Cosmética · Cuidado Facial · Tónico

Agua termal “Rocío de Luna” – Esencias de Luna

¡Buenos días!

La marca de la que hoy os voy a hablar ha sido otro de mis grandes descubrimientos de este año. Se llama ESENCIAS DE LUNA y sus creadores son dos artesanos: Javier Sánchez y Ainhoa Mendizabal, que junto con su hija Leyre, elaboran sus productos con paciencia y cariño. La base de su cosmética es el agua termal que surge de un manantial en el Valle de Luna, en plena Cordillera Cantábrica. Además le añaden las propiedades de las plantas de su entorno. Han sido reconocidos con una estrella por la asociación francesa Slow Cosmétique, siendo la 1ª empresa española en entrar en dicho directorio “verde”. (Justo el otro día os hablé de esta asociación aquí y estoy leyéndome el libro del que os hablaré próximamente.)

Si me seguís en mi cuenta de Instagram, habréis podido ver que he sufrido dos reacciones alérgicas bastante fuertes en la cara: la primera fue hace dos meses y os lo conté aquí y la segunda fue el lunes pasado y os lo conté aquíAmbas fueron provocadas por mascarillas faciales de la marca Recetas de la Abuela Agafia y me han dejado la piel muy muy sensible.

Tras la primera reacción alérgica que sufrí, se pusieron en contacto conmigo desde Esencias de Luna para mandarme su Agua Termal “Rocío de Luna” para ayudarme a calmar y recuperar mi piel lo antes posible y aprovecho desde aquí para darles de nuevo las gracias porque me ha ayudado muchísimo en ambas ocasiones y se ha convertido en un producto básico y necesario que a partir de ahora no me va a faltar.

AGUA TERMAL “ROCÍO DE LUNA” A LA ESENCIA DE ÁRBOL DE TÉ – ESENCIAS DE LUNA

El Agua Termal “Rocío de Luna” a la esencia de Árbol de Té de Esencias de Luna aporta oligoelementos y minerales presentes en las capas más profundas de la Tierra y está especialmente indicada para el cuidado de la la piel sensible.

_20171007_192721

INCI: Aqua (Agua Termal del Valle de Luna), Melaleuca Alternifolia Oil (Aceite de Árbol de Té).

Las propiedades de las aguas termales proceden de los minerales y oligoelementos que arrastran desde las capas más profundas de la tierra:

  • Hierro: que oxigena las células.
  • Magnesio: estimulante de la regeneración celular.
  • Manganeso: antioxidante.
  • Calcio: que protege los tejidos de agresiones externas.
  • Silicio: que regenera los tejidos.
  • Litio: con efecto calmante.

El agua termal de Caldas de Luna fue declarada minero-medicinales en 1917. Son aguas que surgen a 1400 metros de altitud, a una temperatura de 28º. Se trata de aguas bicarbonatadas mixtas, oligometálicas, silicatadas y sulfatadas. Además, Rocío de Luna mezcla el agua termal de Luna con la esencia de árbol de té, que tiene un gran poder antibacteriano.

El agua termal se ha recetado tradicionalmente para todo tipo de pieles delicadas y tiene múltiples aplicaciones:

  • Sirve como tónico facial para cerrar los poros.
  • Fija el maquillaje.
  • Desmaquilla.
  • Como “after-shave” cierra el poro y desinfecta cortes.
  • Combinado con piedra de alumbre, es desodorante.
  • Combate rojeces, cuperosis, eccemas, psoriasis, rosácea
  • Evita la evaporación de agua de la piel, manteniéndola hidratada por más tiempo.
  • Refresca la cara en ambientes cargados, o tras un largo rato frente a la pantalla del ordenador.
  • Alivia el escozor producido por la dermatitis del pañal, o por picaduras de insectos.

_20171007_192628

Se presenta en una botella de vidrio con pulverizador en spray, que expulsa una fina bruma sobre el rostro por lo que es muy agradable y cómodo de utilizar. Contiene 100 ml y su precio es de 11,50 €. Su PAO es de 12 meses. Está certificada por Bio.Inspecta-Bio Vida Sana. Podéis comprarla aquí.

Su olor es ligerísimo y apenas perceptible, no huele fuerte ni desagradable (como otros productos con árbol de té). Se puede pulverizar directamente sobre el rostro y es comodísimo, como comenté anteriormente, ya que el spray expulsa el agua termal como una muy muy fina bruma.

Yo lo he usado para calmar la piel en las dos reacciones alérgicas que he sufrido recientemente. Lo pulverizo varias veces al día sobre el rostro y me ha calmado muchísimo el picor y quemazón que sufría. Es una pasada y me ha ayudado a recuperar la piel antes.

También lo he estado usando desde que lo recibí hace dos meses como tónico facial por la noche y me deja la piel calmada y preparada para los tratamientos posteriores. Otro uso que le he dado es para evitar que se sequen las mascarillas de arcilla sobre la piel, lo pulverizo sobre la mascarilla mientras la tengo puesta. Y simplemente para refrescar la piel durante el día.

En todos los usos que le he dado me ha encantado, es muy muy calmante. Además no reseca la piel ni me provoca acné, al contrario, al contener árbol de té, ayuda mucho a curar los granitos y equilibrar la piel.

Sin duda es un producto muy recomendado para todo tipo de pieles, pero sobre todo para las sensibles y que viene genial tener a mano por sus múltiples usos y propiedades.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Es muy calmante y deja una sensación muy agradable sobre la piel. Su envase es perfecto, pulverizando el agua termal en una fina bruma.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Nada.

¿REPETIRÍA? SÍ, llevo gastada media botella y en cuanto se me termine lo repondré de inmediato porque se ha convertido en un básico para mí.

Además del Agua Termal, desde Esencias de Luna me enviaron también su crema facial antiedad y su jabón de cola de caballo y rosa mosqueta que aún no he tenido oportunidad de probar porque tengo que terminar muchos productos empezados antes. En cuanto los pruebe, os contaré mi experiencia, tienen una pinta fantástica. De nuevo, ¡mil gracias Esencias de Luna!

¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais Esencias de Luna? ¿Habéis probado el agua termal o algún otro producto de la marca? 

Espero que os haya resultado interesante el post y estaré encantada de leer vuestras opiniones en los comentarios. Estoy deseando ver vuestras compras en el “Green Friday”, espero que hayáis sido buenos. Qué paséis muy buena semana. 🙂

¡Un beso enorme!

Anuncios

24 comentarios sobre “Agua termal “Rocío de Luna” – Esencias de Luna

  1. Siempre me ha llamado mucho la atención este producto pero con mi sensibilidad a los aceites esenciales, me da miedo el aceite de árbol de te que lleva porque es un poco fuerte para mí.
    Un besazo 😍😘😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Está especialmente indicada para pieles sensibles, es muy delicada y yo la he usado en los peores momentos de mi piel y ni me irritó ni me resecó, al contrario es muy calmante y mira que tenía la piel totalmente abrasada, mal muy mal, pero me ayudó mucho a recuperarme.
      Pero ya sabemos que cada piel es un mundo y puede reaccionar de forma muy distinta.
      Si te animas a probarla me cuentas 😉
      Un besito!

      Me gusta

    1. Espero que no, porque llevo una racha horrible, entre unas cosas y otras no salgo del centro médico 😦
      Pero bueno, al menos ya sé qué cositas me funcionan bien en estos casos, como este agua termal que es un producto estupendo y otro del que os hablaré el próximo lunes que también me ha ayudado un montón a recuperarme.
      Si la pruebas ya me contarás, para verano es ideal porque refresca mucho!
      Un besito guapa!

      Me gusta

  2. He gastado dos frascos de este producto y me ha ido muy bien. Yo tengo la piel sensible y no me va cualquier tonico facial,estoy totalmente de acuerdo contigo guapa,calma y refresca la piel que da gusto usar este producto. Seguro que repetire mas adelante. Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegra que coincidamos en opinión, es un producto estupendo que calma muchísimo y viene genial tener a mano. A mi me ha ayudado mucho cuando he tenido la piel tan mal, así que repito sin duda con él.
      Un besito guapa 😉

      Me gusta

  3. Conozco desde hace tiempo su existencia, pero es que tengo la desgracia de que la mayoría de los aceites esenciales me producen irritación en la piel. Me llama muchísimo la atención pero el aceite de arbol de te me da miedo en mi piel.
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Este producto está especialmente creado para calmar las pieles irritadas y yo (y esto es ya mi experiencia personal) lo he usado en los días en que peor ha estado mi piel, tras sufrir fuertes reacciones alérgicas que me han abrasado la cara entera y que hasta el agua me molestaba y me ha ayudado mucho a recuperarme y a calmarla.
      No sé qué decirte, en principio dudo mucho que te irrite, pero como cada piel es un mundo, no me atrevo a afirmar que te va a ir bien.
      Un besito y gracias por comentar 🙂

      Me gusta

    1. Yo nunca había probado el agua termal y he quedado encantada con este producto. El aceite de árbol de té es buenísimo y tiene muchas propiedades por lo que le aporta aún más beneficios al agua termal 😉
      Un besito y gracias por comentar 🙂

      Me gusta

  4. No conocía la marca pero me ha parecido súper entrañable lo que nos cuentas de ella, que sea algo tan familiar de seguro garantiza que está hecho con muchísimo mimo y con todo el cariño del mundo. No sé qué tal me funcionaría a mi por el árbol de té, que me reseca bastante mi piel seca, pero sin duda voy a echar un vistazo a la marca, que me ha llamado mucho la atención. Un beso Sonia.

    Le gusta a 1 persona

    1. La marca tiene una filosofía estupenda y sus ingredientes son inmejorables, además del mimo y cariño que ponen en la elaboración de sus productos.
      Si tienes oportunidad de probar algo de la marca, no lo dudes porque estoy segura que te encantará 😉
      Un besito guapa 😘😘

      Me gusta

    1. Me alegra mucho que a ti también te guste, la verdad es que es estupenda y dudo que haya alguien que la haya probado y no le haya encantado, calma y refresca mucho la piel, a mi me ha ayudado mucho a recuperarme.
      Un besito guapa 😘😘

      Me gusta

    1. Yo tengo claro que antes de que se me termine la última gota la repondré, me ha ayudado mucho a recuperar mi piel, calma y refresca mucho y para mí ya es un básico. Me alegro que a ti también te guste 😉
      Un besito guapa 😘😘

      Me gusta

    1. Seguro que te encanta porque es muy buena, calma y refresca mucho la piel y a mi me ha ayudado mucho a recuperarla, que mi piel últimamente no ha pasado su mejor momento!
      Si la pruebas, ya me contarás 😉
      Un besito 😘😘

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s