Cosmética · Cuidado Corporal · Desodorante

Desodorante en crema “Citrus” – Soapwalla

¡Buenos días!

Hoy vuelvo con el complicadísimo tema de los desodorantes naturales. Ya sabéis que encontrar un desodorante natural que sea verdaderamente efectivo no es tarea fácil. Yo ya he probado unos cuantos desde que uso cosmética natural (podéis leer sobre ellos aquíaquí y aquí) y ninguno ha conseguido convencerme por completo, así que, como os podréis imaginar el de hoy tampoco es el definitivo.

Me animé a comprar el Desodorante en crema “Citrus” de Soapwalla tras leer muchísimas opiniones positivas sobre él. Y quizás tenía las expectativas tan altas que ya os adelanto que para mí este desodorante ha sido una decepción.

Soapwalla es una marca de cosmética natural neoyorquina. Rachel Winard, su fundadora, empezó fabricando ella misma cosméticos en su cocina ya que ninguno de los que había en el mercado cubrían las necesidades especiales de su piel, muy sensible debido al lupus que sufre. Todos los ingredientes de sus productos son de origen biológico, aptos para veganos y sin ningún componente de origen sintético. Son productos sencillos, efectivos, naturales y elaborados con la mejor materia prima.

DESODORANTE EN CREMA “CITRUS” – SOAPWALLA

El Desodorante en crema “Citrus” de Soapwalla está formulado sin agua, con ingredientes certificados orgánicos, polvos vegetales, arcillas y aceite esencial de Limón que absorben la humedad y garantizan una protección de larga duración ultra eficaz. Ideal para todo tipo de pieles.

IMG_20170708_185036

INCIButyrospermum Parkii Butter (Manteca de Karité)*, Zea Mays Starch (Almidón de Maíz)*, Helianthus Annuus Seed Oil (Girasol)*, Simmondsia Chinensis Seed Oil (Jojoba)*, Sodium Bicarbonate (Bicarbonato de Sodio), Azadirachta Indica Seed Oil (Neem), Calophyllum Inophyllum Seed Oil (Tamanu), Lecithin*, Glycerin*, Tocopherol (Vitamina E)*, Kaolin (Arcilla), Vanilla Planifolia Fruit Extract (Vainilla), Litsea Cubeba Fruit Oil (Litsea)*, Cymbopogon Flexuosus Herb Oil (Lemongrass)*, Citrus Aurantium Bergamia Fruit Oil (Bergamota)*, Citrus Aurantifolia Peel Oil (Lima), Citrus Sinensis Dulcis Peel Oil (Naranja Dulce)*, Cedrus Atlantica Oil (Cedro)*, Limonene**, Citral**, Linalool**, Geraniol**, Isoeugenol**.

* Ingrediente ecológico certificado.

* Naturalmente presente en los aceites esenciales.

Se presenta en un tarro de plástico de 57 gramos, muy pequeñito que viene dentro de una caja de cartón con toda la información del producto. Su precio es de 16,90 €. Su PAO es de 12 meses y además se indica fecha de caducidad en la caja. No está testado en animales y es vegano.

_20170708_185159

Su textura es de una cremamanteca que al contacto con el calor de la piel se funde y se absorbe por completo. De hecho en el envase se indica que con las altas temperaturas, el desodorante puede convertirse en líquido ya que no se utiliza ninguna cera innecesaria ni endurecedor por lo que se puede alterar su textura pero sin alterar la eficacia del producto. Si se hace líquido, hay que mezclar bien e introducir el tarrito en el frigorífico durante 20 minutos hasta que consiga de nuevo su textura sólida. Este verano se me ha derretido por completo, quedando muy aceitoso, una textura que no me agrada para nada.

Su modo de empleo es fácil, hay que comprobar que el desodorante está sólido y bien mezclado antes de aplicarlo, tomar un poco con los dedos y aplicar con cuidado en el área entera de las axilas hasta su total absorción. No está para nada duro ni es difícil de aplicar, al contrario, es una textura demasiado blanda para mi gusto. No queda pegajoso ni pringoso, ni he notado que manche la ropa.

Su olor es muy agradable y fresco, huele a limón dulce y no interfiere con otros perfumes. Aunque me ha pasado algo extraño y es que ahora que estoy terminándolo y ya he llegado al fondo del tarrito, me llega un olor a plástico bastante fuerte cada vez que abro el envase, ya no aprecio el olor dulce a limón del principio y no está caducado ni lleva abierto mucho tiempo, imagino que será el olor del envase. Cunde mucho, me ha durado 5 meses usándolo a diario.

En cuanto a su eficacia, es cierto que es bastante eficaz, pero es similar en este aspecto a los de Clemence et Vivien y prefiero éstos antes que el de Soapwalla, porque me gusta mucho más su textura y son bastante más baratos. Por eso digo que me ha decepcionado, porque esperaba que, por el precio que tiene y tras leer tan buenas opiniones, éste fuese mi desodorante definitivo. Protege del mal olor, aunque no tantas horas como me gustaría (en ocasiones que tengo que reaplicar) y no hace que huelas peor que si no llevaras nada, como ocurre con otros desodorantes.

No es agresivo con la piel, no me ha causado ningún tipo de irritación ni molestias, incluso tras la depilación. Aunque OJO: lleva Bicarbonato de Sodio, que a muchas personas os da reacción este ingrediente y para vosotras puede que si sea irritante este desodorante.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Su olor y que es eficaz.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Esperaba una eficacia más alta y su precio es elevado para un desodorante.

¿LO VOLVERÍA A COMPRAR? NO.

Por lo tanto, sigo en la búsqueda del desodorante ideal. Los próximos que voy a probar en cuanto termine éste (en una semana más o menos) son los de Schmidt’s que tengo varios esperando en el armario y tengo todas mis esperanzas puestas en ellos porque mis padres llevan meses usándolos y están encantados, así que cruzando los dedos estoy para que a mí me vayan igual de bien. Ya os contaré 😉

¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis probado? ¿Habéis encontrado vuestro desodorante natural ideal?

Espero que os haya resultado interesante el post y estaré encantada de leer vuestras opiniones en los comentarios. Qué paséis muy buen fin de semana.

¡Un beso enorme!

 

 

24 comentarios sobre “Desodorante en crema “Citrus” – Soapwalla

  1. Qué majos tus padres, no me imagino yo ese panorama en mi casa, por aquí arriba no progresamos tan adecuadamente 😅 lo probé en muestra y está bien, pero no me maravilló el olor, aunque es agradable, y al tener bicarbonato no lo podría usar de seguido. Espero q des en el clavo por fin!! Los de schmidts en barrita se quedan un poco duros con el frio, estas ultimas semanas lo he podido comprobar. Los del tarrito una vez los deshaces con los dedos son una delicia de textura!! Suavita suavita. Ya me contaras 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Mis padres al principio no querían nada pero poco a poco van cediendo y me van pidiendo cosillas 😛 Mi padre el pobre es que tiene la piel muy parecida a mi, muy reactiva y se le irrita también con facilidad y los desodorantes últimamente le tenían la axila abrasada, así que se animó a probarlos y le funcionan muy bien y a mi madre la convencí rápido en este tema.
      He empezado a usar el de Schmidt’s en tarrito, el de bergamota y lima y de momento genial, me encanta, aunque está duro como una piedra jajaj me ha parecido súper eficaz, el que más hasta ahora pero aún tengo que ponerlo a prueba en verano para afirmar esto jajaj
      Un besito guapa 😉

      Me gusta

  2. ¡Hola! A mí este desodorante me funciona muy bien, el mejor por ahora, he probado este y el de lavanda y me gusta más el olor de “Citrus”. Y también me ha pasado lo del cambio de olor, con el primero pensé que era algo aislado pero justo estoy terminando el segundo e igual, no sé por qué será 😦 ¡un besito!

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi me funciona bien también, pero en ocasiones me abandona, esperaba más de él. Y lo del olor veo que no soy la única a la que le ha pasado, yo creo que el envase huele muy fuerte a plástico y al quedar tan poca cantidad, el olor del plástico tapa el olor del desodorante.
      Yo seguiré probando otros, a ver que tal 😉
      Ya os contare! Un besito!

      Me gusta

  3. Este desodorante lo he probado con una muestra hace tiempo,pero a mi me dio alergia al contener bicarbonato. Me parece buena marca,he probado casi todos sus productos,pero claro a cada una nos va bien una cosa o otra,como todo. Los de Schmidt’s (sin bicarbonato) he tenido uno y lo he regalado porque a la media hora olia fatal,no se porque,ademas no soy de sudar mucho,incluso me atrevo decir que puedo prescindir de desodorante. Los de Natural&Co (o algo asi se llama la marca) me han dado alergia y eso que he comprado uno sin bicarbonato. Soy muy rara. 🙂 Besos guapa.

    Le gusta a 1 persona

    1. Vaya guapa, que faena que te produzcan alergia incluso los de Natural&Co sin bicarbonato… pero no es que seas rara, es que cada piel es un mundo y reacciona diferente. Fíjate mi caso con las mascarillas de Recetas de la Abuela Agafia, muchas chicas me dijeron que les iba genial, incluso teniendo la piel muy sensible y a mi me abrasaron la cara por completo!
      Yo ahora voy a probar Schmidt’s a ver que tal, porque yo tampoco soy de sudar mucho ni el olor de mi sudor es fuerte, pero con los desodorantes naturales a veces huelo peor que sin desodorante. Ya os contaré!
      Un beso guapa 😉

      Me gusta

    1. Si? Yo no me he terminado de entender con este desodorante… Ahora voy a empezar los de Schmidt’s y es cierto que he estado echándole las fotos para el blog y he notado la textura un poco dura, en un par de días lo empiezo, a ver qué tal.
      Un besito guapa 🙂

      Me gusta

  4. Ohhh no es el elegido!!! He apuntado las otras marcas que nombras pq no las conozco y parecen interesantes 😉👍. Muchas gracias por la info. Yo todavía no he encontrado el definitivo 😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo como ves, tampoco encontré el definitivo… esto de los desodorantes naturales me está costando mucho más de lo que yo pensaba!! Éste no esta mal, pero esperaba mucho más de él. Espero que los de la marca Schmidt’s sean los definitivos. Ya os contaré 😉
      ¡Un besito!

      Me gusta

    1. Depende. Si nunca has usado desodorantes en este formato puede que al principio te resulte un poco engorroso, sobre todo porque después de aplicarlo hay que lavar las manos y demás. Pero una vez te acostumbras al formato, no hay problema. Yo ya he usado 4 tarros de desodorantes en crema y ya no lo veo para nada engorroso. Éste ademas se absorbe muy rápido y se extiende muy bien porque no es demasiado duro, de hecho en verano se derrite y está completamente líquido.
      Un besito 🙂

      Le gusta a 1 persona

  5. No soy nada fan de los desodorantes en ese formato de coger el producto y aplicarlo con la mano, la verdad. Que rabia da gastarse el dinero para probar y que al final no sea lo que esperábamos, a mí con los desodorantes me pasa también que no encontré el idealísimo aunque el de Benn & Anna es el que más me está gustando por el momento!

    Un besito grande!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi al principio tampoco me gustaba este formato pero ahora que me he acostumbrado no me resulta tan molesto, aunque prefiero no tener que pringarme las manos.
      Esto de los desodorantes naturales es que es un tema muy complicado… fíjate, este desodorante tiene buenísimas valoraciones y a mi no me ha parecido que sea para tanto. Yo espero encontrar el ideal con los de Schmidt’s, aunque tengo miedo que al tener las expectativa tan altas me pase igual con ellos que con éste. Ya os contaré 😉
      Los de Benn y Anna tienen también muy buenas opiniones así que más adelante los probaré!
      Un besito 🙂

      Me gusta

  6. Me alegra saber que ya tienes en tu BioDespensa potinguil la marca Schmidt’s, para mí, es la mejor 👌 Yo con esta marca me planto, aunque seguiré probando marcas, para mí se ha convertido en un básico 🙌
    De la marca del post, creo que tengo algo guardado (si es que a veces no me acuerdo ni de lo que compro 😅). Un BioBesote bombón 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Si guapa, en un par de días me estreno con Schmidt’s que ya me queda nada de éste de Soapwalla. Le tengo muchas ganas a la marca y más aún sabiendo que es tu favorita.
      Yo de Soapwalla sólo probé el desodorante, pero hay algún que otro producto que me llama la atención, pero son tantas cosas las que quiero probar que no doy a basto 😛
      Un besito guapa 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s