Cosmética·Cuidado Corporal·Cuidado Facial·Jabón·Limpiador/Desmaquillante

Jabón de arcilla y limón – Amapola Bio Cosmetics

¡Buenos días!

Como ya sabéis, me encantan los jabones sólidos. Para el cuerpo y el cabello llevo menos tiempo usándolos que para el rostro, que llevo muchos años usándolos como limpiador facial y me encantan.

El protagonista de hoy lo he estado usando para la limpieza facial y es de la marca Amapola Biocosmetics de la que ya os hablé cuando os conté mi experiencia con otro de sus jabones en este post.

JABÓN DE ARCILLA Y LIMÓN – AMAPOLA BIO COSMETICS

El jabón de arcilla y limón de Amapola Biocosmetics es un refrescante jabón con efecto astringente y tonificante que limpia en profundidad y elimina las toxinas de la piel.

_20170122_132234

INCICocos Nucifera Oil (Aceite de Coco)*, Aqua (Agua), Prunus Amygdalus Dulcis Oil (Aceite de Almendras Dulces), Elaeis Guinensis Oil (Aceite de Palma)*, Sodium Hidroxide, Triticum Vulgare Germ Oil (Aceite de Germen de Trigo), Kaolin (Arcilla Blanca), Citrus Limon Peel Oil (Limón)*, Limonene**, Citral**, Linalool**.

* Ingrediente ecológico certificado.

** Ingrediente procedente de los aceites esenciales.

Producto cosmético natural con un 70 % de ingredientes ecológicos.

  • El aceite de almendras actúa suavizando y nutriendo la piel.
  • El aceite de germen de trigo es rico en vitamina E que es un antioxidante natural y regenerador cutáneo.
  • La arcilla limpia en profundidad.
  • La esencia de limón es blanqueadora, refrescante y ligeramente astringente.

La pastilla es de 100 gramos y no viene con PAO pero se indica fecha de consumo preferente en el envase. Se presenta envuelta en un plástico transparente que lleva pegada una etiqueta dónde aparece la información del producto. Su precio es de 5 € y se puede comprar en su web oficial o en tiendas en las que vendan la marca. Está certificado por BIO.INSPECTA-VIDA SANA.

_20170122_133555

Como modo de empleo, se debe aplicar sobre la piel previamente humedecida y masajear suavemente y posteriormente aclarar abundantemente con agua tibia. Es muy importante evitar el contacto con los ojos, porque si entra un poco de jabón dentro escuece mucho. Se puede usar para rostro, cuerpo e incluso pelo, aunque yo tan sólo lo usé para el rostro.

No es una pastilla muy dura, es más bien blandita y se deshace con bastante facilidad, por lo que no cunde mucho (en general, los jabones que he probado de esta marca se deshacen rápidamente y no cunden mucho). No es excesivamente espumosa pero la espuma que hace es cremosita y agradable de usar. Es de color verdoso y su olor es bastante suave, huele a arcilla y ligeramente a limón, es un olor muy agradable.

Limpia la piel en profundidad, eliminando la grasa por completo, dejando el rostro fresco y purificado. Cuando tengo granitos, noto que me ayuda a que desaparezcan antes, ya que los reseca rápidamente.

La estuve usando diariamente y me iba genial para controlar la grasa aunque en ocasiones me resecaba un poco la piel, pero no es para nada agresiva, es que mi piel a veces está muy rebelde y se me desequilibra fácilmente. La recomiendo para uso continuado en pieles grasas o para controlar brotes de acné puntuales en otros tipos de piel.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Controla la grasa de la piel y la limpia en profundidad,  ayudando a secar los granitos.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Cunde poco, se deshace con mucha facilidad.

¿LA VOLVERÍA A COMPRAR? Sí, aunque no es mi favorita, no me importaría repetir con ella.

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis probado este jabón o algún otro de la marca? 

Espero que os haya resultado interesante el post y estaré encantada, como siempre, de leer vuestras opiniones en los comentarios. Qué paséis muy buen fin de semana. 😉

¡Un beso enorme!

Anuncios

18 comentarios sobre “Jabón de arcilla y limón – Amapola Bio Cosmetics

  1. No suelo usar jabones solidos para lavarme la cara porque la mayoria de ellos me resecan mucho la piel,prefiero otros productos especificos para este fin. De esta marca si que he probado algunos jabones,pero solo para lavar las manos y me han gustado para esto,en cambio,como bien apuntas se gastan mucho mas rapido de como otros que he probado. Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es cierto que los jaboncitos suelen resecar más la cara que otro tipo de limpiadores, pero en mi caso como la tengo muy grasa me suelen funcionar bastante bien, aunque a veces tengo que intercalar su uso con otros productos más suaves.
      Se deshacen muy rápido estos jabones pero a cambio son muy cremositos 😉
      Un beso guapa! 😘😘

      Me gusta

  2. No he probado ningún jabón de esta marca todavía, pero para más adelante no los descarto 🙌🏻 Aunque he de confesar, que el listón en esta categoría está bien alto (sobre todo tras tener los jabones de Kia Ora, mis favoritos) 🙈 Eso si, jaboncito que veo, jaboncito que quiero, tengo un BioVicio con ellos 😂

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo también soy un poco adicta a los jabones y no aunque intento contenerme, mi colección no para de crecer 😛
      Mis favoritos son los de La Hora B, es difícil que algún jabón me guste más que esos, pero la verdad es que todos los que usé hasta la fecha me gustaron 😉
      Un besito guapa 😘😘

      Me gusta

  3. Holaaa. No he probado nada de esta marca, así que me ha encantado leer tu experiencia. Tiene un INCI fantástico, veo que lleva aceite de palma pero pone que es ecológico, así que genial. Muchas gracias por otra entrada interesante! Muacksss.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s