Cosmética · LABIOS · Maquillaje

Barra de labios «Bella di Notte» – Alkemilla

¡Buenos días!

Ya hace mucho tiempo que no os enseño por aquí nada de maquillaje y hoy quería presentaros uno de mis pintalabios favoritos.

Se trata de una barra de labios de la marca Alkemilla en el tono «Bella di Notte«, de la que me enamoré tras verla en el post de labiales de Un té con Ceres y desde ese mismo instante sabía que tenía que ser para mí. Lo que no esperaba es que la iba a tener tan pronto en mis manos y es que mi amiga me la regaló por sorpresa para mi cumpleaños (¡gracias Natalia!).

Alkemilla Eco Bio Cosmetic es una empresa italiana dedicada a la producción de cosméticos ecológicos, con el objetivo de proporcionar un producto seguro y garantizado. Combina en sus formulaciones cosméticas las tecnologías más innovadoras con la valiosa sabiduría de la naturaleza. En España es distribuida por Biocenter.

BARRA DE LABIOS «BELLA DI NOTTE» – ALKEMILLA

La barra de labios «Bella di Notte» de Alkemilla es suave y densa, para definir perfectamente los labios. Está enriquecido con aceite de Jojoba, Ricino y nuez de Albaricoque procedente de la agricultura ecológica. Es un tono rosa fucsia fluor.

_20170401_165124

INCIRicinus Communis Seed Oil (Aceite de Ricino)*, Simmondsia Chinensis Seed Oil (Aceite de Jojoba)*, Silica, Mica, Hydrogenated Olive Oil Stearyl Esters, Oleic/Linoleic/Linolenic Polyglycerides, Candelilla Cera (Cera Candelilla), Tocopherol (Vitamina E), Parfum (Perfume), Prunus Armeniaca Kernel Extract (Albaricoque)*.

*Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.

Puede contener +/-: CI 77891 (Dióxido de Titanio), CI 77491 (Óxido de Hierro), CI 77492 (Óxido de Hierro), CI 77499 (Óxido de Hierro), CI 77510 (Ferrocianuro Ferrico), CI 77007 (Ultramarinos), CI 77288 (Óxido de Cromo Verde), CI 77742 (Violeta de Manganeso), CI 15850 (Colorante Azoico Rojo), CI 19140 (Colorante Azoico Amarillo), CI 45410 (Tinte Azul-Rojo).

Como veis, este pintalabios no es del todo natural, ya que utiliza pigmentos sintéticos, es decir, los colorantes azoicos. Si os interesa profundizar un poco más sobre el tema, os dejo un post de mi amiga Écolecua en el que detalla los tipos de pigmentos que hay y hace un listado de las marcas que utilizan cada tipo de pigmentos.

Se presenta en una barra con tapa de «click», de las que hay que empujar por abajo para que se suelte la barra y podamos destaparlo, no sé si me explico y viene dentro de una cajita de cartón con toda la información. Tiene un diseño elegante y bonito.

_20170401_165245

Contiene 3,5 gramos y su PAO es de 6 meses (yo llevo 9 meses con él y sigue en perfecto estado). Es vegana y no testada en animales. Su precio ronda los 14 €. No tiene sabor y su olor es agradable y suave, huele a barra de labios.

Su textura es bastante cremosita, pero tiene una pigmentación buenísima y con sólo una pasada queda un color muy intenso ya que es muy cubriente. La duración en los labios es bastante alta, es de los más duraderos que tengo, y deja los labios un poco tintados, incluso después de desmaquillarlos. Transfiere bastante al roce.

La primera foto está tomada con luz artificial y la segunda con luz natural al sol. Es un rosa precioso, muy favorecedor para primavera-verano (es bastante llamativo). No es ni completamente mate ni muy brillante, el acabado es muy bonito.

En general me ha gustado mucho porque no reseca los labios ni los siento secos cuando lo llevo puesto, es decir, los noto hidratados y jugosos. Tiene una pigmentación, cobertura y duración increíblemente buena.

Ha sido mi labial del verano sin duda, lo he usado para eventos especiales como bodas, comuniones, fiestas y demás y me ha aguantado genial, aunque yo siempre llevo la barra de labios en el bolso para retocar cuando lo necesite.

Y así es como me queda el labial en la calle con luz natural, aunque las fotos se ven un poco borrosas porque están recortadas, lo siento.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Su alta pigmentación, cobertura y duración y el tono, que me encanta. No reseca.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Que transfiere y hay que ir con cuidado de no manchar nada.

¿REPETIRÍA? Sí, sin duda, es mi favorito para primavera-verano.

¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais Alkemilla? ¿Habéis probado algún labial de esta marca? ¿Os gustan estos tonos de labiales?

Espero que os haya resultado interesante el post y estaré encantada de leer vuestras opiniones en los comentarios. Qué paséis muy buen fin de semana. 😉

¡Un beso enorme!

28 comentarios sobre “Barra de labios «Bella di Notte» – Alkemilla

  1. Me encanta el color de este labial y te queda muy,muy bien. No he probado ningun labial de esta marca asi que tomo nota guapa. El color fucsia de uno de mis favoritos y me gustan que se noten en los labios,los colores nude por ejemplo no van conmigo. Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es un color precioso y muy duradero sobre los labios, me ha encantado. Yo, al igual que tu, también soy de colores intensos y que se noten, nunca he usado nudes porque me veo muy apagada con ellos. Un besito guapa 🙂

      Me gusta

  2. Ya conocía este labial y es espectacular!!!! Me requetencanta! Yo tengo uno parecido, el Dragon Pink Fruit de Antipodes, y lo uso también en primavera-verano. Precioso y tú, guapísima con él!!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario