Aceite/Sérum·Cosmética·Cuidado Facial

Aceite de Argán – Kahina Giving Beauty

¡Buenos días!

El lunes pasado os mostraba uno de los productos que me han ayudado a recuperarme de las reacciones alérgicas que he sufrido en la cara recientemente (podéis leer el post dónde os lo cuento todo aquí) y hoy os quiero enseñar otro de los productos que me ha acompañado en estos últimos meses y me ha ayudado a que mi piel vuelva a la normalidad y se vea mejor que nunca, por lo que ha sido una gran sorpresa para mí ya que no esperaba que fuese a funcionar tan bien.

Se trata del Aceite de Argán de la marca Kahina Giving Beauty. Me lo regaló Luz de la preciosa tienda LILAGOESGREEN para ayudarme a calmar la irritación y devolverle a mi piel su elasticidad. De nuevo mil gracias por este detallazo. Que en momentos en los que estoy pasándolo tan mal con mi piel, haya marcas y tiendas que se preocupen por mi y me intenten ayudar me deja sin palabras, son gestos que valoro muchísimo y me siento muy agradecida.

Kahina Giving Beauty tiene como objetivo ofrecer un cuidado de la piel de la más alta calidad. Su misión es proporcionar productos de alta calidad para el cuidado de la piel y el cuerpo, mientras que se preservan, protegen y mejoran los recursos (naturales, humanos y culturales) detrás de la marca. Para ello tienen que encontrar y seleccionar los mejores ingredientes alrededor del mundo para crear formulaciones eficaces y todo ello lo hacen con total transparencia en sus prácticas.

ACEITE DE ARGÁN – KAHINA GIVING BEAUTY

El Aceite de Argán de Kahina Giving Beauty es un aceite de la más alta calidad que llega fresco en pequeños lotes a KAHINA directamente del lugar de origen, preservando todas sus fantásticas propiedades.

IMG_20171003_141213.jpg

INCI: Argania Spinosa Kernel Oil (Aceite de Argán)*.

*Ingrediente procedente de la agricultura ecológica.

El Aceite de Argán tiene muchísimas propiedades (al ser extremadamente rico en vitamina E y antioxidantes) entre las que destacan:

  • Minimizar finas lineas y arrugas.
  • Restaurar la elasticidad de la piel.
  • Mejorar notablemente el tono de la piel.
  • Calmar irritaciones.
  • Neutralizar los radicales libres causantes del envejecimiento de la piel.
  • Proteger la piel de los agentes mediambientales dañinos.
  • Perfecto como aceite hidratante corporal o para restaurar la piel de las manos muy secas.
  • Controlar del encrespamiento y proporcionar brillo al cabello.
  • Ideal para tratar problemas diversos de la piel (eczemas, irritaciones, acné, etc…).

Se presenta en una botella de cristal violeta (para conservar mejor el aceite y protegerlo de la luz), con dosificador en gotero, muy práctico y cómodo de utilizar. La botella es bastante resistente porque cuando llevaba tan sólo una semana usándolo se me cayó al suelo y no le ha pasado absolutamente nada, o quizás sólo fue suerte. Contiene 30 ml y su precio es de 39 € (también está disponible en versión de 100ml por 89€). Su PAO es de 12 meses. Está certificado por Ecocert. Podéis comprarlo aquí.

IMG_20171003_142109

Su textura es de un aceite muy ligero, nunca había usado Aceite de Argán y me ha sorprendido bastante porque se absorbe al instante y su olor es bastante ligero también, no sabría definirlo pero es un olor muy suave y agradable.

Se recomienda aplicar 2-3 gotas (según necesidad) sobre la piel limpia de la cara, mañana y noche para restaurar la hidratación. Yo utilizo 4 gotas y sólo por las noches. Está recomendado para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles.

Como os comentaba, es muy ligero, se absorbe muy rápido y no deja película grasienta sobre la piel, no se siente para nada pesado. Mi piel, como sabéis es grasa, y no noto que me aporte más grasa ni me provoca granitos, al contrario, desde que lo uso noto la piel mucho más equilibrada.

Deja la piel muy muy suave e hidratada, elástica y cómoda. Tras pasar las dos reacciones alérgicas, los síntomas en mi piel han sido idénticos: una vez superada la reacción y desaparecido el enrojecimiento y la inflamación, mi piel se empezaba a despellejar, notándola muy seca y tirante y con mucho picor. Tener éste aceite en esa fase de mi piel me ha venido como anillo al dedo ya que me la ha reparado muy rápido y en muy poco tiempo la piel recuperaba su elasticidad e hidración. Además notaba mucha calma del picor y la tirantez al aplicarlo.

Otro de los efectos de este aceite que más he notado es que el tono de mi piel es más uniforme, la noto mucho más clara y ha difuminado manchitas y cicatrices que los granitos han ido dejando en mi rostro. En ese aspecto me tiene encantada porque ahora me veo la piel mejor que nunca.

Y justo esta semana mi piel está pasando por otro mal momento y es que se me ha resecado mucho por zonas y me calma mucho aplicármelo y lo hago varias veces al día, porque mi piel se lo bebe.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Repara la piel irritada, hidrata, calma y mejora notablemente el tono. Es muy ligero y no me aporta grada ni me provoca acné.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Su precio que es un poco elevado, aunque dada su calidad merece la pena.

¿REPETIRÍA? SÍ, se ha convertido en otro básico para mí porque he visto grandes resultados muy rápidamente con él y eso no lo consigue cualquier producto.

Mil gracias de nuevo a Luz de Lilagoesgreen por haberme dado la oportunidad de probar esta joya. Estoy encantada y me ha sido (y está siendo) de gran ayuda en los peores momentos de mi piel.

¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais la marca? ¿Habéis probado el Aceite de Argán? 

Espero que os haya resultado interesante el post y estaré encantada de leer vuestras opiniones en los comentarios. Qué paséis muy buena semana. 😉

¡Un beso enorme!

 

 

Anuncios

20 comentarios sobre “Aceite de Argán – Kahina Giving Beauty

  1. Es una marca fantástica 😊 Su sérum corporal creo que es el producto corporal más refinado y sorprendente que he probado, una delicia. Me alegro muhisimo de que vayas encontrando aceites compatibles con tu piel y que te sienten tan bien. La abuela no va a poder contigo!! 😁

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo sólo he probado este aceite de la marca y encantada estoy, tengo algunas muestras más pendientes de probar, entre ellas creo que un sérum para el contorno de ojos, ya os contaré! Que de momento tengo el cajón de muestras cerrado hasta que mi piel se equilibre y vuelva a la normalidad, que vaya racha que llevo!
      Un beso guapa!!

      Me gusta

  2. Esta marca tiene productos estupendos. A parte de su aceite de argan he probado tambien otros productos de ella y todos me han ido fenomenal. He visto que has dicho que antes no usabas aceites faciales porque tienes la piel grasa,pero al contrario de lo que se cree los aceites vegetales son muy buenos para la piel grasa porque regulan la produccion del sebo,eso si,se tiene que usar el aceite adecuado,no todos valen para una piel grasa. Has probado el aceite vegetal 100% bio de jojoba? Este es uno de los aceites muy buenos para las pieles grasas. Besos guapa.

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo es el único producto de la marca que he probado pero tengo algunas muestras en casa que tienen muy buena pinta pendientes de probar 😉
      Poco a poco me he ido animando a incorporar aceites en mi rutinas y me van muy bien, la verdad es que me han sorprendido mucho porque yo tenía una idea muy equivocada y huía de ellos por miedo a que me provocaran más grasa.
      Hace poquito me compré el aceite de jojoba de la marca Yeidra pero aún no lo he usado mucho porque estoy teniendo la piel muy delicada últimamente.
      Un besito guapa 🙂

      Me gusta

  3. Nunca he utilizado el aceite de argán puro, siempre ha sido mezclado con otros pero es verdad que es un ingrediente estrella y que cuando está, se nota. Espero que tu piel vaya volviendo a la normalidad y no vuelvas a llevarte ningún otro susto, que sé lo mal que se pasa y lo que puede tardar en recuperarse. Un beso Sonia!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo tampoco lo había usado puro nunca, aunque si he usado muchos productos que lo contienen. A mi me ha sorprendido muchísimo lo ligero que es y lo bien que lo absorbe mi piel, quedando muy hidrata y cómoda ¡me encanta!
      Mi piel lleva unos días un poco rebelde de nuevo, creo que la última reacción alérgica me la daño mucho y al pasarse el efecto de los corticoides la vuelvo a tener bastante mal y este frío que llegó repentinamente no ayuda mucho, pero bueno, muchos mimitos y paciencia.
      Un besote guapa!

      Me gusta

    1. Para el pelo tengo pendiente usarlo porque sé que va genial, pero estos últimos meses he tenido como prioridad la piel del rostro que la he tenido fatal y he descuidado un poco lo demás…
      Te lo recomiendo mucho, esta marca tiene muy buena calidad y el aceite es estupendo.
      Un besito!

      Me gusta

  4. Para mi, el aceite de argán es un básico, nunca falta en mi baño. El que suelo usar yo, es el de la marca L’Arganier, es una botellita preciosa y lo de dentro aún es mejor 😍 A mi me gusta sobre todo, usado en el cabello, aunque cuando me noto la piel tirante, también me lo pongo por el rostro y/o cuerpo 💦 Un BioBesote bombón 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo hasta ahora nunca lo había probado, porque antes tenía miedo de usar aceites por mi piel grasa, pero poco a poco voy incorporándolos a mis rutinas y estoy encantada. Éste es estupendo, me ha sorprendido mucho y ya es un básico para mi también.
      Un besito guapa 😉

      Me gusta

    1. Yo para el pelo aún no lo he probado, porque tenía tan mal la piel que ha sido mi prioridad estos últimos meses, dejando todo lo demás un poco de lado, pero lo probaré también porque sé que es estupendo para el pelo 😉
      Un besito guapa!

      Me gusta

  5. ¡Hola! El aceite de argán para mí es un básico, yo lo uso en el rostro y en el pelo y la verdad es que es una maravilla, como dices se ven resultados muy rápidamente, qué bien que te esté ayudando! ¡Un besito!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo nunca antes lo había utilizado, porque hasta hace poquito yo huía de los aceites, por tener la piel grasa, pero poco a poco los he ido introduciendo en mis rutinas y estoy encantada. Éste en concreto me parece estupendo, deja la piel muy hidratada sin aportarle nada de grasa, así que estoy encantada.
      Un besito 🙂

      Le gusta a 1 persona

  6. La verdad es que tiene una pinta estupenda, y es un detallazo de Luz… Espero que poco a poco te mejores y tu piel vuelva a la normalidad, y es verdad que con productos como estos es más fácil 😊😘

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Gracias bonita! Espero recuperarme pronto porque mi piel últimamente no para de darme disgustos.
      Fue un detallazo, me sentí muy mimada cuando me dio la reacción alérgica y varias empresas contactaron conmigo para ofrecerme su ayuda, son gestos que valoro muchísimo y que no olvidaré 😉
      Un besito guapa!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s