COLORETE · Cosmética · Maquillaje

Colorete «Rose Nacré» – Avril

¡Buenos días!

Hoy os quiero hablar sobre otro producto de maquillaje, esta vez le toca el turno a un colorete. Se trata del colorete «Rose Nacré» de la marca Avril, marca de la que ya os hablé cuando os enseñé mi colección de pintauñas en este post.

Este colorete llegó a mi gracias a este sorteo que organizó Ángela del blog MAQUILLAJE NATURAL-MENTE, del que resulté ser ganadora (gracias de nuevo 😉 ) y podéis leer también su opinión sobre él en este post de su blog.

COLORETE «ROSE NACRÉ» – AVRIL 

El colorete “Rose Nacré” de Avril promete aportar a las mejillas un toque de color natural e iluminar el rostro con ligereza. Gracias a su textura suave y sedosa es apto para todo tipo de piel, incluso las secas.

 

_20170918_133226

INCI: Talc (Talco), Mica, Triticum Vulgare Starch (Trigo)*, Silica, Caprylic/Capric Triglyceride, Zinc Stearate, Squalane, Glyceryl Caprylate, Octyldodecanol, Dehydroacetic Acid, Tocopherol (Vitamina E), Helianthus Annuus Seed Oil (Aceite de Girasol). Puede contener +/-: CI 77891 (Dióxido de Titanio), CI 77492 (Óxido de Hierro), CI 77491 (Óxido de Hierro), CI 77499 (Óxido de Hierro).

* Ingrediente procedente de la Agricultura Ecológica.

El 99,68 % del total de los ingredientes es de origen natural. El 10,50 % del total de los ingredientes procede de la Agricultura Ecológica.

Su fórmula no contiene perfumes artificiales, conservantes ni colorantes sintéticos. Está libre de aceites minerales derivados del petróleo. No testado en animales y apto para veganos. Está certificado por Ecocert.

Lo que menos gracia me hace es que contiene talco, además como primer ingrediente del INCI y llevo tiempo evitando este ingrediente.

Se presenta en un estuche de plástico muy pequeño y sencillo. Contiene 2,5 gramos y su precio ronda los 6 €. Su PAO es de 12 meses. Este colorete lleva más de dos años abierto y no se ha enranciado, no he notado que haya sufrido ningún cambio ni de olor ni de textura y eso me gusta porque los coloretes suelen durarme mucho tiempo y me da mucha pena tener que tirarlos prácticamente enteros porque se enrancien.

Hace unos meses tuve que tirar el colorete de Benecos del que os hablé en este post porque le cambio el olor y era tan fuerte que no me lo podía ni acercar.

_20170918_133255

En cuanto al tono, es rosa nacarado y coincido con Ángela en que tiende un poco al melocotón, es un tono muy bonito y natural, y, aunque no es el tipo de tono que suelo usar, me gusta mucho para usar en el día a día, ya que deja muy buen aspecto y un brillito muy bonito y sutil y le he dado bastante uso.

La pigmentación yo diría que es baja-media, hay que aplicar bastante para que se note (al menos en mi piel). Se difumina muy bien y no es nada polvoriento. Su duración en la piel es bastante buena. No huele a nada.

La primera foto está realizada con luz artificial y la segunda con luz natural a la sombra.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Su acabado natural en la piel. Tiene buen precio.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Que contiene talco en primer lugar del INCI y prefiero evitar este ingrediente.

¿REPETIRÍA? No, por el tema del talco, si cambiara la formulación, no me importaría repetir.

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis probado este colorete o algún otro de la marca?

Espero que os haya resultado interesante el post y estaré encantada de leer vuestras opiniones en los comentarios. Qué paséis muy buen fin de semana. 😉

¡Un beso enorme!

19 comentarios sobre “Colorete «Rose Nacré» – Avril

  1. Me encantan tus post! Realmente que vale la pena leerlos hasta el final. Con respecto al colorete no lo he probado pero para usarlo de día puede que funcione bastante bien 😉 Gracias por la recomendación. Besos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Este tono no es para mi y ademas la formulacion no me convence nada,pero siendo marca low cost tampoco se le puede pedir mucho,hay otros del mismo precio que estan hasta arriba de toxicos. La verdad es que de esta marca no he probado muchas cosas,como hay tantas marcas y productos por probar…Besos guapa.

    Le gusta a 1 persona

    1. Para mi es muy clarito el tono también pero para el día a día me ha parecido bonito, aunque tengo otros que me gustan mucho más y prefiero otras alternativas que me parecen de mejor calidad 🙂
      Un besito guapa!

      Me gusta

  3. Hola guapa! Yo tambien tuve estos coloretes, dos de esta marca, y al final, los regalé, no por el talco, sino porque no me convencían del todo… Es una firma que tiene productos que está muy bien, pero la verdad, hay otras que me gustan mas 😀 jejeje. Un besito!

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi me pareció muy poco pigmentado pero el tono es bonito para el día a día, aunque tengo otros coloretes que me gustan mucho más, tienen mejor calidad.
      Yo de Avril solo probé los esmaltes de uñas que me encantan y este colorete.
      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  4. Pienso lo mismo que tú sobre el talco, lo evito porque aunque el problema es más por inhalación, prefiero no usar agentes de relleno básicamente, el tono muy suave, pigmenta muy poco…

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi este me ha gustado mucho también para el día a día pero todo el tema del talco no me termina de quedar claro, así que prefiero evitarlo mientras encuentre alternativas sin este ingrediente.
      Un besito guapa 🙂

      Me gusta

  5. Me gustan los coloretes que no pigmentan en exceso porque así le vas dando tu el tono que quieres y no te quedas como Heidi con la primera pasada 🙂
    En cuanto al talco, el problema parece ser al inhalarlo, así que sería cuestión de aplicarlo con cuidado o incluso con la mano para evitar la dispersión.
    Y respecto a los de benecos, yo tengo dos desde los principios de los principios y de momento no he notado que se hayan puesto feos (cruzo los dedos jejeje). Ahora mismo tengo esos dos, y dos de lily lolo así que voy servida para una temporada 🙂
    Besossssss

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi me gustan un poco más pigmentados, pero este para el día a día me parece muy bonito y favorecedor.
      Lo del talco es un tema que no me termina de quedar claro, así que mientras vea disponibles opciones sin este ingrediente, prefiero evitarlo.
      Y en cuanto al colorete de Benecos, me iba bien, fue el primero que me compré en cosmética natural y lo he usado mucho pero aun no había tocado fondo cuando note que empezó a cambiarle el olor, y olía tan tan fuerte que lo tuve que tirar 😦
      Un besito guapa!

      Me gusta

Deja un comentario