores, no me gustan los tonos demasiado intensos por lo que estoy encantada en ese aspecto. Son muy cómodos de trabajar y difuminar, que para una novata como yo en estos temas, viene de maravilla. Los ingredientes son una pasada, nunca he visto nada parecido a las formulaciones de esta marca, increíble. No me ha irritado ni resecado ninguno de los cinco productos, ni he notado nada raro con ellos, son muy cómodos de llevar. No me huelen prácticamente a nada, tienen un olor muy ligero. El formato de la paleta es muy cómodo y práctico, ideal para viajar. La caducidad es el gran «pero» que le pongo, 6 meses es poquísimo tiempo para gastar este tipo de productos, y en mi caso me va a ser muy difícil porque ya sabéis que no suelo maquillarme a diario. El precio me parece muy justo teniendo en cuenta sus inmejorables fórmulas y merece totalmente la pena si finalmente la caducidad real es más larga, ya os contaré.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Sus fórmulas sin duda y su acabado tan bonito y natural y lo fácil que es de trabajar sobre la piel.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Que la caducidad sea de 6 meses, es muy poco tiempo y yo tardo mucho más en gastar éste tipo de productos.

¿REPETIRÍA? Sí, de hecho quiero ir comprando más cositas de maquillaje cuando vaya terminando lo que tengo. Pero para poder repetir tengo que comprobar antes la caducidad real.

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis probado algún colorete, iluminador o sombras de esta marca? ¿Qué os parecen sus fórmulas? 

Es la primera vez que hago un post de sombras de ojos, porque ya sabéis que no suelo usarlas con mucha frecuencia, no porque no me guste, si no porque no tengo muy buena mano para maquillarme. Así que espero haberme explicado bien y que os haya sido amena esta esta entrada. Si os ha quedado alguna duda, no dudéis en preguntarme.

Que paséis una feliz semana y os recuerdo que estoy de sorteo para celebrar el primer aniversario del blog en mi último post. 😉

¡Un beso enorme!

 

28 comentarios sobre “Paleta «Mermaid» – 100 % Pure

  1. Me encantan los colores de las sombras y el colorete pero al iluminador no le daría uso y sería un desperdicio. Lo de los 6 meses también es otro problema porque uso muy poco las sombras en el día a día así que la descarto, pero bonita es muy bonita 😍
    Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo antes no usaba nada sombras, pero desde que la tengo le estoy dando muchísimo uso porque son tonos muy naturales y quedan preciosos.
      Ya os diré más adelante si la caducidad real es mayor a 6 meses, espero que sí porque en ese tiempo me resulta imposible gastar cualquier producto de maquillaje.
      Un besito guapa 😉

      Me gusta

  2. Muy curioso su formulación con pigmentos de frutas y vegetales, me ha encantado!
    Sin duda es una gran candidata para regalo para Navidad 🙂
    Los colores son preciosos y muy ponibles, Gracias por mostrárnosla. Besos!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Su formulación es increíble, no hay nada igual y los colores son una preciosidad, muy naturales pero muy duraderos, a mi me encanta. Es el regalo ideal para Navidades, la afortunada que lo reciba estará encantada 😛
      Un besito y gracias a ti por comentar 😉

      Me gusta

    1. Yo tengo muy poquitas sombras, porque tampoco es un producto que use a diario, así que recibir esta paleta me encantó, porque tan sólo tenía un cuarteto pequeñin y una sombra suelta.
      Si la pruebas estoy segura que te gustará, hay también otras variedades con otros tonos preciosos y si la regalas, será un acierto seguro, la afortunada que lo reciba estará encantada 😉
      Un besito guapa!

      Me gusta

  3. Un post estupendo. Esta marca es buenísima, aunque lo de los 6 meses es un pero muy importante. En labiales no me parece tan malo porque teniendo pocos se pueden gastar, pero en sombras tendrías que maquillarte 2 veces al día para acabarlas. Ya nos contarás la duración real

    Le gusta a 1 persona

  4. Me gusta mucho la sombra berenjena marronuzca, es preciosa. El colorete es demasiado rosa para mí, me encantaría que me sentaran bien esos colores pero soy de rasgos durillos y esos colores tan dulces me quedan extraños. Respecto al iluminador nunca he usado uno tan oscuro, ¡me gustaría probar! Yo también creo que su caducidad es más larga, de hecho, Angela tiene maqui de 100%Pure desde hace bastante más tiempo y sigue estupendo. Una paleta preciosa y un regalazo estupendo, me alegro de que te esté gustando tanto 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi también me encanta esa sombra, es a la que más uso le estoy dando 😉
      El iluminador es muy bonito, yo tampoco había usado nunca así de oscuro, pero queda muy bien y natural.
      Lo bueno de todos estos tonos es que se trabajan muy bien sobre la piel y se difuminan genial, que para mi que soy principiante, es un plus 😛
      Ya os contaré finalmente cuanto aguanta, pero espero que mucho más de 6 meses porque yo tardo años (así en plural) en gastar este tipo de maquillaje!
      Un besito guapa 🙂

      Me gusta

  5. Me encanta!!! Son unos colores muy ponibles,de dia a dia o por lo menos yo asi los veo. Yo creo que va a aguantar mas, aunque la marca dice que son 6 meses como fecha de caducidad,ya nos contaras mas adelante. No he probado nada de momento de esta marca,mas adelante creo que probare algo de maquillaje,en cuanto a las cremas y demas productos que tiene la marca personalmente me hubiera gustado ver mas ingredientes organicos,solo llevan 1 o 2 el resto son naturales. Pero claro para gustos los colores. Gracias por enseñaros esta paletita tan chula guapa. Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi también me gustan mucho los colores, le estoy dando mucho uso y mira que yo no soy muy de usar sombras, pero éstas me gustan mucho y quedan muy naturales!
      Yo también pienso que aguantará más de 6 meses, es una caducidad muy corta y resulta casi imposible gastarlo en ese tiempo, así que ya os iré contando a ver cuánto aguantan.
      El maquillaje es todo estupendo, he probado varias muestras y me han gustado mucho. Ya nos contarás si más adelante te animas a probar algo guapa 😉
      Un besito!

      Me gusta

    1. Los ingredientes son una pasada, no he visto nada parecido en maquillaje natural.
      Yo creo que aguantará más tiempo sin echarse a perder, ya os contaré, porque es cierto que 6 meses es muy muy poquito para este tipo de productos.
      Un besito guapa 😉

      Me gusta

  6. Hola! Qué bonita es, aunque no son tonos para mí, por eso me fui a la pretty naked II (que me regaló una amiga), ya sabes que la tienes en mi blog. La pena es que la caducidad es de 6 meses (aunque yo la tengo desde hace más y de momento sigue bien), es imposible terminar una paleta 😉 Estoy encantada con su calidad, totalmente de acuerdo con tu opinión (nada polvorientas, se trabajan fácilmente y duran mucho en la piel). A disfrutarla!! Un besoteee.

    Le gusta a 2 personas

    1. La tuya es una preciosidad también, me gusta mucho. Yo creo que si la cuidamos bien, durará mucho más de 6 meses, ya iremos viendo… porque yo en ese tiempo no soy capaz de gastar ningún tipo de maquillaje, mucho menos sombras de ojos que uso en ocasiones puntuales (aunque estoy usándolas ahora todos los fines de semana).
      Muchas gracias guapa! Esta marca es muy top 🙂
      Un besote!

      Me gusta

  7. Oohh el colorete me parece una preciosidad 😍😍 Que la duración sólo sea de 6 meses, hace que descarte este producto, porque me caducaría sin haberle dado casi uso. En cambio, el colorete si que me lo apunto, que eso es algo que uso más (las sombras de ojos solo las uso una vez al mes 🙈). Un BioBesote bombón 😘

    Le gusta a 2 personas

    1. El colorete es precioso y con unos ingredientes que dan ganas de comérselo. Lo de la duración os iré diciendo más adelante, porque yo no gasto ningún tipo de maquillaje en 6 meses, y mucho menos las sombras. Yo creo que durará más, ya os informaré cuanto!
      Un besito guapa 😉

      Me gusta

    1. Es muy muy bonita y tienes la seguridad de que los ingredientes que estás aplicando en tu piel son de lo mejor. Maquillarse con frutas es una pasada 🙂
      Yo sólo tengo esta paleta, porque soy de maquillarme poquito y maquillajes muy sencillos pero estoy encantada con ella!
      Un besito 😉

      Me gusta

Deja un comentario